Hace 4 años | Por bonobo a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por bonobo a eleconomista.es

Las siderúrgicas de China están sufriendo su peor crisis en muchos años por culpa del coronavirus, con la demanda congelada a medida que las fábricas y las obras de construcción detienen sus operaciones por todo el país. Pero aún siguen produciendo metal sin descanso, aunque no se lo compre nadie.

Comentarios

ayatolah

#1 ¿Matías? ¿Eres tú?

T

#1 Venga, a dormir ya, que te hace falta.

D

#6 Hoy tocaba procrastine... pero tens raó...

T

#7 O que ti vexas.

R

#1 Eres bueno tío

p

#1 No hombre, es porque quieren copiarle el Starship a Elon Musk.

D

#3 El acero chino es malo, pero el acero inoxidable chino es peor aún. lol

R

#3 #5 Callad, que yo compré en unos chinos un escurridor... que no colaba el agua, la mayoría de agujeros no estaban totalmente perforados.

D

#13 Jajajaja, qué bueno.

Toranks

#13 ¿Eso no se ve al comprarlo? lol

D

Bueno que lo almacenen, ya lo compraran...

Urasandi

#2 Es viable. Prácticamente no tiene mermas.

D

Acelo, se dice acelo.

Urasandi

#22 Nada, que mi comentario inicial era sobre la tecnologia para producir acero, no de la materia prima o las cantidades producidas.

Urasandi

Que yo recuerde, ya nadie produce acero en altos hornos (carbón): eso es para producir hierro. Los aceros en hornos eléctricos.

D

#11

a

#11 Que yo sepa se usa horno eléctrico principalmente porque la gran mayoría del acero producido es reciclado y para procesar la chatarra no vale un horno normal tiene que ser eléctrico.

a

#11 Estimado. En los altos hornos se produce arrabio, que es la materia prima con la que se producirá acero. También se lo conoce como fundición gris o blanca.El tipo de fundición dependerá del revestimiento refractario del alto horno. Técnicamente se diferencia al acero al carbono de la fundición por el % máximo de carbono.Se considera acero al carbono cuando el contenido de carbono no supera el 1.7% de la composición.Para producir acero se requiere un segundo proceso físico químico denominado descarburación que se realizara en el convertidor.

Urasandi

#17 Conozco los diagramas Fe-C. Era un comentario genérico.

p

#11 en la unión europea y EEUU sí, se recicla muchos productos de acero propio, muchos productos de acero importado y mucha chatarra importada y la producción de mineral de hierro está desapareciendo por los costes des emisiones.
https://blogs.platts.com/2019/05/09/us-steel-mills-quality/ Pero en China el 90% es a base de horno ya que es un productor primario
«BF/BOF steelmaking is responsible for over 90% of Chinese steel production, accounting for about half of world steel output, and China remains heavily reliant on importing those mined raw materials, primarily from Australia.“
La tabla del enlace es bastante clara,en EEUU desaparece la producción de acero de mineral y el reciclaje no crece. En Europa es bastante similar.

Urasandi

#20 Si, pero no lo decía por la producción, sino por la tecnología.

p

#21 no entiendo.