Hace 3 años | Por PAUL2 a elmundo.es
Publicado hace 3 años por PAUL2 a elmundo.es

La primera vacuna contra la Covid-19 que ha alcanzado el ensayo clínico de fase 1 es segura, bien tolerada y capaz de generar una respuesta inmune contra el SARS-CoV-2 en humanos,

Comentarios

Efnauj72

#6 Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. Para lo demás cuarto milenio.

jozegarcia

#6 Los chinos no han generado el virus, si generan la vacuna sé agradecido.

D

#6
Vendra el kit en aliexpress pronto; virus y vacuna para pedirte la baja.

Waskachu

#9 efectivamente. Yo es que soy gilipollas.

BRPBNRS

#10 pues ya tienen una aprobada y probablemente la tengas en tu casa, en una botella amarilla de 2 litros.

D

#30 Cacaolat?

p

#84 ¿Has visto algún Cacaolat de 2 litros?

r

#10 Pues prepara tu testamento... porque los estándares que tiene EEUU son una puta mierda en muchas cosas...

D

#41 ¿algunos ejemplos, por favor?

A

#46 Los habrá mejores, pero por ejemplo el tema de lavar los pollos con lejía en lugar de regular que toda la cadena cumpla unos estándares de higiene.

JeanPierre

#46 Alimentación.

D

#41 precisamente USA no aprueba cosas que en Europa sí están aprobadas por sanidad... No sé, creo que... CITATION NEEDED.

U

#85 Si no voy mal, para el tema de suplementos la FDA es muy laxa. El tema de la seguridad recae mucho en los propios fabricantes, que muchas veces solo quieren sacar dinero.

i

#9 Aderezada con un chorrito de lejía para darle un toque personal

j

#9 igual vas y miras a Anthony Fauci descojonarse en la cara de Trump cuando dice una estupidez o ves como 2 minutos después de dar un discurso va y toma los micrófonos y dice que lo que Trump ha dicho no es recomendable y luego vas y miras lo que pasó con Li Wenliang y tomas tus decisiones...

Mauro_Nacho

#31 Para ver los efectos secundarios también es cuestión de tener gente suficiente en tiempo record para hacer toda clase de pruebas y seguro que tienen voluntrios y otros no tan voluntarios, porque en China es cuestión de estado.

Maelstrom

#40 Los tiempos son los mismos, por mucha gente que la pruebe el tiempo no se acelera. Por mucho que se inyecten 1000000000000000000 millones de personas, si el tiempo que ha pasado es de 3 meses y los efectos son a más largo plazo...

Hart

#40 Pero si el efecto secundario aparece a los 7 meses ¿qué?

Llegolaley

#71 pues no hay con efectos secundarios 30 años después de la ruta del bakalao...

antihoygan

#71 Hum... Vacunación mundial obligatoria y efecto secundario imprevisible y fulminante a los 7 meses... El fin de la humanidad....

No, no creo, pero da para peli.

Hart

#94 No he dicho eso ni por asomo. No creo que ni de coña se distribuya una vacuna que no se sepa los efectos a largo plazo.

Y no hagas el gilipollas, yo estuve internada en el hospital de bebé por una vacuna que me sentó mal.

Hart

#94 Y no soy antivacunas ¿eh? Solo las tengo respeto*.


*Tengo fobia a las agujas..

Arkhan

#14 Van a hacer todo lo indecible por conseguir tener resultados, buenos o malos, con todo lo que desarrollen porque recordemos que están en el punto de mira de muchos países sobre la posible responsabilidad de la difusión de la pandemia por todo el mundo. Y si al final acaban por conseguir la vacuna primero y la acaban suministrando a un precio muy asequible, o directamente es liberada para su fabricación por cualquier país, van a acabar por conseguir redimir parte de esa responsabilidad que le achacan muchos.

No quiero vivir en un mundo en el que cualquier empresa de EEUU acabe por lanzar la vacuna antes. Van a estar insoportables durante muchos años amparándose en haber vuelto a ser los salvadores del mundo libre.

Ainur

#68 Y luego la película de marras sobre lo dificil que era conserguir la vacuna y el drama personal de los investigadores

d

#14 no hay vacuna lista en pocos años, menos en meses, por el sencillo hecho de que ninguna tecnología el paso de esperar a ver efectos secundarios que aparecen tras varios años, como ha pasado con muchos medicamentos y vacunas, o ahorrarte los efectos secundarios que surgen en la última fase que es cuando nos la inoculan a todos, porque esa es la última fase, pincharla a todo el mundo y ver qué pasa.

