Hace 5 años | Por Chitauri a theatlantic.com
Publicado hace 5 años por Chitauri a theatlantic.com

Oficiales de las Naciones Unidas informaron hace unos días que un millón de musulmanes están siendo detenidos en campos de "reeducación" en China actualmente. La mayoría de los detenidos son de la minoría uigur que profesa la religión musulmana. Personas que han sido liberadas de estos campos han denunciado que se les somete a un proceso de adoctrinamiento que puede durar varios meses, en el cual se les obliga a renunciar al Islam y a recitar propaganda del Partido Comunista. Los internos son obligados a comer cerdo, beber alcohol y criticar...

Comentarios

D

#5 Cierto es eso también.

XavierGEltroll

#50 la respuesta inmediata sería no, con matices. La realidad es muy compleja.

dinky

#50 puesto que siguen queriendo hacer lo mismo, sí

R

#5 Y actualmente hay un montón de ellos en Siria luchando por el estado islámico y otros grupos afines

Valjean72

#4 A mí me parece de putísima madre, un tratamiento del islam más que adecuado. Lo haga China, Rusia, el partido comunista o el liberal, un 10.

D

#19 te ha faltado decir "y gays que se casen con mujeres y no se les note". Sí, es lo mismo.

p

#74 No es lo mismo en absoluto. Ni se parece.
Que las mujeres musulmanas lleven velo no es una cuestion de libertad individual. Cuando ellas lo llevan, construyen automáticamente dos mundos excluyentes: las que llevan velo, que son respetables y las que no lo llevan, que pueden no serlo.
Y aunque tu no veas esas fronteras, ellos si las ven.
Conozco a un tipo en mi ciudad que es un crack: musulman, llegó aquí de casi niño, es amable, social, habla 5 idiomas, simpático con todo el mundo, bien integrado, con un negocio próspero... ¿y su mujer? su mujer con velo y en casa. A tomar por culo. ahí se acabó la integración

proyectosax

#14 ...es una tradicion que hemos perdido...la de echar al foso a los cristianos con los leones, digo. Una lástima.

andran

#21 ¿Eres romano?

Interrogacion

#31 También se hacía en la península ibérica.

Valjean72

#26 Lo que no se es como se encara el gravísimo problema del Islam y desde luego no parece que acepten ni diálogo ni otros métodos menos expeditivos porque huelen la debilidad para después arrasar con todo.

D

#26 "Si empezamos así cualquier grupo que profese una ideología que no nos guste a campos de reeducación" el caso es que esa idiología viola sistematicamente los derechos humanos, libertad de expresión, de alimentación,igualdad por raza, sexo, religión , vida etc...

D

#66 sí, los cientos de miles de musulmanes que viven en España están haciendo eso todos los días. Tu panadero, y el conductor del autobús también. Y la niña que va al colegio con tu hija. A ver si pensándolo en esos términos lo entiendes mejor que defender la represión general está mal.

D

#83 Efectivamente, el conductor de mi autobus ve bien que se elimine el cerdo del menu de la cantina escolar además cuando va a la playa le parece normal que el este en bañador bañandose y su mujer se quede en la orilla con una cortina. Mi panadero a firmado una petición en change.org para que en las piscinas municipales se ponga un horario para hombres y otro para mujeres. Mi carnicero a dejado de vender comida haram y no deja entrar a homosexuales en su establecimiento.

A ver si pensandolo en estos téminos te das cuenta que el Islam moderado no existe.

D

#88 conoces algún musulmán? Yo sí, unos cuantos. Padres y madres, de origen marroquí y conversos y ninguno, ninguno de ellos hace nada de lo que hablas.

Creo que hablas desde la ignorancia de la realidad de la mayoría de musulmanes, que ni van matando ni imponiendo nada. Creo que no convives con ninguno y lo único que sabes de ellos es por la prensa.

Y veo que has esquivado el ejemplo de la niña, es mejor pensar en barbudos peligrosos que en meter a una niña en un campo de concentración.

D

#91 Si conozco a musulmanes/as.

