Hace 16 años | Por --47531-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --47531-- a 20minutos.es

Las autoridades del país asiático han suprimido de la parrilla televisiva el Operación Triunfo chino. Consideran que el programa supone "una mala influencia social". Para el Gobierno mandarín, los reality fomentan la chabacanería.

Comentarios

D

Si ya lo decían, la sabiduría oriental es superior!! lol

Donatello

Podríamos tomar ejemplo y suprimir todos los reality shows y las estupideces, cancelar el programa de pocholo y que la gente deje de vivir del cuento... (¿prensa rosa?)

Berserk

Pues sí, es la palabra para "Operación Triunfo": chabacano.

a

No entiendo la corriente general que leo en muchos comentarios de aplaudir el hecho de que un gobierno cancele un programa de televisión. #16 La diferencia es que TVE cancela el programa, no el gobierno.
Sí me parece bien que existan organismos que velen por la calidad de la televisión, pero de ahí a que un gobierno pueda decidir arbitrariamente lo que es 'moralmente aceptable' para el público hay un trecho. Me parece un caso de censura, totalmente reprobable. Que el programa sea una basura o no es lo de menos. Imaginaros lo que tardarían allí en secuestrar una revista que fuera como 'El Jueves'.

i

Entonces de Gran Hermano ya ni hablamos no?

Nova6K0

Por lo menos ellos se dieron cuenta antes, menos mal.

Salu2

a

#13 Sí, CENSURA en mayusculas. Que una cosa es protestar y la otra imponer.

lolofarisco

que hagan lo que les de la gana, no veas la pena que me da que millones de chinos no vean a chenoa con rasgos chinos.

r

hace poco muchos de aquí promulgaban la censura de una página que promovía la bulimia o la anorexia como una forma de vida por ser muy influenciable en ciertas personas. Ahora se critica al gobierno chino por censurar algo por razones de ser "una mala influencia social". Hay que dejar que la gente elija o hay que censurarle lo que nos conviene por ser ofensivo a nuestro ego?

ci vediamo.

boalar

¿Y no pueden cancelar también los todo a 100 chinos? Porque de mal gusto y horterismo van bien servidos.

k

#16 una cosa es que una televisión decida no emitir un programa porque es de mal gusto y otra muy diferente es que lo decida un gobierno.

guillem

Esto... aunque sean ya muchos, aceptan gente nueva?

D

Joer, lo habrán cancelado por buen gusto , que mal gusto tenemos aquí y así nos va con la tele

D

#42 totalitarismo militar, pena de muerte, genocidio en oriente medio, burla continua a los derechos humanos, libertad solo si tienes dinero. ¿Adivinas de que 'democracia' hablo?

Me parece cojonudo que se carguen ese tipo de bodrios. Que aprendan la televisiones españolas.

c

Que mania de prohibirlo todo... Yo se que Operacion Triunfo puede llegar a ser nocivo para los pobres timpanos de la poblacion pero de ahi a prohibirlo...

D

El karma negativo de #6 es la prueba de que aquí la gente defiende la libertad de expresión de boquilla.

PD: Operación Triunfo será de mal gusto, y se ve que sus 10.000 ejecuciones anuales sí son de buen gusto.

juniper

#31 A lo mejor se están enmendando, y por eso evitan el programa, después de la emisión de O.T. en China esos datos podrian aumentar a 10.008 o 10.012 (no sé, ¿Cuantos entran por cada temporada en O.T.?)

mencia

Deben de suprimirla en España también, siempre con Reality, caen muy pesados...Tanto reality y tanta telenovela, no existe nada más en la tele...

ikusiarte

La televisión retransmite ideologia. En las noticias y en GH. La misma ideología. En todas las cádenas. Es la ideolología que gobierna y está en la oposición. Pograma y contraprograma al mismo tiempo.

Los que defendeis que el publico decida qué se emite en televisión, ¿No creeis mejor un organismo que se limite a poner medios de emisión y que emita quien quiera? Y si no pudieran ponerse infinitos para emisiones de TV... ¿No sería mejor que el público votase por lo que prefiere y revisarlo periódicamente, por ejemplo, dependiendo de las audiencias?

D

Si la tele la controla el gobierno pues hacen lo que les sale de los h****s, no lo veo correcto, por otro lado la cultura musical china se vera favorecida con ello, aunque hay programas peores.....(los hay????.....si, si, alguno hay....).

D

Por una vez, el gobierno chino ha sido un ejemplo para el resto del mundo.

linkiniana

La verdad es que hay que aplaudir al gobierno chino por hacer un favor a la población...pues aquí en España todo esto es un caos...y sino, preguntadle a los niños que programas ven...porque, dentro de los que cabe, los adultos no somos los que salimos malparados al ver este tipo de programación...tenemos programas donde la gente "canta", donde se hacen pasarelas de "modelos", donde la gente "convive" dentro de las camas...si con este tipo de programas se deben educar los niños de ahora...que tipo de sociedad nos espera dentro de 20 años?

jaz1

estos programas deforman la manera de ver las cosas, son contraproducentes.

aqui se ha prohibido fumar pues eso lo mismo quizas incluso mas importante afecta a gente que ni sabe que le afecta.

Xardas

momomomonster kill!!!! PWNAGE!!

lol Quién desafinará ahora? también necesitamos lluvia!!

janatxan

Si es que los chinos son los putos amos, se han dado cuenta de la mierda que les querian meter cuando aqui en españa nos la meten cada año lol

c

vaya... habia oido decir k habian ideado un metodo para k no les lloviese durante las proximas olimpiadas o eventos deportivos, pero nunca pense k se estaban refiriendo a OT!! k genios!! muerto el perro muerta la rabia, supongo...

