Hace 4 años | Por Nesai88 a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Nesai88 a elconfidencial.com

Las imágenes de la BBC encajan a la perfección en la narrativa que el Partido Comunista ha construido para afianzar la idea de que fuerzas extranjeras están detrás de las multitudinarias manifestaciones que han recorrido el centro financiero y que desembocaron en el inédito asalto y vandalización del Parlamento hongkonés el pasado día 1 de julio contra la polémica ley de extradición. El mensaje que se quiere cimentar es claro: el mundo occidental busca desestabilizar a China y su auge en la esfera internacional.

Comentarios

D

Victimismo? Donde he visto eso antes?

D

#1 xenofobia

againandagain

Claaaaaaro, es que el mundo tiene envidia de China, no que los ciudadanos de HongKong se nieguen a poder ser deportados a China para ser juzgados bajo el sistema legal comunista chino, garantista y humanitario como ninguno.

Autarca

#14 Quizá si China se hubiese preocupado de desarrollar la tecnología que inventaban sus sabios, en vez de dejarla como simple juguete para el emperador, las cosas hubieran sido de otro modo.

M

Si no fuesen todos iguales...

aupaatu

Que suerte tenemos de no tener la ley mordaza, ni una justicia amañada, ni que nos puedan extraditar a países donde existe la pena de muerte y los trabajos forzados. Demos gracias a Dios.

urannio

#11 los chinos dicen que la contaminación que producen es normal, lógica y merecida porque Europa tuvo también su revolución industrial y su momento de polución máxima. Aunque España parece que haya nacido en 1978 en EEUU el s. XIX lo tengo muy presente, en cada esquina, en cada conmemoración, en cada comentario, en cada foro municipal, en la educación de mis hijos en EEUU. Y sorprende con lo que se vive en España que se considera la edad media.

D

El mensaje que se quiere cimentar es claro: el mundo occidental busca desestabilizar a China y su auge en la esfera internacional.
Desconfía y acertarás.

JayD

#2 ¿Desconfiar de la potencia oriental (China) o de las potencias occidentales (Usa, UK & Europa)?

tul

#4 de ambas, pero en este caso los que estan azuzando gente son los anglos que todavia estan jodidos por no haber podido quedarse hongkong para siempre.

Autarca

#5 Ah claro, los anglos son ahora los culpables de que la dictadura China niegue derechos fundamentales a su pueblo.

Toma jeroma.

urannio

importante recordar que los piratas británicos llevaron a la guerra a China por culpa de la moneda real de a 8

Autarca

#6 Importante recordar que no fue occidente quien obligo a China a dejar la imprenta criando polvo en un rincón del palacio real.
(La inventaron antes que nosotros, y jamas la utilizaron a gran escala)

urannio

#10 los piratas británicos tenían un objetivo claro, destruir y desmembrar la próspera realidad hispánica y el real de a 8 les molestaba de sobremanera y las guerras del opio no se olvidan en China.

D

#6 Importante recordar cosas que pasaron hace 150 años como queriendo dar a entender cosas