Hace 4 años | Por --628509-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por --628509-- a actualidad.rt.com

El lanzamiento del nuevo misil balístico JL-3 presuntamente se llevó a cabo en el mar de Bohai frente a la costa del norte del país asiático

Comentarios

skaworld

#2 #4 巧克力男人不明白该死的狗屎

fun fun

D

#2 @turolense69 , es tu cuenta, no?.

DeepBlue

#24 Madre mía, una cuenta creada este mes con casi 20 de karma...

Alguien debe haber estado aplicando el machine learning al karmawhorismo y lo acaban de liberar.

Oniros

#2 你会混蛋的!

pd: es coña.

Manolitro

#5 y no será porque no les hace falta

Supercinexin

#44 ¿Les hace falta a China más democracia que a Europa o USA? Cuéntanos más.

J

#53 Por muy mierda que sea la "democracia" occidental, en China están hasta peor.

Piensa en Hong Kong y en el carnet de ciudadano.

Supercinexin

#54 Hong Kong son unos putos lloricas que ven amenazados sus incontables privilegios financieros heredados del colonialismo inglés frente a los chinos "continentales". Me dan cero lástima.

Y por lo demás, la diferencia entre aquí y allí es que aquí hay toda una pléyade de partidos políticos que puedes elegir para militar o votar, que al final no te sirven para absolutamente nada porque no vas a cambiar ni el modelo de Estado (Monarquía Parlamentaria, en el caso de España, Holanda, etc... o República en el caso de Francia, Alemania...) ni el sistema económico (capitalismo puro y duro en clara dirección al "neo"-Liberalismo de "todo privado, pero el mantenimiento que lo paguen los pobres con sus impuestos"). Allí tienes vía libre para apuntarte al Partido Único (ya ves tú qué drama), ser alcalde, concejal o lo que sea. Modelo comunista, ultraizquierda, listas abiertas, es decir cualquiera puede presentarse a "representante" y la gente lo vota o no lo vota y de ahí parriba, si te quieres dedicar a la política puedes escalar puestos igual que en Europa apuntándote a cualquier partido eurosociata, conservador, cristianodemócrata, liberal o lo que sea, que al final ya digo que todos hacen lo mismo. Las cosas en China se deciden también en congresos por un grupúsculo de gente que ha sido previamente votada por los queridos siudadanos, igual que en España, y al final a alto nivel por el parlamento o lo que sea que tengan, que está formado por jefes elegidos por los políticos que ha votado el querido pueblo soberano, igual que en Europa.

Vamos, que se ahorran el discutir con cristofascistas y neonazis y nacionalistas trasnochados que no aportan nada más que guerracivilismo y odios intestinos y van directos a lo que sería Europa si no hubieran sietemil partidos y sólo gobernasen políticos socialdemócratas y conservadores en una especie de "coalición" y los ciudadanos votasen a todos sus candidatos y pudieran presentarse cualquier ciudadano libremente a formar parte de la política a cualquier nivel.

Qué quieres que te diga, yo firmaba ya y fuera filonazis, nacionatas y toda esa escoria que sólo ha traído a los europeos muerte y dolor.

Kann

#59 Tio, que te ha pasado? Hace más de 10 años que ando en menéame, hace sólo un mes o menos que me hice la cuenta, porque lo de esta web ultimamente es para flipar, pero siempre consigo resistir la tentación de meterme en el barro. Así que voy a gastar mi primer comentario, mi virginidad meneante en esto. 10 años entrando casi cada día, y hay pocos usuarios que recuerde. Y uno de ellos eres tú, casi siempre con un comentario destacado en noticias de actualidad, cuantas veces he pensado, menos mal que alguien las suelta! Y ahora... cada vez que te leo es para suspirar, en serio, que te ha pasado? Entiendo que la realidad y el mundo actual queman, que esto no parece tener solución y cada día aparecen nuevos problemas, los culpables de ayer se van de rositas y en general nadie hace nada. Y uno pierde la fe. Pero pasar al bando de la bilis, de la intolerancia y del asco hacia otros seres humanos? El de que les den a los demás, que yo ya me apaño.

