Hace 16 años | Por mezvan a unionradio.com.ve
Publicado hace 16 años por mezvan a unionradio.com.ve

[c&p] Wan hu, el primer hombre que quiso llegar a las estrellas, y al país donde se usaron por primera vez los cohetes. Para muchos chinos, Wan fue el primero que intentó llegar al espacio y algunas leyendas incluso dicen que lo consiguió, aunque esto nunca se pudo probar y lo más probable es que fuera la primera víctima mortal de la carrera espacial. El día del lanzamiento, Wan se sentó en esa silla y ordenó a 47 de sus sirvientes que cada uno encendiera una mecha de un cohete, armados con largas antorchas y desde lejos, para su seguridad.

Comentarios

D

Ya me imagino las noticias de la época:
" Una silla y un señor amarillo tiznado de negro aterrizan en Calatayud."

mezvan

Mas información en inglés - http://en.wikipedia.org/wiki/Wan_Hu

D

Bonita historia.

Acuantavese

tengo una ligeriiiisima duda acerca de si logro llegar a la luna, pero vamos que casi seguro que sí que lo logró lol

I

En verdad, Wan fue el primer integrante de Jackass

D

#2 lol lol lol !!!!
De verdad hay que tener huevos bien grandes para ponerte un cohete en el culo y prenderlo

D

Esto salia en un capitulo de Cazadores de Mitos.

jotape

#9 relacionada http://tinyurl.com/2klpl3 [+18] lol lol lol

smowing

Bueno, es que intentar tal vez intentaron muchos...

b

eso salía en cazadores de mitos, por cierto

#16 en la peli de muertes de risa salen los dos de cazadores de mitos vendiendo un jetto

j

#2 jajajaja lol

D

#20, que China estuviese más avanzada que occidente en cierto momento es completamente cierto pero de ahí a creerse lo de Wan Hu va un trecho. Esto no es más que una leyenda, o un cuento popular. No digo que este señor no existiese, pero decir que fue el primer astronauta es como decir que un chaval que se tira por el balcón es el primer ser humano volador.

El primer astronauta, o cosmonauta, de la historia fue Yuri Gagarin, por mucho que los chinos quieran atribuirse ese mérito.

JUNOCS

http://library.thinkquest.org/C0126520/chronothink/images/rock1500ad.jpg

esto, y con semejante equipación que pretendía hacer cuando llegará a la luna?

r

La historia que nos enseñan en los colegios tiene un sesgo claramente occidental. Es normal, no hay tiempo para estudiarlo todo, el problema es que normalmente hacemos que todo gire a nuestro alrededor y las cosas solo existen cuando las inventaron los europeos. Pero China y en general Asia, incluidos los paises árabes estuvieron claramente mucho mas adelantados que nosotros hasta por lo menos el siglo dieciocho y parte del diecinueve.

Y efectivamente gran parte de los grandes inventos que han revolucionado la humanidad los inventaron los chinos siglos antes que los europeos. Así que no me extraña que ya en el siglo dieciseís un chino quisiera llegar al espacio e hiciera los primeros experimentos.

D

Cuento chino.

( Los chinos van a atribuirse la paternidad de todo lo que se les ocurra )

D

también fue el primer ganador de los premios darwin lol

D

Qué ganas de atribuirse méritos lol. Obviamente el tal Wan Hu no llegaría más alto que cualquier persona normal dando un buen salto. Tiene de astronauta lo mismo que yo... ah no, que yo vivo en un 5º piso, probablemente más alto de lo que él llegó jamás jajaja.

jacarepagua

#5 y #10 BTW, acabo de ver a los cazadores de mito in person en una peli que se llama 'Darwin Awards'. Hacen de frikis vendedores de chatarra, o sea, de ellos mismos. La peli esta bastante bien, pero ellos como actores son penosos lol

woopi

#7 #2 2 Minutos antes...:
"Una silla y un señor amarillo gritando "ggghhghhg hghhhg hhg hghghgh Pekín, tengo un ploblema" sobrevuelan Vilafranca del Penedés"

S

Asi se invento el wan tun flito

D

Si lo americanos dicen que han estado en la luna, tenemos que creerles. Si los chinos dicen lo mismo, no les creemos... [MODO IRONIC OFF]

Razz

¡Que Iker Jimenez y su equipo no se enteren de esto que nos montan un especial sobre si el chino llego realmente a la luna!

D

¿alguien ve cazadores de mitos?