Hace 16 años | Por ROTIAK a elpais.com
Publicado hace 16 años por ROTIAK a elpais.com

El propio Gobierno chino reconoce que los reproductores de mp3 que fabrica su país son defectuosos. Ahora esperemos que empiecen a reconocer también los fallos que presentan otros muchos de sus productos. La pregunta es: no pasa nada, relativamente, porque un mp3 sea defectuoso pero, qué pasa con los coches, por ejemplo.

Comentarios

P

www.s1mp3.org

Para todos aquellos que compramos barato y salimos perjudicados.

D

A mi siempre me ha chinado el que el mercado chino esté produciendo con unos costes bajísimos.

A buen seguro millones de chinos explotados tienen buena parte de la culpa, pero qué duda cabe que la escasa calidad general de los productos chinos también juega lo suyo.

Me alegro de que empiecen a reconocerlo. A ver si ahora reconocen lo bien que cuidan a sus trabajadores.

D

Ah, pero... ¿China tiene algún tipo de control de calidad para sus productos?
Porque me da a mí que no.

(-calidad -> -costes)
(+explotaciónLaboral -> (+cantidad ^ -costes))
(+cantidad -> +ganancias)
(-costes -> +ganancias)

Negocio redondo.

D

#8, en el artículo aclaran que son marcas chinas.
Evidentemente Apple o cualquier otra compañía extranjera (eso espero) no va a permitir que les produzcan los mismos churros que utilizan ellos.

z

estos MP3 rasgados..

D

#11 tienes razón pero es que las deportivas reebok o converse o los chandall nike pues igual... y las teles marca x y z que venden igual, y los oem así sea creative pioneer o la que sea igual. abría que hacer algo serio...no veo que cerrando solo este tipo de mercado de manufactura con marcas suyas por ejemplo se consiga nada

L

#12 las multinacionales extranjeras que utilizan china por su baratisima mano de obra (nike, reebok, etc..) SÍ pasan controles de calidad para sus productos. El resultado es que una fabrica en china produce productos de la misma calidad que en cualquier otra parte del mundo pero a una décima parte del coste de una fábrica en EEUU, por ejemplo.
El artículo se refiere exclusivamente a empresas chinas, que no hacen pasar a sus productos por ningun control de calidad con el objetivo de vender los máximos posibles

D

#4 Los coches chinos se importan en cantidades bajas para poder saltarse varios test de calidad...

D

eso os pasa por comprar en los chinos

s

Es curioso ... sin embargo para mi , el echo de que lo reconozcan me inspira más a comprar productos de fabricación china.

Reproductores de Mp3 a un lado .. lo cierto es que en otros campos sus productos a entender de muchos son los mas fiables del mercado.

Vease por ejemplo, las placas Gigabyte. La mayoria de los tecnicos y vendedores las prefieren debido a su fiabilidad ( renegando de otras marcas igualmente cotizadas , como por ejemplo, Asus ).

Cuando el autor de esta noticia hace referencia a "otros productos" , podria expecificar a cuales se refiere, porfavor? gracias.

PD: Curioso, aqui dice que mi flamante Ipod esta fabricado en China segun el diseño de Apple ...

D

y nadie la ha votado de amarillista...

D

Son malos, pero como son baratos, te cuesta mucho menos comprarte 3 de estos a comprarte un ipod, por ejemplo.

RocK

Los coches tienen que pasar un test de seguridad en "Europa"(Gobierno Europeo) otro de la Euro NCAP y creo que otro en cada país de la UE; así que si son malos no los veremos.

D

Pues yo he pedido 4 o 5 pijaditas a china y hong kong, tipo controladora pci-ata, tarjeta usb audio, o usb-rj45 y demás por cosa de 2 a 6 euros, con una cifra semi-ridícula de gastos de envío por paquete internacional económico y tarda 20 días, !pero funcionan! lol lol lol
Amén de lo que compras por aquí made in china que también va durando mas o menos lol

spidey

El problema de los fabricantes chinos con las grandes compras es que nunca tienen reparos en bajar el precio cuando se solicita, pero no a costa de reducir márgenes o realizar dtos por volumen. Se reduce la calidad de los componentes del producto, se elimina el control de calidad, etc... Muchas empresas creen que están pagando 60 por un producto que vale 80, pero están pagando lo que compran.
Como ya se ha comentado anteriormente, incluso los iPods se fabrican en China hoy en dia (y mi reproductor mp3 favorito, Meizu, es 100% Chino).
La calidad es cuestión de cuanto dinero se quiera gastar el distribuidor (al fabricante le da igual la calidad mientras no se pare la linea de producción).

i

yo he estado en China y doy fe de esta noticia. NO aconsejo que os compreis Ipod en China, puesto que sus componentes no son originales.

l

Es lo que tiene fabricar mucha cantidad sin control y a bajo precio, yo personalmente prefiero calidad a cantidad

D

Pues los litros que compro en los chinos son de muy buena calidad...