Publicado hace 9 años por LittleBobby a poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es

China se ha ofrecido para ayudar a derrotar a los extremistas suníes del Estado Islámico en el territorio de Irak mediante ataques aéreos, declaró el ministro de Exteriores iraquí, Ibrahim al Jaafari. Wang Yi, homólogo chino Al Jaafari, ofreció la colaboración de China en la lucha contra los extremistas del Estado Islámico en el territorio de Irak.

Comentarios

D

#10 Cierto jaja

D

#10 Ahora entiendo porque los chinos son intolerantes a la lactosa

D

#10 #23 #25 Pero mira que sois malos lol

geralt_

#10 Puede que se confundiera con los yugures: http://es.wikipedia.org/wiki/Yugur

D

#3 Los iugures no son un problema, caducan bastante rápido.

Lobazo

#3 Llámame nazi y limpiador étnico, pero no sabría si comerme un iugur o un petit suisse ahora mismo

Shotokax

#3 no solo los uigures. También hay una minoría en la etnia han.

En China hay una gran amalgama de religiones.

#3 te has hecho un lío, ¡los iugures son griegos!

D

#73 En realidad son de origen bulgaro. Cuanto daño ha hecho el marketing de Danone.

D

#18 El islamismo a China le afecta mucho. Más que a Estados Unidos, por ejemplo.

D

#7 ¿Y qué culpa tienen los marcianos?

oliver7

#7 ¿Cómo es la imagen esa que se enfrentan en una batalla dos bandos y que se cargan a los dirigentes en vez de entre ellos? Pues eso. lol

Deathstroke

#1 #5 Si al ""Estado Islámico vs. el resto del mundo"" se le puede llamar guerra mundial, entonces sí. Pero si lo que queréis es hablar de conflicto entre potencias os habéis equivocado de ejemplo, y mira que los hay a patadas.

Raziel_2

#8 Ese es precisamente mi argumento, no va a haber conflictos entre potencias, si acaso seguiremos viendo escaladas contra ISIS o en apoyo de ellos.

h

#5 Lo será cuando la caída en barrena de la economía rusa llegue a todo el pueblo...

Raziel_2

#49 ¿Alivio o amenaza?

h

#50 Amenaza me temo...

g

#5 Rusia es un tigre de papel. Un PIB como Italia a repartir entre 200 millones de habitantes. Lo mismo que China, un PIB mas alto pero a repartir entre 1200 millones.

Las guerras no solo se pierden por tener menos armas sino por tener una población hambrienta y cabreada que te arma revoluciones (mira lo que le paso a la Rusia zarista que tuvo que salirse de la guerra para hacer limpia en casa).

China se salva de revoluciones por el momento porque sigue creciendo, pero Rusia, uf Putin lo tiene bastante jodido, conociendo a los Rusos o Putin consigue que Rusia se salve de una bancarrota económica o que esta no llegue a notarse en su poblacion o va a tener mas problemas para preocuparse dentro de su propio país que fuera, Rusia es una federación con muchos poderes y lobbies enfrentados aunque a los occidentales desde fuera nos parezca un país unido, es solo la imagen que Putin mantiene gracias a la bonanza económica, si eso cae, Rusia cae.

Raziel_2

#57 Yo no me atrevería a llamar a Rusia tigre de papel. Eso que tu dices tendría sentido si Rusia fuese militarmente débil, y no lo es en absoluto.

Rusia no es tan débil como lo planteas, ni mucho menos, que Putin sea un hijo de puta no significa que no sepa lo que hace.

A USA y por lo visto a la UE se les está atragantando el tema de Ucrania, sobre todo a la UE. No veo como pretenden hundir la economía Rusa sin poner en peligro sus propios intereses.

Vale, han tirado el precio del petroleo, ¿y? ¿de verdad te crees que eso va a hacer quebrar a Rusia? Yo no lo creo.

g

#68 Rusia no es ni el primer (EEUU) ni el segundo (China) ni el tercero (India) sino el cuarto ejército mundial en potencia armamentistica. Y eso sin contar que la OTAN como asociación militar suma mas potencia al ejercito de EEUU.

No cuenta ni de lejos con la red de bases de la OTAN y encima esta virtualmente rodeada por todos los flancos (Europa, Oriente Medio, Mediterráneo, Corea del Sur, Japón, Turquía) por bases de EEUU.

