Hace 4 años | Por framirez8290 a telesurtv.net
Publicado hace 4 años por framirez8290 a telesurtv.net

La Comisión Municipal de Salud de Shanghái (China) informó que una paciente contagiada con el coronavirus fue dada de alta, luego de que los resultados de los análisis confirmaran que no había rastro de la enfermedad en su sangre.

Comentarios

D

#14 ¿Desde cuándo las noticias sobre este tema deben tener sentido?

D

#14 De verdad es tan difícil diferenciar afectado/curado? Por poner un ejemplo, cuantas personas pueden tener cáncer en España hoy? De esas personas, cuántas seguurán vivas en una semana? Pues las que sigan vivas, no quiere decir que se hayan curado.
Pues aquí igual, están afectados, ll que quiere decir que se pueden curar o no. La mortalidad de una enfermedad se mide por el ratio de gente que supera la enfermedad vs gente que se muere.

p

#39 #32 a saber cual es la noticia, ni es el primer recuperado de la infección ni es el primer recuperado de un estado crítico por esa infección: https://www.dailymail.co.uk/news/article-7915893/Chinese-railway-worker-23-deadly-coronavirus-feeling-headache.html

cayojuliocesar

#32 lo sé. Soy médico. Pero si se ha curado la primera persona significa que las otras cifras que han dado ni tienen sentido. Podría tener una mortalidad del 99%.
Por otro lado estoy casi seguro de que hay casos leves que se han curado antes

JungSpinoza

#14 Y una estimacion del R0 ya va por 2.6

BodyOfCrime

#42 En cristiano?

M

#58 Cada infectado contagia a 2.6 nuevos casos.

JungSpinoza

#58 cada infectado infectara 2.6 personas en condiciones normales.

Tambien viene a decir que por si solo no se autodestruira, sino que seguiria infectando gente hasta llegar a la ultima persona, pero si se toman medidas tipo cuarentena puede deternse con "relativa sencillez". Por ejemplo el SARS tuvo un R0 de 4, la gripe comun 2, la viruela 6 y el sarampion 18

El R0 depende mucho del contexto, practicas higienicas, densidad de la poblacion, portadores tipo mosquitos, medidas de cuarentena, por eso la mayoria de viruses con alta mortalidad, no suelen extenderse mucho, porque matan a los portadores antes infectar a toda la poblacion. Pero hay ejemplos que no fueron asi. La viruela se extendio como la polvora durante la conquista de america tenia un R0 de 6 y una tasa de mortalidad del 90%. Por eso los españoles pudieron conquistar Peru con 165 hombres y unos pocos caballos.

BodyOfCrime

#60 Gracias por la explicación tan detallada!

L

#14 China enviará grandes lotes de los llamados 'pulmones artificiales' a Wuhan tras comprobar su efectividad en uno de los pacientes que contrajo el misterioso coronavirus responsable del brote de neumonía.
http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/103936-china-usara-pulmones-artificiales-en-tratamiento-contra-coronavirus

p

#45 eso no es efectivo para curar nada, es efectivo para mantener vivo alguien con los pulmones mal y me da que para evitar que el personal médico esté muy ocupado manteniendo las vías respiratorias libres o poder dar un tratamiento no compatible con usar los pulmones.

L

#47 Pues no hay más. El artículo de Menéame dice lo mismo: la cura fue por los "pulmones artificiales"

p

#49 si eso fuera cierto antes de llevar eses equipos bombardean la ciudad, una cosa es que sea necesario moverlos en esa situación y otra es que sin eso la mayoría de pacientes graves no se curen.

placeres

#14 .. Seguramente porque este es uno de los primeros pacientes graves que fue admitido en un hospital y al que han controlado durante todo el desarrollo de la enfermedad, no solo le han dado el alta, sino que lo han usado como cobaya para medir las fases de la infección.

En otras palabras lo médicos chinos, ya saben cuanto tiempo sigue el virus dentro del organismo (O en otras palabras seguir siendo contagioso) en un caso lo suficientemente grave que requirió hospitalización.

cayojuliocesar

#52 seguramente. Pero si eso es así. Podrían especificarlo

Socavador

Ya os paso yo la receta de la curación: Un poco de jengibre con agua ionizada y dos gotitas de lejía.

ipanies

#22 Y fe, mucha fe!!

