2511
Extraido y muy resumido: El profesor Robert Cywinksi de la Universidad de Huddersfield explicó que el Torio debe ser bombardeao con neutrones para producir la fisión. "No hay reacción en cadena. La fisión muere en el momento en que se apaga el haz de fotones. No hay suficientes neutrones para que continue por si misma". La Tierra tiene uranio para 80 años con el uso esperado. El Torio es tan común como el plomo. La tecnología no permite fabricar bombas atómicas pero sí deshacerse del uranio para fabricar las mismas.
menéame
www.meneame.net/story/alternativa-mas-ecologica-nucleares-eng
en.wikipedia.org/wiki/Molten_salt_reactor
Por no decir que no sólo los europeos y americanos tienen derecho a investigar y descubrir cosas
Extraído de aquí: www.neoteo.com/torio-la-esperanza-nuclear-15694
www.youtube.com/watch?v=AHs2Ugxo7-8
No se si sería bueno que funcionara. Primero la humanidad debería aprender a usar bien la energía.
El principal problema del torio es que necesita una fuente externa de neutrones para inicial la fisión. ¿Alguien puede imaginarse como se consigue eso?
¡Pues ahí está el problema!
www.youtube.com/watch?v=dwRt74nzRmY&feature=related
es.wowhead.com/search?q=torio
Que sea (o no) una dictadura no implica que sean estúpidos y no echen cuentas y no se preocupen por ahorrar.
Edit: además, no sé si lo sabes, pero en ciertos campos científicos los mayores aportes (y con diferencia) vienen de China. Son los que más fuerte están invirtiendo en I+D (junto a India y el resto de "nuevas potencias"). A lo mejor tu imagen de ellos no debería ser tan mala
China invierte en su pueblo, en cambio en EEUU las grandes corporaciones y bancos controlan el poder e intentan exprimir al máximo al pueblo para sacar el mayor beneficio posible, caiga quien caiga y sin importar las consecuencias.
#17 estoy contigo
Ejem, que el único problema de las centrales nucleares no es su peligrosidad en si, que con un control firme y serio sobre ellas no debería de ser lo más preocupante. Para todo ecologista, el mayor problema de las centrales deberían de ser los residuos radioactivos que producen y que van a existir durante miles y miles de años manteniendo su peligrosidad.
El torio cierto que produce menos residuos, pero según he leído, son algo menos de la mitad, lo que personalmente, no es ni de lejos suficiente para algo que va a durar milenios afectando a todo cuanto le rodee.
Por cierto, nadie ha hecho chiste con el nombrecito del elemento... me estoy mordiendo la lengua porque seguro que parezco idiota entre tanto entendido.
Oye y no te sabes algún chiste más sobre algún país más? no se, por ejemplo cuba...
"¡¿Pero qué hay de mis bombas?!"
No es meter torio, abra-cadabra pim-pim y sacar energía.
Los reactores MSR son líquidos, por lo que es difícil extraer el uranio-233, que además es mucho más difícil de esconder y no funciona bien para fabricar armas nucleares. Para bombas atómicas se utiliza U-235 o plutonio.
Que puta mania de asociar lo chino a lo barato si allí fabrican hasta las grandes marcas y la mayor parte de las cosas que tienes, malas y buenas, eso depende de lo que estes dispuesto a gastar en comprarlas.
PD: Por cierto, te han timado, en DX los tienes por 5 pavos y duran más, yo tengo 4 desde hace meses.
i.gizmodo.com/5219598/how-long-will-our-world-last-yes-we-are-screwed
Ahora imagina que en vez de usarlo en la construcción y fabricación de cositas te pones a quemarlo.
El principal problema del torio es que necesita una fuente externa de neutrones para inicial la fisión. ¿Alguien puede imaginarse como se consigue eso?
¡Pues ahí está el problema!
Pues con varios de los actuales sistemas para intentar conseguir fusión nuclear en donde no se consigue el rendimiento necesario proque se pierde la energía necesaria con los neutrones que tampòco pueden ser confinados mediante campos magnéticos (el ITER propone hacer un revestimiento de a base de litio en la pared del reactor para que los neutrons lo conviertan en tritio que aunque radiactivo necesita menos energía para la fusión y este entre en la reaccción para también dar helio pero por comentarios militares de USA existe un material capaz de reflejarlos limpiamente y es secreto que solucionaría los problemas y sin lo que tiene el berilio u otros)
e-ciencia.com/blog/tematica/logran-la-fusion-nuclear-a-partir-de-crist
A partir de ahí ...
Shilima khemen
Con todo, me gusta la grafía Thor para el dios, pero encuentro más cómodo que en español el elemento que recibe su nombre de él se escriba "torio". Es más consistente con la ortografía del español.
www.publico.es/ciencias/222153/torio-la-energia-del-futuro
es.wikipedia.org/wiki/Meritocracia
Las dictaduras son corruptas por definición: el dictador emplea todos los medios para mantenerse en el poder, y ello incluye todo tipo de prebendas a las personas y grupos que le sostienen. El palo y la zanahoria a escala de estado.
Nuestra burocracia también es una meritocracia, pero no está claro que persiga el mejor servicio a la sociedad:
priman los intereses partidistas y de grupo sobre la comunidad.
Si la URSS hubiese sido una democracia, ¿habríamos llegado a la luna? Tengo mis dudas...
P.D: tu post es un sinsentido.
Los chinos(a día de hoy) no están en condiciones mentales para producir productos de calidad.
"..Que puta manía de asociar lo chino a lo barato si allí fabrican hasta las grandes marcas y la mayor parte de las cosas que tienes, malas y buenas, eso depende de lo que estés dispuesto a gastar en comprarlas."
Igual que un alemán trabajando en China no es un chino(o tampoco?), Nike no es una empresa china, lo pillas?
El producto que he comprado es chino, es decir, de empresa China, de lo contrario no habría escrito mi post, sería ridículo criticar la tecnología china cuando el producto corresponde a una marca alemana o americana que tiene su factoría en China.
Al final terminas dándome la razón, me han timado , que era lo que yo decía, que son muy timadores.
Si, tu post no hay por donde cogerlo y lo peor es que lo haces en serio.
libertadyobjetivismo.wordpress.com/2011/03/20/porque-greenpeace-y-la-t
Llevan 40 años y ahí sigue el uranio, el plutonio y los residuos.
Esto por ahora es humo, cuando hagan una y se vea que es útil y no da problemas entonces hablamos de que no es lo mismo que en los 70 y que hemos mejorado mucho. Por ahora las centrales son en esencia muy parecidas, con los mismos problemas.