La alianza entre Rusia y China no es tan poderosa como creemos. China internacionalmente va a su bola y coopera con Rusia porque comparte frontera y por temas económicos, nada mas. China tiene sus propios intereses y muchas veces se contraponen con los Rusos (por ejemplo a China le interesa mas África y América Latina que Oriente Medio y prefiere mantener buenas relaciones con EEUU y Europa debido a que le aportan mas comercialmente que Rusia).

El PIB de Rusia depende MUCHISIMO del petroleo (es su mayor exportación). Y aun así económicamente Rusia es bastante débil en comparacion con China o EEUU (fijate que Alemania, Francia o Inglaterra por ejemplo tiene mas relevancia económica que Rusia).

Muchas ex-repiblicas soviéticas están sometidas a influencias extranjeras y su apoyo a Rusia es difuso y muchas veces contraproducente (tienen miedo a ser reconquistadas) esta lo vemos en Ucrania (que intenta acercarse a la UE), Kazajistán (que intenta acercarse a China), Georgiano (que intenta acercarse a EEUU)

Por eso muchos analistas llaman a Rusia el tigre de papel, porque vive de las rentas de la maquinaria bélica de la URSS pero es mas frágil de lo que intenta desesperadamente aparentar.

Raziel_2

#70 No me malinterpretes aquí, Rusia es hoy por hoy el único país del mundo que puede plantarle cara a USA de tu a tu.

Toda tu teoría es perfectamente válida siempre y cuando nadie ose tocar suelo ruso o cumplir alguna amenza (mucho de boquilla, pero ya ves que a la hora de cumplir, van todos de farol)

Rusia, 3 000 cabezas nuclares "ready-to-launch" 10 000 en total, su sistema de misiles nucleares traspasa cualquier contra medida hasta el momento...

¿Hace falta seguir?

¿De verdad te crees que si Rusia fuese un tigre de papel USA habría actuado como lo hizo en Ucrania?

Y una polla, habrían intervenido directamente al segundo de que Rusia puso un pie en Crimea.

Pero saben que no pueden actuar así contra el único país al que no pueden intimidar. Todo lo demás son "medidas de quién la tiene más grande" hacía la galería.

D

#1 La tercera guerra mundial es económica.

OviOne

#1 Esto cada vez se parece más a Fallout 3...

gonas

#1 Esto es una guerra económica. Y van a utilizar el Estado Islámico como escaparate para vender sus productos.

D

#26 Sin embargo, sí que hubo pasta para crearlo:

Hillary Clinton admite que el Estado Islámico (ISIS) es “nuestra creación”
http://www.alertadigital.com/2014/09/07/hillary-clinton-admite-que-el-estado-islamico-isis-es-nuestra-creacion/

... los servicios de inteligencia MI6, CIA y mossad han colaborado en la creación del Estado Islámico (antiguo EIIS)
http://jihad-e-informacion.blogspot.com.es/2014/07/edward-snowden-ha-revelado-que-los.html

Paso a paso: cómo EE.UU. creó al Estado Islámico
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141159-eeuu-creo-estado-islamico

noexisto

#29 pero eso es porque lo dice una fuente iraní? (http://en.alalam.ir/news/1621056) o por otra, digamos ella misma?

o porque alguien desde el Líbano hizo correr el rumor y en todas las webs conspiraoicas lo repiten http://www.bbc.com/news/world-middle-east-28745990
No hay nada como irse a Google y buscar fuentes. De toda la vida.

Picais más que lo atunes de menéame, oh wait

O digamos que sí reconocen abiertamente que lo subestimaron

noexisto

@perendula, el negativo en #35 es por?
Y eso que está perfectamente argumentado y con fuentes.
Sueltan una chorrada que no se tarda más de 3 minutos en averiguar por el internete y tu respuesta argumental es el negativo? Así es cómo consigues tener razón? En fin, lo que te digo siempre

D

#58 No hay nada más atunesco que dar por véridicas unicamente las fuentes anglosajonas, las de las armas de destrucción masiva, que además están implicadas en el conflicto.

