Hace 12 años | Por Maniac a blogs.que.es
Publicado hace 12 años por Maniac a blogs.que.es

Hoy sábado 31 de marzo, a las 17:50 había más de veinte obreros trabajando en la construcción de un edificio en la Ciudad Lineal de Madrid. ¿De qué nacionalidad eran? Chinos. Lo sorprendente es que no trabajan en una obra ‘pirata’. Están levantando la nueva sede de la embajada de China en Madrid.

Comentarios

D

#1 Claro, con tan pocos autónomos nuevos que se crean en este pais actualmente, que ellos lleguen a un 44% no es difícil. Posiblemente estemos hablando de 20 chinos con nueva alta de autónomos.

Eso por no hablar de la gran preferencia de los chinos por montarse su propio negocio.

thingoldedoriath

Decenas de miles de españoles atascaban ayer las vías de salida de las grandes ciudades desde las 14:00 horas.

Por eso las huelgas no tienen el efecto que debieran tener. Por eso las movilizaciones de indignados no están suficientemente nutridas.

Todavía hay "docenas de miles" de españoles que pueden permitirse el lujo de desplazarse (por carretera) en Semana Santa, a pesar de los precios de los combustibles.

Para un chino que trabaja en España, con salarios españoles, trabajar el sábado por la tarde es una bendición (más si le pagan horas extras). Por eso en unos años serán prácticamente los dueños de España lol lol

Pero ellos también celebran sus fiestas... El Año Nuevo Chino es una gran fiesta, incluso para los chinos residentes en España. Otra cosa es que la Semana Santa no les diga gran cosa. Cuestiones culturales.

Maniac

#4 Al margen de cuestiones culturales. El problema es que ellos trabajan hasta un sábado por la tarde y nosotros no lo hacemos (no sólo en Semana Santa, si no habitualmente) desde el viernes por la tarde. Los recortes no vienen por Rajoy o por Zapatero, llegan por culpa de los chinos.

thingoldedoriath

#5 Si, eso ya lo entendí por el titular, la entradilla y el primer comentario...

Pero es que yo nací en los años 50... y en mi juventud, por lo general, en todas las empresas se trabajaba por lo menos hasta el sábado por la tarde. Entiendo que desde entonces se han "ganado" algunas ventajas sociales y laborales, y que hoy en día, para la mayoría (aquí no incluimos algunas profesiones: fuerzas de seguridad, hospitales, emergencias, hostelería...); el disponer de dos días o incluso dos días y medio "seguidos" de descanso semanal; es lo deseable. Porque además coincide con los horarios escolares (que a mi parecer, son los que han acabado determinando al resto) pero; en momentos como los que vivimos ahora mismo, estos logros laborales y sociales pasan factura a la productividad.

Quizá, y digo sólo, quizá... tendríamos que ser un poco más flexibles con estos logros y saber renunciar a ellos en ciertos momentos.

PC: no soy empresario ni funcionario

D

#8

El problema es que tenemos metido en la cabeza la idea de crecimiento continuo. Esto es un error.
NO tenemos que crecer continuamente, no tenemos que tener cosas nuevas constantemente, no tenemos que hipotecarnos toda la vida, no tenemos que endeudarnos.

Hay que crecer pero nunca a costa de nuestro bienestar: ¿ para qué quiero un coche mejor si no voy a poder pagarlo en 5 años y me va a obligar a trabajar horas extras , a tener miedo a ser despedido , a someterme al capital , a comer productos de peor calidad ?

http://es.wikipedia.org/wiki/Decrecimiento

thingoldedoriath

#9 Esta vez, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en tu comentario

NO tenemos que crecer continuamente, no tenemos que tener cosas nuevas constantemente, no tenemos que hipotecarnos toda la vida, no tenemos que endeudarnos.

Y menos aún por un estúpido nuevo modelo de iPhone (o cualquier otra marca), cuando no hace ni un año que compramos uno nuevo.