Si he sufrido su imposición, en concreto la retirada (para que no haya follones) del cerdo del menu escolar .

Y por último no he emitido mi opinion referente a los campos de reeducación. He hablado de tu frase referente a las idiologias. El que estes insinuando que justifico meter a una niña en un campo de concentración es cosecha tuya.

Funai

#26 Son mas de 40 paises mahometanos sin Democracia, sin Desarrollo Humano ni en nada, es normal que los chinos esten abortando que se les forme otro Pakistan pero dentro de China. El mahometanismo es una enfermedad mala que si no se cortan las primeras raices luego es tarde.

La pregunta es que se pierde una mente que se le cura de la adiccion al juego o de una religion como el mahometanismo, es una mente que se libera que se cura de contaminacion

Los chinos van por buen camino, y si me viene "bueno es que tal religion tal creencia tambien es muy mala y no se hace nada" ... todo se andara una cosa no quita la otra, pero lo del mahometanismo es una urgencia mundial, no puede existir en el siglo XXI, es muy nociva y peligrosa, enfermedad mental, secuestra las mentes como el juego y otros vicios

Es como un amigo mio lo veia mal "¿que te pasa?" "es que estoy haciendo Ramadan y estoy mareado, no puedo trabajar hoy"... "mira, has de ser tratado por sicologos, debes desprogramarte, liberarte de esa creencia que te aprisiona y te aplasta como Ser Humano, que te esta creando conflicto, problema"

siyo

#30 ya que ser ateo es la luz

unaqueviene

#38 más que ser un lerdo que se crea que una paloma embaraza mujeres lo es

D

#30 eso es o mentira o ignorancia

j

#53 hay que decirlo más también. El cristianismo ortodoxo y católico son cosas muy diferentes y que tienen un recorrido de derechos humanos notable, aunque le suene a guasa a algunos. Había que ver lo que hacían los reyes y luego los estados por aquella época para comprenderlo, pero bueno, es fácil hablar.

e

#53 apuesto por las dos

superjavisoft

#30 Soy ateo, el cristianismo si ha cambiado a base de ostias. Ahora le toca al Islam.
Pero un ataque desde fuera les hara refugiarse en su ideologia, ddbe cambiar desde dentro y mientras nosotros, protegernos de el.

D

#30 los que les hemos conseguido reconducir a base de hostias

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Si el cristianimos ha cambiad a sido gracias a los propios cristianos. Si ateos sois (somos) 4 gatos!!

unaqueviene

#71 Qué cristianos, los que ardían en las hogueras de la Inquisición? Es como decir que la corrupción del PP la van a arreglar desde dentro lol

D

#22 #41 Todos los enfermos mentales merecen la misma oportunidad de tratamiento, aunque unos sean menos violentos que otros

D

#45 No, ni mucho menos.

Tener una creencia no es ser un enfermo, enfermo es el que mata poe su creencia y esos son los del islam.

D

#58 Cuando definas algo basado en tu punto de vista subjetivo deberias dejar claro que es tu opinión, no vaya a ser que alguien lo interprete como que estás intentando colar una definicion inventada.

D

#90 Si, las furgonetas y los camiones del amor son un invento mío.

D

#93 Estabas hablando de enfermedades mentales, algo que tiene definición, no de "furgonetas del amor".

No tienes falacias más complejas? Solo llegas a eso?

D

#95 A ver, cuñao. Lee un poco más arriba.

Te has metido en una conversación con otra persona sin darte cuenta que quien hablaba de enfermos mentales era el otro Lo mío era una réplica.

Madre mía, lo que hay que leer wall

D

#58 Si pensar que existe un señor omnipotente, omnisciente y omnipresente que creó todo lo que conocemos, a cuyo hijo parió una señora que era virgen gracias a la visita del espíritu santo en forma de paloma, que murió y resucitó, (si creer esto) no es una enfermedad mental, que baje Dios y lo vea...