Sabes, porque lo has leido, que no son pocos los mercenarios de EEUU que se pasan al ISIS y de fuentes anglosajonas además
Los rebeldes en el norte de Siria dicen que Estados Unidos les ha dejado de pagar (ENG)

Hace 9 años | Por --258554-- a mcclatchydc.com

¿Los terroristas luchando ahora contra nosotros? Si acabamos de terminar su entrenamiento... [EN]
Hace 9 años | Por Maroto a washingtonpost.com


También que han utilizado a Al Qaeda tanto en Siria como en su momento Libia
Los rebeldes sirios serían inmensamente más débiles hoy sin Al Qaeda en su filas. En general, los batallones del Ejército Libre Sirio [Free Syrian Army FSA] están cansados, divididos, caóticos e inefectivos. Sintiéndose abandonados por occidente, las fuerzas rebeldes se están desmoralizando cada vez más mientras se enfrentan con el ejército profesional y superior armamento del régimen de Assad. Los luchadores de Al Qaeda, sin embargo, pueden ayudar a aumentar la moral. La influencia de los yijadistas trae disciplina, fervor religioso, experiencia en la batalla de Irak, financiación de los simpatizantes suníes en el Golfo, y lo más importante, resultados contundentes. En breve, el FSA necesita a Al Qaeda ahora [en realidad el Ejército Libre Sirio, formado por extremistas islámicos, fue dirigido por jefes de Al Qaeda]
http://www.cfr.org/syria/al-qaedas-specter-syria/p28782

Y por cierto, marchando buambulancia

noexisto

#63 y que tiene que ver toda la parafernalia que copias cuando a lo único que me he referido es a la supuesta afirmación de "Hillary Clinton dice" cuando se ve perfectamente que no dijo nada. Todo lo demás es humo. Céntrate en eso, despues si quieres montamos una bomba atómica desde cero.

Buahambulancia? No, tengo bastante con tu alto sentido de la justicia argumental justificado en base a negativos como en #58 nuevamente. Para qué desearía más de ti?

Te diferencias poco de los que criticas, guapetón
Si haces esto con una tontería que no harás con algo serío

noexisto

(#67) Pues sí, tengo bastante razón en la frase "Te diferencias poco de los que criticas, guapetón" Bastante

D

#29 Hombre, no se gastó dinero en la creación del EI, sino que se gastó dinero en una o varias guerras que propiciaron su creación.

De todas formas, no solo inflye el dinero. Hay muchos otros aspectos a tener en cuenta si vas a enviar tropas. Por ejemplo, muchos de los kurdos que luchan contra el EI son reconocidos como terroristas por EEUU. ¿Si envían tropas lucharan junto a los kurdos o lucharan en dos frentes diferentes? ¿Y los demás grupos islamistas que no son pro-EI pero tampoco son pro EEUU?

D

#29 perdon te vote negativo sin querer el maldito movil te voto poaitivo en otro comentario para compensar

D

Bahhh! ... ¿Pero cuándo se enterarán de que los bombardeos aéreos no sirven de nada contra ese tipo de insurgencia?

... y la prueba de ello aparece al final del propio texto: "La coalición, encabezada por EE.UU., empezó a bombardear el territorio iraquí con el objetivo de derrotar al Estado Islámico el 18 de agosto. Sin embargo, hasta ahora no lograron vencer a los islamistas."

En resumidas cuentas: ¡Qué no hay cojones de combatirles cara cara sobre el terreno!

D

#22 Cojones hay, pero además hace falta pasta y como no suponen una amenaza directa para los países occidentales, al menos no de momento, no se han enviado tropas.

D

#16 Pues dejar de finaciarles sería lo primero. La finaciación viene a cuenta de la compra-venta de petroleo y de donaciones de paises aliados. ¿Multan a bancos franceses y alemanes por comerciar con Cuba y no son capaces de detectar estas transferencias bancarias?

No faltan noticias de "rebeldes moderados" entrenados, armados y pagados por EEUU que pasan a formar parte de Al Nusra e Isis.
http://www.mcclatchydc.com/2014/12/09/249556_rebels-in-northern-syria-say-us.html?rh=1

De hecho los altos cargos del Isis salen de prisiones estadounidenses en Irak.
http://www.theguardian.com/world/2014/dec/11/-sp-isis-the-inside-story

Si sigues la historia del Isis, te darás cuenta de que nada es lo que parece ¡qué sentido tiene que Arabia Saudi, Qatar y EEUU formen una coalición para luchar contra el monstruo que ellos mismos han creado?

Y aunque China sí tiene dentro de sus fronteras el terrorismo islamista, la razón fundamental es exactamente la misma que los de la supuesta colalición: proteger sus inversiones petroleras.

