Hace 6 años | Por --546793-- a phys.org
Publicado hace 6 años por --546793-- a phys.org

China se une a Francia y Gran Bretaña en el anuncio de planes para poner fin a las ventas de gasolina y diésel.

Comentarios

D

#7 Existe, pero es más fácil romper el oligopolio eléctrico que el de los dos lobbies que soportan el motor de combustión: el del petróleo y el de los fabricantes de coches.

Es difícil pero poco a poco más consumidores se pasan a cooperativas eléctricas, lo que puede llevar a un cambio en el mercado (os animo a sumaros! ), sin embargo no conozco ninguna cooperativa de fabricación de coches o de petróleo.

c

#11 Creo que no has entendido lo que ha dicho #7.
El lobby que más influye en España es el de las eléctricas y a esos les interesa que el consumo de electricidad aumente y por tanto, que se extienda el uso de coches eléctricos.

Trigonometrico

#7 El lobby de las eléctricas no necesita los coches eléctricos para hacer su agosto, pero el lobby de las petroleras tiene mucho que perder.

El lobby de las eléctricas tiene suficiente con que el gobierno les permita cobrar precios desorbitados por la electricidad que venden, no necesitan los coches eléctricos para nada.

#36

Or3

#7 A las eléctricas no les interesa que se popularice el coche eléctrico porque significaría la popularización también de las baterías que llevaría a que un porcentaje muy, muy alto de hogares se desenganchase de la red.

D

#7 Y los lobbies solo existen en España, a ver qué te has creído tú.

D

#3 España estuvo a la vanguardia del desarrollo de las energías renovables. Nuestras empresas eran punteras.
Lo que pasa es que se perdió. Ahora Gamesa, Isolux,... no pintan mucho.

D

#32 no se donde vives tú, pero lo de los apagones en España no es muy común desde los 70

Y en cuanto al litio... no se ha empezado a explotar y ya algunos lo dan por muerto. Me recuerda al petróleo, eso que decían hace 30 años: "sólo queda petróleo para treinta años más"

T

#50 Yo no lo doy por muerto, digo que no es fácil de obtener, no es fácil de cuidar, se recicla pero no es barato y queda mucho por hacer.

Eso de que los apagones no son muy comunes... te sorprenderías a lo mejor. Por mi trabajo sé que rara es la semana o la quincena en la que no haya algún apagón por algún sitio en España, sobre todo en caso de tormentas.

De todos modos no son sólo para back-up, también para obras y donde no se pueda llegar porque no hay líneas eléctricas.

D

#51 nadie quiere enterrar los combustibles fósiles, sólo decir que se está acabando muy rápidamente su época (nadie lo hubiera pensado hace algo más de diez años)

El litio es relativamente barato y abundante, además, también hay alternativas al litio, se pueden hacer baterías de un montón de metales

El creador de las baterías de ion de litio desarrolla una alternativa mejor

http://www.muycomputer.com/2017/03/05/baterias-ion-litio-alternativa/

D

#52 yo trabajo con maquinaria. eléctrica en una nave industrial.
Estamos cambiando máquinas toyota de plomo por unas nuevas de litio y la única ventaja práctica es la carga rápida. Se cargan en media hora solo. Pero son horribles para trabajar. Se quedan sin batería de golpe y hay que remolcarlas , con las de plomo esto no pasaba porque con la batería al 10% la maquina paraba de trabajar pero podía desplazarse, las de litio como la dejes parada con menos de un 50% carga cuando vas a usarla igual ni anda. Vamos que el indicador de batería no es nada fiable.
¿Esto es por el litio o simplemente las de plomo son mejores en eso(son mas precisas con la carga restante y no se gastan por estar paradas)?

