Hace 3 años | Por adria a chinascope.org
Publicado hace 3 años por adria a chinascope.org

El ejército chino utilizó armas de microondas para retomar los dos cerros que ocupaba el ejército indio luego del enfrentamiento que se produjo en la disputada frontera durante varios meses. Al lanzar microondas al pie de la montaña, el ejército chino convirtió la cima de la montaña en un "horno de microondas". Las tropas indias en la montaña comenzaron a vomitar y no pudieron pararse y finalmente tuvieron que irse.

Comentarios

D

#7 depende de la fiabilidad de la noticia

pys

#7 Pues como el imperialismo de la URSS o el cubano

falcoblau

#7 El imperialismo Indio es bueno o malo?

D

#7 El imperialismo comunista moderno siempre es blanqueado con criticas a los colonialistas de hace 200 a 400 años.

Pandacolorido

#56 Ojalá el colonialismo fuera de hace 200 a 400 años.

Ponte a mirar una serie en netflix y escucha un poco de trap, que eso es lo que se lleva ahora.

D

#60 ¿Tu único argumento para defender a los imperialistas es atacarme?

Pandacolorido

#92 Creo quee has equivocado al responderme a mi y querias contestar a otro comentario.

D

#93

Pandacolorido

#94 No te preocupes, esos errores pasan. Yo algunas veces también he contestado cosas que no tocaban lol

Cuchipanda

#13 S∀ᗡNOOᴚƆ∀W

T

#15 Llevo una esto dándole vueltas al móvil pero no consigo escribir como tú ¿Como lo haces?

Cuchipanda

#59 busca por un generador de textos / caracteres raros por internet, básicamente usan caracteres comunes que se parecen a letras y casi todos funcionan en cualquier página web. A las malas es que tanta vuelta no has puesto aún el móvil del revés para probar a ver cómo sale el escribir así lol

T

#63 Hombre, era una broma. Una broma tonta.

Cehona

#12 Tu dales ideas, solo falta lo pongan en las rotondas y nosotros somos las palomitas.

inventandonos

#19 unos gorros de papel de plata y estamos a salvo

johel

#22 desde 1983 los envases de aluminio se pueden meter en los microondas siguiendo las instrucciones. Yo ahi lo dejo.

Dramaba

#29 Instrucciones? En España?!? lol

johel

#42 Los chinos siempre te envian instrucciones, lo q pasa es q no sabes chino lol

redscare

#12 Yo pensaba que lo de 'nos comen los chinos' era otra cosa no tan literal lol

#12 lol lol lol lol lol ya ves.

D

#3 No andas mal encaminado. Entre las frecuencias en que el 5G puede operar (24 GHz a 100 GHz) están las que se usan en este tipo de armas electromagnéticas (ondas milimétricas). Otra cosa es que la intensidad y el pulso sean diferentes.

Frecuencias del 5G: https://www.xatakamovil.com/conectividad/que-bandas-de-frecuencia-usara-5g-esta-es-la-propuesta-de-ofcom

"Potential Risks to Human Health from Future Sub-MM Communication Systems: Paul Ben-Ishai, PhD"

arsuceno

#45 lo mismo pregunto una gilipollez, pero la intensidad para que una onda de estas haga daño también se mide en dB? Y si es si, de cuantos dB hablaríamos?

D

#52 la potencia se mide en DBm, un microondas de cocina genera 1kw que sería 60dbm. El sol emite 296dbm así que ojo como interpretas los db.

Meneamelón

#52 Bien.

torkato

#45 emmmm no. Ese artículo tiene 5 años y es especulativo.

