Hace 5 años | Por --556934-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --556934-- a elconfidencial.com

La relación entre la UE y China es tormentosa. A la vez enemigos estratégicos y socios clave, especialmente en los tiempos en que Donald Trump habita en la Casa Blanca. Bruselas debe buscar el delicado equilibrio entre unos EEUU con los que comparte algunos objetivos, pero no sus formas, y una China que se niega a abrirse y que se presenta como un riesgo estratégico para el club comunitario.

Comentarios

D

#7 Eso es así

e

#39 pero si la propia Unión Europea se pasa los derechos humanos por el perineo. Dónde vamos a abanderar nada.

D

#7 para eso la UE necesita ejércitos de verdad. Sube una noticia que pruemueba que se aumente el presupuesto del ejército en España y verás como muchos que votan positivo a una EU independiente pasan a votar negativo cuando les toca el bolsillo.

Ainur

#93 Bastaría con trasladar la parte de la OTAN y parte del nacional al de la UE, no es ninguna locura y nos quedamos como estamos.

D

#94 sin gastar más pasta no va a cambiar nada, y si hay que gastar o se coje más deuda, o suben los impuestos o se recorta.

D

#10 Eres consciente puedes dar con tus huesos en un campo de reeducación o simplemente desaparecer si lo que dices no agrada a tu gobierno?, Colar milongas?, en una dictadura que controla toda la prensa de un país sin libertad de expresión?, no debe de ser fácil lo tuyo, pero bueno, te deseo algún día tu o los tuyos podáis algún día disfrutar de aquello que defiendes... 😊

D

#14 No ves que no hay quien pueda defender a ese regimen?, Chinafobia dice , mira
*China ejecuta a miles de presos para comerciar con sus órganos,
Muchos se extraen cuando las víctimas aún están vivas mientras "el corazón sigue latiendo".
*
https://www.elespanol.com/mundo/asia/20170823/241226637_0.html
Hacen bien sacando sus fábricas de allí, a ver si consiguen abrirle los ojos a los mismísimos chinos... complicado no crees? lol

Jabiertzo

#15 Otra mierda propagandística

D

#17 Esto y ya lo dejamos por hoy por favor, Al menos 10.000 personas murieron en la matanza de Tiananmen, según varios documentos desclasificados "Los arrollaron una y otra vez hasta que hicieron un 'pastel de carne' con ellos. Los restos fueron recogidos por una excavadora, incinerados y tirados por el desagüe. Cuatro chicas, estudiantes, suplicaron por sus vidas antes de que las cosieran a puñaladas. A 1.000 supervivientes les dijeron que podían escapar antes de acribillarlos con ametralladoras desde posiciones fijas",
https://elpais.com/internacional/2017/12/23/actualidad/1514064023_883857.html
Esto en 1990 y ahora dime que es mentira

D

#19 Ehh, perdona se me olvidaba no os dejan ni mencionar estas cosillas.

S

#17 Ojo, "mientras el corazón sigue latiendo". Que no falte el gore.

D

#15

Miles no, miles de millones.

D

#20 Libertad de prensa, expresión, yo que se... Esto en Prime time,


Echan al Winnie the Pooh de la Puerta del Sol para no ofender al presidente chino
https://www.playgroundmag.net/cultura/echan-al-winnie-the-pooh-de-la-puerta-del-sol-para-no-ofender-al-presidente-chino_31393152.html

Autarca

#28 Te importaría tres cojones a ti.

A mi siempre me pareció mala idea.

Autarca

#10 Pues la realidad que narras ya parece lo bastante dura para pedir sanciones contra China.

Tratan a su propio pueblo como a ganado, que no haran con el resto del mundo.

D

#24 Lo primero que ha hecho la dictadura China es acabar con la prensa, una única agencia informativa y cualquier noticia contraria al regimen es represariada... vamos bien... cómo cojones vamos a saber si hay esclavos trabajando si cuando informas de ello o lo fotografías desapareces tu y tu familia, y ahora enlaces a noticias, Esclavitud,
https://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/15/solidaridad/1181924660.html
Un periodista desaparece por fotografiar los campos de concentración, https://culturainquieta.com/es/foto/item/14823-las-fotos-que-china-no-quiere-que-veamos-del-prestigioso-fotoperiodista-desaparecido.html
Pero vamos estoy seguro de que tu no vives así allí y poco te importa esta gente .

Autarca

#24 Si, el régimen de la URSS tambien saco a muchisima gente de la pobreza extrema, y es cierto que no funcionaba tan mal como la propaganda liberal quiere hacernos creer.

