Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

El Parlamento de Taiwán —un territorio enfrentado a China y que esta última reclama como suyo— aprobó el pasado mayo un proyecto de ley que legalizaba las uniones gais.China no permitirá, por el momento, el matrimonio entre personas del mismo sexo. El portavoz de la comisión de Asuntos Legales del parlamento del país asiático, Zang Tiewei, ha reiterado este miércoles que la postura del gobierno de Pekín es contraria a las uniones civiles entre homosexuales.La legislación de la República Popular solo permite las bodas entre un hombre y una mujer

Comentarios

D

#9 Te falta

El espionaje.

l

#10 ahí te equivocas. China siempre ha tenido a Fumanchu con sus largas uñas y rodeado de jovencitas

Valjean72

#9 Llegará el momento que lo puedan asumir igual que nosotros hace 30 años no lo planteábamos ellos también necesitan tiempo.

D

#9 ¿cohetes? mmm... cuidadín, que algunas tecnologías vinieron de China a Europa.

D

#15 Sí, hay que aclararlo. Cohetes que llevan satélites al espacio, no petardos con pólvora negra (que también son cohetes, pero chiquitos)

ElPerroDeLosCinco

No quieren abrir los ojos ni que otros abran el suyo.

elchacas

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

D

#3 yo quiero ver cómo lo justificajabiertzojabiertzo culpando a occidente lol lol

No te enfades javiertxo que siempre veo tus vídeo en la ofi y les doy likes

Guanarteme

Anda que a las nuestras...En fin, cosas de la evolución, del progreso...

D

#2 Las nuestras eran reprimir a estas personas, meterles a un convento y fabricar pederastas. Pero hay costumbres que es mejor dejar atrás. Efectivamente bienvenido sea el progreso.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Editado, he leído fatal.

ramsey9000

#1 creo que te has equivocado, ¿No querías poner "editado, fatal, he leído"?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 ¡No, me banearían!

D

Pues podría acabar con la superpoblación

D

De cierta manera tiene sentido.
De seguro hubo hasta emperadores en el closet, pero jamas se acepto en ninguna forma.
Bueno, ahora los LGBT economicamente capitalistas se estaran arrepintiendo de tener fabricas en china.

D

#7 los lgtb capitalistas con empresas en china les suda la mucho las leyes sociales chinas

D

#20 Pero con China dominando el mundo, impondran su vision conservadora de la sociedad.

D

#22 a ver seamos realistas, usa es un país ultracatolico. Solo se ha puesto de moda esto del lgtb porque Los países que tienen como no aliados en dicho aspecto son algo más cautelosos. Al cesar lo que es del cesar, aquí no hay nadie libre de pecado

D

#25 Asi es.
Pero esa campaña LGBT proviene de una parte de la poblacion y politicos que o solo ven redito politico, o creen en la paz y el amor son lo unico que existe en el mundo, o simplemente solo quieren "ampliar su mercado sexual".

qwerty22

#7 van con retraso. Pero dentro del paramo homófobo que es asía, china es de los paises mas tolerantes del continente. Y tiene una gran ventaja: no es un país religioso, así que tiene margen para evolucionar más rápido y facilmente.

D

#23 Confundes religion con sociedad.
Cierto, el partido comunista chino es ateo, pero tambien es muy conservador socialmente, quizas hasta mas que los republicanos mas religiosos.
Mi abuelo toleraba dificilmente a las cosas LGBT.
Solia decir que una razon historica para la homofobia era que agregaba mas complejidad a las interacciones romanticas. Y el sabia de que tan malo puede ser encontrar pareja.

qwerty22

#24 No confundo.

La sociedad puede ser muy conservadora, pero no es inamovible. Precisamente España es un ejemplo muy claro de como una sociedad tremendamente conservadora ha evolucionado de una manera brutal en apenas 2 generaciones. La religión ya es otra cosa, al estar basada en textos escritos es tremendamente difícil hacer evolucionar a una sociedad religiosa. Sin una religión que la frene la sociedad puede evolucionar muy rápido.

El principal problema de china es el Confucianismo, no es exactamente una religión sino una filosofía tremendamente conservadora. Básicamente predica que debes dejar que tus padres tomen todas tus decisiones vitales hasta 3 años despues de que se hayan muerto. Pero siempre es más fácil desprenderse de una filosofía que de una religión.

l

La tradición es un lastre que impide avanzar a la sociedad y en su nombre,aún hoy día,se cometen auténticas barbaridades. clap

D

#11 Más que lastre, yo lo llamaria clavo ardiendo que se usa según le parezca al gobierno.

McGorry

Taiwan es, por ahora, el primer y único país asiático que ha legalizado el matrimonio gay.

D

#8 lo que no deja de ser curioso considerando que fue el refugio del Kuomintang de Shiang Kai Shek, es decir de los que se consideran herederos de las tradiciones chinas

D

#16 tiene su lógica. Taiwan al ver que ha sido superada ampliamente por china militarmente la única carta que le queda es la de presentarse ante el mundo como adalid de los derechos sociales para que se vea mal una invasión a ojos de terceros

D

#8 si y no. No está legalizado como tal, ya que no pueden adoptar y no está recogido en su ley

D

No obstante, en un referéndum celebrado en noviembre de 2018, en torno a dos tercios de la población de la isla autogobernada habían votado en contra de permitir las bodas gais. Pero el fallo, un año antes, de la Corte Constitucional taiwanesa, que urgía a eliminar la prohibición, allanó el camino a las uniones entre personas gais.

Qué manía con dejar a la población votar sobre las libertades personales. Ya puestos votemos sobre el aborto, o sobre la pena de muerte, ¡quién sabe qué puede salir!