Hace 6 años | Por --236314-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --236314-- a europapress.es

El Banco Popular de China ha prohibido que las empresas e individuos del país realicen colocaciones de criptodivisas, llamadas ICOs o Initial Coin Offerings, como método para financiarse, de forma que ahora se considerará como una recaudación ilegal de fondos y se deberá devolver todo lo recaudado mediante esta vía.

Comentarios

sorrillo

#10 Si ambas partes son conscientes de lo que es y significa, si ambas partes conocen los riesgos, no existe ninguna razón objetiva para prohibirlo.

La novedad y el desconocimiento es una mala excusa para prohibir.

El éxito de la "moneda inventada" tiene que ver en parte con el proyecto que hay detrás y quienes lo lideran, es razonable que una forma de invertir en ese proyecto sea la que están utilizando.

Más en un mercado globalizado lo único que consigues con esa prohibición arbitraria es ahuyentar esa actividad económica de tú país para que se vaya a otros, a tus competidores. Y renuncias a obtener beneficios económicos de esa actividad económica ya que de producirse la relegas a la economía sumergida.

D

#11

¿como las preferentes o los planes de pensiones de ENRON?

sorrillo

#14 Lo repito: Si ambas partes son conscientes de lo que es y significa, si ambas partes conocen los riesgos, no existe ninguna razón objetiva para prohibirlo.

¿Estás defendiendo que en el caso de las preferentes se daban esas circunstancias?

En el caso de ENRON si no me equivoco emitieron información falsa, soy completamente favorable a que se persiga aquellos casos donde se use información falsa para obtener beneficio económico de ello. También en las ICO y cualquier otro producto que cometa ese delito.

Lo que no haces es prohibir todas las empresas por que una empresa cometa un fraude.

D

#10

Pues como dijo el gurú de la economía ...

sorrillo

Un estado competente regula y pone los impuestos allí donde hay actividad económica, un estado incompetente prohíbe aquello que no entiende.

currahee

#2 O aquello de lo que sus amiguetes aún no han aprendido a sacar tajada...

D

#3 como pasó con las renovables

Roy_López

#3 No es que no "hayan aprendido" , es que no pueden especular arbitrariamente con una criptomoneda como con su dinero Fiat.

La verdad siempre pasa por tres fases, se la niega, se le hace burla y después se acepta.

RamonMercader

#2 en España, hace años ya, hubo una estafa piramidal con moneda virtual (no criptomoneda, pero para el caso lo mismo). Financiarse emitiendo moneda propia sin poder respaldar su valor suena bastante a posible estafa.

sorrillo

#4 Los símiles directos son complicados pero en el caso de las ICO hay similitudes con emitir acciones de una empresa. Para financiarse una empresa puede emitir acciones, tantas como quiera, y el aval que aportan es la propia empresa, el propio proyecto.

En ese sentido los accionistas son conscientes que están apostando por el éxito de la empresa y que si ésta quiebra pierden lo invertido. Mientras el accionista sea consciente de los riesgos no hay estafa ninguna. El estado aplicando las mismas protecciones que aplica a las empresas que emiten acciones habría cubierto la protección al consumidor.

RamonMercader

#6 por eso no se prohiben las acciones pero si se persigue la emisión de moneda virtual sin soporte

c

#4 Forum filatélico

NoEresTuSoyYo

#4 como si los paises tuvieran
Todo el dinero que dicen tener respaldado... esto va a ser una lucha total porque usando las cryptomonedas, le estamos quitando poder a los bancos

RamonMercader

#19 No creo que esto sea un debate sobre moneda tradicional vs criptomoneda/no centralizada, solo prohibe usarlo como bonos o similar. Creo que los casos por los que china prohibe esto son mas cercanos a la estafa usando lo que esta de moda. No obstante las monedas descentralizadas son un ataque a la linea de flotación de los países exportadores como china. Si haces crecer el país creando moneda, obteniendo muchos dolares por otro lado para darle valor a tu moneda fijando tipos de cambio y aparece algo así permite puentear tu moneda.

D

#2 Sin ánimo de tomar bandos en el debate de fondo, prohibir también forma parte de regular.

D

#2

Y un liberal no deja escapar aquello donde pueda robar a otro.

Ya lo dijo Homer Simpson ... "no me dejan imprimir mi propio dinero"

R

#12 Cada uno puede crear su Bitcoin, el trabajo es convencer al resto de que use el tuyo y no el caro que todo el mundo acumula mientras intenta que el resto compre con dollares y euros para inflar el valor.

D

Los chinos son idiotas, es una prohibición temporal hasta que entiendan que cojones es eso de las criptomonedas

R

#16 Si bueno, como hicieron los the Etherum, moneda preminada básicamente, se quedaron con un buen chusco de las primeras monedas disponibles y minadas.

Aparte de las newsletters que hay por ahí donde los fundarores dijeron que era "una organización con propósito de lucro" o sea, totalmente un negocio.

Luego pasó lo del DAO e hicieron un undo, todo muy normal y seguro, y donde ellos mismos metieron mano al dinero como quisieron.

Calle72

El Banco Popular? lol