819 meneos
1996 clics

China prohíbe el turismo internacional al Tíbet indefinidamente

En cuestión de días el número de turistas en el Tíbet se ha visto reducido de millones a cero. El gobierno chino ha dejado de expedir permisos de entrada a la región tras la inmolación de dos tibetanos la pasada semana y coincidiendo con el festival Saga Dawa, que celebra el nacimiento de Buda y que atrae a gran cantidad de budistas al Tíbet.
etiquetas: china, tíbet
negativos: 0   usuarios: 326   anónimos: 493  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   qué gracioso porque quienes se habían tradicionalmente opuesto a la entrada de extranjeros habían sido los dirigentes lamanistas y la invasión china se presentó como una liberación contra tal tiranía.
    53  votos: 5   link
    el 08-06-2012 07:04 UTC por --321416-- --321416--
  2. #2   Así lo podrán tener aún más controlado. No va a entrar ni salir ninguna información sin antes ser filtrada/censurada por el régimen.
    30  votos: 2   link
    el 08-06-2012 10:57 UTC por Mindrod Mindrod
  3. #3   No entiendo muy bien porque se invirtieron 3,6 millones en aseos para atraer turistas hace sólo unos meses: :palm:

    www.europapress.es/economia/noticia-economia-turismo-china-invierte-36

    [Edit] Supongo que será para el turismo interior
    28  votos: 2   link
    el 08-06-2012 11:00 UTC por Mindrod Mindrod
  4. #4   No quieren testigos de lo que está ocurriendo...
    397  votos: 44   link
    el 08-06-2012 13:12 UTC por DenisDiderot DenisDiderot
  5. #5   ¿Esta gente no piensa rebelarse o qué?
    12  votos: 0   link
    el 08-06-2012 13:20 UTC por bonito bonito
  6. #6   Y qué pasará con todos los alpinistas que viajan a la zona para hacer cimas del Himalaya?
    27  votos: 2   link
    el 08-06-2012 13:25 UTC por Dan Dan
  7. #7   Pues es prácticamente la única fuente de ingresos de la región :palm:
    80  votos: 9   link
    el 08-06-2012 13:28 UTC por mastermemorex mastermemorex
  8. #8   ¿no seria mas conveniente para los tibetanos aceptar que es parte de China? algo asi como Puerto Rico con EE.UU
    14  votos: 3   link
    el 08-06-2012 15:11 UTC por perrida2011 perrida2011
  9. #9   Supongo que en lo que a la limpieza de la montaña se refiere, vendrá de perlas ahora que los niños pijos occidentales no pueden ir a subir montañas. Eso sí, para la economía local es un golpe devastador, brutal.
    0  votos: 1   link
    el 08-06-2012 16:40 UTC por Frasier_Crane Frasier_Crane
  10. #10   #8 Son bastante .... tozudos.
    10  votos: 0   link
    el 08-06-2012 16:50 UTC por ChukNorris ChukNorris
  11. #11   Tienen a todos sus guías turísticos en España, con tiendas abiertas, no tienen el don de la ubicuidad. :-D
    8  votos: 0   link
    el 08-06-2012 16:52 UTC por seinem seinem
  12. #12   #5 ¿Contra china? si claro... ¿Te cuento el cuento de la plaza de tiananmen?
    134  votos: 14   link
    el 08-06-2012 17:59 UTC por Fosc Fosc
  13. #13   #5 Pensando como piensan, no creo que se revelen (al menos de la forma tradicional ;) ) :

    "El medio para hacer cambiar de opinión es el afecto, no la ira".
    Dalai Lama
    63  votos: 7   link
    el 08-06-2012 18:37 UTC por auroraboreal auroraboreal
  14. #14   #13 muy rebelador :-)
    34  votos: 3   link
    el 08-06-2012 19:05 UTC por Itilvte Itilvte
  15. #15   #14 <:( <:( ...estoooo...perdóooooon ...
    28  votos: 2   link
    el 08-06-2012 19:10 UTC por auroraboreal auroraboreal
  16. #16   #15 lo sientes mucho y no volverá a pasar? :-D
    28  votos: 2   link
    el 08-06-2012 19:15 UTC por Itilvte Itilvte
  17. #17   #16 jjajaj xD ...Me quito el velo y te revelo que me encantaría que se rebelaran porque no se merecen el trato al que les tienen acostumbrados en China. Pero teniendo una ligera idea sobre cómo piensan, sé que su revolución será diferente, muy diferente. Y, aunque le pese a China, ganarán.