Las bandas usadas para el 5G, al menos en España son 700MHz (en proceso), 1500Mhz y 3600 Mhz.

c

#71 aun sin tener mucha idea, pongo en duda que la frecuencia sea tan baja. El WiFi va a 2,4GHz y subieron a 5GHz para poder transferir mas información por segundo. Por que deberían crear un sistema nuevo con una frecuencia mas baja?

pulimento

#72 el 4G también tiene frecuencia baja (los 800Mhz, que es por cierto una de las bandas que más usa). La clave es que, a menor frecuencia, mayor área cubres, y mejor se traspasan los obstáculos (paredes, por ejemplo). La TV digital, que, como su nombre indica, es un flujo de trasmisión digital, va incluso más bajo (400-700Mhz), y se puede emitir vídeo incluso 4K y más, así que hay ancho de banda suficiente para transmitir mucha información.
Lo de ondas de muchos Ghz es la llamada "banda de los milímetros (por la longitud de onda), y que en España aún no está, y que en EEUU, para que te hagas una idea, no da ni para cubrir el tamaño de un estadio de béisbol). Así que si, mucha velocidad, pero luego literalmente a 500metros ya no tienes señal

D

#75 Por eso mismo tienen que instalar una cantidad masiva de nuevas antenas, no basta con poner una en cada torre actual de 4G. La idea es instalarlas cada pocos metros en entornos urbanos, son mini antenas, para que pueda haber cobertura sin tantas zonas de sombra al usar las altas frecuencias.

En esta noticia sobre la instalación del 5G en Miami ( https://www.miamitodaynews.com/2019/05/07/telecom-companies-get-ok-to-install-5g-antennas/ ) se indica:
"Because they transmit at shorter distances than the larger traditional cell towers, small cells must be no more than 300 feet apart to work properly. That means many will have to be installed over the next 10 months to meet the Super Bowl deadline."

300 pies son menos de 100 metros. En una ciudad, lo que viene a ser el lado de una manzana, más o menos.

En esta noticia hablan de que van a utilizar farolas y semáforos ya existentes para colocarles la antena 5G.
https://www.fiercewireless.com/5g/nyc-allows-5g-equipment-streetlamps

torkato

#72 Pero el wifi no tiene nada que ver con GSM.
Se usan frecuencias mas bajas porque tienen mejor penetración. A menor longitud de onda (mayor frecuencia) mas corto es su alcance. Influye también otras cosas, pero la principal es esa.

Fíjate en las antenas de radio, funcionan sobre 100 Mhz y apenas hacen falta repetidores de radio. Pero de TV o telefonía móvil que usan frecuencias mas altas tienen que poner muchos mas repetidores.

M

#72 el WiFi a 5GHz no pasa más de dos o tres tabiques.

adria

#2 Mientras no sea uno que yo me sé de Bolywood

adria

#5 Cucharillas? estas loco eso es muy caro mejor otra cosa

noop

#6 tu no viste lo caros que van los plátanos últimamente... A este paso los van a empezar a vender por unidad.

ruinanamas

#6 En realidad no lo ha matado el plátano, ha sido el potasio que es radioactivo.

Jakeukalane

#30 a lo mejor el plátano pasó a través de un microagujero negro

Jakeukalane

#6 me ha recordado a Fist of Jesus

Jakeukalane

#37 ¿Error,rojo_separatistarojo_separatista? Un saludo

#6 lol lol lol lol No lo conocia. Im-presionante, en 2 palabras.

D

Qué cabrones, usar armas no letales... ¿A qué imperialismo pacífico de pacotilla aspiran estos chinos? ¡Échales napalm, hombre!

#18 Eso se los dices a los de los campos de concentración.

D

#20 Tienes ese nombre por trolleo o rechazas a China como comunista?

D

#20 ¿Guantanamo?

#87 Si, ya veo en Guantánamo familias de disidentes políticos, pero tranqui que no te culpo, es lo que tienen los anencefalicos como tú.

ElTioPaco

#24 vale, te había entendido mal y mi respuesta no tiene sentido a tu comentario.

D

#26 ni mi comentario a tu respuesta lol , solo me refería que "no letal"...
Por cierto, quieres ser tu propio jefe? roll tinfoil

johel

#18 fosforo blanco israel style para salvarse de cualquier condena internacional.

