576 meneos

China prohíbe abrir 'webs' personales

Nuevo paso del Gobierno chino para censurar Internet y restringir su empleo. Las autoridades chinas han reforzado su habitual censura en Internet con el cierre de los sitios web registrados a nombre de una persona, un día después de cancelar 530 páginas de intercambio P2P, con la excusa de frenar la pornografía en la red. La nueva regulación fue anunciada por el Centro de Información para Internet de China, que supervisa los registros de sitios web en el país asiático,

etiquetas: china, internet, censura
negativos: 0   usuarios: 248   anónimos: 328  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Señores, aquí puede estar nuestro futuro
    289  votos: 35   link
    el 15-12-2009 07:38 UTC por peregrino peregrino
  2. #2   "con la excusa de frenar la pornografía"

    Siempre la misma fórmula...

    En España ya tienen su excusa.
    185  votos: 22   link
    el 15-12-2009 07:42 UTC por Jiraiya Jiraiya
  3. #3   Para El Pais, cuando China cierra webs sin necesidad de decisión judicial, es censura de Internet.

    Cuando lo hace ZP y su menistra enchufada, no lo es.

    A las dictaduras se les definen como tal por sus acciones, no por sus nombres.
    578  votos: 76   link
    el 15-12-2009 07:43 UTC por Oreades Oreades
  4. #4   Espero que la RAE lo tenga ahora más claro: meneame.net/story/rae-plantea-considerar-totalitario-comunismo

    Que asco de dictaduras. Luego cuando un amigo comunista me quiere comer la cabeza con sus rollos me acuerdo de esta cosas.
    20  votos: 5   link
    el 15-12-2009 07:46 UTC por Jiraiya Jiraiya
  5. #5   La noticia no es tanto ésta como la reacción de los otros gobiernos ante la medida. A ver cuántas caretas se caen.
    7  votos: 0   link
    el 15-12-2009 07:47 UTC por Edd Edd
  6. #6   España de momento quiere cerrar 200 webs de P2P, empezamos fuerte... ¿cuánto tardaremos en llegar al gran firewall?
    88  votos: 9   link
    el 15-12-2009 07:48 UTC por rafaLin rafaLin
  7. #7   Al final nuestos gobiernos los subcontrataran para controlarnos, como todo lo que se hace hoy en dia acaba pasando por allí...
    6  votos: 0   link
    el 15-12-2009 07:49 UTC por faparicio faparicio
  8. #8   China es un mundo aparte. Aunque dentro de poco...
    7  votos: 0   link
    el 15-12-2009 08:11 UTC por youwotma youwotma
  9. #9   Ya están un poquito más cerca de la destrucción del 'Yo', el sueño de todo dictador (¿o gobernante?).
    10  votos: 0   link
    el 15-12-2009 08:15 UTC por Razz Razz
  10. #10   Nos llevan días de ventaja :roll:
    271  votos: 33   link
    el 15-12-2009 08:16 UTC por dale dale
  11. #11   #9 Sí, dictador y gobernante cada vez se parecen más, que miedo. Al final tendremos que sacar las antorchas xD .

    Señores chinos, no deis más ideas por favor!!
    7  votos: 0   link
    el 15-12-2009 08:43 UTC por Shirouhana Shirouhana
  12. #12   Supongo que el que la diferencia entre "registrar todas las webs personales antes de abrirlas" y la "sinde-reforma" sea enorme no es inconveniente para hacer comentarios exagerados, ¿no?

    Por no mencionar que una norma así incumple la normativa europea.

