Hace 5 años | Por Angelusiones a infobae.com
Publicado hace 5 años por Angelusiones a infobae.com

La detención de Meng Wanzhou en Canadá llega después de que las autoridades de EEUU comenzarán una investigación por supuestas violaciones de las sanciones impuestas a Irán. La compañía china ya estaba bajo férreo control de la inteligencia estadounidense, que la consideran una amenaza para la seguridad nacional.

Comentarios

sofazen

Esto se anima. Y no lo digo sin cierta preocupación.

sofazen

#14 Nunca me lo había parecido. Veía más a UK en ese papel.

D

#24 Los yanquis son los hijos putativos de Uk, aver que llevaron allí si no eso.

Percle

#14 los mamporreros de los yanquis son los yanquis

D

#27 Esos son los puteados

bubiba

#27 los yanquis son los mamporreros de Israel y Arabía Saudí

D

#14 No siempre... los cientos de miles que huían de EEUU y su guerra contra Vietnam que encontraron asilo en Canadá lo demuestran...

nadal.batle

#14 Mas los europeos, al menos desde la Primera Guerra Mundial.

D

El principio del fin de EEUU....Cuando te muestras al mundo como un matón de barrio, sin escrúpulos ni principios, ya no te reapetan. Te temen, pero no te respetan.

D

#10 De la misma forma que cayó el imperio español, el azteca o el mongol, también puede caer el estadounidense.

Phonon_Boltzmann

#15 Puede caer y lo hará, no lo dudes. La burbuja del fracking y la ralentización generalizada del crecimiento económico mundial pueden ser claros detonantes en el corto plazo. El problema es que ahora la civilización es global.

S

#15 Si, pero me temo que va a necesitar unas decenitas de años

Peazo_galgo

#10 el Imperio useño y sus palmeros se sustentan en una sola cosa, y es el eje petrodolar, que les permite a los useños una cosa que no le es posible a ningún país que es tener un déficit sin límites además de poder imprimir todos los dólares que quieran sin inflación... Eso es lo que les hace tener el mejor y más caro ejército del mundo y nada más... Hasta ahora han podido masacrar a los países que osaban querer dejarse de usar el dólar para comprar petróleo, pero obligar al mundo a seguir usando el petróleo lo veo más complicado...

Y en cuanto se acabe la era del petróleo por el abaratamiento y universalización de las renovables, tened por seguro que se acaba la hegemonía useña... Trump es muy consciente de ello y por eso una de las primeras cosas que ha hecho es salirse de todo pacto del medio ambiente por ejemplo... Lo que me da miedo es ver hasta dónde serán capaces de llegar para alargar todo lo que puedan esa hegemonía, aparte que habrá montones de países petroleros que de repente dejaran de poder mantener a sus poblaciones, con el caos migratorio que eso va a suponer... No tengo mucha fe en el futuro la verdad...

Phonon_Boltzmann

#17 Otra película. Cuando se acabe la era del petróleo estaremos fritos o muy jodidos. No podemos sostener esta civilización industrial-informacional globalizada sin combustibles fósiles. Los sistemas no renovables de captación de energía renovable dependen mucho de los primeros.

Molari

#25 Vista la evolución de las renovables, es cuestión de tiempo, y no mucho que el petróleo deje de ser tan importante para la economía.

Phonon_Boltzmann

#39 La evolución en el país de las maravillas, porque en el mundo real su relevancia es bastante nula, y no son ninguna alternativa sino una extensión del sistema fósil.

¿Pudiera ser, aún así, cuestión de tiempo? No tenemos tanto y necesitamos una redirección de flujos de energía-materia- suministrados por los combustibles fósiles por supuesto-que supondría un lastre brutal para la economía.

Molari

#43 hace ya algunos años que la relevancia está lejos de ser nula. Muchos de los profetas del apocalipsis estáis bastante desfasados de los avances en estos temas

Phonon_Boltzmann

#44 No he hablado de ningún apocalipsis. Ahora bien, colapsar lo haremos, en mayor o menor medida, pues es lo propio de una estructura disipativa cuando reduce significativamente su consumo de energía.

