Hace 5 años | Por ContinuumST a lacarpa.com.mx
Publicado hace 5 años por ContinuumST a lacarpa.com.mx

El fondo chino Touchstone Capital Partners invertirá 17 mil millones de dólares en un enlace ferroviario, diseñado para conectar las capitales de Finlandia y Estonia a través del golfo de Finlandia. El túnel de 103 kilómetros para conectar los aeropuertos de ambas capitales europeas, incluye dos estaciones intermedias y es uno de los proyectos de infraestructura más grandes del continente, según el líder del mismo, Peter Vesterbacka.

Comentarios

Veelicus

#1 Ya se pueden comprar billetes para un tren en para atravesar un tunel que todavia ni se ha empezado!

paleociencia

#4 Eso no les quita mérito, mucho paises se conforman con ser los fabricantes del patrón de otro país diga.

D

#4 no tiene nada que ver de donde empezo japon con China. Japin a principios de siglo pasado ya era una potencia de primer orden.

Varlak

#1 eso es porque sabemos de China solo por la propaganda. Nuestros medios de comunicacion nos cuentan lo que les viene bien, no es que China haya despuntado ahora, es que ya no nos pueden timar por mas tiempo.

Schrödinger_katze

#11 O porque en las últimas décadas China a adoptado una postura extremadamente capitalista y ha cambiado completamente su visión y objetivos y su importancia en la economía global.

Si los datos y las gráficas no te convencen, le puedes preguntar a cualquier chino que conozcas: muchos de mis colegas han visto ese cambio con sus propios ojos. Sus padres granjeros y ellos investigadores internacionales. De la pobreza que recuerdan de su infancia a una relativa riqueza.

No todo es una conspiración. A veces un país tan grande como China puede cambiar mucho en un par de décadas.

D

#13 El titular no es correcto. Es un fondo de inversión chino junto a otros inversores los que ponen dinero, para decirlo rápido, no lo construye China como país.

D

#19 Ponen el dinero y se llevarán los beneficios.

D

#1 creo que salen fuera para aprender y comprender los estandartes de calidad para poder copiarlos y luego implementarlos en china

Xenófanes

#6 Sigues teniendo que poner columnas enormes. De todos modos te dejo este enlace en el que se recogen las dos posibilidades.

http://www.geotren.es/blog/tunel-ferroviario-entre-europa-y-africa-por-el-estrecho-de-gibraltar/

D

Un fondo de inversión china que tiene una participación minoritaria, a parte que parece que es el gobierno chino, el titular me parece un poco sensacionalista....

Spirito

El próximo que sea unir Europa con África por Andalucía... y se forran de pasta.

Spirito

#5 Pues un puente.

D

#6 Y cierras el mediterraneo al trafico maritimo. Sabes la de grandes buques de carga que circulan por el estrecho?

Veelicus

#5 Realmente el problema es por la falla que hay que cruzar, que este 1 km mas abajo no es tan problematico, mejores sistemas de refrigeracion y listo (mucho dinero si, pero posible hacerlo), pero como haya un terremoto, que lo habra, un poco fuerte se puede ir todo a tomar por viento.

D

#3 Ya existe el proyecto. Mira el "Puente de Gibraltar", que seguramente sería "Túnel de Gibraltar".

https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Gibraltar
https://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%BAnel_de_Gibraltar

Varlak

#3 hay un proyecto estudiandolo desde hace decadas

JungSpinoza

#3 Y ademas lo podemos pagar en un par de semanas poniendole un impuesto al hachis que venga de Marruecos

La_Abuelita

Al artículo le falta un mapa para hacernos una idea...

He buscado, lo he encontrado. roll Es la parte final a la derecha, entre Helsinki y Tallinn:

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/5a/RBINFO.png/1200px-RBINFO.png

D

15100 millones (un consorcio de Dubai pone 100) para unir por túnel Helsinki y Tallin... ¿No parece una inversión demasiado difícil de recuperar?