D

#73 creo que las cargas rápidas no son muy buenas para la salud de la batería, infórmate. Tampoco descargarlas al máximo

D

#78 yo soy un.mandao, es lo que pone en la pegatina y nos dijeron en el curso especial de "litio ' que nos dieron. Que cuando este a menos de 50 a cargar porque se puede quedar tirada.
Las maquinas son alquiladas, no creo que a la empresa le importe demasiado la vida de las baterías ya que se las cambian gratis. Lo que si importa es el tiempo perdido remolcando máquinas pero ellos sabrán

D

#99 la de los móviles son tb de ion litio y no suele ocurrir eso que dices...

D

#100 ya pero no hay móviles con baterías de plomo que es con lo que comparo. Y ¿quien no ha visto un portátil con la batería tan viciada que solo duraba 2 minutos? No es nada inusual lo raro es que aqui pase siendo nuevo, y no es que dure poco es que te marca que te quedan x horas y tienes x carga y a los 15 minutos te dejo tirado sin aviso. (Igual la maquina llevaba funcionando horas y estaba sin carga, pero eso yo no lo se , tengo que fiarme de lo que pone en el display.
Puede que simplemente las de plomo de Toyota sean mejores.

empe

#73 No tiene que ver con el litio, supongo que la máquina estaría preparada para las de plomo y con las de litio no van del todo bien.

D

#50 Pues tan lejos como este primer trimestre de año pasado no nos quedamos sin luz en medio país porque tenemos una sobrecapacidad de producción de gas que espanta a cualquiera con dos dedos de frente.

Pero tú eso no lo notaste... precísamente por esa sobrecapacidad de producción.

D

#97 no creo que faltara tan poco.. Pues no hay centrales paradas ni nada. Es verdad que no hay agua ni viento pero creo que se han cerrado varias de carbón

m

#32 Nos van a llevar al huerto otra vez con la electricidad. ¡Que no, hombre, que no se puede dejar de contaminar ni que toda la electricidad viniera de placas solares!

powernergia

Es curioso como todos van viendo las orejas al lobo.

Es una pena que no atinen con la solución y solo se atrevan ha hacer brindis al sol.

#33 Los fabricantes tradicionales (que también fabrican coches eléctricos), empezarán a hacerlo en masa cuando vean que se puede ganar dinero con ello, cosa que ahora no ocurre con los estandares de fabricación occidentales.

D

#33 ¿Todo el mundo? Aquí en meneame que solo falta que le hagan un altar y se piensan que solo existe Tesla.

HartzBaltz

#38 si,sin ninguna duda solo existe Tesla en coches electricos por que son los unicos que lo an apostado todo.Los demas hacen un paripe.Ya vereis como ensambladoras de electrodomesticos y empresas parecidas se lanzan al coche electrico.Esta semana Bosch a presentado un tren motriz todo en uno muy facil de montar en cualquier coche.Tenemos las baterias LG tren motriz Bosch etc etc...

D

#45 Los coches son un gran porcentaje bosch hoy en dia ya. Bosch, Lucas, Magneti-Marelli... Nunca he destripado un Tesla, pero supongo que más de lo mismo. ¿No habian firmado un convenio con panasonic?
Los alemanes vendedores de calamares(como los han llamado ahi arriba) tienen el Golf eléctrico que no esta vendiendo nada mal, los japoneses/franceses tienen el lider en ventas del sector, BMW tiene uno que he visto varias veces ya, a Toyota no le va nada mal con sus hibridos, Daimler hasta hace poco tenia un trozo de pastel de Tesla...

D

#86 es verdad que se han lanzado a ese mercado cuando han visto que no lees quedaba más remedio, muchas veces con coches infumables

D

#88 Eso mismo

gonas

Antes de pensar en acabar con los vehículos de gasolina tendría que arrancar la venta de los eléctricos.