D

#14 En China el Estado no se caracteriza por su delicadeza en ciertos temas. Y ya lo deberían saber en todo el país.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Falun_Gong

D

#14 El cristianismo no esta inmerso en una yihad a lo largo de medio mundo. Ni está en sus dogmas la conquista por inculcación religiosa. Otra cosa es que tambien tenga sus payasetes, menos peligrosos por supuesto.

kumo

#63 No menos peligrosos, que es discutible porque en nombre de Dios se han hecho muchas cosas, simplemente con otros métodos.

De todas maneras, poniendo las cosas en su sitio, hablamos de radicales. Que sí que pueden haber movido a mucha gente a hacer cosas atroces, pero eso no representa a todo el conjunto, ni es la suma de su historia. Este radicalismo anti-occidente no ha existido siempre y en buena manera ha sido alimentado por Arabia (o Irán en su momento) desde los '70. Radicalismo del que occidente se ha aprovechado (y fomentado) cuando le ha convenido. Y de aquellos lodos...

D

#82 Hicieron en el pasado, el Islam es un problema actual. Estais obsesionados en defender la basura actual mirando con la moral de hoy el pasado que no es nuestro. No voy a permitir atrocidades de unos hoy por las que cometieron otros ayer. El Islam perse, es claro en su dogma. El que dice no ser radical, lo que no es es islamista. Es como el catolico no practicante. O se es o no se es, si quieren medias tintas que se inventen otra religión. Esto siempre me recuerda al primer capítulo de TBBT donde Penny dice "Soy vegetariana. Excepto por los chuletones, me encantan los chuletones". No tiene sentido.

kumo

#87 si quieren medias tintas que se inventen otra religión.

Ya lo hicieron. Por eso hay sunies, chiies... y wahabies que habían sido desterrados por otras ramas por radicales y ser incapaces de adaptarse a los tiempos. Hasta que se asentaron en lo que es la actual Arabia.

Yo no estoy obsesionado con nada y menos con el pasado (pero hay que conocerlo para saber de dónde vienen las cosas). Son esos cristianos de hoy los que se oponen a derechos básicos o provocan pobreza y falta de atención (o hace falta que especifique de que pie cojea la derecha tradicional? Todavía estamos por echar a uno que vive bajo una gran cruz). Y eso hablando de católicos, sin entrar en sectas minoritarias de creyentes sanotes. Sus métodos son más sibilinos, pero no por ello son menos peligrosos y nos afectan menos.

A mi no me gusta ninguna religión, en general me parecen todas una estupidez por igual, pero a la hora de atacar alguna, hay que poner las cosas en su contexto y dejarse de sensacionalismos e informaciones sesgadas. Y el islam hace lo mismo que hacen todas las religiones, aprovecharse de las clases más desfavorecidas para lavarles el coco a cambio de un poco de comida. Sólo que donde otros se contentan con redes clientelares y bases de fieles que suelten pasta para ganar influencia, los radicales les atan un cinturón. Pero hay que saber distinguir entre unos y otros para no caer en la xenofobia y discriminación ciega.

D

#98 ¿En serio vas a esgrimir el argumento de los derechos básicos para defender el islam? Un zapato es mas valioso que una mujer en el islam. E insistiré porque parece que me hablas como si estuviese defendiendo al cristianismo y no es asi. Detesto toda forma de fé, me da igual que sea en religiones o en la lotería. Lo que hayan hecho miserables cristianos en el pasado (por favor dime que han hecho en el presente obviando las presiones por el aborto) no es justificación para que nuevos miserables hagan y deshagan a su antojo. Si defienden una fe que impone la suya frente a los demás por metodos violentos, esa fe no solo debe quedar relagada a los hogares, deberías ser eliminada de la faz de la tierra, al menos donde tengamos capacidad legislativa. Siembra vientos y cosecharas tempestades. U otra forma de decirlo, las malas hierbas se quitan de raíz.

D

#8 Para ser más precisos esto lo hacen con los uigures, los hui también son musulmanes y no se menciona que ellos sean detenidos.

D

#32 Los Hui son musulmanes "light" además que frecuentan matrimonios interraciales y estan diluyendose entre los Han.

garfius1

#8 Tambien válido para el resto de religiones y tendencias adsurdas.

