Hace 4 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 4 años por robustiano a twitter.com

En una llamada entre sus respectivos ministros de asuntos exteriores, China accedió a suministrar a Italia 1.000 ventiladores y 2 millones de máscaras. Además, les donarán 100.000 respiradores, 20.000 trajes protectores y 50.000 kits de prueba como parte del paquete de "ayuda masiva".

Comentarios

sorrillo

#1 En España les va a tocar competir contra los pantanos, no es fácil.

powernergia

#1 ¿Lección o infección?.

No se si será el teclado.

v

#1 A lo mejor se mirará atrás en el tiempo dentro de años y esto se marcará como el inicio de hegemonía de China.

obmultimedia

#1 y todo lo enviara por aliexpress, asi que tardara de media 60-75 dias en llegar todo

D

Europa hizo lo mismo al principio de la crisis.
Es edificante ver como en estos momentos de necesidad los gobiernos colaboran para ayudar.

#1 la misma que dimos nosotros.

D

#11 Si hubiéramos votado a vox... Ellos sí que saben hacer las cosas bien.

rojo_separatista

#13, no hay partido más anti-estado que VOX por mucho folklore que hagan con la rojo-gualda y el problema de todo eso es que los Estados se han ido adelgazando tanto, que ya ni siquiera tienen capacidad de actuar.

D

#19 Estado =/= Nación

io1976

#13 Los ultealiberales de Vox no hubiesen tomado ninguna medida que hubiese perjudicado a los empresarios a menos que ellos con el agua al cuello ya se lo hubiesen pedido; Pp y Ciudadanos lo mismo.

D

#11 Por lo menos lo pensamos varios...

Estoy harto de que el Congreso esté lleno de incompetentes.

Estoy harto de que los puestos no los reciban los mejores sino los más lameculos, los más populares mediáticamente que solo saben hablar con palabras vacías, prometer todo y no hacer nada.

Estoy harto de políticos que prometen un cambio sin tener ni puta idea de cómo llevarlo a cabo, harto de tantos líderes con una idea cada día pero ningún plan.

Estoy harto de que esos ineptos, que están ahí por amiguismo o cualquier otra cosa menos valía, no sepan qué hacer en momentos clave si no viene un currito que cobra la quinta parte y le dice cómo van las cosas.

Estoy harto de la falta de meritocracia, de gobiernos mediocres, de insultos, de "y tú más", de falsas diatribas, de poner el acento en lo trivial y dejar para nunca lo importante.

Estoy harto, muy harto, de votar siempre al menos malo porque no hay un solo partido al que vote con ganas.

Estoy harto de que el Congreso sea el lugar de encuentro de "verduleras" que se gritan soflamas estúpidas a la cara, del "uy, lo que me ha dicho", de los que los medios de comunicación que les siguen el juego y nos hacen cada día partícipe de sus soberanas gilipolleces como si tuvieran la más mínima importancia.

Estoy harto del "dimita" a la mínima aunque los que piden la dimisión la hayan cagado el triple hace tres telediarios y realmente no tengan ni puta idea de qué hubieran hecho en su lugar, porque son todos unos incompetentes que están todo el día mirando qué comentarios les hacen cuatro soplapollas en la web más inflamable del mundo.

Estoy muy harto. Se salva alguno, ¡pero son tan pocos!

oliver7

#16 "Estoy harto y no pienso aguantar más!" Network, un mundo implacable (1973).

sr_pil

#16 #11
Me sumo a las reflexiones aportando el papel clave de los medios, especialmente los de masas.
Es una utopía, lo sé... pero, independientemente de los intereses que los manejan:
¿Es necesario publicar todos los días, a todas horas, sin contexto, sin reflexión? Titulares, porque mayoritariamente es lo que aportan, opiniones de tertulianos de mierda, dirigidos por presentadores de dudosa valía informativa (salvo para los chismes y cotorreo) y forrados de pasta por ser influencers de peña que toma sus opiniones mientras está a otras cosas.
Es cuestión de cada uno y de cómo se tome esto de no ser uno más, pero creo que nuestra menera de informarnos actualmente nos está volviendo más vulnerables, más descreídos, más nihilistas por el propio efecto de la saturación y bombardeo de una cosa, la contraria y la insignificante.
Saludos

