Hace 4 años | Por --556934-- a edition.cnn.com
Publicado hace 4 años por --556934-- a edition.cnn.com

China ha anunciado la prohibición de materiales de enseñanza extranjeros como libros de texto y novelas clásicas en todas las escuelas públicas primarias y secundarias, una medida que, según los expertos, es un intento de reforzar el control ideológico de los estudiantes en todo el país.

Comentarios

StuartMcNight

#6 En el colegio no recuerdo ninguno. De autor extranjero quiero decir.

A

#7 #9 Os pongo un ejemplo de libro infantil que me tocó leer primero a mí y que ahora están leyendo en el colegio de mi hijo, ni son el mismo colegio ni la misma comunidad. "Las aventuras del mono, la jirafa y el pelícano" del autor que escribió "Charlie y la fábrica de chocolate"

Vale que la gran mayoría de los libros que hemos leído son de autores españoles pero seguro que hay más de uno latinoamericano u otros de habla no hispana.

D

#12

Libro completo, ninguno. Como mucho algunos párrafos incrustados en libros de texto de Ruben Darío o de Márquez (y cuando digo párrafo son menos de seis líneas) para hacer análisis sintácticos.

Y de lecturas, clásicos como Cervantes, Quevedo, Cela y poco más. De fuera, nada (hablo a partir del 74 más o menos) salvo la biblia y un "Tintin en la Luna" que había en párvulos.

D

#16 ¿De verdad no tuviste que leer nada de Dickens, por ejemplo? Porque yo si, y hablo de la misma época.

Pichaflauta

#7 yo he leído de Edgar Allan Poe

#28 nosotros a dickens

D

#6

Pues salvo que Cervantes fuera catalán ... no recuerdo yo haber tenido ninguna lectura obligatoria de autores extranjeros.

Luego por mi cuenta, he leído lo que me ha salido de las narices.

w

#9 Raro me parece que el las lecturas recomendadas no apareciera nada de Dickens o Shakespeare. O de los clásicos grecorromanos. En el insti yo recuerdo...

Cruzada en Jeans
El principito
Crónica de una muerte anunciada
Diario de Ana Frank
Como saliva en la arena

Saludos
P.d y te hablo del 94 al 99

D

#37

Yo soy mucho más viejuno. En el 86 ya estaba en la universidad.

w

#38 Joder...un poco más y compartes pupitre con Jordi Hurtado

Saludos

D

#39

Estaba un par de cursos más arriba, con Matusalén y Alejandro Magno

Y no leimos "La Guerra de las Galias" porque César de aquella estaba en preescolar.

D

#40 Calla, criatura, que tú entraste en la Uni cuando yo salía.

D

#43

D.Fray Luis de León ... qué honor conocerle.

D

#39 ¿Ese es el que entró en el cole dos años después que yo y luego encontró trabajo en la tele?

D

#6 quizá ahora puedas encontrar alguno con los programas "bilingues" pero hasta ahora ni uno

O

#2 No usar no es lo mismo que prohibir. No confundas.

D

#8 No confundo.

O

#10 Pues lo parece. Aquí no usamos libros de texto o novelas clásicas extranjeras pero cualquier profesor puede recomendarlo incluso encontrarlas en bibliotecas sin ningún problema.

Allí si haces lo mismo te mandan a la cárcel o a los "campos de reeducación". Que vete a saber qué es peor, la verdad.

Estamos llegando a un nivel esperpéntico a la hora de blanquear dictaduras.

D

#14 lo mismo te envían a cocina y pasas a formar parte del menú del día

D

#14

Allí si haces lo mismo te mandan a la cárcel o a los "campos de reeducación"

¿Te lo ha contado tu cuñao entre dos sol y sombra?

T

#17 China es famosa por no hacer desaparecer gente que se planta delante de los tanques.

D

#2 Pero no nos prohíben usarlos si queremos, jdrr , que pesao el Javiertzo ese y compañía lol, dictaduras sin derechos humanos = caca

zenko

#2 pues a mi en la universidad me enseñaban con libros maravillosos escritos en el MIT o en CalTech así que igual igual no debe ser

D

#21 no parece que la noticia vaya de libros de texto universitarios, cuando hace mención a los clásicos, tiene más pinta de educación obligatoria primaria o secundaria

zenko

#23 cierto pero me congratulé mucho al leer esos libros en la universidad y vi la gran diferencia en calidad con los que me habían enseñado en bachillerato. Aun así en una búsqueda de 3 minutos en google he visto que sí se mandan libros de autores extranjeros a los chavales, por ejemplo:

Oscar Wilde
Roal Dahl

http://www.ieslasmusas.org/lecturas-obligatorias-del-curso-2019-2020/

D

#24 goto #26

i

#2 no lo sé, pero no están prohibidos.

D

#25 China parece estar muy interesada en evitar la colonización cultural extranjera, y ha optado por una decisión que parece ser polémica, pero que yo entiendo desde ese planteamiento, además solo se refiere a las escuelas públicas, no impide comprar lo que te de la gana en tu casa.

S

#2 Peor, usamos libros hechos por editoriales católicas roll

D

#33 no me lo recuerdes

D

#2 ¿Y también prohibimos las novelas de Dickens?

D

#35 ¿donde?

D

Dictadura, sin derechos humanos, sin libertad de expresión, con campos de concentración, con condenas a muerte sin juicio y donde los medios de comunicación están controlados por el estado 😮 , entre otras cosillas 😞

D

#1 una putada para ellos. Lo que tenemos que luchar es para que eso no nos pase aqui mismo.

Que no esta la cosa para ir dando lecciones por ahi tal y como estamos en muchos sentidos.

reithor

Esto es que ha leído la traducción al chino del material, y le ha parecido venir de Google Translate, y no puede ser.

D

Por cierto, han prohibido y eliminado de sus servidores todos los capítulos de una de mis series favoritas, South Park, ha sido este,

D

#4 bien por ellos

D

#13 Anda, el multicuenta con IP recurrente

D

#18 caballero, creo que me confunde usted con alguien

D

Me llama la atención cómo la izquierda en Asia hace cosas que aquí serían tildadas de fascista.

por noticias como esta a mí no me gusta ya usar el eje izquierdas-derechas, o, al menos, hay que completarlo con los elementos soberanismo-globalismo. La izquierda china es soberanista (busca la soberanía del país). La izquierda europea, gran parte de la izquierda europea, es globalista.

D

Titular erróneo , a menos que el Capital sea de Mao.

angeloso

Lo normal, vamos.