Los sistemas no renovables de captación de energía renovable presentan muchos problemas y no pueden sostener una civilización de estas características y que por supuesto no se va a cortar ni un pelo en pretender seguir aumentando su complejidad, sus comodidades y caprichos hacia el mayor número de población posible. Todo esto requiere cantidades crecientes de energía. Es curioso que en ninguna transición energética la fuente “obsoleta” se ha suprimido, cada paso ha sido una adición a lo previo, y ahora se pretende acabar en un tiempo ridículamente pequeño con la fuente de energía más densa, versátil y accesible del planeta, la que ha hecho posible la brutal transición socioeconómica del siglo XX, por algo que se presenta como alternativa (verde y limpia, además, magufada energética) y que no da la talla frente a lo que el sistema necesitaría. Claro, los científicos climáticos solo miran las emisiones y urgen a descarbonizar, a los investigadores de renovables les va el pan en vender la moto y se limitan a su limitado análisis técnico. Por supuesto, de los economistas no se puede esperar absolutamente nada razonable. Al final contamos con especialistas que no salen de su zulo o que carecen de una visión global adecuada.

El estado actual de las “renovables” (solar + eólica) sigue siendo muy malo. La economía necesita energía densa y barata para funcionar adecuadamente y de hecho ya ha dejado de hacerlo porque experimentamos rendimientos decrecientes. Aún así queremos hacer una transición sin paragón y seguir aspirando a toda comodidad y capricho. De locos.

l

#46 De verdad ¿tu que fumas? te has metido en todos los campos posibles, según tú todos los expertos están equivocados (menos tú) y encima pretendes que, en un campo donde científicos de todo el mundo están metidos (las renovables), que avanza a 100 Km hora si lo comparamos con otros estudios científicos, y ¿que estos no tienen ni idea porque no te lo explican mejor a ti? Por cierto, de tener en cuenta de cuanta gente vive de una cosa (el carbón, totalmente obsoleto e innecesario) y lo mantienen solo por eso, ya ni hablamos.

Phonon_Boltzmann

#55 Revisa en China o India lo innecesario y obsoleto que está el carbón.

La fumada la debéis de tener los que veis las cosas como un sistema simple, donde hay buffet libre de energía y abrazáis la cornucopia y la tecnofe.

Lo que escribo no es fumada mía ni de nadie, son análisis y líneas de investigación basadas en ciencias de la complejidad y economía biofísica, que enfocan los sistemas socioeconómicos y la naturaleza de forma holística.

Puedes empezar por aquí:
ourfiniteworld.com
O buscar referencias de papers y libros más técnicos.

l

#56 Que sí, que sí. Que del petroleo dependemos por necesidad y las renovables son una patata, claaaaro. Que si, que China y la India en materia energética son un buen ejemplo del resto del mundo. Claro que sí, que un todologo que me diga ami que el sabe y los economistas, físicos, ingenieros de todo el mundo, con la carrera que hay en Europa por adaptarse a las renovables, que todos los paises tienen al menos 1 laboratorio intentando mejorar el ratio de las solares, que todos los países del 1º mundo tienen hectáreas y hectáreas de eólicas, que en Europa es OBLIGATORIO el poner solares en los edificios de nueva construcción, que USA se ha cargado lo de los coches eléctricos por razones económicas con sus aliados. Pero eh! que vienen tus expertos chupiguays a decir a los demás en sus campos lo que tienen que pensar.

Phonon_Boltzmann

#57 Ya te he mostrado una referencia interesante y algunas disciplinas que conforman un marco teórico más adecuado para entender el mundo en el que estamos y lo que viene.

No es tan descabellado que políticos tomen decisiones absurdas o en una dirección errónea cuando hay intereses de por medio y/o cuando tus asesores usan modelos bastante simples para enfocar, por ejemplo, la economía.

