Hace 9 años | Por angelitoMagno a rtve.es
Publicado hace 9 años por angelitoMagno a rtve.es

El presidente chino acaba de cerrar su gira por Latinoamérica, donde ha firmado 120 acuerdos y concedido miles de millones de euros en préstamos. Xi Jinping refuerza su influencia internacional al tiempo que amplía mercado. Ha concedido préstamos y firmado acuerdos con Cuba, Venezuela y Argentina, entre otros.

Comentarios

angelitoMagno

Estamos asistiendo al posicionamiento de China como primera potencia mundial absoluta. USA, fin de ciclo.

D

#1 ¿Sabes cuando fué la derrota de Varo? ¿Sabes cuánto tardó en caer Roma después? ¿Sabes cuál es la diferencia entre el presupuesto militar (o sea, inversión imperial) entre USA y China?

Anda que no queda nada para que veamos a USA fuera del puesto de primera potencia mundial. Nos parezca bien, mal o regular, que con lo que cuenta nuestra opinión en ese tema, eso es indiferente.

P

#6 Pues el imperio que estaba antes de EEUU, el RU, tardó menos de 50 años desde su cúspide (época victoriana) hasta su caída como primera potencia. Y si nos vamos a las superpotencias de la guerra fría, una de ellas cayó en menos de una década. No es tan descabellado decir que EEUU tiene los días contados.

D

Quien ahora se queje del imperialismo yanki, que se prepare, que a lo mejor con el chino vienen más curvas de las que espera.

Arzak_

Ya lso cobrará en especie (recursos naturales)

angelitoMagno

#2 Es lo que dice la noticia. Venezuela pagará la deuda con petroleo.

ogrydc

Acaban de crear el NBD y China ya se lo está saltando con esta ronda de préstamos bilaterales

Relacionada: Shanghai será la sede del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS

Hace 9 años | Por Variable a elblogsalmon.com