Hace 4 años | Por --621531-- a infobae.com
Publicado hace 4 años por --621531-- a infobae.com

Una impresionante cantidad de maquinaria y recursos humanos trabajan en Wuhan para atender la emergencia sanitaria que vive su país: hay 26 muertos y más de 800 infectados. La agencia oficial dice que el centro de salud de 25 mil metros cuadrados estará operativo el 3 de febrero. Únicamente aceptará enfermos de neumonía viral de origen desconocido, que ha contaminado desde diciembre a 830 personas, de las que han muerto 26, según el último balance.

Comentarios

D

#3 quizas debería de sonarte lo de trabajar como chinos

lainDev

#17 No sé porque aquí no adoptamos ese método también. Al lado de mi casa están construyendo un edificio del ayuntamiento bastante grande, para levantar una pared un albañil se lleva medio día por lo menos, con lo fácil que sería poner un bloque como si fueran piezas de lego.

RamonMercader

#22 por estética, por calidad de la construcción, por crear más empleo, porque óptimo no significa mejor.

RamonMercader

#48 no me refería a su relación gramatical. Óptimo en ingeniería civil siempre es óptimo en algo. Coste óptimo, tiempo óptimo, etc.

La calidad de una vivienda, hospital, ... no se mide en optimizaciones.

Dikastis

#59 Pero estás asumiendo que tendrá peor estética y peor calidad cuando no tiene por qué serlo....

Lo de que cree más empleo para mí es directamente una tontería (que además no sabemos si es así), pero si lo fuera, es como decir, por poner un ejemplo tonto, que tiene sentido que un político en lugar de X asesores tenga 10X asesores "para crear más empleo".

WcPC

#22 Pues el comentario #43 es un gran ejemplo de los prejuicios que llevan a no aplicicarlo.
En los 70s se vió que estéticamente y en cuanto a calidades eran equivalentes o mejores las construcciones prefabricadas que las tradicionales. En n consumo de materiales y gasto energético es varias veces menor en este sistema frente al tradicional.

Por último, la única razón que yo puedo achacar por la que no se introdujo es también una característica que comenta #43, el método tradicional es intensivo en mano de obra, en los 70 y 80 con una crisis laboral en toda Europa, con más peso de los trabajos en el sector servicio y fabricaca ha cerrando, el cargarse el único sector que permite una mano de obra en grandes cantidades, con un nivel de especialización medio y que permitiera redirigir mucha riqueza en manos de los que poseían grandes propiedades..... Aumentar el flujo de créditos, y demás cosas que nos llevó al lío que tenemos ahora con la vivienda en toda Europa.... Todo eso mientras dabas un trabajo no muy cualificado para los que largaban al cambiarlas hacia países con menores salarios o regulaciones ambientales....
Es un negocio redondo.
De hecho este método es el que ahora quiere implantar UK en su territorio.

Jaski

#22 Eso ya lo hacen en edificios residenciales. Estructura de hormigón, y luego, para el interior, todo "piezas de lego" de pladur.
Escuchas cagar al vecino, de un golpe partes una pared, a los pocos años humedades y desconchados por todas partes, y a denunciar al constructor, que probablemente ya no vivirá en España o tendrás 200 empresas con 200 CIFs diferentes y a la que de problemas la quiebra y a seguir funcionando.

lainDev

#44 pero no tienen que ser de baja calidad, pueden ser buenas.

j

#32 no tengo idea. Pero tambien pienso que sera algo parecido a un hospital de campaña. Mas grande, mejor dotado, mejor acabado, pero de campaña al fin y al cabo. Los militares tienen experiencia en estas cosas rapidas.

D

#3 Será porque son mejores y no de pladur

L

#3 WUHAN CONSTRUIRÁ un SEGUNDO HOSPITAL especial dentro de medio mes.
El gobierno de la ciudad de Wuhan decidió hoy sábado establecer un segundo hospital de coronavirus para recibir pacientes dentro de medio mes. El nuevo hospital se llamará "Leishenshan Hospital" y se espera que contenga 1.300 camas, dijeron las autoridades.

https://www.cgtn.com/special/Battling-the-novel-coronavirus-What-we-know-so-far-.html

sorrillo

#11 Me temo que te confundiste con el copiar/pegar, el tercer enlace es el mismo que el segundo.

Trigonometrico

#11

A partir del minuto 2'.