Y tu respuesta se limita a rebuznar, así que haz lo que te de la gana. No obstante, leer sobre sistemas complejos, economía biofísica/ecológica, y termodinámica fuera del equilibrio y estructuras disipativas, no te hará ningún daño.

l

#58 ¿rebuznar? ¿sistemas complejos? ¿pero tu me has leido o has puesto lo que te ha dado la gana? Porque tu respuesta es lo mismo que en anterior comentario. Porque yo te he dicho, ya no datos, sino noticias de todo el mundo, sin ningún tipo de aditivo ni opinion de corriente ideologica. No voy a buscarte esas noticias, si tan informado estás, te las buscas.

editado:
Por cierto, que lo del carbón sigues sin responderme,. Mira si no lo que le pasó a la Thatcher, o aquí en España en el norte.

Phonon_Boltzmann

#60 Qué pasa con el carbón, que dejó de ser rentable, pues claro. Es uno de los problemas de la extracción de energía no renovable: experimentar rendimientos decrecientes.

Deja de pensar localmente, error típico de simplismo, y mira sin embargo la importancia que sigue teniendo en la generación de electricidad. Y como digo, por ejemplo, en China, un hub de la economía global.

Necesitamos fuentes de energía suficientemente densas, accesibles y versátiles para que la economía funcione adecuadamente. Pensar en que se puede seguir, no solo igual si no a más, a base solo de electricidad y basada en fuentes como solar y eólica, sin repercusiones para el sistema económico es hacer un análisis muy simplista.

Ya te respondí a lo de tus noticias diciendo que pueden no ser adecuadas por el enfoque y modelo que se utiliza. Y te recomendé marcos teóricos (no tengo tiempo ni el medio para buscarte referencias técnicas, pero no es difícil) para lograr un enfoque más adecuado. Para una lectura más ligera, aunque no por ello informal, de la conexión “energía-economía” también te recomendé un blog. A partir de ahí haz lo que quieras. No es cosa de cuatro comentarios aquí, sino de lectura y análisis concienzudo y sin ideología. Porque, créeme, me gustaría que las cosas pudieran ser de otra manera, pero será que no tengo fe, si acaso en las leyes físicas.

Phonon_Boltzmann

#10 Menuda película.

La civilización y la economía son globales y están fuertemente interconectadas. Si dejas de fijarte en esos economistas y analizas el panorama energético de EEUU y de China, ninguna tiene una situación muy halagüeña. Por supuesto, el resto de economías conectadas a estas tampoco la tienen.

D

#10 Te has pasado un poco con: "capaz de dejar en la Edad de Piedra a cualquier país que les toque los huevos (ganar la guerra es irrelevante si tu enemigo se queda 500 años por detrás tuyo al terminar el conflicto)".
Es cierto que a un país como España le harían mucho daño, pero con rivales como Rusia o China la cosa cambia mucho. Los dos países quedarían devastados y posiblemente el resto del planeta.

el_chino_ese_de_corea

#10 Cuando la gente dice que EEUU está en sus últimas no se refieren a que EEUU vaya a desaparecer como país, la propaganda te estaba quedando medio bien hasta que has dicho que dentro de 500 putos años van a seguir teniendo la hegemonía. No quiero ni saber la mierda que fumas.

ganar la guerra es irrelevante si tu enemigo se queda 500 años por detrás tuyo al terminar el conflicto
Vale, entonces quedamos en que EEUU, aunque no haya vencido a Siria, le ha rentado esa guerra... Vale, en tus pajas mentales y tal perfecto.
La realidad es muy diferente, en Irak han ganado las elecciones los chiíes coalicionados con los comunistas, menos mal que los han enviado 500 años atrás, les ha sido útil la chorrada durante más de una década, eso no te lo niego, y total solo han tenido que provocar la muerte de un millón de personas, worth it.
Siria está más que nunca a favor de Al-Assad, los rusos AMAN a Putin, te guste o no, y los que no lo hacen (sobre todo por subir la edad de jubilación) están a favor de los comunistas, en China cada día tiene más apoyo el gobierno, un 95% ahora mismo y cada día que pasa se reafirman más en el marxismo. No hay peor ciego que el que no quiere ver, la gente está hasta los cojones de la hegemonía del "libre mercado".

