Hace 5 años | Por Poseido_returns a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por Poseido_returns a es.gizmodo.com

China ha conectado a su red eléctrica la planta solar flotante más grande del mundo. Se construyó sobre un lago creado por el derrumbe de una antigua mina de carbón —un claro caso de justicia poética—, y ya genera 40 megavatios al día para abastecer a unas 28.000 personas.

Comentarios

Poyaque

Los chinos nos comen

D

China siempre por delante: si algún caco se cuela para robar cobre tiene que llevar puesto forzosamente un traje de hombre-rana.

D

#2 Caco será un nombre común en Rumanía, verdad?

Lo siento, era demasiado fácil el chiste racista.

D

100 MW de producción es una ridiculez, y lo sabes. Harían falta 20 más.

D

comentarios, de ingenieros crucks, de lo poco rentable que es bajo la línea

D

Que pena que en España no tengamos sol ni litoral para montar algo semejante.

kosako

#6 dónde y pa cuando??

No tenía ni idea, pues es una noticia que te deja contentillo :3

editado:
Vale lo leí abajo en #15 , cojonudo pues.

D

#19 Iberdrola en Extremadura, ACS en Murcia.

Debemos tener en cuenta que este tipo de construcciones "no hacen bien ni mal a un país". No dependen tanto de las entidades públicas sino de las condiciones climáticas del país. Al final el dinero lo ponen empresas privadas y se van a colocar donde más energía puedan sacar y vender.

Si en España hubiera una mina de carbón cada 100 km y tuviéramos menos horas de luz jamás se pondrían.

mono

#6 Cansinos... y furcias

F

#12 ¿Y la estabilidad de la red? Para que una red sea estable se debe tener un balance entre energía generada y consumida, haciendo lo que propones (a parte de no ser amortizable a día de hoy) haces que el consumo tenga una incertidumbre brutal. Y si ya hablamos de inyectar a la red, pues la cosa mejora.

Y a esto debemos sumar que la red debe tener un balance de potencias para evitar caídas de tensión o variación de frecuencia, algo que con las placas puestas encima de casa no se logra.

Varlak

#12 Lo que dices parece más sencillo, pero no lo es. Es mucho mas eficiente poner megavatios de potencia con unos técnicos controlando que todo vaya bien, por economia de escala y mantenimiento es mucho mas eficiente incluso descontando la pérdida por transporte. Lo que si me parece genial es megacentrales solares y luego pequeñas instalaciones domesticas para consumir menos.

sevier

#20 Técnicos controlando quu todo vaya bien.
Una central fotovoltaica sólo necesita, si esta bien diseñada, que este vigilada para que no te la roben, mantenimiento prácticamente 0, y lo digo por experiencia, no porque me lo haya inventado o lo haya oído en la barra del bar.

Lekuar

#30 Te están hablando de las redes de distribución, no es moco de pavo tener controlada la distribución en una red eléctrica.

D

#15 son buenos pasos, pero se tienen que mantener en el tiempo si España no quiere quedarse atrás y volver al liderazgo que le corresponde por geografía y climatología.

D

#16 500 MW de célula solar se montan en menos de 1 mes ya que a día de hoy es como montar un puzzle. El mayor problema es el tiempo de suministro de las células pero puedes ir montando parques de 50Mw cada 2 meses y en menos de 2 años tienes el equivalente a una central nuclear y encima te aprovechas de la bajada del precio.

p

#15 Me parece indignante las medidas internacionales periodísticas. En esa noticia la extensión solo la dan en campos de fútbol y ¿qué pasa con la potencia? ¿que coño son los MW? A mi que me hablen de pedaladas de Indurain para hablar de potencia o sino no me entero.

powernergia

#4 Se me ocurren pocos sitios peores para una central FV que flotando en el mar.

shinjikari

Mientras tanto, al margen de la política de lavado de cara china, cada año tiene más centrales de carbón: China dice que está dejando de quemar carbón, las imágenes vía satélite dicen que no

Hace 5 años | Por blodhemn a xataka.com

D

¿40 megavatios al día? No soy ingeniero ni nada y no sé muy bien cómo se mide la energía producida por una central. ¿Esos vatios son de potencia?, ¿Puede darse ese dato en potencia por día? ¿Se refiere a Megavatios hora por día?