#23 Gracias

Herumel

España debería tener, desde la experiencia del ébola, en medio de una parcela rústica un hospital no demasiado grande, preparado para estas cosas, y no montar la que montón en el princesa la vez anterior de traerse a un enfermo a la ciudad más poblada del país. Y luego pasó lo que pasó.

robustiano
blueboy

#12 Fascistas destruyendo lo que crearon los Franquistas

D

#33 lo creo reciasvinto que estuvo antes

La de tonterías que hay que leer

blueboy

#39 Tu no dejes de leer por eso, no tires la toalla. A lo mejor después de tantas tonterías que lees alguna cosa aprenderás.

En los años sesenta se dio el proceso de transformación de los diversos seguros sociales en un sistema integrado de Seguridad Social. El 18 de diciembre de 1963 entró en vigor la Ley de Bases de la Seguridad Social. Fue el momento en que se creó el Régimen General de la Seguridad Social gestionado por el Instituto Nacional de Previsión conjuntamente con las Mutualidades Obreras. La LBSS no partía de la nada, sino de lo existente. Pretendiendo crear un sistema de Seguridad Social donde antes solo había un conjunto asistemático de seguros sociales, cuyo objetivo principal era la implantación de un modelo unitario e integrado de protección social, gestión pública y participación del Estado en la financiación.

A partir de la aprobación de la Ley General de la Seguridad Social en 1974, se homogeneizó el sistema de salud obligatorio para todos los afiliados a la Seguridad Social, vinculando la asistencia sanitaria gratuita a la contribución de cotizaciones por parte de empresas y trabajadores cubriendo también a los descendientes y personas dependientes de los afiliados.

kevin_spencer

#4 el proyecto se quedó a medias, se empezó haciendo el aeropuerto de Castellón sin vuelos para atender emergencias, pero les faltó dinero para el hospital...

s

#4 y qué pasó?

D

Aquí en construir un hospital se tarda 5 años como poco y en China lo hacen en 10 días.

Brutal superioridad de la civilización confunciana y la planificación marxista.

P

#19 te crees que lo que van a hacer es algo más que unos barracones?

monamour

#21 barracones pero para tratar estas enfermedades y evitar contagios no serán muy simples. No me los imagino como los del ébola en áfrica

w

En 10 días casi ni ha fraguado el cemento, no será que van a poner un montón de casetas prefabricadas y le van a llamar hospital??

redscare

#9 Si, pero sigue siendo para quitarse el sombrero. Sobre todo si lo comparas con lo que se hizo en EEUU cuando el katrina en Nueva Orleans (que no hicieron una puta mierda básicamente y meses después seguían sin llegar las ayudas federales).

kapitolkapitol

#9 para mi la verdadera pregunta es...

...y quienes son los médicos que van a ofrecerse a ir a trabajar a semejante ambiente contaminado y en tan poco tiempo ?

hay que tener ganas para meterse ahi

D

#81 "Ofrecerse", dice...
Que es una dictadura comunista, hombre. Irán obligados los que el Partido diga y punto.

angelitoMagno

Gran éxito del Partido Comunista Chino.
Ojalá gobernarán comunistas en España y pudieramos hacer lo que ellos.

D

#24 la contaminacion tambien es un gran exito del partido comunista chino roll

jacapaca

#70 no sabia yo que en eeuu gobernaba el partido comunista chino....

D

#24 Sé que es ironía. Pero en boca de otros usuarios no lo sería.

a69

#24 bueno no se flipen, por ahora sabemos que estan haciendo una fosa gigantesca..... y cuando alguien ha preguntado dicen que es un hospital... Si si es un hospital, claro...

Pichicaca

1.000 muertos por derrumbo.

Nylo

que ha contaminado desde diciembre a 830 personas, de las que han muerto 26, según el último balance.
Observo que seguimos entorno al 3% de los ingresados, que son los únicos contabilizados.

xenko

#25 por poner en contexto, la tasa de mortandad del ébola es del 90%.

Nylo

#29 a mí me gusta compararlo con la gripe en 2018 en España, murió el 10% de los ingresados. Pero me dicen que eso no vale porque la mayoría de infectados de gripe no terminan ingresados. Como si hubiese alguien capaz de asegurar que todos los infectados por el nuevo virus sí lo son y qué no hay nadie que esté solo en casa automedicándose. Su sintomatología no difiere mucho de una gripe común, y yo no voy al médico por una gripe si no estoy ya que me muero. Pues lo mismo haría si me infectase de esto.

D

Que sí, que China da puto asco.

Pero en gestión de las crisis biológicas nos pasan la mano por la cara. Y aquí acusan a enfermeras de pasarse la mano por la cara mientras les sacrifican al perro, recordad.