D

#28 Es el problema que tienen los que creen que el mundo empieza y acaba en EE.UU y sus aliados, sin entender que el resto del mundo es mucho más grande y que EEUU ha perdido ya su soberanía mundial, queda la económica que poco a poco perderán en el momento que su moneda no sea la única de cambio en el mercado... y la prueba está en las grandes corporaciones de las comunicaciones que hasta hoy eran el único monopolio informativo.

D

#10 subestimas a China, si el chino medio tuviese la renta per cápita del sur coreano medio, el PIB de China seria el doble del de USA.

Y sobreestimas Rusia, son un país en decadencia y su economía es una birria hoy (sueldo mediano 370$) y será (70% exportaciones gas y aceite + pirámide de población)

D

#4 hablas de EEUU?
La mayor lavadora mundial de dinero negro?
La cuna del monopolio terrorista del dólar?
Menos mal que se acaba su fascismo monetario. #30

D

#30 hablas de las zona 1, que superan a España en renta? O a las zonas rurales?
Por qué EEUU no ataca a Rusia directamente?
Porque en todos los intentos en Siria ha perdido militarmente?
Cuántos cientos de drones yankis ha tumbado Rusia con sus cohetes antiguos S200 y S300?
Llora un poquito que EEUU está en caída libre.

D

#53 y cuántos drones rusos tumban los ucranianos con mucho menos dinero que los rusos?

Porque iba USA a atacar a Rusia mientras tenga bombas nucleares? No le impide ponerle las sanciones que quiera de todas maneras.

No nos desviamos del tema del post, China en este caso.

D

#64 con tecnología ucraniana, 0, estoy seguro.
Repito, que no te enteras ocupado con tus pelis Hollywood.
Rusia ha derribado y derriba centenares de drones yankis terroristas.
Terrorismo del bueno.

D

#66 el que no te enteras eres tú.
Donde estaba uno de los nucleos principales la industria de cohetes de la Union Sovietica? En Kharkiv
Donde esta eso? Ucrania

Cuando lo hace Rusia es terrorismo del bueno para ti.

D

#67 hablamos de drones o de que mientes y manipulas?

D

#68 a mi me parece que mientes para alabar a tu idolo Putler.

D

#69 yo libertario, tú inculto.
Estudia, no mientas y no molestes.
Yu es

editado:
.....que me pongo bruto.

D

#70 eres un fanboy del Putler. Tú: "Hail Putler!!"

D

#71 si cariño, lo que tú digas.
Yo no soy un traidor a los españoles, trabajando para potencias extranjeras como los terroristas de EEUU.
Yo anarquista, estudia.

D

#72 Eres una marioneta de dedo, repites los mensajes del Putler y cuando te llaman la atencion te las das de neutral.

D

#73 no siento las piennas.
Qué gracioso con el nacionalista extranjero.

D

#74 Apoyando a los oligarcas, como el que más.

D

#75 tienes razón, un estado que defiende sus intereses y no es tan terrorista como EEUU, el mayor terrorista del mundo.
Usa, OTAN fuera de España saudí ya.

D

#76 Rusia es un estado cleptomano y terrorista. Rusia fuera Ucrania ya.

D

#77 tienes razón sobre Rusia.
Fuera el estado terrorista de EEUU, de España saudí.
No queremos al estado más asesino del mundo.
Yankis go home.