A

Tesla está consiguiendo que pase lo mismo que pasó en su día con el iphone. Para que no se vea que soy un fanático de tesla informar que las baterías de los model s y model x no son de buena calidad, son las simples 18850, las de los antiguos portátiles, pero como están bien refrigeradas duran mucho.
Yo hace 1 año que tengo un nissan leaf. Con lo que me voy ahorrando cada año en poco años llegaría a amortizar el coche.
Quien todavía diga que falta infraestructura, que tienen poca autonomía o algo parecido lo que le pasa es que le falta información y también un poco de cambio de chip.
Es verdad que lo ideal sería que todos nos pasaramos a ir en bici todos los días pero como sabemos que eso es más difícil creo que este "parche" del coche eléctrico ayudará mucho.
A las eléctricas no les interesan los coches eléctricos por que cuando haya millones de electricos guardando electricidad en las baterías a las horas más baratas y vertiendola en la red en las horas más caras hará que se estabilice la red y que además a las eléctricas se les vaya al garete el negocio.
Como siempre digo la electricidad siempre tienes la posibilidad de generarla, con placas solares, etc... En cambio el petróleo no.
Las empresas alemanas se van a dar un buen golpe por una razón muy simple: la base de su negocio hasta ahora eran los motores y eso ahora va a cambiar. Casi cualquiera va a poder ser capaz de fabricar un coche eléctrico y eso va a generar mucha más competencia.

anxosan

Con lo bien que les iba con las bicis...

D

#2 Sí, les iba cojonudamente bien. Lo que pasa es que se han dejado engañar por la industria del automóvil y aún no se han dado cuenta de que antes estaban mejor pero, en que lo hagan, volverán todos llorando a por sus bicicletas.

pezonenorme

Me parece bien que quieran quitar los coches de combustión, pero más que intentar vendernos más coches, optimizando y abaratando el transporte público se llegará a un transporte verdaderamente ecológico.

Los coches eléctricos necesitan todavía derivados del petroleo para funcionar, desde plástico hasta los lubricantes (sí, las suspensiones, por ejemplo, necesitan lubricantes, no se deslizan con amor a las ballenas), así que es sólo un parche.

Cualquier experto en movilidad urbana no te dirá que el coche eléctrico sea una solución, porque el problema ecológico es la combustión, pero el problema de movilidad es que hay demasiados coches.

b

#16 Pero no solo existe la movilidad urbana... Coincido en que en las ciudades hay que fomenter al máximo el transporte público. Pero no todos vivimos en ciudades

D

Me pones de imagen asociada una cubierta encerada con su llanta agresiva y reluciente tomada en ángulo pornográfico, y me distrae mogollón del tema.
Es demasiado excitante para un domingo noche, y eso que no es de perfil bajo ni el carro parece muy allá...

m

#13 Vaya este comentario era para #6 no sé por qué se ha linkado a #9

m

#20 el comentario en #13 era para el #6 no sé que pasó...

D

Con alemania nada de nada, jeje, venden calamares bien caros.

D

#20 Eso de que sea rescatada por uno de los fabricantes tradicionales de automoción no sé, no sería bien visto por algunos. Creo que antes la compra una de las grandes tecnológicas, google, apple, samsung o alguna de esas.

D

#65 Bueno, llámalo comprada, si prefieres.

D

#20 Tesla no hace de liebre, ha cambiado el status quo y forzado el salto al coche eléctrico, ese era su objetivo y esta casi cumplido. No existen para hundir a los viejos fabricantes sino para cambiar el mundo.

D

#9 hay que ser conscientes del desarrollo de las baterías, cada pocos años duplican su capacidad y son cada vez más baratas, esta noticia es de hoy mismamente.

http://forococheselectricos.com/2017/09/lg-y-sk-innovation-celdas-ncm-811.html

Avanzan rapidísimo y son cada vez más baratas, en pocos años van a dejar en bragas a los de combustión

Pues a ver si espabilan los alemanes porque en el segmento alto en USA Tesla les está barriendo, y veremos en el medio con el Tesla Model 3

m

#9 es un smart...

que ni brabus ni nada... que flojo tienes el muelle....

j

#25 Hace tiempo salio por aquí que otro de los problemas de los vehículos eléctricos era la alta demanda que hacían de las llamadas tierras raras y el coste de obtenerlas y que China tenía prácticamente el monopolio de ellas.

