2242
Según se hace eco el Pais, la conjetura de Poincaré (meneame.net/story/resuelta-conjetura-de-poincare) habría sido resuelta hace 3 años por el matemático ruso Gregori Perelman. El trabajo de Cao y Zhu es uno más de los que han intentado comprobar desde 2003 la validez de la idea del ruso. «Los norteamericanos Bruce Kleiner y John Lott presentaron el mes pasado un trabajo similar, cuyo desarrollo ya era bien conocido por la comunidad matemática.»
menéame
Por lo que entendí (slashdot) estos chinos se han basado en la hipotesis (no demostrada) de Perelman, para llegar a demostrar algo más.
No se, esto me huele mal. La misma información de esta noticia estuvo pública hace unos días cuando la noticia inicial.
Si la cosa es así la demostración pertenece a los chinos. Si la de Perelman era correcta y no la publicó es un error suyo, ya que para reclamar el premio se exige publicarla. Otra cosa es que para lo posteridad quede como otra demostación correcta, pero del millón de dólares creo que se puede ir olvidando
Claro que queda mejor menear un articulo de El Pais que uno de Cambalache
Cambalache es el primer lugar -salvo que se encuentre otro, pero parece que no- donde se denuncia el posible plagio. Y el enlace a Camabalache aparece en Menéame (en los comentarios de la noiciaq que corriges) 16 horas antes de que envíes la noticia.
En cualquier caso, no importa ¿no? Cada uno manda lo que quiere y después se vota.
Te vuelve a repetir que Zifra enlaza a actualidad.terra.es/ciencia/articulo/descubridor_poincare_secreto_mant habria meneado este, y en el via habría puesto a Cambalache, como tengo constumbre de citar mis fuente, mira mi perfil si te apetece.
Por ultimo decirte que cualquiera puede enviar noticias, podia haberlo hecho cualquiera.
Lo último que me dices es lo último que dije yo en #11
Y evidentemente, cada uno manda lo que quiere. Y tiene en sus RSS lo que quiere. Solo que pienso dos cosas:
- si mandas algo que corrije una noticia anterior, no es mala idea verse los comentarios de esa noticia anterior, a ver si ya se ha dicho lo que se va a mandar
- mi "reproche" (con buena intención) no es por lo que se manda. Es por la velocidad con se mandan las cosas (probablemente inducida por el sistema de votación y de karma) sin reflexionar y leer despacio las noticias
Y, en cualquier caso, se agradece que menees noticias matemáticas