Hace 4 años | Por Rivethead a timesofisrael.com
Publicado hace 4 años por Rivethead a timesofisrael.com

Según los informes, los fondos que ayudarán a Teherán a eludir las sanciones estadounidenses financiarán proyectos de agua, energía y transporte. Una firma de inversión estatal china ha proporcionado una línea de crédito de $ 10 mil millones para bancos iraníes, dijo el sábado el presidente del banco central de Irán. El contrato se firmó en Beijing entre el grupo de inversión CITIC de China y una delegación de bancos iraníes encabezada por el presidente del banco central, Valiollah Seif.

Comentarios

D

#17 mierda, es cierto!

D

#3 Pasan de USA como de la mismisima 💩

R

#3 Y Rusia ya tiene el petróleo de Venezuela, EEUU es la marioneta de Israel, Europa de EEUU, al final somos los que menos pintamos por listos.

D

#6 tinfoil

RoterHahn

#6
Europa pinta bastos.

Urasandi

#6 The times of Israel...

Supercinexin

#6 EEUU es la marioneta de Israel

Creo que lees demasiada prensa filonazi y nacionalista estadounidense, que es de donde salen todas esas conspiraciones de "Israel y los judíos dominan EEUU en las sombras".

R

#13 Yo creo que lees mucha propaganda hasbara

Supercinexin

#16 Claro, porque evidentemente los judíos dominan USA en las sombras. Por supuesto todas las pruebas ya si eso ya tal y si no te lo crees es porque estás intoxicado por la propaganda judía.

Luego no somos antisemitas, qué va.

R

#28 La CIA en documentos desclasificados (Noam Chomsky en Estados Fallidos) afirma que los servicios de inteligencia de Israel están tan imbrincados en asuntos internos que son un problema para la seguridad del país; el AIMPA es un lobby ultrapoderoso en EEUU con una capacidad de decisión en la política exterior de EEUU de la que te puedes informar, creo que esta semana salió por aquí la noticia de que la guerra de Irak la promovió Israel para su beneficio en la zona, o han conseguido que varios estados (y en Francia igual), se considere "la crítica a la política de Israel" como un delito de odio, igual que en Canadá promover o participar del proyecto de boicot a sus productos es delito de odio; las subvenciones de EEUU a Israel creo que son cifras estratosféricas de la que el contribuyente norte americano no sabe mucho (es el país que más dinero recibe del mundo de los EEUU), y sólo Obama plantó un poco de cara al respecto; buena parte de los medios de comunicación están en sus manos (Walt Disney, Time Warner, CBS, Viacom (4 de las 6 primeras compañías de hecho), que también si quieres puedes dudar del poder de sugestión y manipulación de los medios; la relación de amor entre EEUU e Israel empezó con una operación de falsa bandera de Israel contra EEUU en Egipto, su aliado en la zona, reconocido por Israel, el asunto Lavon, por no decir cómo se dedican a destruir la carrera política de gente que se opone a la política genocida de Israel (Asunto Shai Masot en Reino Unido, Jeremy Corbyn y la propaganda de antisemita, el ministro de vivienda Mehmet Kaplan de Suecia que tuvo que renunciar por decir que Israel trataba a los palestinos como los nazis trataban a los judíos en los años 30, la ministra de asuntos exteriores Margot Wallström también se Suecia, la periodista Helen Thomas de White House press por publicar que Israel debería salir de los territorios ocupados, una ministra de Finlandia cuyo nombre no recuerdo por decir que la información en su país no podía ser objetiva respecto al tema ya que 5 de los 6 diarios del país eran de propiedad judía, etc.); puedes dudar también de la influencia de los Rotschild, la mayor fortuna del país, puedes dudar del documental one of us de Netflix que también habla de la influencia del lobby que ha conseguido tener tribunales propios basados en la religión y no en las leyes del país; del libro de un escritor judío "El negocio del Holocausto" que habla de cómo se explota el tema para obtener el visto bueno a sus políticas y conseguir subvenciones de Alemania incluso en forma de royalties tecnológicos; el hecho de que ante la ruina de EEUU Trump se ha acercado al colectivo en busca de dinero a cambio de otros favores como mover la embajada a Jerusalem (Pedro Baños), llámalo influencia o controlar el país, que a mi me lo parece y así mil cosas.

Yo baso mi opinión en éstos datos y más, de momento no he escuchado ningún argumento por tu parte, salvo el clásico "eres antisemita" de toda la vida, que ya está más gastado que el "todo es ETA".

Supercinexin

#29 Lo que yo decía. Todo es "judío" y todo son "judíos en las sombras".

No veo que la gente como tú se queje tanto de que prácticamente todos los principales bancos del planeta estén en manos de católicos y protestantes. Eso sí, cuando un judío tiene un banco "mira el judío, oye que tiene demasiado poder".

¿Que el mayor ejército del planeta es el de un país protestante y es básicamente el que ha protagonizado la gran mayoría de guerras de invasión desde principios del siglo XX hasta hoy? "Pero es que los judíos los manipulan en las sombras oye".

Toda África, si te fijas en las fronteras, parece una puta libreta de cuadrícula. Todas y cada una de esas fronteras fueron dibujadas a tiralíneas por hombres católicos y protestantes. ¿Oyes a alguien quejarse de la religión de esos hombres, quienes además por aquella época perseguían y marginaban a los judíos en sus propios países? ¡No! Pero tenemos que aguantar que "es que los judíos controlan el mundo oye, y deciden todo lo que pasa en el mundo".

