Hace 3 años | Por candonga1 a elmundo.es
Publicado hace 3 años por candonga1 a elmundo.es

El gigante asiático bate su propio Récord Guinness con este nuevo puente de vidrio de 526,14 metros de longitud a 100 metros de altura. Está ubicado sobre las Tres Gargantas de Huangchuan, en Lianzhou, al sur del país, que ya cuenta con más de 2.000 estructuras de cristal.

Comentarios

D

“Gigante asiatico” chupito

painful

Si ya me dio impresión pasar por el tramo de cristal de la pasarela del Tower Bridge, como para meterme ahí.

Hangdog

#9 Yo me cago cruzando el de Cuenca, como para cruzar uno de cristal, y más largo.

Mosquitocabrón

#16 Si te refieres a un puente de madera con una barandilla para ingleses (Ha finales de los 90 estuve en la procesión de los borrachos), es que ese es el tropezón más tonto de tu vida.

sevier

Que pena, me había hecho ilusión y pensaba que ponía... China estrena la mayor democracia del mundo. Pero no, parece que para eso todavía queda tiempo. Una pena.

falcoblau

#11 Aún nadie ha visto la mayor democracia del mundo desde las polis Griegas!

sevier

#12 si claro, tenian sufragio universal, no te digo, el que la democracia naciera allí no quiere decir que sea perfecta. Aunque reconozco que para la época no está nada mal.

falcoblau

#35 La democracia Griega no tiene nada que ver con ir a votar una vez cada 4 años.
Lo explican mejor estos dos videos:


fral

#11 La mayor democracia del mundo es estados unidos, al parecer. Alabala, sorprendete y regocijate en el esplendor de su democracia ideal y de la ideal democracia que reparten por el mundo entero.

Maddoctor

43 millones de euros....El de Calatrava de Valencia 38, aquel que resbalaba la gente....

D

Jajaja, no gracias

blockchain

Qué fijación con los puentes de cristal tienen estos tíos...

Arariel

#4 Zubizuri se llama.

D

#4 mientras no sea de Calatrava podremos subirnos con tranquilidad

Arcueid

#10 Pero si dicen que los de Calatrava van super bien para hacer patinaje en invierno. Eso que nos ahorraríamos.

D

Allí no estudian lo que les pasó a los de Calatrava por lo que se ve.

TheIpodHuman

¡te cagas! Que vayan preparando una partida enorme de pañales

D

Yo creo que me haría caca encima.

Trigonometrico

Parece un poco tercermundista, casi no hablar de la utilidad del puente y que lo primero que se mencione es que bate un récord Guines. Pero supongo que es normal en España, al fin y al cabo no es un país avanzado.

BM75

#26 No hay quién te entienda...

Trigonometrico

#30 Pretendía decir que; cuando se habla de un puente como ese, lo más importante es su utilidad, y luego, se podría hablar del dinero que ha costado construir un puente así y de cuanto tiempo han tardado. Y por último, se podría hablar de que es un récord Guiness, que es lo menos importante en todo este asunto.

Pero en España parece que se fijan siempre en lo menos importante, y por ese motivo da la sensación de que somos un país poco avanzado.

BM75

#37 Según tú.

A ver, que puentes que crucen de una lado al otro hay decenas de miles. No sé qué noticia puede haber ahí.
Que el puente sea el más largo del mundo es lo remarcable de la noticia.

Y respecto a la última frase, el complejo de inferioridad por el hecho de ser español es moda ya en mnm. Y no viene a cuento para nada.

Trigonometrico

#38 Exacto, en un país atrasado sólo piensan en compararse con otros países, no de lo que necesitan y en la utilidad de las cosas que hacen.

Y no es complejo de inferioridad, es el beneficio de ver la realidad para poder mejorar.

BM75

#39 en un país atrasado sólo piensan en compararse con otros países

No, eso lo pensáis unos cuantos lloricas. Lloricas y egoístas. Que, además, desconocéis cómo es el mundo.
Vives en un país que está entre el 15% de los países más ricos del planeta.
Cuando lloráis de esa manera porque "somos un país atrasado", me gustaría que pensaras en las más de 6.000.000.000 personas que viven en países más pobres. La mayoría de ellos, extraordinariamente más pobres que el nuestro.

Trigonometrico

#42 En ese 15% de países más ricos del planeta, hay países que viven a costa de la pobreza y el sufrimiento de países menos afortunados, y esos países que se aprovechan de ello, por ejemplo, para mi no son países avanzados.
Pero además, el país en el que vivo debe demasiado dinero como para considerar que pertenece a ese 15% del que hablas.

Nevermind_

Limpiar eso debe de ser un trabajo de chinos...

D

si hay que matarse por resbalarse en un puente de cristal mojado que se haga cayendo desde las estrellas

D

Que vértigo, yo asomado a un 4 y tengo vértigo en ese puente me entra un ataque de pánico

abreua17

No querrás que se rompa un cristal mientras estés cruzando.

t

Me parece horrible estéticamente con tanto cable arriba y abajo.

Mosquitocabrón

#29 Supongo que a los ingenieros no les gustó la idea de quitar algunos.
Yo soy de que para estas cosas...

Adrian_203

Prohibido ir con bujías.

y

Y cuando caiga granizo?

BM75

#18 ¿Crees que no lo han tenido en cuenta?

Pista: hay vidrios que hasta soportan balazos de un arma de fuego.

r

#18 es verdad... no hay más que ver cómo quedan los coches luego del granizo...

y

#27 y si un niño tira un petardo?

K

China tiene la fabricacion, y ya tambien la ingenieria ¿ que le queda a Europa ? vamos a tercera division de cabeza

Pandacolorido

#23 Creo que infravaloras Europa o sobrevaloras la tercera división.

Álvaro_Díaz

Estos chinos quieren batir todos los records: estadio de fútbol más grande, la ciudad más grande, el puente de cristal más largo, ser la primera potencia económica, ser la primera potencia militar, ... ambición no les falta

D

Ver a través de esos cristales si que sube la adrenalina. Cada vez se ven más puentes de estos y es que son espectaculares se mire por donde se mire.

Epinocuro87

Debe ser increíble pasar por él y mirar abajo jajaja