Hace 3 años | Por Cpt_Harlock a xataka.com
Publicado hace 3 años por Cpt_Harlock a xataka.com

Julio es el mes escogido por el país asiático par su intento de poner un rover en Marte. La misión Tianwen-1 Mars tiene como objetivo llegar al planeta rojo y explorarlo como ya ha hecho la NASA estadounidense previamente con Curiosity u Opportunity. De conseguirlo, China se convertiría en el segundo país del mundo que aterrice con éxito un rover en Marte.

Comentarios

ruinanamas

Esto se va pareciendo a la escalada espacial de la URSS y los EEUU en plena guerra fria.

D

#3 No lo creo. Para eso debería tener dinero EEUU primero. Sea como fuere, gana la humanidad si no se olvidan los países de cuidar a su población en esta pandemia primero. La conquista del espacio es algo pendiente para los humanos.

c

#5 ir a Marte es necesario para la humanidad es más debemos ir.

Para ir a Marte ( el ser humano ) tendremos que desarrollar unas tecnologías de reciclaje de agua y aire que ahora mismo no tenemos,

el campo de actuación e impacto en la Tierra de esas tecnologías sería muy beneficioso. Sólo pensar en la India donde el 50% de las personas no tienen acceso a un retrete...

Ir a Marte supondría para las personas disponer de una tecnología médica para tratar la radiación y el cáncer que ahora mismo es ciencia ficción.

Los seres humanos somos curiosos, exploradores y lo más importante, necesitamos metas en nuestras vidas ya no sólo como individuos si no tb como especie.

Debemos ir a Marte.

Machakasaurio

#9 si, y ya que estamos, de gravedad artificial, y magnetosfera artificial, y....

Habitar marte mas de 6 meses dentro de algún tipo de cúpula(y eso si se descubre algo que haga que merezca la pena ir antes, que de momento no) es una quimera, no para ahora, para SIEMPRE.

Para que nos entendamos, el warp-drive es mas realista que "ir" a Marte.
Y lo que tenemos que desarrollar, realmente solo es UNA tecnologia, fusión nuclear.
Es viable, realista, y llevamos en ello 80 años mas o menos.
Y no se relaciona ni tangencialmente con la exploración espacial.
Explorar con drones es una cosa, enviar hombres a Marte, es matarlos para nada.

Ten cuidado con lo que deseas.

D

#6 #9 #10 viaje interplanetario tripulado es paleofuturismo --> El espacio, la última frontera

Hace 7 años | Por --45561-- a
Publicado hace 7 años por --45561-- a

C

#3 también es lo que opino. Ojalá esta lucha de egos utilice solo esta vía para demostrar su supremacía tecnológica. La carrera espacial entre la URSS y EEUU fue una de las poquísimas cosas positivas que salió de la guerra fría, beneficiando ampliamente a toda la humanidad con sus cientos de logros tecnológicos; desde lo más simple como el velcro, a los grandes avances en el mundo de la computación y las telecomunicaciones.

D

#6 Esa excusa de no mandar gente a la luna por "motivos economicos" era tan sacada de los pelos que hacia que para mi la trama de transformers 3 tuviera sentido a conspiracion

D

#3 ojalá

M

Los marcianos han dicho que no, que están confinados.

McCarrack

Pueden enviar una nave a Marte pero no pueden evitar el consumo incontrolado de animales salvajes que genera pandemias.

V

El segundo país en aterrizar en marte fue Estados Unidos en 1975, por detrás de la USSR en 1971 (20 segundos ).

https://exploration.esa.int/web/mars/-/56504-missions-to-mars

D

Lo primero es lo primero

D

También tienen el Sunway TaihuLight como supercomputador más potente del mundo que sirve para poco más que estar en la lista del TOP500 ejecutando el Linpack.