Los principales medios de comunicación europeos son propiedad de magnates católicos y de ascendencia católica, pero yo me tengo que preocupar de que "de los 6 periódicos de Finlandia, 5 son propiedad de unos judíos".

En fin, que lo que sí cansa ya son las putas conspiraciones ficticias y antisemitas de que todo absolutamente está "controlado por Los Judíos ® en las sombras".

Y si no eres capaz de verlo es que no eres diferente de todos esos fachas que se van a leer las mierdas de Infowars y te vuelven hablando de "las conspiraciones que tú, ser tonto de cerebro lavado, no eres capaz de ver".

A tomar por culo ya, si está claro que les tienes manía a los judíos, no sé ni para qué me molesto.

R

#30 Veo que no comentas ningún libro o referencia a algún dato sobre el tema, ningún autor... Te desvías bastante del tema que has sacado de quien maneja los hilos en EEUU... qué sí hombre que sí, que somos todos antisemitas, y conspiranoico es todo aquel que no comulgue con tu idea.
Por cierto, otro más, el que lleva toda la política racista a Trump, sabes quien es? Sthepen Miller.

ccguy

#3 Hacen bien. Y lo hacen con el apoyo de esos paises, no entrando a saco con el ejército.

MJDeLarra

#3 Pues a mí me parece una política propia de países del S.XVIII

En ESTE siglo, con la productividad ofrecida por el desarrollo tecnológico y con el conocimiento acumulado, valen mil veces más las minas de creación (artística, científica y tecnológica) que las de materias primas. Otra cosa es qué pasará mañana, y a lo mejor recursos vitales como el agua o el aire pasan a tener algún valor.

D

#12 No cabe duda de que esos recursos intelectuales que mencionas son clave y son generadores de valor añadido a la economia y es un multiplicador de riqueza...

Pero sin petroleo y gas el sabio se muere de frio, sin fosfatos para fertilizantes el sabio se muere de hambre y sin tierras raras el sabio no tiene ordenador ni movil para trabajar.

Y de hecho como sigamos siendo tan guarros el agua y aire no contaminados van a adquirir un valor enorme.

u

#12 Sin materias primas es imposible la creación artística, científica y tecnológica. Lo fundamental es la materia prima, sin materia prima no hay nada, la creación artística, científica y tecnológica sirve para añadir valor (mucho valor de hecho) a la materia prima.

m

#12 Qué sandez acabas de decir

Bourée

#3 Lo mismo que haría cualquier otra potencia.

No sé si la fuente es fidedigna.

#0 Deberías de poner (ING) o similar en la entradilla.

io1976

#3 Los yuesei son más de dar golpes de estado pagando a gentuza como el Guaido o la nórdica de la Áñez, si esa que firma una carta Blanca para que maten los
militares sin ningún problema.
Democracia liberal pura.

Penrose

#5 Lo que ha hecho en otros países del medio oriente es ofrecer créditos que no pueden pagar, y luego negociar a partir de ahí, consiguiendo infraestructuras y demás. En realidad China con estos países tiene una actitud más carroñera, ya que no pueden acudir a occidente a por financiación ni protección, con lo que están vendidos. También les ha funcionado simplemente ahogar en pasta a las élites locales

Irán es un país lo suficientemente importante para que China se aproxime con una política más amistosa, pero no me cabe la menor duda de que los chinos van a intentar valerse de la relación que tiene irán con occidente. Pero bueno, los iranís no creo que sean idiotas, aún tienen opciones y creo que saben dónde se están metiendo.

Es un poco difícil seguirle la pista a estas cosas porque hay poca información, pero creo recordar que estos tejemanejes ya los han aplicado en el sándwich que está entre afghanistán y kazajstan.

pozoliu

#21 ¿créditos que no pueden pagar?... eso es muy relativo... si que los pueden pagar pero en especias... todo eso se da por descontado que no pueden financiarse y pedir pasta alegremente... menos cuando les quieren imponer bloqueos económicos estilo Cuba o Venezuela y sobrevuela el fantasma de una guerra/invasión... ahí es donde entra China a sacar su tajada.

Una China que además le interesa la mayor estabilidad en precios del petroleo posible porque consume mucho tanto para movilidad como para petroquímica y todo tipo de derivados... mientras que EEUU vive de la inestabilidad (industria armamentistica) y la especulación (mercados).

D

EEUU intenta destruir un país y la culpa de los chinos

Connect

Con todos los respetos, 10.000 millones de dólares no es una inversión enorme, y más en un país tan poblado y necesitado de modernizarse como Irán . Solo en Europa China ha invertido en los últimos 5 años casi 400.000 millones de euros. El AVE de La Meca costó por ejemplo 7.000 millones de euros. Así que 10.000 millones da para pagar deudas y poco más. China ha arriesgado poco en ese país.

m

Pagadero no en dólares sino en petróleo, supongo.

M

#1 Y que las empresas encargadas sean chinas.

D

eeuu es un pais o imperio en decadencia, en cuanto se reduzca un 20% la venta de petróleo en $ el imperio se viene abajo, por eso todas esas guerras y demás invasiones para mantener el patrón dolar-petróleo.

El problema de europa es que no ha sabido sacar partido al euro como moneda de intercambio, y como dirían los conspiranoícos, que soros y sus ong traen pagapensiones y buenrollo a europa para que esté dividida.

D

Es una noticia de 2017.