Supongo que no has estado en China, por que aunque no todo es tan malo como nos venden los mass mierda, ya te digo yo que no quieres ser como China. Donde las mujeres con más de 30 años sin hijos ni pareja son trapos sucios, donde he visto a gente conducir un porsche (marca china) para ir a dormir a una casa que se cae a trozos (porque lo más importante es la apariencia), donde la mentira es sistémica y forma parte del día a día (con la corrupción que esto implica), donde las minorias misteriosamente van desapareciendo, donde trabajar 8 horas al día es la gloria etc etc. Me encanta China, me encanta su cultura y su historia, y me duele en lo más profundo del corazón ver donde están con lo que han sido.

Con lo de los catalanes igual, como Catalán no independentista flipo cada vez que entro en una noticia, ahí estás llamando a 1 milion o 2 de personas escoria, nazis, nacionatas. Que sí, que están adoctrinados y viven de la fe a unos cuantos inútiles, pero que hay de diferente en eso del resto de España? Al final, como en casi todo, la raíz es ignorancia y no maldad. Aquí no he leído nunca a nadie (ni independentistas) decir la razón real de todo este tinglado de la independencia, que ni es cultura, ni es dinero, ni es sobirania nacional ni bla bla bla. Esto va de amor y de respeto, por eso todo el mundo decía que si se hacía el referendum saldría que no. Por que la mayoria de la gente no es nacionalista, ni odia a España, ni está por ostias. Pero joder, que hay más Español que una pelea de vecinos que dura años en el bloque de pisos? Y al final habeis comprado el discurso del odio. De los bots, de los trolls, de la gente con poca información y sentido crítico, me lo espero, aunque me duela. Pero de tí me duele más, por que al final quien quedará sin polarizar? Quien gritara que paremos de darnos ostias cuando empecemos?

En fin, que te importara una mierda, normal, lo que te diga un random. Pero quería decirlo, no como ataque personal -pues no te conozco y al final solo tengo tus comentarios para construir una idea de quien eres-, si no a lo que significabas para mi, esa izquierda inteligente que parece va desapareciendo. Espero que este cambio no esté relacionado con problemas en la vida real, y que todo vaya lo mejor posible.

Y ya que estoy y no sé si comentaré alguna vez más:

-Los artículos de livingstone o como se llamara estaban muy sobrevalorados. Pero se agradece mucho la intención.

-Gracias a todos los meneantes que en vez de, o además de (que a veces teneis gracia!), el chiste facil o la bronca con el troll de turno, poneis información relevante, links, recomendaciones etc. Siempre es un placer leer a gente inteligente que entiende de lo que habla, he aprendido un montón!

D

#59 Pocas veces he visto justificar una dictadura tan alegremente.

Ñadocu

#59 he estado en China 12 días recientemente... Es un país de contrastes... Muy ricos o muy pobres. Nadie habla de política, como si les escuchasen. Descansan 1 solo día al mes en sus trabajos. Y no hay Internet de verdad...

La comida cojonuda. La gente piensa totalmente diferente a como pienso yo (tampoco soy muy normal, yo prefiero ganar menos y disfrutar más de la vida y del tiempo libre)... Y son Fashion Victims... Todos iguales a la moda que toca...

La tele da asco, y el WhatsApp es del gobierno (WeChat).

Saludos

p

#54 no hay grados, si de algo constitutivo adolece, es que no hay democracia

J

#80 De ahí las comillas

Leo77

#53 estas de coña?

M

#16 Los de EEUU parecen tontos, pero tampoco tanto como para atacar militarmente a China.

No los subestimes.

prejudice

#16 trae la paz a corto plazo.
Lo que es improbable que suceda en años, se convierte en inevitable en siglos

D

#17 y las falacias van en otro diferente

D

#19 #21 #33 Gracias, amigos, por confirmar mi primer comentario. Sabía que no me fallaríais...

D

#45 es tan fácil contentarte, y siendo Navidad hay que esforzarse

Rhaeris

#52 Una cosa es interceptar un misil de crucero, cosa que hacen también los sistemas Patriot, y otra cosa es interceptar un ICBM, ya no hablemos de varios, que es algo tremendamente complicado. Ninguno de los sistemas rusos qué nombras tienen capacidad para interceptar uno, los Patriot tampoco.