#12 estoy igual k tu...

#36 no todos los documentales son videos soporiferos sobre la reproduccion de la mosca cojonera. Yo por ejemplo veo discovery channel y "Cazadores de Mitos" es buenisimo (buscalo en sinlamula), "american chopper" esta muy bien, ves como montan de principio a fin motos harleys personalizadas, desde el diseño hasta las soldaduras, en "Monstar garage" ves como, por ejemplo, un grupo de mecanicos se las arreglan para transformar un autobus escolar en un barco (con dinero y tiempo limitados, toda una carrera), lo mejor es al final cuando lo prueban en competicion contra uno de verdad,incluso tranformaron un mini cooper en un hibrido coche-motodenieve!! Tambien vi uno de "Pesca radical", y creeme, ver como cuatro pescadores de cangrejos se juegan la vida contra olas de veinte metros y temperaturas de -15º (cuando hacia buen tiempo) mientras corrian para evitar k el mar se helara bajo su barco mientras en otra parte se veía el recate de un barco del mismo tipo k estaba naufragando en una costa rocosa en condiciones aun peores... la verdad, de ese canal hay pocas cosas k aburran, y todo son "documentales". He recobrado la fe en la television gracias a este canal (Odisea tampoco esta nada mal)

lluent

Menos mal que se han dado cuenta!

Z

Me mudé a una casa donde no hay televisión. Perdí el interés en ella y si me compro una será para la videoconsola.

Vi OT, la primera edición, y a su favor he de decir que más que reality show me parece un concurso (como el Mira Quién Baila). Hay otros concursos que tienen más de reality show y otros programas que son directamente realities. Éstos sí que son los que caerían más dentro de lo que China y muchos de aquí consideramos "mal gusto".

Pero no me parece bien que digan qué hay que ver o qué no. Creo que es mejor que la gente aprenda por sí misma en qué usa su tiempo libre y qué saca de sus actividades.

D

pues si vieran los programas que se dan en la tele de este país fijo que nos atacaban por fabricar armas de destrucción masiva... ah, pero eso ya lo han hecho otros, no?

Z

#46 Por favor, no comparemos proponer la censura de una página que promueve enfermedades como la builimia y la anorexia con la de un programa en el que sale gente cantando. El mal o buen gusto (que parece que se transmite con estos programas y ni lo confirmo ni lo desmiento) es algo subjetivo. Que me digan como lo mide China para decir qué tiene buen o mal gusto y qué daño hace a la población. Un trastorno alimentario es un problema médico que se puede diagnosticar y que puede causar la muerte.

c

Pues nos han demostrado ser más inteligentes.

D

Opelación Tliunfo!

o

Los chinos...bueno, mejor no hablamos, que llevan mucho tiempo ahi.
Pero lo de OT es genial !!!
¿no lo pueden hacer aqui en españa con el 70% de telebasuara chabacanera?

n

El gobierno chino debería censurarse a sí mismo por ser uno de los últimos repugnantes restos del totalitarismo comunista sobre el planeta Tierra. Más respeto por los derechos humanos, más libertad, más democracia y menos ocuparse de tonterías.

Y sí, a mí tampoco me gusta OT y me parece muy mal que los gobiernos apoyen ese tipo de programas.

hynreck

#23 no se puede aplicar lo que nosotros consideramos un funcionamiento "normal" de una cadena de televisión publica, como pueden ser sus comités directivos etc (y a pesar de eso cuantas veces la mano del gobierno aparenta controlar DIRECTAMENTE la programación, ¿verdad?) con el funcionamiento de la televisión publica en China, donde casi todo está intervenido por el gobierno.

Sin embargo tampoco podemos basarnos en el hecho de que todo esté "controlado" por el gobierno para criticar cualquier decisión que se tome y tacharla de censura, por dios que hablamos de O.T!!

D

#8 entonces en todos los canales tendriamos documentales de animales (como la hora de la siesta de la 2)?

Buff estos chinos con lo listos que son y siendo tantos nis van a acabar comiendo eh

m

Para quien lo considere censura, da igual que prohiba el programa el gobierno, o que lo haga la television pública, porque aunque sea la propia television pública, sus directivos están nombrados por el gobierno, que al fin y al cabo es como si nombrara a un ministro de medios de comunicación, o de manipulación masiva.

¡VIVA CHINA! A ver cuando prohiben en España toda esa telebasura. Eso si que es censura... emitiendo programas de desinformación masiva, y convirtiendo a la población en analfabetos, por mucho título universitario que tengan.

D

Genial, yo además purgaría a toda la plantilla del programa y la mandaría a azuzar camellos al desierto de Mongolia. Tanta corrección política esta ablandando a los chinos.

D

Pa algo que hacen bien, a ver si por una vez somos nosotros los que les copiamos a ellos.

D

A mi no me gusta Operacion Triunfo, pero opino que de los reality shows, es de los mas pasables que he visto. Los hay muchos peores que si que merecen censura.

#3 lol

padre

A mí lo que me gustaba era operación pollunfo, pero mala suerte que lo quitaran.

D

Absolutamente frívolo, sin dudas. Pero que derecho tiene una burocracia de gobierno a imponer sus preferencias a sólo 1500 millones de personas. Ninguno, obvia respuesta. Las libertades individuales son la última garantia que los ciudadanos decentes tenemos contra el avasallamiento de los ladrones y los autoritarios.
http://www.ana-coluto.blogspot.com/

a

Pues a mi me parece mal que CENSUREN un programa de televisión como Operación Triunfo.

El programa seguramente sea una basura, però deberían dejar que sea el público el que decida verlo o no verlo.

danihr

viva japon!!