Pero seguía siendo una cruel dictadura, no debemos hacer concesiones en este sentido, por mucho que este haciendo avances en otros puntos.

Minimo hay que desearlo.

D

#38 La URSS puede que no funcionase tan mal como la propaganda liberal quería hacernos creer en los 60 y 70. Ya en los 80 la cosa estaba bastante jodida y la diferencia en calidad de vida respecto de los países de Europa Occidental era abismal.

D

#18 Hasta los intelectuales chinos que quieren un sistema democrático en China admiten que el sistema actual satisface a la mayoría de su población.

China rompe con la idea que sólo los países democráticos con libertades sociales y políticas tenían estabilidad y progreso económico.

China no es un socio natural para Europa, pero si un socio necesario para mantener el alto nivel económico de la UE.

Autarca

#88 "China rompe con la idea que sólo los países democráticos con libertades sociales y políticas tenían estabilidad y progreso económico"

Esa idea ya la rompió el desarrollo que hemos tenido incluso bajo las monarquias absolutas. La esclavitud y la brutalidad han conseguido resultados siempre, y siempre hay humanos que la defienden porque nunca piensan en los que sufren esa esclavitud y esa brutalidad.

¿Esos intelectuales hacen esas afirmaciones despues de la reeducacion o durante ella?

Muere Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz y encarcelado por el régimen de Beijing

Hace 6 años | Por knut a infobae.com


Trabajos forzados por investigar la muerte de un disidente chino
Hace 11 años | Por --333203-- a abc.es


China vetará palabras como ""democracia", "derechos humanos", y "decir la verdad," en los textos de SMS
Hace 13 años | Por Tanatos a rfa.org

D

#89 Podemos discutir de estos temas libremente por Internet gracias a que vivimos en un país liberal. No existen webs como MNM en Arabia Saudí, China o Cuba.

Autarca

#90 Eso es cierto, y estupendo.

Autarca

#13 Pues si podemos tenerlas con dictaduras como China o Arabia Saudi, imaginate con USA.

IkkiFenix

#22 Tres dictaduras. Y la peor de ellas la Saudí.

D

#25 EEUU no es una dictadura

IkkiFenix

#44 Si no es una dictadura se comporta como tal o peor que una dictadura.

Autarca

Mira que odio al gobierno USA.

Perp tengo claro que la dictadura China es infinitamente mas hija de perra y despiadada.

Tuatara

#6 No... China no es una dictadura.

Como me repatea que a día de hoy el debate político sea tan simplista. Que obsesión por poner nombres rápidos y simplistas a las cosas. Definir el gobierno de China como una dictadura es, o bien negarse a entender la complejidad, o conociéndola, querer asignarle un calificativo tendencioso.

Puestos a poner nombres cutres, me gustaría bautizar esta etapa de la pro-incultura, la era Pablocasadiense.

Ahora todo el mundo ve dictaduras, fascismos, terrorismo, en todos lados. Hemos sobado tanto los términos que dudo que alguien pueda reconocer una dictadura fascista pura y dura antes de que sea demasiado tarde.

A la mierda la incultura. De verdad. A la mierda.

Autarca

#30 China es la mayor y mas miserable dictadura de este mundo.

Por favor deja de decir esa barbaridad, es un maldito disparate negar qie China es una dictadura, cumple absolutamente todos los requisitos para ser dictadura, es una dictadura ejemplar.

Partido único, censura, control absoluto de los medios, represión, juicios multitudinarios, encarcelamiento de disidentes..... ¡TODO!

balancin

#50 Me interesa lo que dices, así lo he ido leyendo en otros sitios.
Ese "contrato no escrito" entre gobierno y pueblo, si las cosas funcionan a nivel económico y para mí, hago la vista gorda con lo demás y prescindo de mis libertades.

Hasta aquí ok. Y lo miro con toda la amplitud de mente que me permite mi pobre cerebro de occidental. Pero no nos hace falta llamarlo de otra forma que dictadura. ¿Cuál es el problema de ponerle esa etiqueta? Cuál otra tiene lugar?

Lo de machacar religiones, o cultos, negociar con órganos, crear un sistema de puntuación ciudadana y cosas por el estilo, a nivel ético no son justificables ni en otro planeta, si son fake pues ok, pero siguen siendo una dictadura.

A nivel económico, se están convirtiendo en todo un nuevo imperialismo de los billetes. Ponen pasta al político cuestionable de turno, si no cumple, encantados se quedan con todo.
Que existen oportunidades y riesgos para el resto del mundo? Indudable. Pero que sepan que tratan con una dictadura.

