Hace 7 años | Por nEwI a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 7 años por nEwI a cnnespanol.cnn.com

Las cifras oficiales sitúan el número de operaciones de trasplante en torno a 10.000 al año, lo que discrepa del informe del comité de derechos humanos que estima que entre 60.000 y 100.000 órganos se trasplantan cada año en hospitales chinos. Según el informe, la brecha se compone por órganos de presos ejecutados, muchos de ellos presos de conciencia encerrados por sus creencias religiosas o políticas. China no informa del número total de ejecuciones, que considera secreto.

Comentarios

Horus

#9 Eres un poco ingenuo. Hemos tenido noticias documentadas, directo de páginas como la de Amnistía Internacional e igualmente le han llovido los negativos. "Extrañamente" si alguna defiende al gobierno chavista, así la fuente sea la persona o el blog más oscuro y parcial, llegará a portada. Busca las del "empresario vasco" y veras a lo que me refiero.

El demoledor informe de Aministía Internacional sobre Venezuela

Hace 7 años | Por mogege32 a hipertextual.com

Jakeukalane

#10 Era un reportaje bien documentado, la verdad.

Horus

#7 Si fuera haitiano lo diría, incluso son no tuviera problemas también lo diría. Pero soy venezolano y mi país esta casi en una catástrofe humanitaria, así que hablo por el mio.

Jakeukalane

#8 Dudo mucho que si hubiese una noticia bien contrastada sobre Venezuela, que fuese lo suficientemente relevante y que no mereciese algún negativo por cansina, no llegase a portada.

D

Imposible.

El partido comunista es el partido del pueblo trabajador y sus derechos.

g

#6 Bueno, el comunismo no incluye en su base teórica el asesinato de presos para quitarles los órganos, si es a lo que te refieres, del mismo modo que en la Biblia no se dice que violes niños y luego lo ocultes.

D

#13 No, simplemente implica que el colectivo y su ideología diabólica está sobre el individuo, y por eso se puede violar los derechos de estos.

Es una consecuencia lógica.

javierreta

Lo interesante sería conocer como es que dicho comité llega a obtener tales cifras, cuales son sus fuentes, corraboración de datos, etc. Porque, puesto así, suena a propaganda trasnochada de esos mismos medios que han financiado a "Hermanos al rescate". Ojalá hubiera un enlace a dicho informe.

Jabiertzo

Lo siento pero es muy probable que esta noticia no sea otra cosa que propaganda orquestada por Falun Gong, una organización religiosa/secta que entró en conflicto con el PCCh allá por 1999.

Cuando vivía en China fui testigo del modo en que trabaja esta organización, y después de estudiarlos un tiempo, me parece que son más peligrosos que el propio Partido Comunista de China.

Por lo menos en el PCCh hace tiempo que dejaron de adorar a un líder con poderes sobrenaturales (así veían algunos a Mao). Mucho ojo con los cantos de sirena de este grupo, porque no sé en Europa, pero en China hacen un uso descarado del miedo y de falsas promesas para atraer seguidores.

http://historiasdechina.com/2016/05/09/las-huellas-falun-gong-la-ciudad-donde-comenzo/

javierreta

Aquí, creo que podríamos encontrar información más detallada, y aportada por uno de los miembros del comité: http://bloodyharvest.info/about/

g

Joder, es una puta distopía, el estado matando presos para darles sus órganos a los enfermos pudientes. Y seguro que se mueve un montón de pasta entre medias.

javierreta

Esta llegaría a portada, si en vez de China dijera Venezuela.

javierreta

#4 Tienes razón, hay mucho podemita acrítico por aquí.

Jakeukalane

#5 lo primero sería saber si es verdad. En China ha habido denuncias durante años y años sobre la extracción de órganos a presos políticos. Nunca he oído de nada semejante en Venezuela.

Hay países muy pobres alrededor o en inminente guerra civil (Haití) y nadie dice ni mu.