Lekuar

#25 Megavatios por hora por día no es posible, solo puedes dividir por una unidad de tiempo, en como decir "voy a 120km por hora por dia", en este caso son 40MW/día, que son 1.7MW/h.

D

#32 los vatios hora no son vatios partidos por horas (como en el caso de los km/h), son vatios multiplicados por hora, es una unidad de energia, como los julios por ejemplo. Vatios por hora en un dia seria perfectamente correcto.

De todas formas, en el articulo supongo q se refieren a la potencia de la central, y lo de "en un dia" se lo ha sacado de la manga el autor.

Lo que no es posible es megavatios por hora (MW/h), porque los vatios son una medida de potencia y ya lleva implicita la division por el tiempo, ya que son julios/sg

Lekuar

#35 El vatio y el vatio-hora son unidades diferentes, el vatio es una medida de potencia, y el vatio-hora es una medida de energía (consumo o generación), igual que el amperio es una medida de intensidad y el amperio-hora lo es de capacidad.
El vatio-hora es la energía que puedes generar (o consumir) en una hora, igual que los km/h son los kilómetros que puedes recorrer en una hora.
En resumen, que o vatios-hora o vatios-dia.

Yelmo

#36 No se qué formación académica tienes. Pero si eres de ciencias te recomendaría repasar algunos apuntes.

El vatio-hora no es lo que puedes consumir en una hora. Tú en una hora puedes consumir todos los kWh que quieras. El vatio es lo que te indica los wh que puedes producir en una hora. Como dice #35, multiplica, no divide.

Lekuar

#37 A ver, no digo que no me equivoque, pero creo que no.
Vatio es una medida de potencia, vatio-hora es una medida de energía y es la unidad en que se mide el consumo (potencia por unidad de tiempo).
El vatio-hora indica los vatios consumidos (o generados) en una hora.
Que multiplique inducida depende de la operación a realizar, si cambias la.ubidad de has de multiplicar o dividir dependiendo de si pasas a una unidad mayor o menor. 1KW/día = 24KW/h, pero un KW/h/dia no sé qué cojones es, igual que un KW/h/día/año tampoco tiene sentido.

Yelmo

#38 Es que no es kW/h/día. Es kW*h/día. Que es por ejemplo lo que puedes ver en tu factura online de electricidad con los contadors inteligentes. O si coges kWh/año como se midel el consumo energético de España por ejemplo en REE. (logicamente cambiando escala).

El tema es que los vatios ni se consumen ni se generan. Los vatios (potencia) consumen y generan kWh (energía). El vatio hora es la energía que generas o consumes con una potencia de un vatio en una hora. Pero el vatio en sí no se puede consumir ni generar.

Lekuar

#39 Vale si, ahora sí veo que tienes razón, estaba yo liado.

D

Muy bien últimamente todo el material de la sacristia nos sale más barato directamente desde China

N

China también está obligada a hacer las más grandes. No es ya por la población total que tiene, sino por su densidad de población.

ahoraquelodices

¿Y si se seca el lago?

Varlak

#5 Pues deja de ser flotante.

ahoraquelodices

#10 Y de estar sobre una superficie prácticamente plana.

Varlak

#14 Mientras no le de la sombra, todo bien.

elGuayaco

vanguardia

t

ya saben lo que tienen que hacer los mineros españoles.. actualizarse, y como eso el resto de trabajos que no son rentables y estan subvencionados.

M

mientras tanto, en en un país de "primer" mundo occidental...

Ihzan

Mientras aqui, con una gran cantidad de terreno desaprovechado porque la energia solar “no sale rentable” wall