En EEUU tu metes una demanda a una empresa privada por abusar y no creo que sea lo mismo, que meterla a una empresa (con más que probable interés público) en China

Artillero

#50 siento el negativo. Dedos de chorizo... 😟 😟

JanRodricks

#33 "La mayor y mas miserable". Ahi es nada.

No se, yo preferiria vivir en China antes que en cualquier dictatura islamica. Alli al menos no tratan a las mujeres como ganado ni ejecutan a homosexuales.

Autarca

#51 La mayor y mas cruel por el volumen de ciudadanos que tiene bajo su dictado.

Sin duda por crueldad intrínseca y fanatismo ganan las que dices.

D

#51 Bueno lo de los homosexuales... hoy es el día de los enlaces,
Electrochoques y medicación para revertir la homosexualidad en China https://www.elmundo.es/internacional/2017/11/15/5a0c26a0468aeb7a3d8b464e.html
China ‘mutilará’ las escenas de homosexualidad de ‘Bohemian Rhapsody’ https://www.lavanguardia.com/cine/20190301/46763701930/china-mutilara-escenas-drogas-homosexualidad-bohemian-rhapsody.html
HRW detalla cómo hospitales públicos pretenden “curar” a los gais en China
https://elpais.com/internacional/2017/11/14/actualidad/1510671978_657826.html

ailian

#57 Joder, te tragas toda la propaganda de los panfletos de derechas. ¡Menudo campeón!

#33 Algo básico para que haya una dictadura es un dictador, no? ¿Sabrías decirme quién es el dictador de China?
Claro, me vas a decir que es presidente actual, y si te pregunto hace 10 años me darías el nombre de su antecesor, y el de su antecesor y el de su antecesor. Porque la dictadura China cambia de dictador cada dos mandatos de 5 años por votación mayoritaria del parlamento. Hasta para elegir dictadores son raros estos chinos.

Ahora dime que el actual dictador ha modificado la constitución para no limitar los mandatos, porque es un dictador de pacotilla que tiene que andar pidiendo permiso a la constotución. Lo de que eso se haga en media europa mejor no lo menciones.

Autarca

#56 El dictador puede ser un grupo de personas, en este caso el partido comunista chino es el dictador.

"La dictadura es un sistema de gobierno o régimen gubernamental donde todos los poderes del Estado se concentran en un individuo, un grupo o un partido. El dictador no permite la oposición a sus acciones y a sus ideas, tiene poder y autoridad absolutos."

Si la excusa para no llamar dictadura a China es el relevo de dictadores, la excusa no tiene razón de ser.

Mark_

#33 ¿eso donde deja a Arabia Saudí en tu dictadurómetro?

Al menos las mujeres chinas pueden viajar, pueden conducir y cagarse en tus muertos con una facilidad pasmosa. En la dictadura árabe me temo que no es así (que tendrán sus cosas los asiáticos, pero hay niveles).

Autarca

#75 Sin duda intrínsecamente hablando la dictadura Saudí es muchisimo mas cruel e hijaperresca.

Pero es que la dictadura Chiná tiene bajo su pie a cas 1200 millones de personas, eso también cuenta.

Mark_

#77 eso es circunstancial. Ambas son dictaduras a erradicar y probablemente la china se vaya abriendo antes que la islámica (también por la religión, que los chinos no sufren).

Autarca

#79 Dios te oiga (notese el sarcasmo) y estoy ciertamente de acuerdo contigo en que la sociedad china esta mas abierta al cambio que la islámica, pero llevo oyendo hablar de lo del aperturismo del régimen chino desde antes que les concedieran los juegos olímpicos.

D

#30 el proceso para unirse al partido comunista no es ni medio normal.

Y el tema llega al punto que en el parque de la Amistad de Shanghái las chicas solteras anuncian como uno de sus atributos que tienen carnet del partido comunista chino.

ailian

#34 La de imbecilidades que hay que leer.

D

#30 Hay un partido unico pero no es una dictadura
A otro lado con ese cuento. Ahora diras que hay elecciones, con Franco tambien las habia. El PC tiene capacidad de veto (y lo usa) para eliminar a los candidatos que no le gustan

Tuatara

#40 Elegiste negativo en vez de debatir. No pretendas las dos cosas.

D

#43 Porque vienes a mentir, encima llamando incultos a los demas. Los marxistas primero mienten y luego insultan, no pretendas ambas cosas de una tacada

Tuatara

#48 He estado un buen rato pensando si merecía la pena responderte más o no.

Al final lo haré.

Entro en internet para aprender, aportar, o divertirme. Contigo no va a pasar ninguna de las tres cosas.

