Hace 4 años | Por --311425-- a reuters.com
Publicado hace 4 años por --311425-- a reuters.com

"No hay duda: no podemos hacer negocios como de costumbre después de esta crisis, y tendremos que hacer preguntas difíciles sobre cómo surgió y cómo pudo haberse detenido antes", dijo Raab, preguntó sobre un posible futuro "ajuste de cuentas" con China.

Comentarios

tiopio

#1 hay que buscar un culpable tangible, alguien a quien odiar.

D

#4 #1 Una cosa no quita la otra. China ha mentido mucho. Supongo que habrá que pedir alguna explicación. UK no creo que lo haga. Lava mucho dinero negro asíatico.

Anon0101

#9 Falsos dilemas y ad hominem everywhere en Meneame. Y porque Boris Johnson no tiene cuenta en Meneame, que sinó le responderían:


Enero 2020. Nada más que añadir.

Anon0101

#1 ¿El brote se originó en Londres, Manchester o Glasgow?

a

#6 Menos mal que no se origino en Londres, imaginate como estariamos con la estrategia planteada por el gobierno britanico.

C

#11 Si se hubiese originado en Londres ahora la llamaríamos la Gripe de Madrid.

D

#1 Ellos al menos buscan el enemigo fuera...

ur_quan_master

#1 Peor que no hacer nada... Adoptar.a.sabiendas estrategias erróneas

fofito

La Organización de Países que No están Dispuestos a Tomar Medidas hasta Una Cantidad Indecente de Fallecidos va a pedir explicaciones para intentar lavar su imagen.

a

#8 Mientras a China le pilló de improviso, UK tenía las experiencias China, Iraní, Italiana y Española. Y tuvieron una actitud negligente con la supuesta inmunidad de rebaño.

Almirante_Cousteau

China ha mentido de forma miserable en este asunto. Cualquier Gobierno que defienda a su país debe pedir explicaciones a China y, por supuesto, abandonar el modelo económico que ha permitido a China robar la propiedad intelectual occidental así como fabricarlo todo., haciéndonos dependientes de sus fábricas.

Blackspartak

#12 pues igual q Alemania en los años 1880s o que Japón en los años 50. Todos lo han hecho y lo seguirán haciendo. Que culpa tienen de tener clientes? No compres productos chinos.

Hay que reindustrializar el sur de Europa. El problema es que con la mierda de empresariado que hay seguro que ponen las fábricas en Marruecos para pagar salarios más bajos.

Almirante_Cousteau

#15 Yo no he dicho que ellos tengan la culpa de fabricar los productos que consumimos. Eso me parece normal, lo que digo es precisamente que eso es lo que tienen que dejar de permitir los gobiernos occidentales.

D

#18 los gobiernos occidentales son financiados por los empresarios-fondos de inversión que montan las fabricas en china para pagar menos papel moneda por cada hora de una persona.

plutocracia

P

#15 seguro que tú ya estás creando una empresa ejemplar

Blackspartak

#23 me has pillao. Estoy en una cooperativa

fral

#12 Y así es como esta estrategia, que parece ridícula y cobarde pero que ya es una estrategia probada, les servirá a los gobiernos incompetentes para lavarse de toda culpa. Sólo necesitan convencer a un porcentaje de sus poblaciones de que la culpa es de Chnia y no de ellos que se encargaron de ignorar todo lo que ya se sabía y no hicieron nada para no perjudicar el mercado hasta que ya los muertos fueron demasiados. Osea, esta gente fue los que se encargaron de que la epidemia se convirtiera en pandemia, dejaron completamente desprotegidos a sus pueblos y sólo se preocuparon por sus bolsillos pero la culpa es de China, no de ellos.

Almirante_Cousteau

#26 Te aconsejo prescindir del tono profético. Queda muy cursi.