D

#41 ni todos los miembros de la etnia uigur. Y sin embargo todos ellos son objetivos de la política de "reeducación" china

d

#8 ojalá lo hicieran con todas las religiones.
No son más que excusas para matar a los demás.

e

#40 poco sabes tu de religión la verdad. Y te lo dice un ateo

d

#70 ah sí, que los cristianos nunca mataron a nadie en nombre de Dios.

D

#8 Además, la reeducación funciona muy bien, cosa que se ha ocultado deliberadamente en Occidente. La conditio sine qua non para que se dé la religión y el fanatismo es la ignorancia unida a una pésima calidad de vida.

tiopio

#8 El mismo tratamiento que merecen el resto de religiones, especialmente la católica.

D

#43 Claro, la católica, esa que te oprime a diario e intenta meterse en tu forma de vida... ¡a coño! que no, que de la católica pasa todo el mundo hasta el culo.

D

#43 Pues no, mira que yo soy ateo, pero no puedes comparar el catolicismo con todos los crímenes que han realizado con el Islam. El catolicismo tiene un mandamiento claramente buenista, y se ha demostrado que puede convivir perfectamente con el ateísmo y otras religiones. El Islam no es así, y pese a que existen interpretaciones buenistas de este(por ejemplo la corriente Bosnia) en su mayoría es un cáncer para la sociedad global.

D

#8 juzgar a todo un grupo por las actividades de una partr de ese grupo. Sí, una actitud muy inteligente.

R

#8 Yo entre la persecución rusa a los testigos de Jehová, y la de los chinos al islam, la verdad que también me parece de puta madre, el día que vea a EEUU persiguiendo a los evangelistas o a los de la cienciología descorcho una botella vamos. Más religiones deberían estar perseguidas.

Javier_Martinez_5

#57 Tranquilos, después de acabar con las religiones vamos a perseguir a los aficionados al futbol, como yo soy ateo y no me gusta el futbol...

Soy ateo y no me gusta el futbol, pero una cosa es quitar poder a las religiones (y a los aficionados al futbol) para interferir en la sociedad y otra cosa son los campos de reeducación. ¡Es tan S. XX!

D

#8 aplaudir el internamiento en campos de concentración y reeducación de cualquier colectivo que no te guste es de personas ruines y sádicas. Confío que lo hayas dicho en caliente y te des cuenta más tarde de lo que has dicho.

D

#17 Mira que iba a poner que lo mantendría en duda hasta ver más noticias, pero se hablaba de Naciones Unidas, luego he mirado y efectivamente grandes medios se hacían eco. En fin, ¿que nos la han vuelto a colar? A este paso del periodismo es que ya no me voy a creer una sola noticia de nadie.

paranoid_android

#17 "...informes realizados por una autodenominada Red de Defensores Chinos de los Derechos Humanos.
La noticia no aclaraba que dicha Red tiene su sede en Washington, en las mismas oficinas de Human Rights Watch, ni tampoco que recibe cientos de miles de dólares de un “gobierno extranjero”, y aunque aún no hay pruebas de que sea la Casa Blanca, no les quepa duda: apuesten por ello con los ojos cerrados.
La Red utiliza esos fondos para financiar a grupos de provocadores en el interior de China, donde ha realizado campañas a favor de opositores chinos de ideología fascista, como Liu Xiaobo." https://es.wikipedia.org/wiki/Liu_Xiaobo

Periodismo de calidad.

powernergia

Meneantes añorando dictaduras.

Noeschachi

#23 Nada mejor que un buen califato wahabita. Que tiempos los de las taifas...

D

#23 A esos no hay huevos a llevarles nuestra democracia. Como a Irak u otros.

tnt80

#49 Mira, si es además falsa me quedo más tranquilo, "esos caminos" son muy siniestros.

d5tas

#49 Ni caso te van hacer. Este meneo es demasiado bueno para el onanismo ideológico del meneante medio actual.