D

#26 Pero que crisis biólogica? Son 26 muertos y 800 infectados en un país de miles de millones de habitantes. No se debería ni considerar "crisis". Todo pinta a generar de nuevo una alarma y miedo a pandemia para vacunas, farmaceúticas, etc etc... Como la gripe A o el ébola

D

#51 Yo de ti me pensaría muy bien qué vas a contestar a esta pregunta, porque te va la "argumentación" en ello:

¿Exactamente a qué vacuna haces referencia?

D

#53 Esto... T parece buena respuesta? Por un momento me he sentí en cuarto oscuro, con foco iluminandome la cara y un tipo (tú) fumando frente a mí

D

#54 Qué películas más raras os montáis algunos.

Si se trata de generar una alarma y miedo a pandemia para que las farmacéuticas vendan vacunas como afirmas será porque sabes qué vacunas van a vender.

Si no lo sabes, tu argumentación no estaría fundamentada en absolutamente nada y estarías haciendo otra cosa distinta a debatir, estarías impartiendo ideología sin más y para ello estarías utilizando mentiras a sabiendas de que mientes.

¿Me dices qué vacunas son o prefieres continuar con el paripé?

D

#55 Puedes encontrar la respuesta en ese vasto y oscuro mundo llamado "Internet". Por cierto, yo no he iniciado ningún debate, solo he dado mi opinión sobre este asunto

C

#80 Coge tus tonterías y magufadas y piérdete en ese vasto y oscuro mundo llamado "Internet".

D

#80 LaS fArMaCeUtIcAs Me PaGaN pArA nEgAr La VeRdAd!!1!

D

#51 ¿Te crees que china va a cerrar ciudades, y construir un hospital (que se sepa) por 26 muertos?
Esto es muchísimo más gordo de lo que dicen. Nunca en la historia reciente se han puesto ciudades en cuarentena, y si buscas un poco por internet verás los videos del caos que hay allí, gente muerta por los suelos de los hospitales, gente que se desploma en la calle y se quedan ahí tirados (no se si muertos o qué) cientos de personas dentro en pánico, colas de decenas de metros, militares con protección biológica, vamos, no me parece que sea una gripe.
No soy conspiranoico, pero no me extrañaría que el centro que se abrió en Wuhan para experimentación con virus, haya tenido algun fallo de contención.

Yomisma123

#60 Deja de leer a los bots rusos.
Hay un virus.. Pero no se está muriendo la gente por las calles

D

#62 Yah, tampoco hay caos en los hospitales, ni esta noticia es cierta, ni han metido en cuarentena ciudades enteras. Propaganda todo sí.

sieteymedio

#60 Ostia, que peli más guapa te has montao... La tienen en Netflix?

D

#72 #60 Pero que decís de películas, los que no pensáis mucho sois vosotros a parte de no buscar en Internet. Que han cerrado ciudades enteras con militares y policía armada, lo más normal para vosotros claro, según vuestro criterio, china paraliza millones de personas por una gripe de na. Claro que sí!

D

#87 Las paraliza por un virus que tiene el 3,1% de tasa de mortalidad. Es suficiente motivo para hacerlo, ya aprendieron del SARS (9,6% de tasa de mortalidad).

D

#92 Solamente lo que comentas, no lo es, es el vector de contagio, que debe ser muy sencillo, y si así es, un 3-4% es una burrada, haz cálculos.
Se están gastando mucho dinero, y generando muchas pérdidas, con esto. No me gusta un pijo, cuanto tiempo estarán en cuarentena, seguramente mínimo 15 días, piénsalo es una medida drástica, sobretodo en estos tiempos del no pasa nada y la ocultación.

D

#60 No eres conspiranoico? Y esa película de donde la sacas? Lo eres, pero sólo un poquito

D

#79 La película sale de información, videos y demás que son públicos, nada de maguferias.

C

#51 me recuerda lo del Y2K , la falla del cambio del milenio. Los dos resultados nunca complacieron: si se presentaba una debacle informática entonces culpables los informáticos por no trabajar a tiempo para evitar el desastre, y si no pasaba nada, culpables los informáticos porque nos han estafado, fue una exageración para sacar pasta.

D

#26 Si, y son buenos generando emergencias sanitarias. No como nosotros que no generamos ni una.

D

#88 Que te aproveche el bocata de listeria mechá.

D

#91 Hombre, vas a comparar una intoxicación alimentaria más o menos grave con el ebola, por ejemplo

D

"para atender la emergencia sanitaria que vive su país: hay 26 muertos y más de 800 infectados", en un pais de miles de millones de habitantes... Como se nota que le sobra la pasta a los chinos

D

#50 Cómo se nota la escasez neuronal en algunos, querías decir.