Oestrimnio

#57 Leí sobre los sistemas que emplean los misiles Topol rusos para evitar cualquier paraguas antimisiles, y confirmado que no hay manera realista de parar un ataque ICBM. Y eso que dicho misil era el de los años 90 y obviamente tendrá sistemas que desconozcamos.
Otra cosa es que si en los EEUU pueden permitirse tirar billones en defensa, y administraciones confabuladas con la industria armamentística entonces los sistemas anti-ICBM son un negocio redondo, total al "día siguiente" no quedará nadie para reclamar por el nulo desempeño del sistema.

Rhaeris

#69 El escudo antimisiles es una cosa carísima que tiene opciones de hacer algo si por ejemplo Corea del Norte te tira uno o dos misiles, si es Rusia o China no hay nada que hacer como bien dices.

Supercinexin

#33 Para defenderte de tus vecinos, que tienen armas nucleares a cascoporro (India, Pakistán, Rusia) y de tus enemigos, que tienen carretadas de armas nucleares dispuestas a arrasar tus ciudades si les parece procedente (Estados Unidos de América).

El primero que hizo un arma nuclear fue para defenderse de los nazis y para enseñarles a los comunistas lo que iba a pasar con ellos si decidían seguir avanzando tras la guerra. El segundo que hizo un arma nuclear fueron, afortunadamente, los propios comunistas para enseñarles a los primeros lo que pasaría si intentaban imponerles el capitalismo por la Gloria de Dios amén. Los siguientes ya fueron porque si esos dos las tienen, nosotros también tenemos que tenerlas.

En el fondo yo los entiendo a todos. Siempre he dicho que si viviera en EEUU tendría el sótano de mi casa americana lleno de rifles, subfusiles, pistolas y en general toda arma corta y larga que pudiera permitirme mi dinero y la ley. ¿Por qué? Pues porque si mi vecino tiene, es mi obligación tenerlas también. Porsiaca, así de sencillo.

D

#48 ¿En serio piensas eso? Los yankies siempre van por delante, otra cosa es que te enteres antes de que lo desclasifiquen.

Dovlado

#61 Es al revés. Su propaganda dice que son invencibles. Luego te enteras que su sistema de defensa antimisiles es incapaz de lidiar con unos rudimentarios drones yemenís o que sus fantásticos cazas stealth pasan mas tiempo en mantenimiento que volando y empiezas a no creerte nada de lo que cuentan.

C

#82 Y Trump acaba de crear un cuerpo de ejército en el espacio, pero si sus astronautas quieren subir a la ISS le tienen que pagar el billete a los rusos o a los chinos.

WEST_VIRGINIA

#82 no les queda ni nada a los chinos para acercarse al poder militar yanke... nada más tienes que ver los presupuestos de cada pais

D

#86 El conglomerado de empresas que surten al ejército norteamericano son bastante dadas a la corrupción, véase el caza de quina generación que está dando más problemas que soluciones y la ineficiencia de sus baterías patriot o Sam, y creeme, fui artillero en el grupo Sam.

mr_b

¿Sabéis por qué EE.UU. todavía no ha “democratizado” Corea del Norte?

Pues eso.

Rhaeris

#46 Por que el régimen de Corea del Norte está bajo protección de China.

mr_b

#58 Porque tienen armas nucleares.

Rhaeris

China tiene ICBMs desde hace décadas y minimo 300 cabezas nucleares. Esto no es ninguna noticia.

S

#35 No les amargues la chupada de pollas Navideña hombre!!!!

D

#35 Desde mi ignorancia. Esas cabezas nucleares que tiene ¿tenían capacidad intercontinental? La noticia igual es eso. No que China tenga armas nucleares, eso ya se sabe hace tiempo.

Rhaeris

#42 El primer misil intercontinental chino, el Dongfeng 5 o DF-5, es de 1971.

bleachar

#47 El ICBM que habla noticia es de con plataforma de lanzamiento marino y no terrestre. Así que en principio es algo nuevo.

Rhaeris

#73 Es el JL-3, es el tercero desarrollo de este tipo de misiles por parte de china, el anterior tenia un alcance de 7000 km, vale que esté llega hasta los 9000, pero vamos poca noticia veo yo aquí.

