Publicado hace 4 años por Sylvia0704 a conciencianacional.org

El gobierno de la región de Xingjiang, al oeste de China, está llevando a cabo una campaña deliberada para separar de sus padres a los niños de familias musulmanas, según denuncia una investigación de la corporación británica BBC. “Al mismo tiempo que cientos de miles de adultos están siendo detenidos en gigantescos campos, se está llevando a cabo una rápida campaña a gran escala para construir internados”, dice la investigación del medio.

Comentarios

D

#16 ¿Ahora? De los abusos de China hacia los uigures se llevaba hablando desde hace tiempo, otra cosa es que a ti te dé igual.

rogerius

#24 Nada humano me es ajeno. Pero no me gusta la propaganda y esto lo es. Es como cuando el PP usa a las víctimas del terrorismo para su cuanto peor mejor beneficio electoral el suyo beneficio político.

No creo que a ti te importen los iugures más que como arma arrojadiza. Igual que a Trump y a quienes están tras él y tras el beneficio político-económico y la dominación mundial.

D

#26 El único que está usando como arma arrojadiza a los uigures eres tú, sólo te importan para criticar a Trump.

rogerius

#27 No he sido yo quien los ha sacado a escena. Has sido tú.

En cuanto a Trump… ya se critica deja en ridículo él solito.

D

#28 Yo no los he sacado a escena, es que la noticia es sobre ellos. Lo sabrías si hubieras leído la noticia en vez de meter un calzador sobre Trump para desviar la atención sobre abusos en China.

rogerius

#29 Lo has sacado en la conversación conmigo cuando he evitado precisamente referirme siquiera a ellos. Yo no los he mencionado. Me he centrado en el aspecto de que la noticia no es la original y en cómo resulta sintomático que se hable de China en estos términos justo cuando se somete a dirigentes del gobierno USA a preguntas por parte de los demócratas por la cuestión de las familias separadas por Trump.

D

#30 No, lo que tú has hecho es inventarte que no se hablaba de esto y se habla ahora para blanquear a Trump. Y eso es mentira y además una gilipollez, de esto se lleva hablando años y si no te has enterado es porque te ha dado igual.

rogerius

#31 Bueno. Lo que tú digas.

D

#2 pelirrojos?

b

#4 También.

D

#2 Ya tardan en monopolizar lo de dar a luz niños bajo un estricto control del gobierno mediante la creación de granjas de niños...

Aitor

#9 Ay, Platón, ¡era todo un innovador!

D

#17 Como si hubiese alguna duda en ello!

ioxoi

#1 aquí algo más de info directamente de la BBC, en este caso las referencias a la fuente son amplias y correctas, aunque un enlace habría hecho justicia:
[EN] https://www.bbc.com/news/topics/c2rnn96lk4jt/xinjiang

R

#1 Bueno, aquí se dice mucho que hay que invertir en educación, etc. Que la culpa es de la sociedad Europea por racanear en inversiones para que los "pocos" criminales que llegan y que no representan a nadie se comporten.

Que conste que me parece una salvajada separar a los niños de los padres. Sin más, no debería pasar algo así. Pasa en China porque estan chalados los dirigentes y al que protesta le pegan un tiro.

Por otro lado, a muchos de esos padres les importa una mierda lo que pase con los hijos cuando tienen una decena... lo que suele pasar "era un buen chico, no se porque puso esa bomba" o "era un buen chico no se porque decidió atropellar gente en la Rambla si lo hubiera sabido...".

sotillo

#1 Cachis, llego tarde pero me podéis apuntar, a mi lo de salvar niños si me importa

D

Bien, tenemos unos miles de menas para enviarles

D

Cosas de dictaduras de mierda.

irislol

A los chinos no les torean los mahometanos como a nosotros, eh?!

Rorschach_

#13 Podría, pero es una región autónoma, que no digo que no, pero no es directamente aplicable a todo el país.

aunotrovago

¡qué cachondos mentales! me van a caer bien por eso. por cierto les van a dar charlas motivacionales de personas que viven de su trabajo y a enseñarles un oficio.

Rorschach_

Una provincia no es toda China... joder, si ni siquiera lo saben escribir.

Xīnjiāng o Sinkiang

againandagain

#8 no creo que esa provincia haga semejante cosa sin el OK de el gobierno chino... allí se reparten balas en la cabeza por menos de nada.

LosEnergeticos

Pues en principio parece una salvajada separa a los hijos de sus padres..., a no ser que lo haga la Iglesia a cambio de unas moneditas..., aquí por desgracia ya se hizo y quedaron impunes (se supone que al pasar de una dictadura a un sistema democrático con un Rey elegido por un dictador genocida con sus propios hermanos..., esto iba a ser juzgado... )
También es verdad y por lo que veo, que hay pocos padres capacitados para educar a sus hijos y que muchos se merecen que el estado les quite la custodia para evitar que les destrocen el futuro..., pero como el futuro no existe y el estado no tiene capacidad para hacer eso..., lo mejor es que caiga un meteorito gordo y arregle el problema de forma casual.. lol

D

Los anti musulmanes que no canten victoria aun.
A medio plazo se vera si esto limpia la zona, o aumenta el fanatismo antichina.

D

Para un sitio que hay con excedentes de hembras y no les dejan ser polígamos

D

¡qué malvados! no esperan a que crezcan y atropellen y acuchillen transeúntes

INEEDMONEY

Me parece muy bien, pese a que china es una dictadura luchar contra el islam siempre esta justificado, si hiciesen lo mismo con los gitanos en España a lo mejor empezábamos a ver un cambio en el comportamiento de tan peculiar grupo cultural(que no raza que sino los admin dicen que incito al odio)

againandagain

no inventes, seas inmigrante o americano, si te detienen acompañado por tu hijo, al menor no se le detiene contigo, te van a separar de tu hijo si o si, si tienes familia cerca se lo entregarán a ellos, si no, se harán cargo de el menor hasta que tú salgas libre, y eso es así en USA y en España.

Entrar ilegalmente en USA es un delito y punto, así lo dicen sus leyes, por tanto quedas a la espera de que un juez dicte si te quedas o te vas.

Y el amigo Obama era el rey deportando, esto no lo ha inventado Trumpy.

againandagain

menudo falaz eres Rogerius

Igual es buscar entre tus ciudadanos a aquellos que profesan una religión concreta para quitarles a sus hijos y "reeducarlos", que detener a alguien que ha entrado ilegalmente en tu país cometiendo un delito, y hacerte cargo de el menor que le acompaña hasta que salga la decisión de el juez.

Lo mismo, claro que si...

#20 es para ti también, por mucho que me bloquees.