- Por cómo escribes, cómo te comportas, y lo que escribes, no voy a aprender. No voy a aprender porque voluntariamente has decidido no querer adquirir cultura. (eso me lleva a que no podré aportarte nada) . Has decidido escribir sobre temas sin haberte formado previamente acerca de ellos. Y aún así decides intervenir. No sólo eso, sino que además puntúas negativo a otras opiniones, simplemente porque no te gustan. Eso ya de por si es motivo para reflexionar un buen rato; qué te lleva a votar negativo a personas que no piensan como tú.
- La incultura voluntaria es de todo menos divertida.

Y me atrevo a darte un único consejo. Si estás a tiempo, y tienes ganas... reflexiona sobre tu actitud ante la vida y los demás. Esta vida es la única que tendrás, y tus interacciones con los demás, son las que vas a tener. No habrá otras, ni un luego. Es sólo esta.

Luigi003

#61 No te salgas por la tangente. Explícanos por que China no es una dictadura teniendo partido único con capacidad de veto

Tuatara

#74 Condición necesaria pero no suficiente.

Cambia esos modos. No tengo porqué asumir la tarea de formarte. Si quieres clases busca otro. Si quieres debatir se más educado.

Luigi003

#78 No, es que no es que nos tengas que formar, es que si tu das una hipótesis debes argumentarla, si no estás cumpliendo la ley Brandolini: https://en.wikipedia.org/wiki/Bullshit#Bullshit_asymmetry_principle

Tuatara

#40 y antes de que te emociones... Agradece mi positivo a mis dedos rechonchos. kiss cuídalo.

D

#6 Como España que es una democracia fenomenal, aquí se puede elegir al jefe de estado y el gobierno, prensa y justicia lo dirigen 4 empresarios, joder que malos los chinos

Autarca

#65 España no es una democracia.

Imagínate China.

Jabiertzo

Otra chorrada como un templo. Todo con tal de que no paséis de los memes y os informéis un poco más de cómo funciona realmente el sistema político de China.

D

#27 Te ha ignorado. Pero eso no le evita haber quedado como un paleto.

D

#27 NO hace falta viajar a China... Desmantelan tres talleres en Madrid repletos de 'esclavos' chinos
https://www.periodistadigital.com/inmigrantes/negocios/2012/06/03/desmantelan-tres-talleres-en-madrid-repletos-de-esclavos-chinos.shtml
https://elpais.com/politica/2013/12/06/actualidad/1386345678_105008.html
Por eso le interesa tanto a la dictadura china, tener gente como tu a su servicio

D

#37 Esto ya no es culpa de Trump ¿no? cito: "especialmente en los tiempos en que Donald Trump habita en la Casa Blanca." ¿O también?

Darknihil

#37 Creo que no eres consciente de que #27 habla con bastante más conocimiento de este tema que cualquier otro meneante ya que trabaja y reside en el país de la noticia.
Igual te conviene moderarte un poquito y escuchar, que no oir.

D

#49 A mi me decían, no es lo mismo conocer un sitio estando de vacaciones que vivir ahí.

Darknihil

#52 Precisamente, el meneante al que le niegas la razón, vive y trabaja allí desde hace muchos años, imagino que te contesta desde allí, no me atrevo a asegurarlo porque no le conozco de nada más que de cruzar comentarios. Escuchale porque tiene más información que tú y que yo y te sabe decir perfectamente qué está manipulado y qué no y con mucho conocimiento de causa. Basicamente lo que te dice es información de primera mano de alguien que trabaja y reside alli, no las medias verdades que acaban llegando aqui mediante la prensa. En serio, escuchale.

EntreBosques

#49 Supongo que #27 va haciendo ruta turísticas por todas las miserias chinas. Esas que el régimen sabe muy bien cómo silenciar. Es lo que suele hacer uno cuando vive en un país.

Algunas cosas, muchas, las conocerá mejor que los que no viven allí. Pero muchas otras se le escaparán y son tan ciertas. Como eso del puntuaje a los ciudadanos por comportamiento y que sirve para acceder a ayudas etc. ¿O también es eso falso?.

D

#64

¿te han pillado el otro y cambias de clon?

En menéame desde marzo de 2019

D

#37 noticia del 2013, pon la foto de los tanques en la plaza ya de paso, de los talleres de Amancio, el corte inglés ya si eso otro día verdad???? Si lo hace el capitalismo es bajar costes y si lo hacen comunistas es exclavitud

D

Europa lo que necesita es llevar todas sus fábricas cuanto antes a China , ahí es todo más barato, Trump hace cosas muy raras como lo de desconfiar de China. Una victoria para Trump: las empresas reconsideran su permanencia en China

Hace 5 años | Por --556934-- a nytimes.com

Magog

#1 te falta el ironic, creo... espero... considero...