    En cuanto a lo de que no volverá a pasar <:( ...no sé, no pondría la mano en el fuego...En realidad, creo que seguiré maldiciendo mil veces a Christopher Sholes por colocar las teclitas de la V y la B tan juntitas en el teclado :-/
    43  votos: 3   link
    el 08-06-2012 19:27 UTC por auroraboreal auroraboreal
  18. #18   esto lleva camino de convertirse en un conflicto Palestina-Israel
    6  votos: 0   link
    el 08-06-2012 21:24 UTC por flaker flaker
  19. #19   #8 Joder ¿Cómo no lo habrán pensado antes? Tanto prenderse fuego para nada ...

    #5 Tú sigue rezando y no quieras pensar lo que va a pasar cuando los chinos vengan a decirte lo que piensan de tu religión.
    27  votos: 2   link
    el 08-06-2012 22:22 UTC por regis regis
  20. #20   #7 creo que, aunque importantes, no son los únicos:

    La economía de Tíbet se ha basado tradicionalmente en actividades tradicionales como, la agricultura, la ganadería, la hilandería de lana, la silvicultura y la artesanía. Recientemente se han descubierto en Tíbet modestos yacimientos de cobre, plomo, zinc, cromo, oro, aluminio y petróleo, lo que ha hecho que diversas empresas, tanto nacionales como extranjeras se hayan interesado en hacer estudios más amplios en la zona. Tíbet posee además uno de los cinco únicos yacimientos de litio en el mundo, material usado en medicina, industria pesada y recientemente en baterías de coches eléctricos y dispositivos informáticos móviles, lo que lo convierte en un yacimiento estratégico.

    es.m.wikipedia.org/wiki/T%C3%ADbet#section_5
    12  votos: 0   link
    el 08-06-2012 23:21 UTC por Mindrod Mindrod
  21. #21   Demonios... justo cuando preparaba mi expedición al Everest... :roll:
    16  votos: 1   link
    el 09-06-2012 00:39 UTC por arieloq arieloq
  22. #23   Le han jodido el viaje a mucos turistas y de paso a la economía local, pero bueno, China no es un régimen blando ni van a dar su brazo a torcer en el mediano plazo.
    4  votos: 1   link
    el 09-06-2012 01:33 UTC por ffuentes ffuentes
  23. #24   Defensores meneametanos en 3..2...1...
    6  votos: 0   link
    el 09-06-2012 01:54 UTC por --236623-- --236623--
  24. #25   Hacen bien, que cojones, para un sitio virgen que estaba siendo expoliado, es lo menos que deben hacer
    7  votos: 0   link
    el 09-06-2012 02:07 UTC por Maphhache Maphhache
  25. #26   Como buen socialista progresista izquierdista socialdemócrata, animo a defender la teocracia budista instaurada democrática-mente a dedo del Lama y a luchar contra el comunismo antireligioso ultracapitalista chino. xD
    22  votos: 2   link
    el 09-06-2012 02:08 UTC por Ryo-999 Ryo-999
  26. #27   No, en serio, es divertido ver la confusión del meneante medio que pone a parir las religiones y defiende la dictadura del proletariado cuando se trata del tema Tíbet-China. Doblepensar lo llaman creo.

    Entre el socialismo chino y la teocracia esclavista anterior a Mao, me quedo con los comunistas. Y el enemigo de mi enemigo no es mi amigo.
    28  votos: 3   link
    el 09-06-2012 02:11 UTC por Ryo-999 Ryo-999
  27. #28   debe de haber muchos minerales por explotar en el tibet...
    9  votos: 0   link
    el 09-06-2012 02:51 UTC por dac dac
  28. #29   #13 #16 #17 creo que insinuais que no apoyan medios violentos. Me gustaria corregiros