    Voy a tener que sacar una ley como la de godwin pero para este caso "Ley de analogías con el firewall-chino"
    23  votos: 3   link
    el 15-12-2009 08:56 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  13. #13   El sueño de los gobernantes del mundo occidental.
    38  votos: 3   link
    el 15-12-2009 09:02 UTC por xenNews xenNews
  14. #14   #3 ¿En algún momento se dijo que se van a prohibir abrir webs? Churras y merinas.
    21  votos: 1   link
    el 15-12-2009 09:04 UTC por andresrguez andresrguez
  15. #15   Lo ha anunciado su ministra González Chinde
    73  votos: 7   link
    el 15-12-2009 09:07 UTC por tXP tXP
  16. #16   China es una dictadura de eso no hay dura, pero mirar como esta el mundo de chupy wuay que una dictadura comunista se ha convertido en el banco del pais mas capitalista del mundo y mas "democratico" los EEUU.
    Cosas raras ya veremos ya, sera cosa de la globalizacion? los conspiranoicos? iluminetis? berlusconi? los chemtrails? mi suegra?.
    Y pepe se ha rota el ligamiento de la rodilla interna y los chinos sin p2p y la SGAE cojiendo apuntes y encima Pakirrin sin novia.
    Vaya inicio de semana.
    6  votos: 0   link
    el 15-12-2009 09:11 UTC por dimequesi dimequesi
  17. #17   #12 #14 si, la cosa no tiene nada que ver... aquí solo te cerrarían la web si te metes con Ramoncín
    (el motivo por el que consiguió retirar los videos de "el jueves" en youtube no fue por injurias ni calumnias, fue porque vulneraban la marca Ramoncin... imagina si establecen la Comisión esa que ante vulneraciones de la propiedad intelectual pueden pedir los datos al proveedor de internet y cerrar la web...ya no necesitaria contratar a nadie para hacerlo)
    9  votos: 3   link
    el 15-12-2009 09:12 UTC por danieloider danieloider
  18. #18   #17 ¿Quien es ramoncin? perdona mi ignorancia.
    19  votos: 1   link
    el 15-12-2009 09:17 UTC por dimequesi dimequesi
  19. #19   #17 Punto 1: No cerraron youtube, borraron una cuenta.
    Punto 2: ¿Entiendes la diferencia entre cerrar una web a posteriori y un registro previo a priori?

    Los proveedores de Internet tienen prohibido, bajo esa nueva normativa, acoger sitios web personales, y sólo los negocios con licencias en vigor u organizaciones autorizadas por el Gobierno chino podrán conseguir esa autorización

    Ahora dime cuando se ha dicho en ningún lado que para abrir un blog en España hubiese que pedir permiso previo. O donde se dice que solo empresas y organizaciones puedan tener permiso previo.

    Venga, espero.
    23  votos: 3   link
    el 15-12-2009 09:17 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  20. #20   Es el camino a seguir, dirán ciertos representantes de discográficas, productoras, asociaciones de editores y algunos miembros del gobierno...

    El comunismo capitalista, el futuro.

    Manda c...
    48  votos: 4   link
    el 15-12-2009 09:20 UTC por cubano cubano
  21. #21   En China es la pornografía, en EEUU es el terrorismo, en España son los derechos de autor. Son los grandes comodines de la clase política para meter mano a Internet, ese actor incómodo que les ha salido.
    22  votos: 2   link
    el 15-12-2009 09:21 UTC por vic101 vic101
  22. #22   España = China

    En lugar del Falun Gong nosotros tenemos al PIRATA. Pobres miembros del pirata encarcelados y ejecutados.

    En lugar del Tibet nosotros tenemos a Cataluña. Pobres catalanes controlados por el ejercito del gobierno dictatorial central.

    En lugar de páginas cerradas por pornografia nosotros tenemos paginas cerradas por pornografia infantil. Pobres pedofilos oprimidos por la dictadura.

    En lugar del Gran Firewall de China que monitoriza todo lo que sale de China nosotros tenemos Sitel que monitoriza solo a sospechosos e interviene solo bajo orden judicial. Pobres delincuentes oprimidos.

