Hace 10 años | Por --110030-- a lmneuquen.com.ar
Publicado hace 10 años por --110030-- a lmneuquen.com.ar

China planea la construcción de un túnel submarino de 123 kilómetros que conectará las ciudades costeras de Dalian, en la provincia de Liaoning, con Yantai, provincia de Shandong, que será el más largo del mundo. Relacionada (cerrada por usuario) China construirá el túnel subacuático más largo del mundo
Hace 10 años | Por --350479-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por --350479--
a actualidad.rt.com

China retoma el proyecto de construcción del túnel submarino más largo del mundo, informa Reuters. E [...]

Comentarios

D

#1 +2 ¡buena captura!

mtp38k

#1 Yo si no me lo explicas en campos de fútbol no me hago idea

D

#11 y cuántos ronaldos va a costar?

#16 pero seguro que más barato... putospeajesss

Delapresa

#22 Lo tienes en #14

D

#24 pues ahora hay que dividir campos de fútbol entre Ronaldos para hallar el índice de rentabilidad. Se mide, supongo, en RealMadrides

PythonMan8

#1 El ratio entre kms/población es 7-10 veces inferior al del tunel de Pajares. Planean amortizarlo en 12 años. El de Pajares tardaremos casi un siglo (si es que llega a entrar en funcionamiento).

#3 Tranquilo que no estaban pensando en ti. De hecho, los ingenieros que han planeado el proyecto viven a 7000 kms de distancia y no saben ni que existes.

#4 Extremadamente peligroso complejo.

silencer

#27 la ausencia de exigencias de evacuación

Y eso por q?

s

#28 eso lo vi cuando estuve allí... lo de la seguridad pues bueno, "así más o menos". se lo miran, sí, pero no te van a poner una escalera exclusiva para eso, mucho menos una salida de emergencia en un túnel bajo el mar.

silencer

#38 Como lo tienen solucionado en el eurotunel? Hay vias de evacuacion?

kwisatz_haderach

#39 Pues como dije, tienen un tercer tunel de servicio que esta conectada cada X metros con los otros dos tuneles del tren. En caso de accidente a la gente se la evacua por ese tunel (ese tunel no tiene vías, sino que el suelo es liso y puede entrar un coche pequeñol)

Wilder

#27 Muy buen análisis.

D

123km de túnel a escasa distancia del anillo de fuego del pacifico, tumba segura.

c

Qué daño ha hecho el Minecraft.

kukudrulo

un terremoto y glu glu glu

D

Menearé cuando aprueben el proyecto, de lo contrarío estaríamos llenos de noticias especulativas.

D

Extremadamente peligroso no creeis ?

D

#4 En principio sí, pero eso dependerá del tipo de tunel, las soluciones aportadas para la seguridad.

LaResistance

Como salga tan rentable como el eurotunel...

Zoorope

Le veo más sentido a un tunel entre Japón y Corea del Sur, que están a la misma distancia, y no hay una ruta por tierra alternativa.

D

#17 China no va a pagarle a Japon sus tunelcitos....
japon no es la potencia que es china para costearse esas cosas.

Wilder

China esta de camino a convertirse en la nueva España de las infraestructuras.

Seria más rentable unir Corea del Sur con Japon.

#17 Te me adelantaste.

#19 Pero Corea del sur si.

D

#17 Ese túnel (Japón - Corea) lleva un siglo en la mente de los ingenieros y no pocos son los estudios que se han hecho.

Melirka

La distancia entre la isla de Ibiza y el punto más cercano de la península, el cabo de la Nao en Dénia, es de 88 Km, bastantes menos que los de éste túnel de China.

Pronto lo proponen...

a

¿No sería mas fácil (que no largo) darse la vuelta?

D

Se nota donde hay una buena economía, aquí sin embargo tenemos el túnel más caro e inseguro de europa made in PP

Túnel de Sóller

D

Para Korea del norte sería un gran "objetivo" si tiene problemas con China.
A cuantos inocentes podría matar? Pondrán cierres por tramos en caso de inundación?
En el caso de los puentes no pasaría. Es una locura.

capitan__nemo

¿cuanto va a costar?
¿quien lo va a pagar?
¿será de peaje?

¿es realmente necesario?
¿Es una de esas formas que tiene el sector público de generar empleo?
¿como se va a repartir (indice de gini de este proyecto o empresa) las riqueza generada por este proyecto?

D

Yo para meterme en un túnel submarino "made in China", y una polla.

D

#3 Habrá bazares chinos cada 10 metros y restaurantes cada 15. Vamos, una tortura.... china.

D

#5 Y gotitas cayendo del techo... una a una y en la cabeza

D

#5 GO TO #32

D

De momento sólo es 'un cuento chino'.

T

Joer, casi, casi como irse en línea recta de Vigo a Coruña.

K

Y para hacer un porqureria de tunel debajo del guadalquivir en sevilla, de 500 metros, van a tardar 30 años....

perfumada

Lo que no hacen los chinos, no lo hace nadie.

urannio

y la burbuja crece, crece, crece y crece

D

¿Donde está la Menealarma, la alarma de Menéame (ese foco estilo Batman)?
El lobby de los bazares y los restaurantes chinos van a por mi. AYUDA. AYUDA.

lol lol

D
D

Queridos amigos, este móvil nos ha traído una gran cantidad de clientes en los últimos dos meses, ?sabes por qué?? 4.7 Pulgadas Android 4.1 4GB ROM i9300 Teléfono inteligente Dual SIM Dual Core de 1GHz MTK6577 Cámara de 8 megapíxeles GPS WiFi, este teléfono móvil obtiene una gran cantidad de buenos comentarios y buenas reputaciones y convertirse en uno de los productos más vendidos. Potente función, operación fácil, rápida respuesta, alta calidad, GPS, todo es tan perfecto. muchos de nuestros colegas han comprado este teléfono. He comprado una hace cuatro meses, navegar por Internet, ver películas, jugar juegos, enviar mensajes de texto, tiene una cámara de 8MP una enorme pantalla de alta definición, este teléfono es impresionante! Me alegro de que me había hecho la elección correcta, nuestras familias y amigos también espero que podamos ayudarles a comprar uno.Hoy te comparto mis colegas y yo, y muchos espa?oles experiencia comercial clientes aquí, y espero que te interesará. Entrega rápida de alta calidad + servicio post-venta perfecto, hemos vendido muchas, recepción para hacer el pedido! ! http://2.ht/3z65