    #27 si, a mi tambien me sorprende, por ejemplo ver que la gente niega la autodeterminacion de Catalunya y Pais Vasco... para luego soltar estos comentarios
    15  votos: 1   link
    el 09-06-2012 04:04 UTC por uxo uxo
  29. #30   #5 3 Millones de habitantes (mas o menos como Galicia) en 3 veces mas el territorio y con una densidad de poblacion de 2.2 por km2, contra el país mas ''gordo'' del planeta, mmmmmm ni que fueran asturianos...
    14  votos: 1   link
    el 09-06-2012 04:11 UTC por --70943-- --70943--
  30. #31   Creo que al Himalaya se ingresa por Nepal.
    9  votos: 0   link
    el 09-06-2012 06:49 UTC por charly-0711 charly-0711
  31. #32   FREE TIBET !
    18  votos: 3   link
    el 09-06-2012 07:32 UTC por vamosamorir2 vamosamorir2
  32. #33   China tiene de comunista lo que España de demócrata.
    33  votos: 3   link
    el 09-06-2012 08:00 UTC por huanxop huanxop
  33. #34   curioso el tufillo prochina que hay en meneame xD
    4  votos: 2   link
    el 09-06-2012 08:24 UTC por brokenpixel brokenpixel
  34. #35   Les hacen un favor
    6  votos: 0   link
    el 09-06-2012 08:25 UTC por rigel_ rigel_
  35. #36   El pasado abril estuve en Tibet.un viaje que quería hacer desde hace muchísimo tiempo.

    Lo que me encontré allí es algo que en mis sueños nunca me hubiera esperado.

    Viajamos antes a china. Primero tuvimos que mentir al sacar la visa. esto ya fue como una patada. Mentir? pues sí.en la agencia de viajes me dijeron (por teléfono, para que no quedara prueba), que me tenía que inventar un itinerario que NO incluyera Tibet. Vale, chungo porque las dos semanas las pasaríamos en Tibet indefinidamente.

    Además tuve que mentir al dar mi trabajo (trabajo para una cadena de tv).

    Bien, tras obtener la visa viajamos a china,y de china en avión a Tibet.en china nos dieron el permiso para entrar en Tibet.un papel a parte. En el aeropuerto de chengdu los polis gritando, mirando y remirando los permisos, llamando a otros polis...buah, tras unos 15 minutos de tira y afloje pasamos.

    Llegamos a Tibet y a mí me cayó un cubo de agua fría. las grandes pancartas en las calles mostrando soldados chinos abrazando amorosamente a los niños tibetanos... Ya me dieron ganas de vomitar a los 10 minutos de haber llegado a Lhasa.

    Todas las casas en Tibet están obligadas a tener una bandera china en el techo.no hablo de Lhasa, hablo de lo más profundo de Tibet. Sí no ponen la bandera el gobierno los multa.

    En frente al que era el palacio de invierno del dalai lama (un templo impresionante que entre otras cosas contiene las tumbas de los dalai lama) los chinos hicieron una plaza enorme (estilo comunista) llamada "plaza de la revolución pacífica..." Bullshit.

    Las escuelas ya casi no enseñan tibetano.solo uno o dos niveles. Los jóvenes ya no conocen su idioma a nivel mayor de "pásame el azúcar".

    En TODAS las esquinas de Lhasa (la ciudad santa que ahora es una metrópolis cómo lo es nueva york) hay puestos de policía y militares. No exagero, son todas las esquinas.

    Saliendo de Lhasa (siempre con tu guía, nunca solos), hay que pasar checkpoints dondete piden papeles, permisos, pasaportes...

    Los templos no tienen nada a santidad ya. A mi me dolió muchísimo la falta de respeto. Los monjes dando clase a los monjes jóvenes y su alrededor una horda de un centenar de turistas (entre los que me encontraba yo) sacando fotos.
    Puedes entrar a todos los templos y sacar fotos, previo pago de entre 5 y 20 yuanes.
    la tumba del quinto dalai lama, uno de los más importantes de la historia del Tibet me dejó realmente sin palabras..también me dejó sin palabras el monje sentado en   » ver todo el comentario
    163  votos: 23   link
    el 09-06-2012 09:13 UTC por Immortality Immortality
  36. #37   Voy a agregar una cosa al post de arriba, sobretodo para los defensores de china. China es una dictadura, en la que solo se protege a los chinos han. El resto de las etnias sufre muchísimo.

    Sobre Tibet y país religioso y bla bla bla. Es un país. China no tenía derecho a invadirlo, mucho menos hacer los destrozos que hicieron. La política actual del gobierno chino es acabar con el Tibet no con armas, si no con una batalla ideológica.

    vosotros no tenéis ni idea de lo sola que está esta gente. Los canales de noticias chinos, bah, os imagináis que la desinformación es tremenda.

    A los turistas les revisan los bolsos y maletas para que no pasen fotos del dalai lama, o "el libro".

    "el libro"??? ...si señores, la guía de viaje lonely planet, no te jode.

