Hace 11 años | Por bizilagun a sanghavirtual.org
Publicado hace 11 años por bizilagun a sanghavirtual.org

"Los agentes chinos se pusieron furiosos y sin más miramiento empezaron a dar palizas a todos los vecinos, además de retenerlos por la fuerza bruta y cortarles el pelo, sin importar el sexo o la edad. No contentos con ello, los chinos revivieron una de las prácticas más humillantes y terribles de la invasión, obligando a los tibetanos a pelearse e insultarse entre ellos en público, forzándoles bajo amenazas a ridiculizarse unos a otros".

Comentarios

D

Los agentes chinos se pusieron furiosos y sin más miramiento empezaron a dar palizas a todos los vecinos, además de retenerlos por la fuerza bruta y cortarles el pelo, sin importar el sexo o la edad.

Como en España, igualito a nuestra Demo Cracia. A la espera de la versión completa de la Demo.

D

Es lo que tiene el poder en manos de monitos

millanin

#4 los lamas no son unos angelitos. La esclavitud se acabó a principios del siglo 20 con la intervención Inglesa y la servidumbre cuando los invadieron los chinos. A ambas reformas se opusieron con fuerza los Lamas.

millanin

A ver cuando el Tibet se libra de China y de paso de los lamas.

bizilagun

#3 El Tíbet sin lamas no es el Tíbet.

bizilagun

Y qué inglés, chino o lama te ha dicho eso? Hay que tener mucho cuidado en diferenciar los lamas de los regentes. Y también evidentemente conocer la historia tibetana. A los ingleses les importaba muy poco lo que pasara en Tíbet de puertas para dentro con tal de que salieran beneficiados comercialmente, y de puertas para dentro resulta que el 13er Dalai Lama tenía en marcha una de las reformas democráticas más progresistas de todos los tiempos. Es cierto que había servidumbre (exactamente igual que había servidumbre en casi cualquier otro sitio del mundo, no lo olvides) pero nunca por parte de las comunidades religiosas que aunque estuvieran ligadas al gobierno nunca tuvieron nada que ver con nada parecido a esclavitud ni servidumbre. La servidumbre era controlada por los regentes, no por los lamas ni mucho menos por el Dalai Lama, que como digo, de hecho estaba haciendo todo lo posible y aprovechando su influencia para acabar con todo aquello A lo que se oponían los lamas era a la intervención inglesa propiamente dicha, porque sentían que se estaban aprovechando de ellos y por aquel momento el Tíbet todavía había tenido apenas contacto con Occidente.