L

#18 prueba a meter la cabeza en el microondas y después nos cuentas como de no letal es el juguete del régimen. Este método lo tiene USA también y nunca lo ha usado, adivina por qué.

D

#65 Porque son buenas personas, como en Hiroshima y Nagasaki.

D

y lencima en la india, ya llevan el pitorro en la frente, que salta cuando estan cocinados

redscare

#36 Como decía mi profesor de microondas 'Si, si, en teoría la puerta del microondas con la rejilla en múltiplo de lambda cuartos de la frecuencia del microondas la refleja totalmente. En la práctica yo no pongo los huevos delante mucho rato, por si acaso' lol

#41 lol lol lol Un crack.

D

#41 Haced el experimento, meted un móvil en el microondas y llamadlo, veréis que no bloquea un m* las microondas.

d

#66 tiene un motivo, los móviles usan otras frecuencias, 700-800-1200-1600-2100-2600, creo que no me dejo ninguno, los microondas usan 2400 Mhz, mete tu router WiFi y mira la cobertura que tiene comparada con la que tenia antes

empanadilla.cosmica

#73 Exacto. Metía la PDA con Wifi y miraba la pantalla a través del cristal del microondas y se perdía toda la cobertura wifi. #41 #66

payola

#0 "No pudieron pararse" en este caso quiere decir que no pudieron ponerse de pie. Aunque es un americanismo que se considera correcto, habría quedado más claro redactado de otro modo.

D

torkato

Según tengo entendido, las microondas son radiación no ionizante por las frecuencias que manejan.

Si les suben la potencia mucho lo que ocurriría sería que debieras sentir calor pero no alterar tu estructura atómica.

¿Eso te puede hacer vomitar? ¿Algún físico en la sala?
Me gustaría saber mas del tema. Gracias

A

#31 es calor basicamente, este uso como arma no letal lo "invento" eeuu creo, no hace mucho

y tambien diria que con una simple pantalla metalica, de ciertas especificaciones, te inmunizas

D

#31 La radiación electromagnética esté clasificada como ionizante o no, provoca cambios en la materia orgánica. Ahora, que haya generalizado para rebatir a magufos lo de ionizante malo, no ionizante weno, pero no es así, y no es algo complejo de explicar, pero interesa que no se sepa mucho que hay muchas radiaciones preocupantes y potencialmente dañinas, como la del wifi, que casualmente es la misma que la de los microondas, si crees que si te metes en un microondas no pasa na, pos fale.
Ahora si, el potencial dañino de estas ondas, requiere de más estudio, porque depende de muchos factores.

f

#64 La del wifi? tinfoil Mi realidad es estar permanentemente sumergido en un campo de emisiones de telefono, television, radio, pero sobretodo... wifi. Y esto es el dia a dia de la generacion que estamos en los 40, desde hace 20 años, y nadie ha tenido ni un problema por eso (como era de esperar, claro). O sea, que venga: cuéntanos mas...

p

#64 seguramente cuanto más sepas más dañino sea. Ejemplo: la contaminación acústica

#64 Observación: La potencia disminuye con el cuadrado de la distancia.

Un dispositivo Wifi emite radiación en todas direcciones, por lo que su potencia se reparte en el espacio.

En un microondas además de que emite potencia en varios órdenes de magnitud más alta lo hace dentro de una caja cerrada cuyas paredes reflejan la radiación. Por tanto aunque la radiación no impacte el objeto dentro del microondas su reflejo (o el reflejo de su reflejo si que le impactan. Además de que al dar vueltas el objeto el chorro directo de microondas le da por todos lados.

Pero vamos, que la radiación UV del Sol provoca quemaduras y cáncer, pero no por eso hay que evitar salir a la calle. Es más peligrosa una lámpara de UV porque la potencia que recibes es mucho mayor al estar más cerca. Pero vamos, como todo, el problema es potencia recibida por unidad de superficie.