D

#10 A día de hoy, con la derecha de Trump en el poder, no sólo siguen teniendo el ejército más cojonudo del planeta capaz de dejar en la Edad de Piedra a cualquier país que les toque los huevos (ganar la guerra es irrelevante si tu enemigo se queda 500 años por detrás tuyo al terminar el conflicto)

¿Tú sabes lo que es la destrucción mutua asegurada? Aparte que ya les dieron pal pelo en Vietnam, y desde entonces no se ve que lo hayan hecho muy bien en todas las guerras en las que se han metido.

l

#10 Todos los imperios se suponen inmortales, y todos han tenido un jefe de Estado que ha hecho cosas buenas (en su momentos, nefastas con el paso de los años) . Pero aquí los dos bandos comenten el mismo fallo: hablamos de Historia humana, no de vida humana. Yo sí creo que USA se acabó cuando lo dijeron los de la URSS, en los 70, y su gobierno fue cambiado por uno de élites, ya no democrático. Cuando se estudie dentro de 200 años historia, y se de el imperio yanki, te dirán lo que yo te estoy diciendo, que es lo mismo que si estudias el imperio romano y sus diferentes épocas, o el egipcio. Dudo mucho que Trump vaya a conseguir nada más que tiempo, sin poder afianzar el poder de Estados Unidos en el resto del mundo.
P.D. Lo que hace USA se inventó hace 2500 años, y no duró para lo que puede ser un imperio. Fue morir el jefe y se acabó.

D

#7 Ni de coña: La investigación en I+D en USA es la hostia.

Sus grandes sueldos hacen que la mayor parte de los cientificos de todo el mundo quierean trabajar aquí (incluidos los chinos).

Tengo compañeros chinos muy buenos profesionales (vivo en Nueva York y soy director de informática) y me dicen que jamás van a volver a China. Por lo visto aquí pueden hacer lo que les salga del nabo sin problemas con el gobierno: Pueden ser gays, tienen free speach, pueden enrollarse con quien quieran, vestirse de sado-maso-gótico por la calle, fumarse un porro, ir a una rave, no tienen ninguna información censurada, etc.

Lo siento, pero los mejores profesionales del mundo están trabajando aquí.

Además te recuerdo que USA sigue siendo la mayor potencia tecnológica del mundo.

JanRodricks

#31 Claro, el gobierno chino persigue a los homosexuales, te dice con quien puedes enrollarte. Y en Estados Unidos te puedes fumar tus porretes en Central Park sin ningun problema...

Los mejores profesionales estaran ahi mientras el sueldo y las condiciones laborales sean mejores. Si la cosa cambia...ver veremos.

D

#47 Yo me puedo fumar un porro en central park sin problema. Al igual que yo miles de NeoYorkinos. Lo veo a diario todos los días cuando vuelvo del curro y paso el Central Park andando camino de mi casa (por ejemplo hoy hace dos horas).

La policía no te dice absultamente nada.

https://www.redstate.com/alexparker/2018/07/31/marijuana-legalization-cyrus-vance/

He visto tías sin sostén y con las tetas al aire caminado por Manhattan.

http://gothamist.com/2017/08/27/nsfw_photo_go_topless_nyc.php#photo-1

En China está vetada la pornografías, todo está censurado y te dan un carné de "buen ciudadano".

The Chinese government, which already oversees one of the strictest online censorship regimes in the world, limited the provision of censorship circumvention tools and strengthened ideological control over education and mass media in 2017. Schools and state media incessantly tout the supremacy of the Chinese Communist Party, and, increasingly, of President Xi Jinping as “core” leader.

https://www.hrw.org/world-report/2018/country-chapters/china-and-tibet

Por cierto: ¿Qué tal los derechos humanos en China?

JanRodricks

#49
How illegal is marijuana in New York City, really?
Despite what you might smell on the streets, it’s still illegal. Marijuana possession and use in most cases are still outlawed under both federal and state law.

https://www.nytimes.com/2018/06/20/nyregion/marijuana-laws-new-york.html

Pero vale, te lo compro. Leyendo el resto del artículo la normativa sí que parece más laxa de lo que yo pensaba.