D

#77 La noticia no es el alcance realmente. Es lo que dice #73. Es de lanzado desde un submarino. No desde un silo en tierra. Bastante más peligroso si se diera el caso de usarlo.

Rhaeris

#91 Es el tercer misil con capacidad de lanzarse desde submarinos que desarrolla China, el anterior tenía un alcance de 7000 km y está totalmente operativo.

bleachar

#92 Es cierto que el titular parece que evoca que hayan descubierto la rueda, en realidad los ICBM terrestres de China llegan a cualquier sitio de EE.UU pero si sumas movilidad marina y amplían unos 2000 km más, es casi equiparable a los actuales ICBM submarinoa rusos, americanos e ingleses aunque les falta 1000 km más.
De allí la noticia(?) a parte tampoco menciona mucho la efectividad como los ICBM rusos que claman poder penetrar cualquier cualquier antimisil, el redactor es un poco vago poniendo información.

S

-Iraq tiene mucho petróleo y me gusta su posición en el mapa, vamos a llevarle la democracia!! clap
-Libia quiere vender su petróleo en una moneda distinta al dólar, vamos a llevarle la democracia!! clap
-China perjudica nuestra economía, vamos a llevarle la democracia!! Como? Que tienen Nukes??? No podremos llevarle la democracia cry

Visto lo visto, lo lógico es que medio mundo se lance a desarrollar armas nucleares, por si acaso.

p

#30 revolucion de colores para democratizar

C

Si a USA con todo su poder tecnológico de guerra y vigilancia, le cuelan cargamentos de drogas constantemente con avionetas, narco submarinos, etc.. (la mejor prueba es la estabilidad del precio de la droga), no será nada difícil que le cuelen misiles.

El público sólo conoce interceptación exitosa de misiles en películas con animaciones cutres, actores poniendo caras dramáticas, música de suspenso y siempre con final feliz. La vida real es muy distinta.

Peazo_galgo

#27 precisamente por esa razón tienen tanto éxito los sistemas de intercepción de misiles rusos tipo S-400 (y sacan el S-500 en breve). Han demostrado que son los únicos que hacen "algo" a diferencia de los useños Patriot que han demostrado pese a la propaganda usana ser una chusta en las escasas ocasiones en que se han usado... de ahí el follón que tienen ahora mismo con Turquía, que prefieren algo en condiciones ha tragar mierda miricana (y les está costando caro eso sí, como ser apartados inmediatamente del programa de cazas F-35 y toda su industria...)

l

Ya están igualados ¿No?

Dovlado

#1 Los yankies no tienen nada ni parecido.

pepel

#0 Corrige el titular.

Trigonometrico

#41 Ya no. Ahora también está China. Y también La India y Pakistán.

Trigonometrico

#38 En eso consiste el desarme nuclear, que pactarlo los países con armas nucleares.

Trigonometrico

Un desarme nuclear no perjudicaría a nadie.

S

#28 No perjudicaría a nadie que no ofendiera a los matones del barrio.

D

#28 Perjudicaría a los que ahora tienen nukes y no les puedes toser y chulean al resto.

A los britsh les faltó el canto de un duro para nukear Argentina cuando las malvinas, ningún país matáo es capaz de toserle a uno que tenga nukes porque sabe que lo peor que le puede pasar es empezar a ganar el conflicto y que los otros decidan "salvar miles de vidas" nukeándote.

Trigonometrico

#32 Eso ya lo hemos sabido siempre. Ahora el problema es otro.

D

#34 ¿Cual otro? El problema del desarme nuclear, para mí, siempre es el mismo. O se desarman todos o ninguno.

S

#34 Los nukes te hacen inatacable. El problema es que el derecho internacional es un eufemismo para "la ley del mas fuerte" y los nukes te ponen por encima de esa ley, por lo que el desarme nuclear perjudica a cualquiera excepto EEUU y en menor medida, Rusia, que tienen un ejército convencional que les da para imponer sus condiciones al resto del mundo.

Por lo tanto, aquí no se desarma ni Dios.