Hay que crecer pero nunca a costa de nuestro bienestar: ¿ para qué quiero un coche mejor si no voy a poder pagarlo en 5 años y me va a obligar a trabajar horas extras , a tener miedo a ser despedido , a someterme al capital , a comer productos de peor calidad ?

Estas son las "cesiones de libertad" que se hacen sin haberlas pensado suficientemente: a tener miedo a ser despedido vivir con miedo no es vivir.

Pancar

¿Desde cuándo los sábados son festivos?

D

Y a ke espera urbanismo para empapelarlos con un pedazo sancion? Ah... no, ke a esos no.

D

Los españoles, cuando hemos emigrado, nos hemos adoptado a las costumbres locales.

¿ Por qué en España todos los inmigrantes tienen que seguir con sus horarios como si aqui no hubiese regulacion ninguna ?

Respuesta: porque aquí no hay regulacion ninguna y así nos va ( bueno, hay regulacion, pero nadie que lo controle )

Nirupo

Los españoles también trabajamos 24 horas seguidas si hace falta. Multitud de obras estos últimos años en España .

Si lo estipulan en sus contratos no hay nada que decir.

menuda estupidez de no-meneo. Tan estúpido como quejarse de un kiosko de helados que abre en domingo e hilarlo con la reforma laboral.

Nirupo

#10 el intercambiador de av america y otras tropecientas obras publicas se han trabajado en tres turnos diarios.

tangram

No os metáis tanto con los chinos, que todos los que tenéis menos de 50 años acabaréis trabajando para un chino.

(Los de más de 50, en el paro, por supuesto)

D

Embajada de China da trabajo a españoles ---> NO

Españoles compramos antes en comercios chinos que en españoles ---> SI

Conclusion; chinos tienen trabajo, españoles no

D

#14

De lo que se trata es de vivir mejor, no de ganar más.

Dentro de poco ( por no decir ya mismo ), todas las tareas se podrán externalizar a paises de dudosa tradición democrática , donde hacen las cosas por menos dinero y trabajan más horas. ¿ Así es como hemos de competir ? ¿ A la baja ? Eso es lo que querrá el empresario: más horas, menos salarios = más beneficio.

Pero para eso estámos nosotros, para decir que no queremos vivir para trabajar, que queremos tener tiempo para conciliar nuestro trabajo con nuestros hijos, que queremos que las mujeres puedan incorporarse al mercado labora en igualdad de condiciones . NO QUEREMOS SER COMO ELLOS. Y lo repito siempre: el boicot comercial es la herramienta más optima

ogrydc

#15 Una política de aranceles basados en el diferencial de bienestar social sería mas efectiva (no se dice más óptima).

thingoldedoriath

#14 Yo he oído a muchos comerciantes autónomos (y también a muchos agricultores/ganaderos) decir cosas como: "Esta vida es muy esclava, prefiero que mis hijos no tengan que trabajar tanto, ni llevar una vida tan sacrificada".

Y siempre he creído que esta visión en un negocio familiar, era un error. Un error por muchos motivos (que a lo largo de los años me han dado la razón). Lo que tenían que haber hecho es ligar a sus hijos al negocio familiar; enseñarles los beneficios del esfuerzo y del trabajo. Y si, también se puede disfrutar de vacaciones teniendo un negocio familiar. Lo que no se puede pretender es "ir todos juntos de vacaciones en las mismas fechas" ¡! Mientras unos se toman un descanso, los otros se hacen cargo del negocio. En eso consiste tener una explotación familiar, sea en el sector que sea. Según mi punto de vista.

Los chinos a esto le añaden: amor por el trabajo y muy poca costumbre de ocio.

D

#14 Pero qué dices insensata, todo el mundo sabe que en España cuando se abre un negocio solo tienes que sentarte en la caja a cobrar y te forras.

yagoSeis

#14 te das cuenta de que tu valor principal es la empresa y la pasta que gane y no la persona y su calidad de vida?, qué esta primero, el consumidor o el trabajador? Vamos, para mi lo importante es la persona, y eso que no me considero de izq y hasta un poco fachilla soy, pero tu tio/a ... me has dejado boquiabierto.