A lo mejor es que los valencianos hemos visto ya muchas construcciones que no recuperan la inversión, pero desde la distancia, y viendo en otras noticias que no había más interesados en invertir, parece peligrosa.

¿Tanto tráfico hay entre las dos ciudades?

D

#22 Hombre, quieren unir no dos ciudades, sino dos países, Estonia y Finlandia, con sus sendos aeropuertos internacionales, en la noticia pone que van a cobrar a 100e por vehículo y trayecto de ida y vuelta o un bono por 1000aurelios anuales y pases ilimitados, algo de dinero si que dará tener el monopolio de la comunicación, sobre todo porque sino la vía más corta por carretera es atravesando Rusia y varios países más.

Es una inversión segura desde luego.

D

#23 No lo acabo de ver.

Estonia, salario medio 14000€ anuales

https://datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio/estonia

1'3 millones de habitantes. A ojímetro menos que la provincia de Valencia. Uno de los países de la UE menos poblados.

El aeropuerto de Tallin movió a 1'7 millones de personas en 2007 (Wikipedia) Seis veces menos que el de Valencia en 2018.

A ver, las cuentas claras, hay unos señores que han puesto 15100 millones de euros sobre la mesa. Yo no apostaría ni un duro por mis prejuicios

Supongo que se me escapará algo, simplemente no lo veo. No sé qué se me escapa.

D

#25 Yo coincido, es demasiado dinero para una ruta con tan poca proyección.
Sin ir más lejos, una ruta Tanger-Algeciras, si que tendría muchísimo más futuro. La de camiones que pasarían por ahí.

El único sentido que le veo a esto, es propaganda china. Invertir en un proyecto que le daría buenísima fama.

D

#25 Que conecta dos aeropuertos internacionales donde los usuarios medios no son gente que percibe el salario medio estonio.

quint

#25 para los de Finlandia que van a estonia a por sus vodkas y cigarros.

D

#25 Pues si no acabas de ver la ventaja que es para un camión lleno de fruta procedente de España, por poner un ejemplo, ahorrarse cientos de km no sé donde verás rentabilidad en una infraestructura así.

k

#23 Pues como piensen cobrar eso desde luego más de uno se lo pensará dos veces. En ferry son 2 horas (más el tiempo de embarque y desembarque) pero por lo general sale por más o menos mitad de eso que pretenden cobrar, más el ahorro en combustible.

Una mayoría de gente va en coche a Helsinki para ir al Ikea y van a abrir uno en Estonia este año. Aun así desde luego será un túnel con mucho tráfico. Será perfecto para los finlandeses que vienen a comprar alcohol barato.

caracoless

#22 Sí que tienen mucho trafico, hay muchos ferris circulando todo el día conectando ambas ciudades. Hay mucho finlandés que va a comprar alcohol barato a Tallinn.
#23 La ruta mas corta es meter el coche en el ferry

D

Jeje, como el tunel de Pajares que llevamos ya 20 años haciendolo y 4.000 millones gastados y seguimos esperando una fecha. Como me gustaria tener un gobierno chino.

D

¿Por qué en una notica sobre una inversión china en Europa las cantidades vienen en dólares?

Recurriendo a otras fuentes, se dice que el precio del proyecto se estima en 15.000 millones de euros: http://www.helsinkitimes.fi/finland/finland-news/domestic/16003-finest-bay-area-bags-100m-for-ambitious-railway-tunnel-project.html [EN]

He visto también que el proyecto tiene una página en Facebook: https://www.facebook.com/pages/category/Community-Organization/Finest-Bay-Area-Tunnel-Project-546905908998927/

D

Es dinero 103 KM 17.000 millones en china. Cada kilómeto de ave en Epaña cuesta 40 Millones. eso son 400 millones por 100 kilometros....

Varlak

a ver, la inversion no se recupera solo con los billetes que cobren, tambien se recupera con el aumento del turismo, del comercio, la industria, etc

zykl

En Vigo dije yo de poner esto y tirar Rande y los jichos casi me linchan

D

la ampliación del metro de barcelona ya ha costado eso y son menos km.