David_Alonso_1

Sí, mucho hospital y muy eficientes pero luego van y se comen todo lo que se menea traspasando los virus de animales a humanos continuamente, por no hablar de sus medidas higiénicas propias del medievo.

D

#18 Bueno 'pocos', con la gripe 'española' murió un 1% que es como si hoy en la campaña de gripe actual muriera medio millón de españoles. 5% o 17 millones en la India, los chinos parece que no les gusta dar los datos, así que puede haber muerto unos cuantos, pero vamos al nivel que en India ya habrían muerto entre 20 y 30 millones, un 40% es una barbaridad que no podrían ocultar.

Enésimo_strike

Y se derrumbará en 10 minutos

p

#2 y si se derrumba por negligencia igual el culpable no repite

anodino

#2 y problema resuelto. Combo de efectividad de infraestructura y sanitaria.

tremebundo

#2 ¿Por?

Enésimo_strike

#47 por los loles

tremebundo

#68 Yo no te entiendo, muchacho.

D

La gripe española versión 2 (que dicen que no comenzó en España, sino en Francia o en China)

Editado: Vamos a morir todos, unos antes y otros después.

Herumel

#8 Tú habla por ti, por lo que a mi respecta no lo tengo pensado....

D

#8 con la gripe española pocos españoles murieron,pero chinos creo que mas de el 40%....

L

#18 Somos una raza superior.

D

#31 Por lo menos los que no censuraban las noticias de esa gripe, de ahí que la llamaran española.

j

#18 en serio? No sabia que habia sido tan destructiva por aquellos lares.

D

#8 En USA, pero pasaron de llamarla gripe americana o de Kansas.

Freya9

#8 se le llama gripe española no porque se originara aquí, sino porque fueron los periódicos españoles los primeros en el mundo en hablar sobre la pandemia sin ningún tipo de censura. Periodismo de calidad, no como el de ahora.

D

#74 se llama gripe española porque muchos europeos nos imputan todo lo malo para crearía mala fama.
La izquierda, por supuesto, lo apoya y utiliza.

c

#74 muy interesante, desconocía esa información, sí q había leído q tenía algo q ver con el ejercito eeuu.

Freya9

#100 sí, de hecho, se piensa que la gripe española se originó en Estados Unidos, sí no recuerdo mal, y que fueron los soldados americanos los que contagiaron el frente en la primera guerra mundial, causando una pandemia enorme en una población en riesgo por culpa de la guerra y todos los inconvenientes que ésta acarrea (mala alimentación, hacinamiento en poblaciones no tocadas por la guerra, frío y humedad, gran mayoría de ancianos y niños...)

c

#8 la mal llamada gripe española,
creo q tuvo algo q ver con las condiciones de los soldados en la Gran Guerra

D

Que viene el fin del mundo, que viene el terror, a ver si consiguen asustarnos lo más posible, igualito igualito que cuando lo de la gripe a y la gripe aviar y la gripe cerda, nos quieren implantar el miedo en la mente

D

#30 Por favor, no te vacunes de esto y demuestra empíricamente que nos engañan.

D

Me lo creo, ya han hecho otras cosas parecidas.

D

#76 Un video de una enfermera que publicó en Twitter. Ahora es inaccesible.

D

Han mostrado un video mostrando como los servicios de emergencia estaban al borde del colapso. Luego lo quitaron.

s

#41 ummmm quitarlo?

tarkovsky

Implantado está. Hace la tira. El asunto es que no hay que dejar nunca de alimentarlo.

L

No entiendo tener 50 máquinas de 10 tonelades cuando en semejante explanada podías tener un puñado de máquinas grandes sacando mucho más rendimiento por hora. Pero mucho mucho más.

s

La Universidad Carlos III de Madrid se compromete a formar los profesionales de la medicina necesarios para dotar el hospital.

sieteymedio

#66 No era la Rey Juan Carlos?

santim123

Florentino: eres un puto AMATEUR.

D

En grado de fanatismo en las gentes de izquierdas es tal, que no tengo palabras. Por algo son las víctimas más fáciles de la propaganda.

JoséCanseco

Declaraciones de un ingeniero alemán que trabaja en el proyecto: "Nos va a quedar un horno de puta madre, palabra".

Lamantua

Putos comunistas.

D

33 millones de personas en cuarentena

D

Me parece que según va el ritmo se van a necesitar muchos mas hospitales.

M

Otra cosa made in China para exportar, la enfermedad no ehhhhhh.

m

tiene que haber cientos de muertos realmente para que vayan a hacer un hospital en 10 días

D

En este hilo:

Tontos que acusan a la OMS de querer generar alerta para vender vacunas, pero luego no son capaces de decir qué vacuna porque no existe.

1 2