Te pongo fuentes otanistas

China, ¿el gran triunfador en Irak?
http://www.cnnexpansion.com/economia/2013/06/05/china-el-mejor-socio-petrolero-de-irak

China: el primer inversor en el crudo iraquí
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/31/actualidad/1414772100_830871.html

#22 Sobre el terreno les combaten las milicias chiies controladas por Irán tanto en Irak como en Siria con hezbollá. Sin ovidarse de la heroicidad de los kurdos sirios de Kobani, que llevan más de 100 días aguantando el asalto prácticamente solos (lo de los pesmergas es una cortina de humo, no han inviado siquiera a 200)

D

#37 Pues no, no es tan fácil.
Armar a sus enemigos, claro. Como hicieron con los talibanes y Al Qaeda contra los rusos. Como Siria e Irak están llenos de musulmanes "moderados" tan amigos de occidente...

Que seguro que a Putin no le importa que al armarlos estés armando a los enemigos de su socio.

También pueden armar a... ¿Al-Assad por ejemplo? lol
O a los kurdos (doble LOL)

O se puede armar a los iraquies. Me refiero a los soldados "pies para que os quiero" iraquies. A ver si de esta tienen mas cuidado y no se dejan robar.

Así que armamos a Al Assad,(como si le hiciera falta), a los enemigos de Al-Assad (mientras distraemos a Putin con una tía buena para que no proteste), les damos una colleja a los iraquies por haberse dejado robar las armas que ya les habíamos dado además de unos chupitos de vodka para ver si de esta no salen por patas y luego bombardeamos "quirurgicamente".

Un insurgente muerto en bombardeo quirúrgico. 20 "daños colaterales". Aumenta el apoyo de la población.
Los insurgentes entierran sus armas hasta que pase el jaleo y vuelvan con mas apoyo popular de todo el mundo islámico. Por si fuera poco el que tienen.

Y dime, ¿después de eso quien es el guapo que desarma a sus enemigos antes de que se vuelva a repetir la misma historia de siempre?

No, no es tan fácil.

En las primeras semanas de noticias del ISIS como tal se difundió una imagen de un mapa donde se mostraba lo que pensaban ``recuperar´´ para el Islam. El mapa mostraba toda la península ibérica, Europa central hasta casi Austria, el sur de Rusia y territorios de la India y China. Lo asombroso es que ahora mismo las bombas que les caen no exploten en el cielo por chocarse con las de otros países.

D

No creo que lo hagan por amor al arte, sino que detrás habrá jugosos contratos de suministro de petróleo a precios hiperrazonables.

OviOne

#2 Que alguien me explique los negativos, por favor

D

El Ministro chino del Ejercito del aire, Yovolobajito, lo ha confirmado. Van a dar a los follacabras por el culo, y demostrar al mundo que además de ser una potencia económica, se tiene que contar con ellos para el gran juego al que le encanta jugar a los yankis, Rusia o a la Otan.

KrisCb21

El principal problema del EI es que no es algo limitado geográficamente. Aunque se concentran en Oriente Medio, pero están extendidos por todas partes (células, reclutadores,...)

D

el Islam no es nada, simple tercermundo subdesarrallado, no tiene poder esta obsoleto como los Incas y los Mayas ... nada que temer

y si americanos, rusos, europeos, chinos les estan dando cates por todos lados es por ser el Islam la cultura paria, el chivo espiatorio

GRACIAS CHINA, fijate esta gente que va para arriba la religion que necesita ... tiempos ...

D

Todos queremos la paz y estamos contra las guerras pero ¿que podemos hacer para detener a ISIS? Estos son bárbaros, están recogiendo todos los excrementos del mundo, a todos los asesinos y los está juntando en un punto determinado.
Si no se acaban con ellos seguirán muriendo miles de inocentes y traspasarán las fronteras. Hay que detenerles.

brezzo

#16 ¿Y la solución es ser más bárbaros y asesinos acabando con ellos antes?

Yuju! De esta saldremos con menos superpoblación (si es que salimos, claro)

Raziel_2

#34 ¿Y cual es la solución contra un enemigo como ISIS?

Lupus

#34 Estoy contigo, nada de violencia, la solución para acabar con el IS es sentarse con ellos a compartir un té con pasas y afearles la conducta, seguro que nadie les ha dicho que eso de degollar, violar y tal hace sufrir a otras personitas.

CC #43

Pezzonovante

#71 Oye, pues tiene lógica, igual funciona tu plan. Vete acercercando a cometarselo que yo luego voy si eso y tal ...

D

¿Y desde qué bases van a bombardear?

Variable

#14 #38 ahora mismo podrían bombardear desde el portaaviones Liaoning.

editado:
También es de los pocos países que disponen de grandes bombarderos de largo alcance.