    A las dictaduras se les definen como tal por sus acciones, no por sus nombres

    Y a los tontos, tambien.
    26  votos: 7   link
    el 15-12-2009 09:22 UTC por --163805-- --163805--
  23. #23   #20 capitalizar las ganancias socializar las perdidas.
    Bienvenido a mundo matrix.
    6  votos: 0   link
    el 15-12-2009 09:22 UTC por dimequesi dimequesi
  24. #24   Nos llevan meses de ventaja...
    0  votos: 4   link
    el 15-12-2009 09:23 UTC por Findeton Findeton
  25. #25   Preparaos que dentro de nada eatamos asi...
    y ademas sin jamon ni vino...
    15  votos: 1   link
    el 15-12-2009 09:34 UTC por criticaor criticaor
  26. #26   Hay que reconocer que en China al menos no van de guays y progres y lo hacen a cara descubierta y no intentando meter de tapadillo una ley anticonstitucional entre el texto de otra a ver si cuela..
    7  votos: 0   link
    el 15-12-2009 09:45 UTC por Athreides Athreides
  27. #27   Pagar servidor extrangero, conectar por ssh, picar php. El futuro de las webs chinas xD
    6  votos: 0   link
    el 15-12-2009 09:46 UTC por --138893-- --138893--
  28. #28   Que asco de gobiernos!!
    6  votos: 0   link
    el 15-12-2009 09:49 UTC por --71925-- --71925--
  29. #29   La SGAE y la ministra SINDESCARGAS ya se frotan las manos.
    Es curioso que El Pais utilice la palabra "censura" con China, y sin embargo no lo haga con ZP, pero claro, teniendo en cuenta su linea editorial tampoco me sorprende.
    14  votos: 1   link
    el 15-12-2009 09:58 UTC por bosomu bosomu
  30. #30   Yo lo unico que puedo hacer es mirar las etiquetas de lo que compro: por ejemplo;: si es made in China, pues lo dejo.Lo mismo hago con los productos Braun: se deslocalizan del país :pues compro otra marca. Las galletas si son Fontaneda, que se las coman los de Kraft, aunque tenga que pagar mas.
    6  votos: 0   link
    el 15-12-2009 10:09 UTC por esviel esviel
  31. #31   #3 #29 El caso de El País respecto a Internet es digno de estudio: hoy mismo vuelven a la carga con un artículo firmado por un diputado del PSOE que relaciona la crítica al famoso anteproyecto de ley con el neoliberalismo y la ideolgía neocon y aboga por una regulación estatal de Internet. En protección del bien común, claro.

    meneame.net/story/menos-virtuales-mas-virtuosos-derecha-propiedad-inte
    18  votos: 1   link
    el 15-12-2009 10:10 UTC por vic101 vic101
  32. #32   #14 Un análisis lexicográfico de mi comentario indica, sin lugar a dudas, que en ningún momento utilizo la palabra abrir, sino cerrar. ¿Quién está juntando ahora churras con meninas?

    Y eso es lo que va a hacer ZP. Cerrar páginas. Por muchas trolas que se invente.

    Y leete la noticia en lugar del artículo, porque también se refiere a que el día de ayer cerraron 530 páginas.
    10  votos: 0   link
    el 15-12-2009 10:15 UTC por Oreades Oreades
  33. #33   Aquí la única página que se tiene que cerrar es la del paro.
    6  votos: 0   link
    el 15-12-2009 10:17 UTC por Pontus Pontus
  34. #34   las P2P es solo una escusa para en el futuro que nadie pueda opinar en la red y convertir internet en un tela hinco.. digo tele cinco mas,

    llevo años diciendo que lo que mas molesta internet a los politicos 1.0 es que yo valgo 1, tu vales 1, el presidente vale 1, el rey vale 1, y eso a ellos le molestan quieren que sea como la tele tu y yo valemos nada y ellos valen un montón
    8  votos: 0   link
    el 15-12-2009 10:19 UTC por fuynfactory fuynfactory
  35. #35   Esto es el comunismo de toda la vida.
    10  votos: 0   link
    el 15-12-2009 10:24 UTC por --21207-- --21207--
  36. #36   Al menos en China van de cara; son una dictadura comunista y se comporta como tal. Lo peor son los que van de liberales y se quieren comportar del mismo modo.
    13  votos: 1   link
    el 15-12-2009 10:33 UTC por MMARIRIV MMARIRIV
  37. #37   #20 Es lo que es básicamente China: una economía de mercado con una estructura estatal comunista totalitaria.
    8  votos: 0   link
    el 15-12-2009 10:37 UTC por vic101 vic101
  38. #38   #3: cerrar las webs donde se ofrecen links a archivos que violan una Ley de Propiedad Intelectual vigente, aunque obsoleta es algo que, a todas luces resulta excesivo en las formas, y, en mi opinión personal, también en el fondo, porque mis ideas al respecto no casan mucho con el concepto de propiedad. Pero sacar de ese hecho (contra el que hay que seguir movilizándose), la conclusión de que estamos en una dictadura es tan delirante, que dan ganas de pensar si estamos tragando demasiada información de los amigos de la propiedad, por ejemplo, sobre Venezuela.
    9  votos: 0   link
    el 15-12-2009 10:37 UTC por PepeMiaja PepeMiaja
  39. #40   #38 ¿Páginas con enlaces violan la legalidad vigente? ¿Quién te ha dado clases de derecho? ¿Ramoncín?

