Hace 6 años | Por jelzimoñac a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a vozpopuli.com

China tendrá en 2022 su primera superautopista solar, que permitirá cargar de forma automática los vehículos eléctricos que circulen por los 161 kilómetros que unirán las ciudades de Hangzhou y Ningbo, en el este del país. Según informa el diario oficial Global Times, la autopista, de seis carriles, contará con paneles solares a lo largo de todo el recurrido que cargarán automáticamente los vehículos eléctricos y permitirá la conducción autónoma, en un intento de descongestionar el tráfico de otra carretera paralela.

Comentarios

c

#3 La verdad es que esto de la carga inalámbrica a lo largo de toda la autopista es como un poco caro.

Lo mejor son los puntos de recarga que te obliguen a estar parado 15 minutos, con la cafetería ahí estratégicamente colocada.

D

#7 con su respectivo peaje de entrada y salida al punto de recarga, gestionado por abertis y que la ciudadanía ya ha pagado hace 20 años.

D

#7, lo de la carga inalámbrica... ¿Están los coches eléctricos preparados para cargarse inalámbricamente?

c

#18 No veo por qué no van a poder estarlo. Basta con ponerles el receptor. Es un despilfarro de energia, pero funciona.

D

#27, lo que digo es que no creo que lo estén por defecto, habrá que modificarlos. Que poderse se puede desde luego. Pero además no sé, eso al final está creando todo el rato un campo magnético, ¿no? No sé qué intensidad necesitarán ni nada, a mi me genera muchas preguntas, que n o digo que no sea viable.

c

#28 "los coches eléctricos" están casi todos por fabricar, y por diseñar.

Me arrepiento de haber puesto "casi".

Borra lo de "casi".

D

#29, pues ya hay unos cuantos funcionando, pocos, eso sí.

sotillo

#7 Ademas la concesión de explotación de estas cafeterías daria para unos cuantos actos electorales de determinado partido, unas sustanciosas comisiones y alguna lata de caviar

D

En plan F-Zero

D

#8 O los boxes de Wipeout 2097

D

#26 No conocía el juego, gracias

D

#32 Ah pues te recomiendo la saga, es un Mario Kart con estética futurista.

D

#33 Sí, eso me pareció cuando lo vi en Youtube, tirándose misiles y eso. Gracias otra vez.

D

Algo en lo que España debería ser líder mundial.

urannio

#1 la democracia está sobre valorada, a China no le va tan mal...

r

#13 Democracia como cual? porque llamar "democracia" a votar cada 4 años... no le veo el más mínimo sentido.

squanchy

#13 En nuestro imaginario, China es una sociedad atrasada, rural, y con fábricas explotadoras y contaminantes. Luego lees noticias sobre las infraestructuras que tienen montadas, y te das cuenta que de atrasada, nada, y que nos pueden sacar los colores en muchos temas.

rafaLin

#1 Haría falta que todas las empresas pequeñas de energía renovable pusieran un fondo común para sobres para el gobierno, es la única forma de luchar contra el oligopolio (bueno, otra forma sería cambiar de gobierno, pero eso lo veo bastante más difícil).

m

#6 Eso he pensado yo. Tanta placa solar y tanto cobre así al aire libre... En Ejjpaña te ibas a quedar sin cachos de autopista en muy poco tiempo. Después vendrán los que hablarán de campos magnéticos y demás...

z

La verdad es que he visto varios articulos/videos donde demuestran que esas células solares no son eficientes, que son poco mas que una estrategia de marketing. En uno de ellos se veían imágenes de un tramo que al igual que en este articulo teóricamente también calentaban la calzada para evitar la nieve y que estaba cubierto totalmente de nieve.

D

#12 Me parece que es mucho mejor poner los paneles sobre una estructura y que los coches no pasen por encima, las placas sufren menos y al estar inclinadas son más eficientes.

Me parece mejor idea la que tuvieron en Korea, que pusieron un carril central para bicis con un techo para las placas.

https://gas2.org/2015/04/10/koreas-solar-panel-covered-bike-highway-a-model-for-america/

Duke00

En 2022 lo meneo entonces... Mientras parece tan solo propaganda politica

D

#2 asi es. Noticia chorra del dia.

r

#2 Pues no hay muchos países que digan que lo harán en 4 años... o que lo harán...

R

El sistema habitual en China es construir algo con la suficiente calidad para inaugurarlo y dejar luego que se caiga a pedazos ya que el mantenimiento es nulo. Aquí lo explican.

D

Podría ser la solución final al exceso de velocidad, si le pisas no te carga el coche

D

#10 pues... no es tontería.

diskover

Los videojuegos lo hicieron antes

m

Los chinos nos comen, nos comen los chinos.

Benson28

La verdad muy interesante esta noticia y no me sorprende que los chinos llegan a hacer cosas asi y mas.
Lo que ellos se propongan hacer lo hacen y listo.

D

¿Y los chinitos sabrán hacer esas cosas?

cocainomano

Van a inaugurar un nabo con forma de rajoy de cristal templado