Hace 4 años | Por ricvalle a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por ricvalle a eleconomista.es

Ante las acusaciones de espionaje de EEUU, la guerra comercial abierta y el impedimento a sus empresas a mantener acuerdos comerciales con otras compañías occidentales, China ha tomado una decisión drástica: prohibir toda tecnología extranjera en todas las oficinas gubernamentales. Según adelanta Financial Times, Pekín busca una mayor la tecnología con un ambicioso plan que hará reemplazar hasta 30 millones de equipos en los próximos tres años, un plazo en el que se espera que el proyecto de dependencia de tecnología extranjera concluya.

Comentarios

R

#1 Occidente, salvo EEUU, está en caída libre.

c

#11 Si, EEUU está boyante.. lol lol

R

#12 #14 No sé si somos muy realistas con la caída de EEUU: Europa está totalmente sometida a ellos, Rusia cada vez más acorralada y aislada, en África le están ganando la partida a Francia, Latinoamérica vuelve a ser su patio trasero... llevan la delantera en tecnología y la carrera militar, no parece que nadie se pueda deshacer del dólar con lo que controlan todas transacciones... encima sus datos del paro son buenos... que más me gustaría a mi que verlos caer, pero no creo.

D

#30 China está creciendo muchísimo más de lo que a ellos les gustaría y a día de hoy ya no pueden plantarle cara militarmente, así de fácil. Tecnológicamente, no los necesitan para nada y sin embargo USA sí necesita a China para que le fabrique los cacharros.

Rusia no pinta nada en Europa, pero sí pinta en otros sitios como la Unión Euroasiática, donde EEUU ni pincha ni corta.

En otros tiempos, a Chávez (fíjate que ni siquiera digo "a Maduro") ya le hubieran volado la cabeza de un pistoletazo los vaqueros yankis y colocado ahí a algún moreno neoliberal comepollas de sus Escuelas de Negocios. Ahora mismo son incapaces de hacer nada que no sea conspirar y darle dólares a partidos de derechas para que la líen todas las semanas delinquiendo y organizando revueltas de cuatro gatos que los medios euroyankisnte pintan como "manifestaciones multitudinarias".

En Asia no controlan una mierda ni les tienen ninguna simpatía. En Europa cada vez caen más gordos a las nuevas generaciones, que se han criado todos viendo sus guerras de invasión y sus genocidios y flipando de ver cómo sus países iban de comparsa de Bush y de Obama en la puta OTAN, organización que ya de cuestiona abiertamente en las cumbres europeas, cuando hace 20 años la OTAN era indiscutible y lo que decía Washington iba a misa.

Europa tiene que ponerse las pilas, porque los EEUU no van a ser hegemónicos para finales de este siglo.

D

#11 Como finalmente haya destitución por impeachment del zumbao de Trump, las cosas se pueden poner muy feas. Los rednecks, esos blanquitos racistas del centro del país, no se lo van a tomar de forma muy deportiva....

D

#1 Es que los gringos no aprenden que un aguila calva de mierda no puede nada contra un dragon.

Maelstrom

#17 El águila calva yanqui crea más patentes con un cuarto de la población que el dragón chino.

l

#21 Y lo mas gracioso de todo es que te creerás eso. Que la oficina de patentes yanki es donde va todo del mundo mundial, hasta de Corea del Norte.

c

Lo mismo deberian hacer todos los paises

x

#5 Claro, porque todos los países tienen capacidad tecnológica y económica para desarrollar toda su tecnología se comunicaciones, médica, militar, informática, etc...

Ajusticiator

#0 En las etiquetas has puesto gobierno con V en vez de B

r

#2 Corregido, gracias, la costumbre de hablar y escribir casi todo el día en inglés, sorry.

D

Lo coherente sería hacer lo mismo, no?

c

#7 Y que tecnología usaríamos?

D

#13

Máquina de escribir y botijo.

Cerdogán

#23 yo proponga la maquina de escribir, pero pegada a un palo. Para que no quede duda que ed tecnología española.

I

Muy difícil lo veo, tanto a nivel software como hardware. A nivel software pasa por abandonar todo lo existente y apostar única y exclusivamente por S.O. y aplicaciones open-source (al menos en un principio). Es posible, pues si, no tengo tan claro que se pueda hacer en tres años y si el coste compensa los "riesgos".

A nivel hardware es prácticamente imposible. Las alternativas a Intel/AMD a nivel de escritorio están a años luz de lo que ofrecen estos sistemas. Incluso los sistemas ARM se basan en una arquitectura desarrollada en Inglaterra.

Lo veo más bien como otra carta que están jugando en su "guerra" con los EEUU

l

#15 es que no penseis en software como el so y cuatro cosas. Hablamos de bases de datos, sistemas de integración de datos, governance, auditoria, integración de aplicaciones, proxies, balanceadores de carga, herramientas de BI...

Son millones de cosas en un entorno gordo

l

#15 De verdad, investigando se apreden cosas:

SO para moviles (no os quedeis en la parte de que es mas o menos Android, leedlo) https://mundo.sputniknews.com/tecnologia/201905241087378833-china-huawei-eeuu-sanciones-sistema-hongmeng/ , además de que no es ni de lejos el primero.

Arquitectura https://es.wikipedia.org/wiki/Sunway_TaihuLight

Es que os creeis que el mundo es lo que ves por la tele, o en meneame, pero en el propio meneame puedes encontrar noticias de como china avanza a niveles de occidente en tecnologia, y en algunos casos está a niveles de superpotencias mundiales (como tener portaviones, o alunizar con tecnologia no tripulada) Dejad de ver lo que los demás os permiten, y salid un poquito de vuestras paginas habituales.

D

Hacen lo correcto. Está claro que en determinados ámbitos Occidente no es fiable y no puedes depender de él. Si Corea del Norte ha desarrollado sus propios smartphones, tablets, ordenadores, sistemas operativos, etcétera, es obvio que China también puede.

Noeschachi

#16 No se si ponerles una pegatina nueva a un movil chino se puede llamar “desarrollo”

Maelstrom

Pues que lo hagan de verdad si tienen huevos. Que sus empresas dejen de colonizar sudamérica, sudasia y África, donde conviven con el resto de multinacionales y pueden espiarles igualmente, ¿no?

Lo de China ha llegado a niveles de escándalo, con hasta escuelas de idiomas participando del espionaje industrial.

D

Mucho antes de la " Defensa comercial", China ya había prohibido a sus funcionarios comprar productos Apple.

D

El imperio sucesor de los USA preparándose a fondo.
El imperio usano, al igual que el la extinta URSS, ha sido más bien breve si lo comparamos con la mayoría de los anteriores: griego, romano, bizantino, español, otomano, inglés...

M_M

La pregunta ahora es, ¿debemos los demás, seguir usando tecnología china?

eu.gênio

China y EEUU son los únicos países que pueden hacer algo así

Está por ver si además de posible es aconsejable, el tiempo dirá. Normalmente no lo es, pero la historia no se repite tanto como la gente cree

Lo que está claro es que la globalización ha terminado, y aunque estemos en un mismo planeta, EEUU y China (al menos) son mundos aparte

Smidur

Consecuencias del comunismo....