D

#9 Igual es muy necesario contar con otro punto que mucha gente parece ignorar, la capacidad de producir y sobre todo de transportar las inmensas cantidades de energía que se necesitarían (incluso reemplazando el 30% de coches no creo que buena parte de las instalaciones permitan semejante carga de trabajo).

d

#27 El futuro es la generación distribuida y el autoconsumo. No hará falta transportar tantas cantidades como con el modelo centralizado actual. Eso, claro, si el lobby del petróleo, las eléctricas, los políticos corruptos y sus zombi-votantes no frenan el progreso.

D

#61 Esto puede ser posible en el campo, pero en una ciudad densamente poblada y con poca superficie la cosa se complica.

empe

#27 La capacidad máxima de la red en España es de 120 (gigawatios, supongo que se medirá, hablo de memoria), mientras el pico máximo récord fue de poco más de 40.

ferreret

#34 Compara un camión cisterna trimestral contra un tendido eléctrico de media tensión de decenas de kilómetros. Multiplicalo por miles de clientes.... La inversión inicial sería brutal (ampliación de líneas de alta/muy alta tensión para aguantar la demanda, etc). El motor eléctrico requiere de infraestructura que no el de combustión.
A la larga se tendrá que hacer, eso seguro, y será beneficioso pero el campo es donde más tardará en llegar por el mismo motivo que no llega la fibra óptica a zonas no bien comunicadas: la inversión es muy cara para el poco retorno inmediato.

miau

#59 Llevarán el camión para alimentar generadores para recargar baterías

D

#59 no cuentas con que el cortijo puede tener aspas y placas solares por doquier, que aliviaría esos tendidos eléctricos.

D

#59 #34 no redes grandes a sitios aislados, basta molinos, placas solares y baterías interminables de grafeno

perrico

#9 El que ciclo en una granja en Missouri es el que puede poner paneles solares a mansalva y autoabastecerse. Lo veo más complicado en grandes ciudades masificadas donde la potencia en la red tendría que ser enorme.

ferreret

#76 Pero si pongo paneles solares a mansalva pierdo espacio cultivable que es la razón de ser de esa maquinaria eléctrica.
Habría que buscar un equilibrio para que sea útil y rentable, mientras que con diesel ya tienes la infraestructura (un depósito ocupa poco).
Al final acabaremos con un 90% eléctrico y con generación distribuida (salvo que algun dia los reactores de fusión lleguen a estar operativos), pero hay opciones que no son suplantables y otras que no serán económicamente viables hasta que sean arrastradas por el resto del mundo.

perrico

#80 Anda que no hay espacio susceptible de ser cubierto en una granja.
Graneros, vivienda, cobertizos para el ganado...

ferreret

#102 #85 ¿Cuántos aerogeneradores y placas solares necesitas para dar potencia a tractores y cosechadoras trabajando el día completo? Porque no vas a cargar toda la noche para que sólo funcionen un par de horas. No soy ingeniero eléctrico ni industrial, así que ni idea, pero estaremos de acuerdo en que las necesidades serán mucho mayores que para los urbanitas. Por lo tanto se tardará mucho más en implantar (que ya he dicho que al final será necesario).

stigma1987

#9 creo que, eso mismo podríamos haber dicho de Kodak... Que tenía recursos suficientes para haber ganado la transición a lo digital, y no pasó, y como con eso mil y una historias.

Si, las grandes tienen el capital y una alta capacidad productiva...pero ni tienen una red de recarga propia en expansión, ni tienen un software como el de Tesla (el cual, según los analístas va tres años por delante del mejor que era mercedes, en cuanto a conducción autónoma y gestión de baterías) pero oye, las grandes pueden reaccionar! (pero no lo hacen).

D

#31 Así está arrasando Tesla Model S en el mercado de coches de lujo en Estados Unidos

https://www.xataka.com/vehiculos/asi-esta-arrasando-tesla-model-s-en-el-mercado-de-coches-de-lujo-en-estados-unidos

Todo es empezar, la fábrica de baterías de Tesla producirá en 2020 para casi medio millón de vehículos... que no se duerma la competencia

Al-Khwarizmi

#31 Te comiste un 0, se vendieron en 2016 cerca de 800.000 unidades ( http://insideevs.com/world-ev-sales-hit-record-103000-deliveries-in-december-almost-800000-for-2016/ ).