    Los tibetanos, y tuve ocasión de hablar con muchos, prefieren ser libres en su teocracia que esclavos en la gran dictadura popular china.

    Tibet está muriendo, daos cuenta que china hará que no quede nada.sólo los templos, para que los turistas sigan pagando por sacar fotos.

    Por cierto que en Tibet hay chopocientosmil turistas chinos. Han, claro.
    37  votos: 6   link
    el 09-06-2012 09:25 UTC por Immortality Immortality
  37. #38   #31 al himalaya tb vas por Tibet. Por Tibet subes a la cara norte del everest.
    15  votos: 1   link
    el 09-06-2012 09:26 UTC por Immortality Immortality
  38. #39   #3 Has estado en el Tibet? Sólo diré que es UNA LÁSTIMA no poder expresar con palabras EL OLOR de un baño público Tibetano :-D
    6  votos: 0   link
    el 09-06-2012 09:27 UTC por --32932-- --32932--
  39. #40   #39 yo al menos, tas visitar un par de ellos, aprendí que hacer tus necesidades al aire libre, mirando las montañas y filosofando no tiene comparación xD xD xD xD
    16  votos: 1   link
    el 09-06-2012 09:33 UTC por Immortality Immortality
  40. #41   #36 Yo estuve con unos amigos hace dos años, y es EXACTAMENTE como tu los describes. Los templos son sagrados... hasta que pagas 5 yuanes, y entonces a Dios ya le parece bien que hagas fotos. ¿?
    Pasear por Lhasa es sortear militares en cada esquina. Las visitas a los patios de los templos son un espectáculo para los turistas (fuimos en noviembre y aún así nos encontramos españoles en el patio...)
    Y totalmente de acuerdo contigo: Los extranjeros tenemos que saber que lo había ANTES de la ocupación China no era, ni mucho menos, el cielo en la tierra. Era un sistema feudal donde el dalai lama era el rey, literalmente, del Tíbet. Y que con los chinos han ganado, EN TEORÍA, derechos, aunque están perdiendo la batalla cultural por la ocupación.
    Nosotros también llegamos al Everest, 4 mozos españoles en la parte de atrás de un 4x4, en un viaje que duró 3 días, con checkpoints cada... hora y media, no fuera a ser que se nos ocurriera salir del coche y pasear por el monte.
    84  votos: 10   link
    el 09-06-2012 09:35 UTC por --32932-- --32932--
  41. #42   Pues podríamos nosotros negarle la entrada a todos los chinos a ver que tal les sienta. Y echar a los que tenemos aquí, de paso. Que manda cojones que no podamos ir donde queramos.
    15  votos: 1   link
    el 09-06-2012 09:36 UTC por eol eol
  42. #43   Hombre, que se vayan ya a tomar viento las huestes feudales de este pseurorreinato absurdo ahora asociado por occidente con el buen rollo y la gente oprimida por unos comunistas sin estrúpulos.
    Atención a cómo estos monjes majérrimos trataban al personal: www.forocomunista.com/t18003-tibet-fotografias-de-1950-1960

    ¿Free Tibet? Vete a paseo, hombre.
    7  votos: 2   link
    el 09-06-2012 09:47 UTC por Mesmerismos Mesmerismos
  43. #44   #43 Oye, pues es verdad. Sabes, yo propongo que venga EE.UU a salvarnos de la Monarquía española.

    Veamos, si nos invade EE.UU entonces derrocarían a Juancar. Todos los Republicanos españoles haremos fiesta.

    Por otro lado, como los yanquis son protestantes, echarían a la iglesia católica y en su lugar pues... igual nos ponen evangélicos. Creo que a ellos no les molan las bodas gays y muchas otras libertades...

    Pero oye, abajo la Monarquía! que venga EE.UU a salvarnos de nosotros mismos!

    Vete a paseo tú, tío. Si defiendes que un país pueda OCUPAR a cualquier otro sea por las razones que sea, apaga y vamos. China-Tibet, EE-UU-Irak. Joder, que si en Tibet estaban descontentos con el dalai lama, la gente podria protestar ellos mismos como ha pasado en Egipto, Túnez, etc.

    Si la cosa se pusiera fea, como ahora mismito en Siria, pues ya se vería, pero no me vengas con que China son los salvadores del pueblo, cuando el pueblo NO QUIERE que nadie los salve.

    Wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_T%C3%ADbet#T.C3.ADbet_incorporado_a
    27  votos: 3   link
    el 09-06-2012 10:03 UTC por Immortality Immortality
  44. #45   No olvidar que China es comunista.
    12  votos: 3   link
    el 09-06-2012 10:28 UTC por bienhecho7100 bienhecho7100
  45. #46   cuando China sea la primera potencia, echaremos de menos a los yankees...
    6  votos: 0   link
    el 09-06-2012 11:28 UTC por --121329-- --121329--
  46. #47   #37 Para ti y para todos los demás. Aunque la propaganda os haya dicho lo contrario, Tibet era parte de China desde 1722. Así está reconocido hasta en tratados internacionales firmados con los británicos. De hecho, cuando la dinastía mongola conquistó el Tibet a principios del siglo XVIII fue la que derrocó la monarquía tradicional y entregó el poder autónomo a la casta monacal de una secta concreta (Dalai Lama y compañía). Si había un poder autónomo era debido a su inaccesibilidad, no a que fuera un país independiente. Cuando la revolución maoísta, naturalmente también había que liberar el Tíbet puesto que era parte de China y su población estaba salvajamente oprimida y explotada por los monjes. Es absolutamente ridículo vender la liberación en que los campesinos besaban y abrazaban a la Guardia Roja como una invasión de un país extranjero. Puestos a invadir un país, no hubieran invadido semejante erial pobre frío y atrasado si no un país más jugoso como Vietnam o Corea, por ejemplo, que históricamente están muy ligados a China.

    La verdad es que es increible cuán extendida está en Occcidente una versión de la historia absolutamente falsa. Informaros antes de hablar.
    -4  votos: 3   link
    el 09-06-2012 11:56 UTC por anticristiano anticristiano
  47. #48   #6 Nepal
    #47 Sí, tienen enlaces con China desde hace muchos años y ha habido opresión por parte de los monjes. Pero eso no quita que quieran irse de allí o que al menos les dejen decidir más sobre ellos mismo. Esto que acaba de hacer el gobierno central no es otra cosa que otro acto más de tiranía, no puedes quitarle el turismo a una zona solo porque no sepas administrar bien tus zonas, o lo que es lo mismo, no puedes destrozar la economía local por tus caprichos centralistas.
    27  votos: 2   link
    el 09-06-2012 12:04 UTC por mouyan mouyan
  48. #49   #27 Si lees un poco de historia sobre China te daras cuenta de las barbaridades que cometieron Mao y los suyos
    6  votos: 2   link
    el 09-06-2012 12:18 UTC por ignacioalonsoc ignacioalonsoc
  49. #50   #27 ¿Prefieres ser humillado, juzgado y asesinado o forzado a hacer trabajos sociales por comunistas por no decir tonterías a diario?
    #36 por cierto, no es China, es el puto partido comunista chino que no ha hecho nada más que mal a todas las culturas que se ha encontrado allí: china, tibetana, mongola, turca, musulmana... todo se lo ha cargado. A mí también me deja desalmado el poco respeto que tienen por sus propias lenguas los chinos han: no respetan sus propias lenguas y las abandonan, porque son de pueblo (es algo así como lo que pasa en Valencia, pero a lo bestia).
    De hecho, en una conversación con una amiga china llegamos a la conclusión que lo único que los comunistas han respetado ha sido la gastronomía. El resto ha sido vilmente castigado y erradicado.
    Por suerte hay gente que todavía está interesado en la cultura china propia de cada zona y la defiende algo vigorosamente.
    #49 Mao y los suyos mataron durante 50 años. Creo que han sido los más sanguinarios de toda la historia y todavía sale dicho asesino en los billetes chinos, ¡oiga!  media
    0  votos: 1   link
    el 09-06-2012 12:20 UTC por mouyan mouyan
  50. #51   #48 Tienes razón en todo lo que dices, yo no he dicho lo contrario. Estoy a favor del derecho de autodeterminación de los pueblos (incluídos los del Estado español y el gibraltareño). Pero la versión de la historia omnipresente en Occidente es absolutamente falsa. Pero si en la ceremonia de proclamación de Dalai Lama intervienía siempre un ministro chino...
    7  votos: 0   link
    el 09-06-2012 12:22 UTC por anticristiano anticristiano
  51. #52   #47 Lo que no entiendo es el negativo cuando he contado mi experiencia. Lo he visto yo con mis propios ojos (no desde detrás del ordenador, eh?) De propaganda occidental nada, yo fui con la mente muy abierta a Tibet. Ya lo dije, yo fui a ver el Everest. Lo que me encontré allí, sin embargo me dejó helada.

