Hace 5 años | Por Josu_el_porquer... a infobae.com
Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a infobae.com

Es 50 veces más poderoso que la heroína y 100 veces más que la morfina. Es, sencillamente, letal, produciendo una adicción inmediata en sus consumidores. China es uno de los mayor productores, aunque la historia sea poco conocida. Se trata del fentanilo, un analgésico que hace estragos y que tiene como principales promotores a farmacéuticas del país asiático. El fentanilo -en términos más específicos- es un agonista narcótico sintético opioide. Su consumo continuado provoca una dependencia muy difícil de combatir y en los Estados Unidos es

Comentarios

placeres

Me costaría creer mucho que los chinos hicieran el mínimo esfuerzo en parar el fentanilo que se dirija a UK, aunque solo sea por simple orgullo nacional.

De todas formas con los rendimientos de los que se habla, una simple mula con éxito te suministra para toda la costa oeste, es un buen negocio.

Trigonometrico

#1 En lugar de orgullo nacional, creo que se podría decir "por simple revanchismo histórico".

D

#2 una cosa no quita la otra.

D

El fentanilo, como otros opioides sintéticos, es una droga absolutamente imprescindible en la anestesia general. Es una droga muy barata también y fácil de producir, se fabrica en laboratorios de todo el mundo. Su consumo en los hospitales es enorme, a nivel mundial. No es una amenaza mayor, por sus características farmacológicas, que la heroína o cualquier otro opiaceo. El artículo no puede ser más amarillo.

#3 ¿Qué dices? ¿Trabajas para el gobierno chino? Déjanos odiar.

M

Ahora mismo, China es la mayor productora de contaminación. Y nadie la quiere.

ddaa

Si se conoce la potencia de un fármaco, el peligro es nulo. Los problemas vienen cuando la política de drogas impide u obstaculiza conocer la potencia, que es la situación actual -y esperemos que provisional, que no hay mal que cien años dure. Todo lo demás es basura sensacionalista de la prensa carroñera.

aupaatu

Hay que desprestigiar a la competencia.

urannio

la venganza a las guerras del opio en China...