TrollHunter

Habrán pensado que mejor un tratamiento preventivo que lamerse las heridas después. Y oye si no les gusta siempre pueden ir a un país afín a sus creencias.

D

Nos llevan años de ventaja.

#48 Te diré que el problema no son exáctamente las religiones, son las filosofías de vida de las personas que defienden esas ideas lo que hace daño.

Esto no tiene ningún sentido. La filosofía de vida de esas personas se ha formado precisamente por la religión que procesan.

tnt80

#61 No necesariamente, ya he dicho que la misma religión cambia de un sitio a otro, se adapta, no sólo a las costumbres locales, además a la forma de pensar del que la procesa, si eres pacífico, tu religión será pacífica, si eres un sádico, será violenta, olvidarse de esas cositas es un problema, yo creo que las religiones son un atraso, suponen olvidarse de la ciencia, de la humanidad incluso, y poner otra cosa "por delante", y suponen intentar que los demás se porten de cierta forma más por miedo que por creencia, pero no me gusta nada que alguien llegue y diga "voy a imponer el ateismo a golpes", porque lo considero una barbaridad tan gorda como las que comenten los religiosos.
Por eso digo que lo importante es atacar a los que no respetan los derechos ajenos, crean estos en lo que crean.l

D

#48 El Islam, como otras religiones, se adapta a las creencias locales

No hay ninguna religión que se adapte a las creencias locales. Todas las religiones mantienen sus concepto de lo que es correcto y lo que no independientemente de las costumbres locales.

Otra cosa es que mientras son minoría cumplan la ley local, sin generar demasiados conflictos. La mayor parte de las comuniades religiosas no suelen generar conflictos con la cultura local... excepto precisamente el Islam, que se caracteriza por ser altamente conflictivo.

(Como ateo que soy) Te diré que el problema no son exáctamente las religiones, son las filosofías de vida de las personas que defienden esas ideas lo que hace daño

Las religiones DEFINEN filosofías de vida.

tnt80

#75 Sí se adapta, el cristianismo por ejemplo lo hacía absorbiendo las costumbres locales en cada sitio, de forma que asimilaban las religiones paganas a la larga, y el islam lo hizo igual, un ejemplo ya lo he puesto, pero aún te puedo dar otro Marruecos ha llegado a tener una presidenta, elegida por su rey, pero presidenta, mujer, eso en países más al este sería imposible, no les dejan apenas conducir, menos puestos de gobierno, y en ambos casos son, según ellos mismos, países religiosos musulmanes, ¿cómo puede ser? porque el islam de un sitio y otro no es exactamente el mismo.
Todo está sujeto a interpretación, y esta sí depende de la forma de ver la vida de cada uno, tu y yo podemos leer el mismo texto y entender cosas distintas, según pensemos cada uno, con las religiones pasa igual.

D

#89 Sí se adapta, el cristianismo por ejemplo lo hacía absorbiendo las costumbres locales en cada sitio

No.

El cristianismo nunca se adaptó a las costumbres locales. Adoptó estéticas locales, o como mucho costumbres que encajaban dentro del marco ideológico cristiano, pero siguió manteniendo la esencia ideológica de la religión.

Marruecos ha llegado a tener una presidenta, elegida por su rey, pero presidenta, mujer,

¿a quien te refieres con lo de presidenta de Marruecos? Según la wiki han sido todos hombres: https://es.wikipedia.org/wiki/Jefe_del_Gobierno_de_Marruecos

Todo está sujeto a interpretación

Pues sí, pero el marco de interpretación tiene unos límites (en unos casos más estrechos que otros). Por mucho que interpretes a Confucio, por ejemplo, la obedencia jerárquica siempre va a estar presente.

tnt80

#96 Me equivoqué con lo de Marruecvos, era Senegal ( http://twistislamophobia.org/2016/08/02/las-nueve-mujeres-musulmanas-que-han-gobernado-un-pais/ y https://en.wikipedia.org/wiki/Mame_Madior_Boye ) Pero sí que ha adoptado creencias paganas, como la misma navidad, o el carnaval, la Pascua, incluso las festividades como el Rocío, también son paganas, adoptadas por el cristianismo y hechas oficiales, incluso que permitan representar figuras divinas, pues está prohibido en la Biblia, y no hay nada que lo autorice. La mayoría de los santos a los que hay dedicados iglesias, están ahí para "tapar" otras creencias con las cristianas.