Socavador

#27 Of course, eso que no falte.

G

¿Ein? Según los datos oficiales ya había 39 curados https://3g.dxy.cn/newh5/view/pneumonia

D

Y ademas barato, el mismo coste que una bala.

A

Se puede decir que el virus ha... abdicado...

/matias_mode = off

xenko

#7 clap

santim123

China suelta un virus pa acojonar.
China encuentra la cura.
China indiscutible líder mundial y esto ha sido por Huawei.

Quién se ha llevado mi palillo???

D

#28 ¿Qué cura? ¡Si están hablando de una remisión espontánea!

santim123

#30 Te he dicho ya que estoy en la barra del bar con mi palillo?

G

#28 Amigo salva al Papa y conquista el mundo.

cognitiva

#28 es guerra biológica de EEUU

antares_567

Muy bien por el primer curado. Como va la ratio de fallecidos/curados? 43/1? Ojú que lentos pasan los dias

D

#13 Teniendo en cuenta que había miles de infectados, digo yo que el resto estarán en el limbo o en proceso de curación...

osmarco

Y asi, sin mas, como el que pasa la pagina de una periodico o pasa a la siguiente ventana de su pantalla del ordenador.
Y si nos parasemo a ver quienes se han beneficiado de este virus?, aparte de los mismos vrius, claro.

Pena por los fallecidos.

Mysanthropus

#5 Cuéntanos más... tinfoil

i

Pues ya podemos hablar de otra cosa! Lo siento por RT.

i

#2 a ver que sacan para el lunes. Lo del pin ya no da para más y ya no vamos a morir todos...

D

#3 jejeje muy bien visto

D

#3 Venezuela!

Es como ETA, no se acaba nunca, los comodines de la derecha para que nunca se pueda hablar de nada constructivo.

T

#15 Y Gibraltar. No nos olvidemos de la roca esa.

sonixx

#3 que tiene que ver el pin con esto?

R

#3 crisis en wall street

D

#3 Es invierno. Hace frío, llueve y nieva. Con eso ya tienen cubierto el 75% del telediario

L

#1 Es pronto para echar las campanas al vuelo con curaciones del coronavirus de Wuhan. "La propagación de un nuevo virus mortal se está acelerando, advirtió el presidente chino, Xi Jinping, después de celebrar una reunión especial del gobierno en el feriado público del Año Nuevo Lunar."
El coronavirus puede mutar, la actual propagación acelerada podría ser un síntoma.
https://www.bbc.com/news/world-asia-china-51249208

R

#9 joder como aparte de gripe haya también coronavirus

fjcm_xx

#9 Hasta el punto de que ya tenemos al parecer un chino en Granada

que venían en autobús. Al resto los han metido en un hotel en Granada, para tenerlos aislados por si las moscas.

powernergia

Eso suena muy inquietante.

G

#33 ¿Por qué?

powernergia

#38 Porque solo se ha curado uno.

G

#33 39 según los datos oficiales. Si están en cuarentena normal que tarden 2 semanas en soltarlos, el brote justo acaba de empezar. https://3g.dxy.cn/newh5/view/pneumonia

G

#23 Cuánto daño ha hecho Estallido.

D

#29 buena peli, me la apunto para verla por 2 vez

Lamantua

Revientan las acciones ya.

D

Parad de construir el hospital! Ya no hace falta.

Stormshur

Bueno, pues nada, ¿ahora toca la casa de Pablo Iglesias que ha pintado la fachada con pintura de la cara o algo sobre Venezuela?

D

me alegro mucho de que tengan la cura

G

#16 No, no la tienen.

D

#21 si esta curado pueden extraer anticuerpos ?

s

Buena noticia

D

Genial, el círculo se cierra. Una peligrosa epidemia incontrolable, pero ya tenemos la solución.

D

#17 Pero si se ha curado solo y la vacuna no está lista ni es seguro que vaya a estarlo, ¿hasta dónde vais a llegar para justificar las películas que os habéis montado?