Hace 4 años | Por --632387-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --632387-- a elpais.com

No todos los que fallecen en Wuhan por el coronavirus aparecen en las listas oficiales. El desbordamiento es tal que solo un pequeño número, los más graves, son admitidos finalmente en los hospitales. El resto debe volver a sus domicilios con la orden de someterse a una cuarentena estricta, y esperar. Los que mueren esperando no se incluyen en el recuento de víctimas, por lo que la cifra real puede ser mucho más alta de la que cada mañana anuncia la Comisión

Comentarios

ThePetersellers

"Pero ese breve lapso de relativa libertad informativa parece tener las horas contadas."
Yo más bien diría que en este periodo se han publicado cientos o miles de noticias sensacionalistas, erróneas y mal intencionadas, para, una vez más criticar a un gobierno que está haciendo más de lo que otros muchos se atreverían a hacer y hacer daño, generar miedo y aprovechar la situación sin valorar el daño que se genera, a China y a todos los ciudadanos del mundo.

Smidur

Quien se crea desde el principio que China ha sido trasparente en todo no tiene ni idea de lo que es ese país.
Allí todo lo controla el gobierno y la censura desde el primer día ha existido.
Un país no crea dos hospitales ni cierra ciudades de millones de habitantes por una simple gripe.
En diciembre detectaron varios casos pero intentaron silenciarlo y retener el contagio. Al no poderlo hacer han tenido que comunicarlo....

j

#4 Así es. Y de lo que han contado, multiplica por 10.

Pointman

#4 Vi la noticia. Un médico se dio cuenta y lo comentó por chat con varios colegas en diciembre. A raíz de eso les acusaron de "divulgar rumores falsos".

Aquí hablan de ello:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-51371640

D

Ya hay más recuperados que muertes en Hubei:
Deaths: 479
Recovered: 520
En el resto, lo que predominan son las recuperaciones desde siempre.

Smidur

#3 En Italia llegaron dos chinos, el gobierno italiano dijo que se encontraban bien ....en 3-4 días están críticos con respiradores....
Si el alemán de la Gomera acaba jodido yo me preocuparía y mucho

D

Que puede ser dicen, querrán decir que tiene que ser mucho más alta.

D

¿Que es esa sustancia vaporosa que hechan para desinfectar/matar el virus?