D

#14
Ponte tu la vacuna china nada mas la saquen.

Gry

#4 ¿Tú te crees los datos de China?.

La vacuna esa lleva desarrollada 10 años por lo menos, que es el tiempo que llevan preparando el hundimiento de occidente mediante la guerra biológica.

I

#32 Tendránnque esperar algo más para sacarla del cajón que todavia no nos han vendido suficientes mascarillas ni máquinas para hacerlas

Gry

#80 Pueden alargarlo todo lo que quieran, las vacunas occidentales no estarán listas hasta el año que viene como muy temprano.

#97 El virus ha sido diseñado en realidad para provocar esterilidad masculina en los jóvenes mientras distraen a la opinión pública y a los gobiernos matando a los viejos. Así los chinos se quedarán con nuestras mujeres para compensar por la escasez que tienen allí por la política del hijo único.

https://www.scmp.com/news/china/society/article/3074945/coronavirus-hubei-government-deletes-report-claiming-covid-19

s

#100 yo no veo malo eso de no tener hijos, viva la libertad!

Arkhan

#80 Las venden en grandes superficies, atentos al futuro 3x2 acumulado en el chequeahorro de Carrefour.

patitodegoma

#32 Cuéntame más que me interesa tinfoil tinfoil tinfoil

xkill

#4 Si las mascarillas que venden los chinos son el 90% falsas, la confianza en algo chino es nula. No digo que no sea fiable, pero mi confianza es nula. La han probado: OK, han visto efectos secundarios... lo dudo mucho, ni aunque la tuviesen desde Enero han tenido tiempo de probar problemas futuros. Y este es uno de grandes problemas, que hay que probarla y esperar a ver efectos secundarios.

arka

#4 Doble combo si te la inyectas en los huevos

thorpedo

#24 y si me abuela tuviera ruedas seria una bicicleta.....

D

#24 cubana, no. 😁

D

#57 eso mismo digo yo en #24 lol

D

No, esto no llega a portada

Llegaría a portada si hubiera sido "un fiasco, las expectativas fueron exageradas", "sólo querían subir las acciones de la compañía" o "no estará disponible hasta 2035, cuando hayan venido otros dos virus más"

D

#13 no será en Menéame

thorpedo

#7 está en portada

sacaelwhisky

#3 Perdona, ¿pero qué descortesía es ésa para tamaño señor? Ese caballero es Don Simón.

Hart

#23 Es que suena a vino

P

#26 vino peleón...

EmuAGR

#23 Gran caballero y... ¡mejor vino! lol

Calomar

Yo que soy un firme defensor de las vacunas y aún así está me la pondría acojonado. Seguro que acabamos como en soy leyenda

C

#18 si la Aspirina que fue creada en 1897 todavía le encuentran extraños usos y extraños efectos secundarios ¿cómo será esta vacuna?

ErMijita

Yo esperaré a ser de los últimos en ponérmela, que no tengo prisa

P

Por favor,por favor esta si, y que no sea ful que estos...

P

#2 seamos razonablemente optimistas, si nos creemos al Simón...

D

#3 Yo entre los chinos que dicen que la tienen ya, los moderados que dicen que en 1 año o 2, y los fachas que dicen que no se tendrá nunca no se que pensar. Evidentemente quiero confiar más en los chinos.

D

#67 ¿Y qué dicen los bolcheviques y los etruscos?

D

#70 ¡Con los etruscos no te metas! ¡Viva el rey Tarquinio!

D

#70 Los etruscos no sé, pero los tartésicos han convocado rueda de prensa para el 31 de junio

p

#99 ¿De qué año?

bubiba

#67 yo apuesto por los chinos para conseguir la vacuna los primeros . Cero problemas con la legislación local a la hora de experimentar con animales y humanos ayuda.

D

#3 Simon es médico, tú eres un don nadie.

antihoygan

#83 Si Toni Cantó se cree capaz de ridiculizar a Pedro Duque... Lo que no sea capaz de llegar creerse mejor que los demás un fachote chungazo...