No sé si discrepas de que China haya mentido, de que haya robado propiedad intelectual o de que tengamos una dependencia excesiva de sus productos. De todos modos, tampoco me interesa mucho.

a

#27 Dificilmente un pais puede robar propiedad intelectual. Los paises son soberanos, deciden sus leyes, y eso implica definir que es la propiedad intelectual y si protegerla o no. Si vamos por aqui podriamos decir que europa esta robando propiedad intelectual a estados unidos porque por ejemplo aqui no aceptamos que determinadas cosas se puedan patentar.
China habra mentido, pero el resto del mundo no se queda atras, la mayoria mintiendo en el numero de casos, muertes, o simplemente negando que el virus sea ningun problema, y todos tomando medidas mucho menos drasticas que los paises asiaticos.
Asi que solo hay que pararse a pensar un poco como han reaccionado los paises del mundo para saber que si la pandemia hubiese surgido en otro pais probablemente habria sido mucho peor.

fral

#27 cual tono prófetico si ya tu y tantos otros que le siguen el juego a estos "lideres" están demostrando que es una realidad.

China podrá haber mentido todo lo que quiso con el inicio de la epidemia en su territorio pero no fue China la culpable de que la epidemia se convirtiera en pandemia. Es que acaso los que piensan como tu no recuerdan que hacía el resto del mundo mientras China paralizaba su economía y ponia en cuarentena a toda una región? no recuerdas que lo que hacían en occidente era hacer memes burlandose de los chinos y que los gobiernos seguían minimizando la enfermedad con todo y que veían a China y luego a Corea tomar medidas extremas. Y luego viene este sr británico a darsela de victima cuando ya al momento que llegó a su país ya la epidemia era pandemia y ya todo el munod estaba viendo como se estaba comiendo a Italia Y a España, pero igual ni el ni ninguno de los gobiernos que ahora le quieren echar el muerto a China hicieron nada para proteger a su gente.

Desde el momento en que el mundo vio a China tomar las medidas que tomó, no hay mentira previa que les pueda servir como excusa porque desde ese mismo momento estaban dejando clarisimo la gravedad de la epidemia.

D

#12 ¿Cuales son esas mentiras?

D

A China hay que castigarla, pero de forma inteligente. Elevar las dificultades de importación, por ejemplo con la obligación de inspecciòn de todos los paquetes que lleguen de allí, que supondrá espera de meses en aduana por falta de personal.

Si alguien quiere algo más rápido, entonces tendrá que acudir a la compra en distribuidores nacionales pagando los correspondientes impuestos, e incentivando el producto de producción europea.

No puede ser el coladero actual de productos sin iva.

Liet_Kynes

#16 Sin duda eso es muy inteligente

Anon0101

#16 Aranceles al 80% de sobrecoste a productos chinos y políticas que favorezcan la fabricación nacional. Y que le jodan a China. Verás cómo comienza a perder poder.

fofito

#21 Y que porcentaje aplicariamos a lo procedente de Alemania, UK, o USA?

o

#16 con que cumplan los requisitos que nos aplican a nosotros por hacer allí negocio y se les obligue a respetar patentes ya sería suficiente

D

#16 ¿Castigar a China? ... lo que hay que hacer es potenciar investigacion, formacion, tecnologia, industria.. en nuestros paises controlando corrupcion y fugas de dinero a paraisos fiscales como hacen ellos ... cualquier otra cosa es perder tiempo y dinero.

D

llevo unos días con el run run de que eeuu esta perdiendo mucho mucho dinero y poder,
esto solo lo soluciona una buena guerra democratizadora.

Dr.PepitoGrillo

Los chinos habrán ocultado, pero estos tienen la cara de hormigón... no tienen excusa viendo lo que pasaba ya en Italia y España.

D

Deberían ellos dar explicaciones antes a los suyos y si acaso luego pedirlas, la misma estrategia de Trump la culpable la OMS

R

No os váis a atrever.

D

Yo me conformo con que sólo respondan a esta pregunta difícil: ¿hay más coronavirus en nuestros pulmones que pulmones en nuestros cuerpos?

Gys2020

Es lamentable que algunos britanicos continuen viviendo en el S XIX. Lo que van a tener que hacer cuando pase esto con respecto a China es enfundarse de nuevo las rodilleras y continuar haciendo lo que ya hacian antes de la pandemia.
Y rogar a Dios que los grandes tenedores de su deuda publica no se tuerzan...