D

#34 Llevo más de dos años sin ver los telediarios o escuchar los informativos de la radio y la verdad que ha sido de lo mejor que he hecho nunca. Si ahora por error veo 5 minutos de uno o escucho 5 minutos de lo otro me doy cuenta que en 10 segundos puedes oír la información relevante y que el resto es paja, gilipolleces sin contenido, opiniones chorras o humo.

Con una ojeada a menéame puedes saber si ha pasado algo relevante en el mundo, o en un periódico regional si te quieres enterar de algo más cercano.

Si te das una vuelta por facebook puedes distinguir entre gente "intoxicada" y gente que no por los comentarios que hacen. Es como la obesidad, algo que te choca a la vista y hace que algo por dentro te diga "esto está mal".

JosAndres

#11 claro que sí porque, para que ir más lejos, la dictadura franquista fue un ejemplo de eficacia y buena gestión.

D

#1 Sí, de cómo no permitir la venta de animales sin controles sanitarios.

China ha hecho un ridículo mayúsculo. Y, además, ni siquiera han solucionado el problema; han "prohibido temporalmente" la venta de bestias sin control sanitario. En cuanto se controle la epidemia volverán a hacer lo mismo y su estupidez volverá a crear más viruses.

T

#12 #1 Estoy entre los dos, es increíble el despliegue chino, eso sí, ves un mercadillo chino y te pones peor que si te entra el coronavirus y el ébola junto.

rojo_separatista

#12, espero que te equivoques y esto les sirva para haber aprendido la lección definitivamente.

D

#20 Ocurre a menudo. Ojalá sea así.

Al menos mantener la prohibición, las tradiciones son difíciles de cambiar en poco tiempo.

D

#23 China está luchando por tener el desarrollo que tenemos en España, no seamos demagogos.

El problema no es la venta ilegal. El problema es que la venta era legal. La semana pasada lo ilegalizaron temporalmente.

En cuanto pase, volverán a legalizarlo, porque en muchas cosas están tan culturalmente atrasados que por mucho esfuerzo y dinero que aporten les va a costar avanzar.

Todo esto no ha hecho más que demostrar que tras las empresas ultrafinanciadas y la venta de una imagen al extranjero, tienen unos problemas culturales estructurales que no les ha interesado, o no han podido solucionar.

D

#1 Mas les vale, puesto que el origen está en sus deficiencias en el control alimentario

h

#1 La lección de comer murciélago?

areska

Que guarden algo para nosotros.

P

#5 algo estará preparando Amancio

oliver7

#8 montar naves industriales en un país barato sin coronavirus.

powernergia

Meneantes añorando dictaduras, hace ya tiempo que es la nueva tendencia entre los meneantes, sobre todo los de "nueva hornada".

D

#24 les pones un poco de acojone virico y son capaces de chuparle la polla a un chino.

D

#24 Lo digo con tristeza, pero las dictaduras son siempre lo mismo, y las democracias han caído muy bajo y ya dan muestras de ser una verdadera amenaza mundial, siendo Trump el mayor exponente de esta circunstancia.

pozoliu

Ayudando a Italia... futura colonia del Imperio Chino roll

xenko

#4 si es así como China trata a sus colonias...

x

1000 ventiladores para que se propague! Que cabrones!!

C

Lo de los ventiladores.... en invierno.....huuummm

ardegu

#14 en serio crees que son ventiladores como el que tienes en casa? Son ventiladores respiratorios...

D

La mayoría de mascarillas se producen en China, y ellos las necesitan. Así que buena suerte a todos consiguiendo una.