D

#75 diré una palabra, Yugoslavia.

D

#97 Los Bosnios nunca se adaptaron a las costumbres eslavas de la zona. En cuanto desapareció la dictadura, terminaron a ostias.

No sé, pero poner a los Balcanes, el conflicto étnico más importante en Europa durante las últimas décadas no es el mejor argumento para defender que las diferentes religiones se adaptan...

gelatti

Creer en seres mágicos debería ser tratado como falta de educación. Nadie nace creyendo en seres que caminan sobre las aguas o que resucitan. El problema es quien les inculca un cuento para pastores como dogma.

e

#13 lamentablemente la ciencia no es capaz de dar respuestas que la fe sí da, y hay gente que necesita dichas respuestas.
Antes de que te me subas al lomo mentando a los unicornios y al espagueti volador, te informo de que soy ateo. La diferencia entre tu y yo es el respeto a los demás.

#76 Para la clase de respuestas que da una fe, casi es mejor drogarse, que también da respuestas de esas.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

wondering

Qué fachas.

D

#3 Son unos nazis estos comunistas... O me se otro clásico: ·"es que no son de la verdadera izquierda como yo". Fuera de las tonterías que cada vez escuchamos más, el mundo está lleno de hijoputas y de gente buena y curisamente la ideología política no importa tanto en eso.

Me parece una noticia bastante terrible.

Como curiosidad histórica de este grupo poblacional, antes de convertirse al islam, y durante, formaron parte de las hordas mongolas de Genghis Khan que conquistaron medio mundo, y de hecho los mongoles adoptaron su escritura y su lengua para sus documentos.

D

#4 China comunista... y el P$_€ republicano de izquierdas lol lol

D

#12 ma o menos, y el pp liberal

D

#15 y los Borbones trabajan lol lol lol

D

#18 y Franco trajo la seguridad social y la democrasia. Mejor paro ya lol

D

#20 Sí sí, mejor paramos que nos quitan la paga extra que nos dió Franco y acusan de defender a los comunistas que mataron 9.000 millones de personas lol

ninyobolsa

#4 Pues son bastante capitalistas la verdad más que muchos paises de Europa

t

#4 Podría ser peor, que los liberara USA, los saqueara, los matara y al resto los metiera en Guantánamo.

arturios

#1 Un resumen que en sus últimas líneas aprovecha para meterse con el biólogo Dawkins

P

#1 nos llevan años de ventaja.

j

La reeducación os hará libres, pone en la puerta

D

"se les obliga a renunciar al Islam y a recitar propaganda del Partido Comunista."

D

No me parece mal. El que estuviera dispuesto a adaptarse lo haría y el que no pillaría las maletas en busca de su paraíso wahabita.

f

La libertad religiosa está sobrevalorada

D

#60 Tu lo pones como troleo, pero mucha gente estamos de acuerdo con ello.

D

Uy lo que han dicho. Que son enfermos mentales.

D

[...] se les obliga a renunciar al Islam y a recitar propaganda del Partido Comunista. Los internos son obligados a comer cerdo, beber alcohol [...]
Joder, es el momento de ir a China con turbante diciendo "Al·lahu-àkbar" y llamando habibi a los de aduanas.

lifnizator

reports of inmates being forced to eat pork and drink alcohol

A mí no me importaría que me obligaran a beber alcohol... salvo que sea Cruzcampo

Thermita

#47 Todos saben que el meao la Cruzcampo, no lleva Alcohol.

D

Los camaradas asiaticos nos llevan años de ventaja!

LeDYoM

Con los cristianos no se atreven.

abnog

Pues a mí me gustan los uigures de macedonia.

u_70n1

La verdad es que es lo que tendrían que hacer con todas las religiones.

1 2