Que sigue siendo poco, pero el crecimiento lleva una evolución exponencial, y con el Tesla Model 3 y el Leaf 2018 a las puertas, no tiene pinta de que se vaya a frenar precisamente.

T

#42 Va a ser que no. Lo que tú comentas son el total de coches eléctricos, lo que yo comento son los Tesla, que era a lo que se hacía referencia antes.

Y de la misma fuente que tú http://insideevs.com/tesla-motors-sold-more-than-76000-evs-last-year-about-60-in-us/

HaCHa

#5 Si ya hace falta ser rico para tener un coche cascajo, para tener un Tesla hace falta ser asquerosamente rico.
Conque no. Ni goleada ni pasos agigantados. Humo y mucho ruido, eso es lo que hace Tesla.
Y cuando vendan un modelo de menos de diez mil dólares, si es que duran tanto, ya veremos qué dan por ese dinero.
Te recuerdo que el motor de combustión se popularizó cuando todo el mundo lo pudo pagar.

D

#62 Así está arrasando Tesla Model S en el mercado de coches de lujo en Estados Unidos

www.xataka.com/vehiculos/asi-esta-arrasando-tesla-model-s-en-el-mercad

Las baterías no paran de bajar de precio, me recuerdas a mi 'cuñao', que decía que las teles planas nunca iban a bajar de 1800 €

HaCHa

#77 Arrasando. Ya. Un coche de 80.000€. Claro que sí, campeón.
https://www.tesla.com/es_ES/models/design?redirect=no

Tú sí que sabes. Más que ningún cuñao.

D

#84 reconozco que el link no se veía. Prueba con la imagen. Un 51% de cuota de mercado en coches de alta gama no está mal

https://www.xataka.com/vehiculos/asi-esta-arrasando-tesla-model-s-en-el-mercado-de-coches-de-lujo-en-estados-unidos

Te recuerdo que el motor de combustión se popularizó cuando todo el mundo lo pudo pagar.

No perdona, se popularizó cuando bajó de precio, que no es lo mismo. Como las televisiones planas. Como los ordenadores. Y muchos otros productos

A ver si vas a ser otro de los ignorantes que creen que la tecnología no baja de precio

Es a los curritos, que nos suben el sueldo por hacer lo mismo, no??

HaCHa

#87 Pero... vamos a ver si te centras. ¿Estamos hablando de "poner fin a las ventas de gasolina y diésel" como dice el artículo del meneo, o de tus coches para pijos, esos que no conducirás ni tú?

Porque en la imagen que adjuntas se habla de Audi, BMW, Jaguar, Lexus, Mercedes, Porsche... y Tesla.
Y yo lo que te estoy diciendo es que para que el eléctrico termine con todo lo demás se tiene que poner a diez mil. Que es lo que vale un coche para un ser humano decente, normal y de clase obrera.

Con lo que se está invirtiendo en I+D y el poco margen para amortizar patentes que dejan los utilitarios de diez mil pavos, yo te aseguro que el coche eléctrico para el consumo de masas... no lo verán ni tus nietos.

m

#84 los que van arrasar son los chinos de BYD, el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo, aliados con Samsung y con Warren Buffet con una batería que los entendidos dicen que le dan mil vueltas a la de tesla y a un precio muy competitivo, en España de momento han llegado como máquinas de elevación http://bydforklift.es/ pero pronto llegarán al mercado del automóvil y Tesla se quedará como una alternativa para gente con más poder adquisitivo.

m

#5 Pues yo no voy a recorrer 4000 km mensuales en un eléctrico, eso está claro. El gasoil me es mucho más cómodo. A ver si se dan cuenta de que si el problema es la contaminación, los eléctricos también van a contaminar porque esa electricidad no la vamos a producir de las mareas, precisamente. Y a ver si se dan cuenta de que lo que hay que rebajar es el número de usuarios obligados y, ya puestos, el crecimiento demográfico del planeta. Todo lo demás es puro blablablá.