S

#2 Poner "ironic" es insultar la inteligencia del que lee tus comentarios.

e

#4 huyamos de los Chinos y abracemos a los EEUU que apenas se cagan en los ddhh.

D

#4 ¿Me quieres decir que EEUU no tiene las cárceles llenas de negros y no ejecuta a muchos de ellos sin pruebas o con juicios vergonzosos, por poner un ejemplo rápido y conocido?

¿Qué tal si hablamos de los indios en reservas, de los presos políticos indígenas, del espionaje que practican a Europa desde hace décadas con los teléfonos de nuestros Presidentes pinchados...?

¿Me quieres convencer en serio de que es mejor USA que China, Rusia, Israel o cualquier otra potencia?

D

#92 Desde cuando hay juicios en China?, que tontería.

D

#96 Pues sí, la verdad es que has dicho una tontería.

Deja de ver películas de Hollywood.

sotillo

#3 lol lol lol lol

MoneyTalks

#3 Hace poco vi la serie de Vietnam en Netflix,.. me llamo la atencion de como a la vez que ayudaban a Vietnam del sur los despreciaban... dejandolos a su suerte cuando interesaba.

D

#53 No se puede confíar en el imperialismo, ni tantico así

D

#3 una vez que un país reniega de labrarse su propio futuro por si mismo de una manera digna, cualquier opción que se tome es mala.
¿Qué me dices, que España debe servir a los intereses de los yankis? ¿O de los chinos?

D

#59 España debe servir a los intereses de Europa, igual que deberían los demás países europeos.

Pero hay gente que EEUU les fascina, les encanta, quieren vivir amorrados a la polla de los EEUU. Los EEUU son lo puto mejor, son nuestros amigos, ahí sí que hacen bien las cosas, debemos estsr en la OTAN, debemos cooperar con ellos, tener bases militares extranjeras americanas en suelo patrio es cojonudo y altamente positivo, viva América.

Y luego, cuando hablas de Rusia, China, Israel o cualquier otro.... Uuuh, esos son el diablo, aquí huele asufre, son malísimos, malísimos...

Por favor. Decir que tienen el cerebro lavado es poco.

ailian

#3 En las películas los buenos siempre son americanos y muchos de los malos son chinos o parecen chinos. Así que debe ser verdad.

Jabiertzo

#1 Claro, Trump sospecha tanto de China que ni se le ocurriría entrar a su juego. Oh, wait... https://www.usatoday.com/story/money/2017/06/21/china-factory-ivanka-trump-brand-shoes-criticized-labor-violations/103071256/

D

#8 Hahaha, menudo blog lol

D

¿Quien sabrá más de China?@Jabiertxo que vive allí y está casado con una de allí o un puto clon que ha estado mendigando karma para trollear.

229 historias enviadas
@simmon

Y cuando pilla 20 de karma, a trolear (20 y pocos comentarios tiene en total)
@simmon

D

#0 "especialmente en los tiempos en que Donald Trump habita en la Casa Blanca."
¿Si estuviera Hillary en la Casa Blanca, sería de otra manera? Las relaciones entre EEUU y China son tensas por Trump y con Hillary serían mejores?

D

#45 Mucha gente voto a Bernie Sanders, 👍 , en el gobierno anterior salió vencedor Obama, el polo opuesto, en eso consisten las democracias. Killary lol

D

Que la UE y cualquiera necesita estrechar lazos empresariales con China es obvio.

Va camino de ser primera potencia mundial, se está abriendo y no cerrando como USA, y sus ansias por usar y adquirir tecnología puntera que les haga más competitivos es una oportunidad para todas las empresas europeas.

Problemas hay varios, el primero, que no saben hablar. Quiero decir, que no te puedes fiar de sus palabras en lo que a cifras se refiere. Te dirán cien mil cuando en realidad es cien. Son muy exagerados
El segundo, es tecnológico. Su firewall.

p

que fácil es infiltrar con éste nivel político.

D

Esperable, la verdad.

Tuatara

Podría discutir y seguramente tendríamos puntos en común en un debate sobre tu tercer párrafo.

Pero tu primer párrafo hace que se me quiten las ganas de tener ese debate. Con un punto de partida así, no imagino dónde situarías, por ejemplo, a alguien como Obiang.

Te pierdes muchas cosas con esas predisposiciones ...

Tuatara

.

No, en serio.

Te voy a negar la mayor. Yo no he planteado ninguna hipótesis.

Ay ... la ley de Brandolini. ... lol

EntreBosques

qué pasa, ¿no se da de alta gente nueva por aquí?.