    Menos oir la gala de Los 40 y más leer resoluciones judiciales.

    España no es una dictadura como la China, pero la censura de medios de comunicación es un paso cojonudo para comenzar a serlo.
    24  votos: 2   link
    el 15-12-2009 10:45 UTC por Oreades Oreades
  40. #41   Primero poder cerrar webs indiscriminadamente con cualquier excusa.
    Segundo prohibir crearlas (esto lleva menos trabajo).

    Todos los sistemas "totalitarios y dictatoriales", no pueden permitir que las personas se comuniquen libremente y puedan acceder a la cultura que les haga crecer como seres humanos, ya que esa cultura abre la mente a líneas de pensamientos que pueden cuestionar sus dictámenes.
    14  votos: 1   link
    el 15-12-2009 10:46 UTC por Agron Agron
  41. #42   ¿Y no es más sencillo que cierren Internet?

    Sin rodeos, que vayan al grano.
    23  votos: 2   link
    el 15-12-2009 11:04 UTC por --150388-- --150388--
  42. #43   La libertad siempre molesta a los déspotas.
    10  votos: 0   link
    el 15-12-2009 12:39 UTC por oneras oneras
  43. #44   #39 No tiene porqué. El comunismo no tiene porque controlar los aspectos de libertad de expresión o libertades individuales de una persona, si tiene que controlar los aspectos económicos y estatales como vivienda, trabajo, etc que no es lo mismo que censurar comunicaciones. Que en china haya una dictadura no significa que el comunismo lo sea.
    Ese intervencionismo que tu comentas se ha podido ver en casos como el Stalinismo o en este mismo caso chino, pero no por ello conjuga con las ideas comunistas o de izquierdas.
    10  votos: 0   link
    el 15-12-2009 13:18 UTC por SiCk SiCk
  44. #45   dupe de esta, meneame.net/story/gobierno-chino-aplicara-restricciones-registro-nuevo que la mande yo pero no le hicieron ni caso xD .
    14  votos: 0   link
    el 15-12-2009 13:26 UTC por hat100 hat100
  45. #46   Se empieza como España y se termina como China. NO estamos tan lejos, lo recuerdo porque hace unos años pensabamos lo mismo del P2P y ya está a la vuelta de la esquina.
    9  votos: 0   link
    el 15-12-2009 14:27 UTC por DjinnSade DjinnSade
  46. #47   #22 Demagogia barata.
    8  votos: 0   link
    el 15-12-2009 14:31 UTC por jaimenexo jaimenexo
  47. #48   #47 barata no, se o ha currado bastante. A mi me ha convencido...
    7  votos: 0   link
    el 15-12-2009 15:09 UTC por --68070-- --68070--
  48. #49   Viví el nacimiento de Internet.
    Y lo que veo ahora no me gusta.
    11  votos: 0   link
    el 15-12-2009 16:19 UTC por Stash Stash
  49. #50   Cada vez que sale una noticia de que un país hace una burrada se carga contra el país en sí... a no ser que el país tenga que ver con el comunismo, en cuyo caso la culpa es de la forma de gobierno... Sería como decir que las burradas de Guantánamo son culpa del capitalismo...

    Y la eterna falacia de "es que el comunismo es intervencionista y no nos deja libertad"... como si prohibir fuese la única forma de restar libertad a los individuos. En el capitalismo no hay barreras, es cierto, pero se nos va guiando comodamente como a borregos, que en la práctica es mucho peor.

    El día que veamos la libertad desde un punto de vista más amplio, considerando si realmente hacemos lo que queremos o lo que "quieren que querramos", y el día en que dejemos de relacionar el comunismo con prohibición, pobreza, totalitarismo y demás chorradas, a lo mejor empezamos a entendernos todos un poco.
    7  votos: 0   link
    el 15-12-2009 19:24 UTC por coltrane coltrane
  50. #51   perfecto
    5  votos: 0   link
    el 16-12-2009 09:19 UTC por Rosavera Rosavera
  51. #52   #40: de nada sirve subrayar lo de "es algo que, a todas luces resulta excesivo", "obsoleta en las formas, y, en mi opinión personal, también en el fondo", pedir que "hay que seguir movilizándose" o incluso llegar a decir "mis ideas al respecto no casan mucho con el concepto de propiedad". Para los trolls, hay que ser más papista que el papa y buscar tres pies al gato.