Lo de las tías sin sosten, parecen fotos de una celebración o desfile, no un dia corriente en Nueva York. ¿Podrías pasearte de esa guisa un día entre semana por Wall Street sin que un policía se acerque a darte un toque por escándalo público? Me resulta difícil de creer, en un país históricamente tan puritano como EEUU.

¿Los derechos humanos? Mejorables. No te he discutido eso. En China se ha renunciado a ciertas libertades individuales a cambio de estabilidad y crecimiento económico. Educado en un país occidental a mi esto tampoco me termina convencer, pero tiene su lógica desde su punto de vista y su historia.

D

#61 Nueva York no es nada puritana, creéme.

Estás hablando de un país de 320 millones de personas y con una extensión tan grande como toda Europa.

¿Hay la misma libertad sexual en el barrio de Chueca de Madrid que, por ejemplo, en Valladolid o en un pequeño pueblo de Andalucía?

Respecto a lo de las tetas: Pásate cualquier día de verano por Cental Park

https://www.centralpark.com/news/topless-pulp-fiction-society-thing-central-park/

No te puedo poner fotos porque en el curro las tengo censuradas (curro en un centro de arte para niños).

This week, the women of the Outdoor Co-ed Topless Pulp Fiction Appreciation Society went topless in Central Park to raise awareness about the New York law that allows women to be topless in public anywhere men are given that right.

l

#31 yo veo cada vez más chinos volverse a China. Hace unos años encontrarse a un chino hablando inglés decentemente en las empiezas fuertes. Ahora mismo ves chinos volviendo a casa habiendo estudiado fuera porque los sueldos son muy altos en las posiciones importantes

D

Por eso España está cómo está, porque a cambio de dinero los políticos han vendido todo el país . Trump solo quieren evitar eso, Que los EE.UU una vez aterrizados todos los delincuentes de china sea una lavadora de dinero como lo es España hoy.

D

En menos de una semana está fuera,o en poco más trincan a cualquier americano.
Así,sin bola de cristal,ni nada, a pelo!

S

En la practica, esto del derecho internacional es la ley del embudo pura y dura.

D

La hostia de los yankis va a terminar siendo mucho peor que la que se llevaron los romanos.

urannio

En la España de PYMES no se entiende que las potencias extranjeras compitan entre ellas a cara de perro, especialmente en la industria tecnológica. Y lamentablemente tanto serviles tradicionalistas borbónicos y los que se dicen izquierda no tienen ninguna intención de poner a España en el camino de la vanguardia.

D

Aun querian aplausos los yankis por hacer prisioneros politicos

D

EEUU y sus terroristas no necesitan motivo.
Todavía no te has enterado?

D

pateticos

jm22381

Qué den gracias que no la arrestó Arabia Saudí

frankiegth

#6. Que dé gracias de no ser pediodista y estar en el punto de mira.

D

#6 China igual se la envaina con EEUU, pobre de Arabia Saudí si se atreve a hacer algo así.

D

A USA no le hace ninguna gracia que un miembro del 5 eyes coja como provedor del 5 G a una empresa tan cercana al gobierno Chino

D

Último mensaje de Trump en Twitter:
"Nanai de la China"

yaveaina

los chinos nos espían! tinfoil tinfoil
lo sé porque mi vecino de bajo, que trabaja en el restarante chino del barrio, siempre me está mirando desde la ventana de la galería

Furi0s0

Urgió un comunicado, eso es todo? Esperaba una historia de espías.

D

Los yankis en cambio no ven peligro en la seguridad global con sus Facebook, Google, Uber, Apple y Microsoft.... esos no espían, ni usan datos, que ganas de que China y Rusia digan hasta aquí

k

y las bolsas todas en rojo vivo

Aleixdro

Deberian hacerle el mismo caso que cuando China detuvo al jefe de la interpol.

D

#37 El jefe de la Interpol ES chino, se le detuvo EN China por delitos cometidos EN China...

Aleixdro

#38 Esta empresaria china cometio delitos al vender tecnologia norteamericana de forma ilícita, y la han trincado, donde las dan las toman.