    No hables tú sin saber, ni haber estado, ni haber visto, anda.

    PD #4 tiene mucha razón.
    25  votos: 2   link
    el 09-06-2012 12:36 UTC por Immortality Immortality
  52. #53   #6 Me recuerdas a la frase de Bilsbal: "Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá acabe la revuelta"

    Lo preocupante no son los alpinistas por favor, el problema es que no entre gente que puede grabar lo que está sucediendo allí
    7  votos: 0   link
    el 09-06-2012 12:49 UTC por AaLiYaH AaLiYaH
  53. #54   #52 Te voto negativo porque mientes. Y que hayas estado cuatro días en un sitio no significa nada, por lo que veo, solo te han servido para corroborar tus ideas preconcebidas y tus prejuicios. Tú no has visto con tus propios ojos nada. ¿Has visto la opresión y la explotación que había hasta 1949? Has visto el progreso enorme que ha llevado a la región China desde entonces. No, no lo has visto. Has visto lo que te han dicho por la tele que debes ver.
    -17  votos: 3   link
    el 09-06-2012 13:06 UTC por anticristiano anticristiano
  54. #55   He pasado unos meses en un asentamiento tibetano en la parte india de los Hymalayas y he escuchado testimonios de tibetanos que han sufrido torturas chinas (nunca mejor dicho) escalofriantes... y estos que yo conocí fueron los afortunados que consiguieron pasar a India antes de que los mataran.
    16  votos: 1   link
    el 09-06-2012 14:22 UTC por zebras zebras
  55. #56   #54: No miento. Lo que puse en el post lo he visto yo con mis propios ojos, y por eso lo posteé. Ya te dije que fui sin esperarme encontrar nada semejante.

    Tú dices que yo miento, con qué cara? Si tu no has estado allí? (ni me conoces, pero eso ya es otra historia.) xD

    Me pregunto, TÚ, has visto la "opresión hasta 1949"? no? Ah, ya me parecía. ;) Será que visitas medios propagandísticos del "otro bando" que te dicen como pensar. ;) Me parece que quien tiene ideas preconcebidas aquí eres tú. No hay peor ciego que quien no quiere ver.

    Ve al Tibet cuando puedas, y ya me cuentas, a ver qué tan felices están sus habitantes ahora que China les ha puesto 4 puentes y un ferrocarril, oye.

    Por cierto que no estuve 4 días, pero bueno, discutir con cierta gente es hablar con la pared.
    25  votos: 2   link
    el 09-06-2012 14:25 UTC por Immortality Immortality
  56. #57   #49 Si lees un poco de historia verás que en Tíbet están muchísimo mejor con los comunistas que anclados en un período de agricultura de subsistencia y esclavitud miserable en que se cortaban miembros a los campesinos por capricho de una casta religiosa brutal.

    Y repito, el mejor de los dos males no hace que los defienda.
    24  votos: 2   link
    el 09-06-2012 14:47 UTC por Ryo-999 Ryo-999
  57. #58   #57 Por supuesto que no se trata de defender una cosa u otra. Ambas son malas. Sin embargo, el período feudal ya ha pasado hace más de 50 años. Lo que se denuncia es la actualidad. No quiere decir que haya que volver al feudalismo, ni mucho menos, pero la situación actual para su cultura es tristísima. Y hay represión.
    43  votos: 4   link
    el 09-06-2012 14:58 UTC por Immortality Immortality
  58. #59   Indefinidamente, aprende Rusia, que 100 años no es nada.
    7  votos: 0   link
    el 09-06-2012 15:10 UTC por artx artx
  59. #60   A ver majos, que dais palos de ciego. El mes pasado un britanico violo a una chati en Beijing y se ha liado una muy gorda. Ahora a los extranjeros en China les piden papeles y han decretado 100 dias de caza de extranjeros ilegales en todo el continente chino.
    Para #36, #37, #41, y demas turistas: Os dijeron que los tibetanos solo se duchan dos veces en la vida? Una al nacer y otra despues de casarse (lol). Si quereis templos sin turistas viajad a Myanmar, pero cuidado no os secuestre el gobierno. Pais de pandereta.
    -6  votos: 2   link
    el 09-06-2012 17:03 UTC por e1173 e1173
  60. #61   #60 Imbécil sin pandereta
    6  votos: 0   link
    el 14-06-2012 11:41 UTC por letmein letmein
comentarios cerrados

menéame