D

#85 Si, más o menos es así. Aunque considero que no está totalmente estudiado, por ejemplo quizás algunos aislamientos o el mismo armazón de un edificio puede provocar resonancias en ciertos puntos en su interior, aunque debido a la amplitud de onda es quizás complicado.

Darknihil

#31 Lo que hace el microondas es poner a vibrar las particulas de agua, tanto que generan calor y de ahi que se caliente la comida. El cuerpo humano somos un 70% agua, hazte a la idea. Hierves por dentro.

torkato

#78 Gracias, esa explicación tiene mucho mas sentido.

Lo quería para prepararme ante los posibles magufos que relacionen 5G - microondas - arma de microondas y digan que el 5G nos matará a todos como han hecho en la India, o mensajes por el estilo.

Darknihil

#79 Nada, eso ya te explican otros por ahi que son frecuencias y potencias diferentes, asi que los magufos pueden decir misa mayor.

elchacas

¿Apagaron el Wifi? MONSTRUOS.

d

Por suerte, el arma estaba en modo descongelación

o

este tipo de armas es lo q la fuerzas de seguridad americanas estan considerando usar contra los manifestantes....

#35 Había leído de un prototipo con ultrasonidos, pero lo de las microondas igual también tiene sentido.

H

(La página no me carga)
Y además de hacer vomitar a los indios ¿de cuantos animales e insectos estamos hablando que mataron o torturaron?

D

#16 lol lol lol lol lol

anonymousxy

#16 ninguno. Solo les dieron comida India y ya.

D

#67 a ver si eso es lo que les pasó a los indios, un tandoori del rancho en mal estado

Ehorus

Pues menos risas... personalmente veo el uso de este arma como la utilización de gas en los conflictos bélicos (a bote pronto, se me viene a la mente la utilización del gas en la WWI)

adria
D

#1 No tengo muy claro dónde poner la bolsa de Popitas ahí...

Kalamar_Kanibal

#1 Te usurpo para dar mas datos, con tu permiso. De la traducción de google de la noticia original "China e India se enfrentaron en la disputada frontera durante varios meses y, aunque no abrieron fuego directamente, recientemente se conoció que el ejército chino utilizó armas de microondas para retomar las dos colinas ocupadas por el ejército indio".
En negrita un enlace que lleva a otra noticia: https://www.zaobao.com.sg/realtime/china/story20201116-1101363
Donde se lee que un tal Jim Canrong subió un video diciendo que:
"Después de una discusión, el ejército chino decidió usar armas de microondas y colocar microondas debajo de la montaña para convertir la cima de la montaña en un horno de microondas"."En cuanto a por qué no hay ningún informe sobre este aspecto, Jin Canrong analizó que la parte china "resolvió muy bien" y por lo tanto no lo informó, mientras que la parte india "perdió miserablemente" por lo que no lo informó."
O sea, que la fiabilidad de esta noticia está entre nula y Kiko Matamoros en Sálvame.

D

#77 pero sirve para que los haters profesionales de China hagan su trabajo

A

#77 A mí tampoco me cuadra. Tenía entendido que concentrando microondas como mucho podías conseguir calor. ¿Vomitaron de sofoco?

neike

Hacen palomitas con los indues.

keiko_san

#25 Indios o Hindues
Indues?

Imag0

Ostia eso te tiene que cocer los cojones en su propio jugo

x

Les van a calentar el Cola Cao

D

los rebeldes tuvieron que evacuar al ser atacados con rayos disparados desde los AT-AT chinos, y a pesar de los esfuerzos del héroe, que atacó a los grandes vehículos entre largos y multitudinarios bailes, no consiguieron detener el ataque

Ggplus

Eran armas indifensivas!

Tiene más pinta de emitir algún tipo de frecuencia "sonora" que microondas..

Phorensick

Las antenas 5g pueden usarse para freirnos o neutralizar a una poblacion en rebelion, interesante no?

1 2