D

#83 Te refieres a Simon el superexperto en pandemias que ha cambiado tres veces posicion sobre el uso de mascarillas.

m

#83 Médico y propagandista profesional del gobierno. Que no está en el plató cada mañana curando enfermos precisamente... Y ya vemos qué faceta le pesa más.

colipan

#3 entiendo que tienes muchos conocimientos de pandemias... Por favor instruyenos , danos una máster class

tul

#2 no te fies hasta que no hagan pruebas con meneantes de bien lol

inar

#11 Venga, a numerarse por orden descendente de Karma

pinaveta

#2 Y The Lancet

D

#2 la respuesta es no. Ni China ni nadie puede pasar las pruebas necesarias para crear la vacuna en tan poco tiempo.

Pero la maquinaria de propaganda china funciona así.

p

#1 Está noticia dice que se ha hecho las pruebas con un grupo de control pequeño, por lo que es buena noticia, pero aun queda más fases de la vacuna para garantizar que sea realmente segura para la mayoría.

Jesulisto

#1 Quedan seis meses de pruebas.

D

#1 Tendría sentido, a saber desde cuando llevan experimentado lol

Toronado

Me da mucha confianza que el laboratorio que lo haya conseguido sea el CanSino Bio

gelatti

#25 consiguen voluntarios con la vara de medir el lomo

Bosck

Espero que funcione y si no siempre podemos abrir un "dispute".

(Amigo tu quiza inyecto mal, probar bien, no abrir dispute mi familia pasar mal. Jefe despedir si tu dispute. XOXO amigo)

l

No quiero ser aguafiestas, pero hay que ser muy precavido. Esta fase del estudio demuestra que la vacuna es segura (en términos de que no provoca daños directos su administración) y que genera respuesta inmunitaria adecuada cuantitativamente. Pero las siguientes fases son las que van a resultar claves, ya que lo siguiente es comprobar la duración y perfil temporal de la inmunidad generada y la efectividad de la vacuna en detener la propagación de la infección en caso de estar expuesto al virus. La respuesta a la exposición al virus será la clave y es precisamente donde otras vacunas han fallado, ya que lejos de frenar la infección lo que provocan es que esta sea mucho más virulenta.

https://en.wikipedia.org/wiki/Antibody-dependent_enhancement

editado:
Aclaro que algunas vacunas que han fallado en ese punto estaban diseñadas para SARS y MERS

Arkhan

#36 Después de todas esas pruebas al final tocará al final exponer realmente a alguien a ese virus a ver realmente qué pasa. Porque está muy bien que estén mostrando estos datos, pero al final lo único que podrá funcionar es exponer de verdad a la gente al virus para acabar confirmando si acaba funcionando.

Ñbrevu

I WANT TO BELIEVE.

Me resulta difícil creerlo, pero bueno, al menos tenemos algo prometedor. Lo triste es que van a aparecer antivacunas conspiranoicos como hongos porque si hay algo que no tenga límites en este planeta es la estupidez. Pero en serio, ojalá sea verdad y ojalá salga adelante con buenos resultados. ¿Os imagináis que en pocos meses se pueda administrar masivamente y que en navidades o antes incluso estemos como antes? Bueno, creo que ni de coña, pero de momento soñar es gratis lol .

Veelicus

#12 Yo no me la pongo, ni esta ni la americana ni la que saquen en burundi, cuando la hayan probado minimo 6 meses en humanos entonces hablamos

Arkhan

#33 Estoy viendo mucha gente con esa forma de pensar, y veremos lo que pasa si esa teoría se extiende no acaben obligándonos a pasar por la jeringuilla a todos...

Veelicus

#63 Si intentan obligarte me temo que acabarian en el constitucional y hasta tener la sentencia no te podrian vacunar, y con lo que iba a tardar ya habran pasado varios meses.

m

#12: Sí, yo hace unas semanas me encontré esto en Instagram, he borrado el nombre de quién lo compartía y su foto:

l

A ver, es buena noticia. Pero es fase I, que realmente no es más que un estudio de toxicidad en gente sana. Muchas vacunas y muchos medicamentos mueren en fase II, que es cuando realmente se estudia la eficacia. Queda mucho

txutxo

Buenas noticias.

penanegra

Empresa de nombre Cansino y además que crea vacuna del coronavirus...
No me jodas...elmundotoday

slayernina

Por favor, no leáis los comentarios de la noticia. Entre lod que creen que esto es un virus chino y que todo es culpa suya, los que nos van a cascar la vacuna sí o sí, los que creen que la vacuna nos dejará estériles o algo así, los que quieren únicamente la vacuna que dé Trump y los antivacunas, uno pierde la fe en la humanidad.

