Hace 5 años | Por ccguy a m.genbeta.com
Publicado hace 5 años por ccguy a m.genbeta.com

Las autoridades de la República Popular China quieren que el país sea uno de los líderes en inteligencia artificial en el año 2030 y para lograrlo están llevando este campo tecnológico a sus estudiantes de secundaria.

Comentarios

D

#1 Tenemos de todo. Libertad de Cátedra lo llaman.
Saludos.

katinka_aäå

#2 De todo no, nos falta IA, buen inglés y filosofía y nos sobra religión. La libertad de Cátedra es lo que permite que un profesor de filosofía, asignatura necesaria, hable de dios si lo cree oportuno.

D

#2

Veo que no tienes ni idea de lo que es la libertad de cátedra, ni tú ni los que te aplauden.

powernergia

#2 No se que coño tiene que ver la libertad de cátedra con esto.

D

#1 Bueno, allí la religión es el culto al lider y al omnipotente partido comunista, estoy seguro que los niños también tienen su buena ración de eso.

D

#4

Madre, las drogas y su abuso.

nitsuga.blisset

#1 En España reintroducen la asignatura de Formación del Espíritu Nacional.

o

#1 Y el país se supone que es aconfesional... manda huevos.

D

#1 y eliminamos la Filosofía.
Busca "Toyota profesores filosofía" en google y verás cómo tienen mucho que ver en este tema y por desgracia vamos contracorriente.

wondering

#1 Y allí una dictadura. Pero es de las buenas supongo.

D

#10 Yo no he dicho nada de eso, aquí con sus virtudes y defectos, tenemos una democracia, allí no, pero lo que está claro es que tienen una visión bastante exacta de que en el mundo de la tecnología es fundamental investigar. En este país, si investigas es poniendo tú la pasta, porque si esperas que el estado te ayude, te puedes morir de asco

D

#1 O gallego.

P

#11 cala carallo!

J

#11 Historia, ciencias, tecnología las di en gallego. Y ya ves, analfabeto total en castellano. Casi tanto como los monolingües.

D

#1 también es artificial....

N

#1 Sí pero ya verás todo el paro que va a crear la inteligencia artificial en China cuando ya no haga falta un chino dentro de cada ordenador y teléfono para que funcione.

D

#1 aquí tenemos también IA, inteligencia anormal.

celyo

#1 Pues no veo que sea mejor estudiar IA.
Es como si aquí, siendo ser camareros el negocio más floreciente, nuestros gobernantes deciden incorporar su estudio en las aulas.

Trigonometrico

#1 Eso no tiene importancia. Lo mejor de España es que están privatizando las escuelas y las universidades, mientras China imparte educación técnica indiscriminadamente.

China nos adelanta por la izquierda, y por la derecha, y por arriba; y no es la asignatura de religión el problema.

M

#1 Ves, somos pioneros, Dios fue la primera "inteligencia artificial" que creamos, bueno, inventamos.

D

Y encima la cobran y no la dan...

Pero algo es algo

D

Esto es España

powernergia

Y robótica, ajedréz, finanzas o cubo de rubik...

Que obsesión con meter mas y mas materias, cuando lo importante es que los alumnos tengan claro lo básico para poder entenderlo todo mas tarde.

D

Así nos va, tenemos un país en donde la tecnología da yuyu... Y lo que estamos realmente consiguiendo es un país de analfabetos tecnológicos y si encima los másters se regalan como a la tipeja esta pues peor todavía

celyo

#8 ¿Donde dices que está la ventaja de aprender sobre IA?
Lo próximo será enseñarles temas de Blockchain, Big Data y la moda tecnológica del momento..... lo de formar ciudadanos que se ocupe .... ¿Internet?

DeepBlue

#21 Lo gracioso de esto de "Fundamentos de la inteligencia artificial" es que la gente se emociona con el nombre rimbombante hasta que descubren que el temario es... álgebra, cálculo, estadística y algoritmia

(de lo cual no sé qué van a contar a los estudiantes de secundaria... como mucho algo muy básico para que atraiga su atención)

RamonMercader

#22 eso estaba pensando yo,¿ van a estudiar estadística en el instituto? Wow, igual que aquí.

celyo

#26 Que yo recuerde dí Estadística muy muy muy básica en cou, no se como será ahora.

#22 Habría que ver los planes de estudios para ver si lo van a integrar en su base como tú bien indicas, o lo van a orientar en "usar herramientas" que sería realmente malo a mi parecer.
Si lo hacen con cabeza, tratarán de reforzar el aprendizaje en esas áreas para que posteriormente en módulos después del instituto integrar formación específica.
Pero a saber, el gobierno chino es un poco "peculiar" a la hora de hacer las cosas.

RamonMercader

#27 yo di en 1° de bachiller, elemental también, pero no veo muy viable dar regresiones y cosas asi en el instituto, se necesita una base mayor de cálculo y otras áreas. Pero si no recuerdo mal, dimos verificación de hipotesis y cosas asi, relaccionadas con la IA. Yo hice el bach tecnológico, que se supone que va a ir a una carrera técnica donde vas a dar mas matemáticas en mayor profundidad. En el bach de humanidades daban mas temario de estadística y menos de cálculo diferencial por ejemplo (nosotros llegabamos a dar ecuaciones diferenciales en 2° de bachillerato)

celyo

#29 yo tristemente iba con una base matemática pobre, sinceramente, y lo pague caro el primer año de universidad, donde te meten asignaturas enteras el primer año para poner una base.
Y según me dicen, los chavales de ahora llegan con peor nivel que en mi época, así que reforzar las matemáticas sería recomendable para que no se peguen una hostia tan grande con lo que es la universidad.
No vería mal reforzar esas áresa

RamonMercader

#30 en mi caso mi profesora de matemáticas nos exigia un nivel bastante alto, nos enseñó por ejemplo la notación matemática (para todo, existe, tal que, si y solo si, etc...) lo cual fue una ventaja cuando llegue a la uni. Otros profesores no lo daban o no lo exigían.

RamonMercader

#31 #30 pero si, opino que se deberían reforzar las horas y el contenido de las matemáticas en el instituto (junto a lengua, sobretodo en redacción y compresión lectora), al fin y al cabo son herramientas muy útiles para la vida independientemente de que vayas a estudiar o que vayas a hacer con tu vida.

celyo

#32 Estoy deacuerdo en reforzar también lo relacionado con la compresión lectora, también es útil en Ciencias, que se ve luego cada cosa

#30 si, dependía mucho del profesor. Gente de mi año de universidad tenía niveles mucho mejores que yo

perrico

Aquí tenemos religión. Luego les llamamos subdesarrollados.

Yonkykong_1

MECAGOENLAPUTA

anivemin

Quitémosle ese honor entonces