D

Hay RusiaToday, hay propaganda, hay negatiffff

Imag0

Titular alternativo: China prueba un misil intercontinental capaz de llevar a EE.UU. paz, amor y buenos deseos para el 2020

Ehorus

me pongo el gorro de consparanoico

¿será esta "el regalo" del que habló el lider de corea del norte? ¿sabría el algo que el resto no?

D

Parece mentira que a estas alturas estos idiotas sigan jugando a ese juego tan peligroso que tantas veces ha estado a punto de exterminar a todos los habitantes del planeta.

mmpulido

¡Me encanta por las mañanas el olor a ojivas nucleares intercontinentales!

esejosele

#85 #87 comprendo en fase terminal aunque pudieras ya lo tienes ahi

esejosele

Pero EEUU son vanguardia en baterías antimisiles no?lo detectaran en mitad del océano lo neutralizaran y a seguir con el bocadillo

L

#22 si lanzan 100, solo hace falta que se cuele uno para borrar una ciudad. Si se pasan 10 tienen una catástrofe enorme. Si EEUU tiene solo boca y se pasan 80, por una discusión de bar, EEUU tendrá iluminado el país con unas bonitas setas enormes. Por eso nadie se mete con países que tienen misiles intercontinentales.

esejosele

#25 #40 #22 #49 pies tambien teneis razón pero luego les caerá a ellos otra igual supongo

L

#79 por eso nadie busca peleas con potencias nucleares

D

#22 Vanguardia no es infalible. Y creo que ni EEUU se arriesga a que un regalito de estos se cuele por una batería anti misiles.

Dovlado

#22 Ni drones yemenís detectan

N

#22 nopes. Los misiles ICBM solo se pueden destruir en fase inicial o terminal. en fase intermedia estan a las de 1100 km de altitud. Y en fase terminal la velocidad es endemoniada. Las pruebas que se han hecho han sido pruebas trucadas, es decir mas facil que en condiciones reales para que les sigan enchufando dinero.,

N

#85 Ademas que en fase terminal hay vehiculos de reentrada multiple maniobrables (MaRV). Es practicamente imposible.
De hecho los Patriot PAC3 saudies ni siquiera han podido interceptar los Scud yemenies.

aupaatu

Sigue estando en desventaja con la OTAN.

Dramaba

#6 Que va, a nadie le interesa ganar una guerra y tener sus ciudades devastadas. Y si son pepinos nucleares, menos aún.

Acaban de asegurarse de que los usanos no presionen a la OTAN si se ponen tontos estos y los chinos

D

Se espera que entre en servicio el próximo año.
Tres vuelos semanales, salidas Pekin destinos, Norfolk y Edwards.

bleachar

Que sepáis que si se quiere paz mundial se puede conseguir muy fácil, o todos con ICBM o nadie .

M

Que noticia más cojonuda o debería decir alabado sea China.

m

qué asco han dado siempre los matones

Mesie_Cuisine

A ver cuanto tardan en salir en Aliexpress

Álvaro_Díaz

Ya se están preparando por si la guerra comercial con los yankees se les va de las manos

K

Que se siente, hijos de puta? Desde Kruchev que no cagabais tan duro, no?

Nukes Everywhere and for Everyones!

D

Atentos: vamos a asistir al milagro meneíta de justificar que los "buenos" (ejem, ejem) tengan armas nucleares.

k

#10 En este juego no hay buenos

D

#14 La hipocresía es en otro hilo. Gracias.

D

#17 Es que es un comentario muy acertado el de #14 , aqui no hay buenos, para que fabricas un arma nuclear??? para defenderte de los extraterrestres?.

D

#14 como será tu día a día para qur no veas diferencia alguna...

k

#23 Y quien te dice a ti que no vea ninguna diferencia? Es que el que China sea el diablo hace que los EEUU sean angeles bondadosos que miran por el bien comun o que?

vacuonauta

#14 pero sí hay peores

D

#10 mejor que solo los tenga un malo

chulonsky

Estos que aplauden a china con las orejas son los mismos que critican el gasto militar de españa.

tul

#13 que parte del gasto militar español es dedicado al programa espacial, 0 patatero! para pagarles putas y otros vicios a la caterva de uniforme no hace falta tirar por la ventana una barbaridad de millones todos los años.