Una cosa es no fiarte porque se ha sacado en poco tiempo y todavía está en fase 1, y otra pensar que es un experimento social para acabar con la humanidad

Mauro_Nacho

No nos damos cuenta que el tiempo es relativo, el tiempo para cualquier cosa se puede acortar, todo es cuestión de dinero, voluntad, medios técnicos y personal cualificado.

D

#34 No, hay procesos que no se pueden acelerar ya que son biológicos necesariamente.

GgAnd

Ya hay que ser subnormal para fiarse otra vez de los Chinos. Ni las máscaras que han enviado ni los test han valido para nada. Solo fabrican basura.

D

Yo no soy optimista ante una vacuna, me es mas cercano pensar que se encontrará algún antiviral antes que una vacuna se haga extensiva en todo el mundo

txutxo

#5 Yo todo lo contrario. Creo que es más fácil crear una vacuna que un tratamiento efectivo.

Jesulisto

#5 Yo confió más en un anticuerpo monoclonal de esos que se fabrican como churros.

alfon_sico

La vacuna va a ser como el jailbrrak de hace unos años. Que corrían para sacar 3 o 4 y tenias que elegir el que menos te jodia el iPhone o esperarte a una versión depurada

m

Si me ponen la vacuna, espero que quién me la ponga diga "la base de datos de virus ha sido actualizada".


Qué menos...

D

No me como un pescao Made in China, como para meterme en vena algo que venga de alli..

c

Pandemia mundial + vacuna de los chinos=Bienvenidos a zombieland

NooKeN

Yo no tengo ni idea, pero por lo que es escuchado en la revista The Lancet es muy reputada del del mundo de la medicina, pero como ya he escuchado a bastantes médicos y virólogos, no me fiaría de una vacuna que hacen en un año por los efectos secundarios que pueda tener y que dentro de unos años nos joda a todos.

mosisom

os habeis leido este parrafo?

Dos semanas después de la vacunación, todos los niveles de dosis recibidos habían activado algún nivel de respuesta inmune en forma de anticuerpos de unión (que pueden unirse al coronavirus pero no necesariamente atacarlo): en la dosis baja un 44% (16 voluntarios), en la dosis media un 50% (18 voluntarios) y en la dosis alta un 61% (22 voluntarios). Y algunos participantes tenían anticuerpos neutralizantes detectables contra el SARS-CoV-2: 10 voluntarios en el grupo de dosis baja (28%), 11 en el de dosis media (31%) y 15 en el de dosis alta (42%).

Tras 28 días, la mayoría de los participantes habían aumentado cuatro veces los anticuerpos de unión (35 voluntarios de dosis baja, 34 de dosis media y los 36 de la dosis alta) y la mitad de los voluntarios de las dosis baja y media, así como 27 de los de dosis alta mostraban anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2.


¿Cual es la efectividad normal de una vacuna, por ejemplo de la gripe o del sarampion?

¿Si se la ponen a 100 personas solo la mitad responden a ella? Habra que hacer mas pruebas, digo yo, pero vamos... ¿Solo con los anticuerpos de union se protegera suficiente?

jorgermp

Células T -> Resident Evil -> Muerte y destrucción...
Mi mente friki no puede admitir ese nombre, que le cambien el nombre.

matacca

Y con dicha vacuna y con el 5G controlan tus ganas de ir al baño.

j

Pues va a ser que yo no la pienso probar .Puedo vivir uno o dos años como estoy:prácticamente encerrada en casa.

sieteymedio

Son tan iguales las páginas de elmundo y elpais, que me follo el anti-adblock con el mismo script de Greasemonkey.

mosisom

#79 A mi me lo debe bloquear el noscript, porque no me sale nada.

l

En la noticia se refieren al profesor Wei Chen pero creo que se refieren a la investigadora, experta en bioguerra militar y comandante general del Ejército Popular chino, la doctora Chen Wei? Hace par de meses leí sobre ella y que había desarrollado y probado en ella misma la vacuna pero no sabía si había sobrevivido o en qué había quedado el tema.
https://www.tuotrodiario.com/noticias/20200318201012/coronavirus-vacuna-chen-wei-cientifica-china

1 2