    Pues mira, troll: mis notas en la Licenciatura en Derecho son difícilmente mejorables, de modo que ahí la has cagado pero a base de bien. Una cosa es estar en desacuerdo con una ley y otra hacer el ridículo confundiendo los deseos con la situación actual. A mí me gustaría que las descargas fuesen plenamente legales, pero, aunque afortunadamente los jueces atemperan la legislación distinguiendo entre el ánimo de lucro y la ausencia de él, y omiten en estos casos el concepto de "lucro cesante", que sí opera en otros países, salta a la vista que que aún no hemos llegado a dicha situación.

    No sé si es que quieres que dejemos de luchar, o lo que he dicho sobre la "propiedad" te parece de un marxista que te saca te tus casillas, o te sucedía esto último con la alusión a Venezuela, o con el concepto que yo transmitía en mi post de que la comparación con una dictadura es una ide de olla, y querías desacreditar todo mi comentario haciendo demagogia barata y confundiendo a la gente que lee rápido sobre lo que yo estaba defendiendo. Pero se te ha visto el plumero. Punto por punto.
    8  votos: 0   link
    el 16-12-2009 10:49 UTC por PepeMiaja PepeMiaja
  52. #53   #52 Y yo no se lo que más me sorprende, tu total modestia o eso que comentado de "lo que he dicho sobre la 'propiedad' te parece de un marxista que te saca te tus casillas".

    Existe una cierta "manía" en algunos meneadores con intentar identificar la ideología de cada uno según sus comentarios como si fuera algo grabado en nuestro ADN y actuar en consecuencia. Necesitas saber mi ideología para luego atacarme por estar en contra de la tuya. No es sólo tu caso. En Meneame he visto muchos más.

    En la lucha contra la censura en Internet no hay ideologías. Al menos yo carezco de ellas. Llámame marxista o antimarxista. Facha o antisistema. Por no ser no soy ni de extremo centro. Losantos me parece un lerdo y Zapatero un negado. El PP es un grupo de corruptos (e incompetentes) y el PSOE de incompetentes (y corruptos). Izquierda Unida hipócritas y UyP populistas.

    Quizás si dejamos de pensar por una vez en política, o en la ideología de cada uno, podamos dar marcha atrás a la barbaridad que prepara el Gobierno. La ideología nada tiene que ver en esto.

    ¿O qué pasó en Francia, que fue la derecha quién puso la ley Hadopi y la izquierda la que recurrió a los tribunales para anularla? ¿Y aquí es justo al revés, la izquierda quiere crear una nueva ley Hadopi a la española y la derecha al constitucional para anularla?
    10  votos: 0   link
    el 16-12-2009 11:34 UTC por Oreades Oreades
  53. #54   #19
    A ver, que no digo que sea IGUAL, digo que no es "mezclar churras con merinas", si hay un parecido porque podria permitir la censura. El ejemplo de Ramoncin lo pongo porque es alguien que adujo movidas de propiedad intelectual para ejercer censura, y la disposición famosa le daria una herramienta para seguir haciendolo. Si, a posteriori y no a priori, blablabla. Pero sería censura.
    7  votos: 0   link
    el 16-12-2009 19:56 UTC por danieloider danieloider
  54. #55   #53: Vale. Aceptemos por un momento lo que dices, y prescindamos de mis sospechas al respecto. Obviemos en nuestros comentarios anteriores lo que pueda estar contaminado por los recelos que nos provoca a todos el politiqueo partidista (que en eso y en lo demás estoy de acuerdo con lo que dices en #53), y quedémonos sólo con lo central en nuestra discusión, de lo que da la impresión quieres huír escribiendo (ahora) tanta frase plausible: ¿qué burradas de #40 no han quedado sobradamente acreditadas como tales en #52?.
    7  votos: 0   link
    el 20-12-2009 01:32 UTC por PepeMiaja PepeMiaja
comentarios cerrados

menéame