c

#1 En primer lugar, nos estamos dirigiendo a una desaparición de la vida en la Tierra debido al calentamiento global debido a la quema de hidrocarburos. Ademas de los mas de 25.000 muertos por contaminacionvque hay anualmente en españa segun la OMS. Es por ello que aparte de generar el 100% de la electricidad con energias renovables se tiene que establecer el coche electrico definitivamente. Además de todo el coche electrico gasta una cuarta parte en combustible: cada 100km con un diesel te gastas 8 euros y con el electrico por las noches menos de 2. Ademas no hay cambios de aceite....hay 2.000 piezas mecanicas menos que no se estropean....y es una gozada de conducir ya que aceleran mucho más, al ofrecer todo el par motor instantaneamente.

Tibalina

#22 "cada 100km con un diesel te gastas 8 euros y con el electrico por las noches menos de 2"

Actualmente, pero cuando se invierta la posición respecto a los diesel me cuesta creer que dejen pasar la oportunidad de sangrarnos por cargar el coche eléctrico. Así que el consumo económico no me gusta mencionarlo como una ventaja; si bien el resto de beneficios son casi indiscutibles.

A

#30 la electricidad tendría que multiplicar su precio por 4 para igualar lo que te gastas en gasolina. Igualmente la electricidad la puedes producir, en cambio el petróleo no.

glynch

#53 pues la multiplicaran por 4, no te quepa duda.

A

#64 Eso no va a pasar por 2 razones, la primera por que mucha gente no se la podria pagar y la segunda por que las renovables junto con las baterías acabarán haciendo que el precio de la luz baje.

EmuAGR

#81 Mucha gente no la podrá pagar, es lo que tienen los mercados de oferta y demanda si la demanda es alta.

D

#30 Si subieran mucho el precio aparte de empobrecer a toda la población pues no es como el petroleo que solamente lo utilizan los transportes, te podrías montar tu propio sistema de generación renovable, que es justamente el motivo por el que las eléctricas históricamente han estado en contra del coche eléctrico con baterías enormes.

D

#56 otro que no se entera. Gran parte del precio de los combustibles son impuestos. De alguna forma, esos impuestos se traspasarán al coche eléctrico cuando su uso sea significativo. Ahora mismo no tiene impacto en la economía, así que simplemente "lo dejan estar", a modo de subvención encubierta, para fomentar su uso.

SrTreC

#21 veo doble #22

glynch

#22 jajaja
Pero que burradas dices?
Como va a desaparecer la vida de la Tierra?
A veces el antropocentrismo suelta cada perla...

c

#63 Actualmente se producen fenómenos de calentamiento atmosférico, aparte de los gases de efecto invernadero generados por la actividad humana, como son la liberación de enormes depósitos de metano retenidos en el permafrost congelado por el aumento de temperaturas y que son gases con un efecto invernadero mucho mayor que el CO2 y tambien la desaparición del hielo en los polos, tambien por el calentamiento, que ya no realiza la tarea de reflexión de la radiación solar y que por tanto colabora en el aumento general de las temperaturas que pueden llevar a un calentamiento de la atmosfera que lleve a nuestro planeta a como esta Venus, nuestro planeta vecino con temperaturas de 240° C y con todo el agua evaporada. Esto no solo lo digo yo, lo dice, entre otros, el renombrado físico Stephen Hawking.

glynch

#79 y eso, si sucede, sucedera dentro de cuantos millones de años?

c

En primer lugar, nos estamos dirigiendo a una desaparición de la vida en la Tierra debido al calentamiento global debido a la quema de hidrocarburos. Ademas de los mas de 25.000 muertos por contaminacionvque hay anualmente en españa segun la OMS. Es por ello que aparte de generar el 100% de la electricidad con energias renovables se tiene que establecer el coche electrico definitivamente. Además de todo el coche electrico gasta una cuarta parte en combustible: cada 100km con un diesel te gastas 8 euros y con el electrico por las noches menos de 2. Ademas no hay cambios de aceite....hay 2.000 piezas mecanicas menos que no se estropean....y es una gozada de conducir ya que aceleran mucho más, al ofrecer todo el par motor instantaneamente.

