Hace 6 años | Por meneamejaras a youtube.com
Publicado hace 6 años por meneamejaras a youtube.com

La comida callejera de China va mucho más allá de los televisivos puestos de escorpiones y grillos de Pekín que, en realidad, no son tan típicos como se nos hace creer. En este vídeo os ofrecemos un recorrido gastronómico por los puestos de comida de las callejuelas de Kuan Zhai, en la ciudad de Chengdu. Lo que vais a ver es una selección bastante local, ya que la gastronomía china es prácticamente inabarcable, pero bastante representante de lo que buscan los chinos cuando se permiten una tarde de tapas o pinchos.

Comentarios

D

#1 ¿En China?

D

#5 Al lado.

D

#6 ¿Fue una mongola?

D

#1 El hombre que te la hizo todavía se acuerda de ti.

D

#8 Fue una iguana.

davokhin

#8 porque le pagó el doble de lo acordado

Jabiertzo

#1 ¿Cuenta también como experiencia gastronómica? roll

D

#10 tío, no sé cómo puedes comer tales cosas viniendo de Navarra. ¿No echas de menos la txistorra, el chorizo, el bacalao?

Jabiertzo

#30 Aquí también tienen longanizas y bastante parecidas a las que hace familia lol

D

#1 no podría vivir si no lo hubieras contado

D

#3 Muy buenos todos tío. Eskuminak.

D

#3 Coñe, a tí y tus vídeos los conocí en yonkis.com. La verdad es que se hacen muy amenos y Lele cada vez habla mejor español!

Jabiertzo

#14 Me alegro de que te gusten y de que coincidamos aquí. A Lele le pasa como a muchos otros chinos, que en realidad habla mejor de lo que parece, pero le puede la timidez. Tiempo al tiempo

Shotokax

#3 yo no tengo preguntas, solo quería compartir contigo que estuve por esas calles (no justo las que salen en el vídeo, pero creo que otras en la misma zona) hace unos 8 años y siento nostalgia. 😥

Jabiertzo

#23 Es que son toda una experiencia

Shotokax

#24 he visto tu página. Qué suerte que te ganes la vida recorriendo China. Siento envidia sana.

Edito:

Por cierto, una de las mejores cosas que comí en China, si no la mejor, fue ganso en un prestigioso restaurante de Chengdu de cuyo nombre no me acuerdo en absoluto, pero fue... exquisito.

Shotokax

#27 entonces genial.

TheIpodHuman

#3 ¡Felicidades por ese pedazo articulo que te han publicado en Publico!

FarinatoMan

#3 Que grande eres. Continua enseñándonos cosas de china con los vídeos comentados. Gracias

Jabiertzo

#34 Mil gracias por los ánimos, ayudan mucho

D

#12 los vídeos gastronómicos lo petan, queremos más!

D

El videoblog de este tío me ha enganchado. Más que recomendable.

Con este ya me he partido:


lol

FarinatoMan

#2 Yo también estoy enganchado. Me parto la cara que tubo que poner el revisor. Jajajajajaja. Me pregunto donde trabajara...

x

Qué buena pinta!

RoterHahn

Y yo cocinando pescado congelado. Se me ha caido la baba.

Phobias

HayJabiertzoJabiertzo hay meneo lol En serio, tus videos y tu blog me gustan, la comida me pierde , pero ¿Como demonbios haces par que siempre aparezca algo tuyo en meneame? ¿Tienes guardado el ferrari de algun boss? ¿Has secuestrado a los hijos de alguien?

Phobias

#29 Pues a seguir subiendo artículos interesantes, pero serás responsable de que me plantee viajes pensando solo con el estómago

difusion

m

Nota mental: si voy a Chengdu, visitar sólo los pandas y no comer.

e

Comida china de verdad, no puto arroz tres delicias ni mierdas de esas. Esto sí merece ser probado.

Procurador

La comida china callejera y auténtica: una puta mierda para locos hediondos, igual que su medicina.

D

#7 ¡lenguas de alondra, morros de nutria, bazo de ocelote! 😛 #0 que buena pinta tiene el calamar... ¿eso es como la sepia a la plancha?

Jabiertzo

#11 Sí, pero cuando está en la plancha suelen echarle todo tipo de mejunjes. Esa estaba algo más "limpia", pero a veces le echan muchas salsas y especias. En cualquier caso, siempre queda muy bueno

matasuegras

¿Por qué habla como un retrasado? El vídeo es interesante, pero escuchar al narrador es una tortura.