D

#21 No exageres... una cosa es que desaparezcamos los humanos y otra muy distinta que desaparezca toda la vida en la tierra.

D

Los alemanes se van a hacer un Nokia.

D

"Poner fin", en general, a una serie de tecnologías, y en un sector donde los gobiernos no toman arte ni parte directa.
Nada como el voluntarismo, si con eso agradas a tu público.

La intención última es librarnos del oligopolio OPEPero para caer en el lítico de un grupito aún más reducido de países e intereses.

avalancha971

¿Y de Gas Licuado Comprimido?

Lekuar

#4 ¿Qué pasa con el gas licuado?

c

#4 Creo que has mezclado el GLP ( Gas licuado del petróleo AKA Butano o propano ) con el Gas natural comprimido.

avalancha971

#35 Tienes razón, yo conocía el GLP, pero aquello parecía tan comprimido que le añadí ese adjetivo en lugar de Petróleo.

Corvillo

#4 Ideal como combustible de transición (menos contaminante y más económico que gasolina y diesel) pero al ser combustible fósil (principalmente) en algún momento se tendrá que dejar por la electricidad.

D

#74 con la catenaria, la batería pasa a ser pequeña, para salvar tramos sin cable.

Anda que no hay formas de solucionar las cosas.

Spartan67

Faltan unos 20 años para eso.

R

A ver China no tiene petroleo, no tiene EXXON la empresa con mas beneficios del mundo y es americana y de petroleo, las empresas mas importantes del mundo siguen siendo del petroleo y americanas ... asi que le da igual que las EXXON CIERREN TODAS

China, co-primera potencia mundial, tiene hoy colosales recursos para investigar el coche electrico ... esta en ello y le conviene ... pues ya esta ... no hay mas

D

Me toca renovar coche pero creo que me aguantaré unos años hasta que se despeje el panorama...

D

#49 Ya somos dos

Jakeukalane

Puro humo de noticia.

"France and Britain announced in July they will stop sales of gasoline and diesel automobiles by 2040"

Osea. Francia y Gran Bretaña dicen que para 2040. Si fuésemos listos para 2040 deberían estar prohibidos directamente.

Y esto de "querer". Se pueden " querer" muchas cosas. ¿Pero lo harán?

Cuando lo anuncien oficialmente será noticia, esto solo es una intención.

D

y camiones electricos? y buques electricos?

D

#39 pues si, combinando baterías y tramos con catenaria. Eso existe.

¿Nos hemos olvidado ya de los buses eléctricos que teníamos en ciudades?

D

#39 pues como no sea lo qje dice #47 no se yo: un camion necesitaria una batería que ella sola pesaria y costaria mas que un camion entero de los de ahora...

m

Teniendo en cuenta que el plan de Francia y GB es para el 2040... vamos con tiempo...

Con tiempo suficiente como para que lo electrico deje de ser la alternativa...

Estijo

Que nadie se engañe sin motores de combustión a día de hoy solo que da una cosa ... lleva llévame en tu bicicleta...

D

#71 ¿Quieres decir que Shakira es a la cancion lo que Julio Verne a la escritura?

comunistadepro

China más ecologista que ejjpaña nos tienen comprados los alemanes.

N

De todas maneras, para dejar de vender coches de gasolina mucho van a tener que cambiar las infraestructuras y los tiempos de carga.

D

Teniendo en cuenta que China produce la inmensa mayoría de su electricidad quemando carbón, no sé si alegrarme o preocuparme, aunque desacoplar para poder ir haciendo las cosas por partes sea una buena idea.

D

si no lo hacemos ya nos iremos al garete en 50 años

1 2