D

#39 No es operativo, ni creo que lo llegue a ser. Para empezar no tiene ni cazas navales para operar desde él.

Variable

#42 pues habré visto videos falsos con un falso grupo de cazas Shengyang J15 a bordo.

RazerKraken

#48 Todo es falso salvo algunas cosas...

sieteymedio

Hay un nuevo sheriff en la ciudad.

noexisto

Como la de FT es de pago dejo lo que comentan por Reddit http://www.reddit.com/r/worldnews/comments/2p7gay/china_has_offered_to_help_iraq_defeat_sunni/

Por aquí puede leerse sin registrarse dando tu correo http://www.ft.com/intl/cms/s/0/3f4dc794-8141-11e4-b956-00144feabdc0.html#axzz3LtHKDhZd

#0 pediría el cambio de link (viene al final de tu envío la fuente en castellano) antes de que se "den cuenta" y te caigan negativos por copypaste

listuam

Arabia Saudí quiere derrotar a al Asad y en su intento por joder a sus aliados, Rusia e Irán, no se le ocurre otra cosa que hacer que baje el precio del petroleo, pero eso le ha dado alas a China. lol

S

joer, pues esto es raro la verdad, es la primera vez que china participa en alguna guerra desde hace tiempo, no?

nilien

#12 Algo parecido he pensado. Creo que los chinos llevan bastante tiempo siendo no intervencionistas, y vetan las intervenciones en la ONU...

D

#12 china no ha necesitado guerras para afianzar su poder. Mil quinientos millones ya son bastantes. El dragon ha despertado.

D

¿Alguna otra fuente?

Gilbebo

#19 La noticia original parece que proviene del Financial Times: http://search.ft.com/search?queryText=china+iraq+extremists (pero creo que para leerla entera tienes que suscribirte)

D

A ver, que China es de lo peor es cierto, pero también es verdad que el extremismo Islámico en aquella zona ya se esta poniendo demasiado peligroso y ya sean más buenas o malas las naciones que actúen alguien tiene que pararles.

Otra cosa es después quien se va a encargar del estado totalitario de China o de como se le va la pinza al frente chino/ruso/EEUU con tal de sacar jugosos beneficios allá donde ataquen, pero si se van quitando del medio a esta gente mejor.

Bueno, suponiendo que no arrasen con los pobres civiles que no tienen nada que ver.

WeleleTumblr

Para mi la lectura más clara es la de sacarse la chorra y de paso ir probando qué tal funcionan y se organizan en intervenciones militares a larga distancia.

Que sí, que a China le preocupa el islamismo pero Isis no son los Uigures.

D

¿Y nadie ha pensado que lo primero que necesitaría China para intervenir en Irak es que alguien les ceda bases en la región? ¿Quién estaría dispuesto? ¿Irán, Turquía, Estados Unidos...?

D

#38 Supuestamente es por la petición de ayuda de Irak y es independiente a la "coalición anti-isis"

Guanarteme

¿Qué Israel, cómo se te queda el cuerpo? ¿Y a ti, Turquía? ¿Y tú que me dices, Arabia Saudí? ¡Ni más ni menos que China, que jamás se pringa en nada, se ha venido a meter en el fregado! ¿Esto cambia la cosa en Siria, verdad?

mefistófeles

Probando armamente, estrategias y curtiendo a la tropa y oficialidad en combate real....ay, ay, ay....qué yuyu...¿qué es lo que realmente están haciendo?

D

Pues anda que no molaría una Guerra Mundial con China, Rusia y EEUU de aliados. Y menos mal que no está Zapatero, que ya sabemos con quién iríamos..

anv

Estos Chinos están aprendiendo de Estados Unidos: tienen un montón de armas muy bonitas pero les hace falta una guerra donde usarlas antes de que sean obsoletas.

g

BRAVO
No hay nada como una dictadura con ansias de probar su armamento para acabar con estos desgarramantas del ISIS. Lo bueno de China es que no tiene que dar explicaciones a su población sobre si volatiniza un campamento con algún civil cerca. Además aprovechara para masacrarles y así mostrar su poder de ataque al mundo. Y sus métodos son menos "tácticos" y mas "bombardear a lo bestia, a la antigua usanza".

Los del ISIS no saben la que les viene encima.

D

No se que pensarán los que poseen la patente en esos menesteres. Dudo que lo vean con buenos ojos.

D

Lamento comunicaros que os estáis perdiendo lo que sucede detrás de toda esta cortina de humo.....China invade España....darle al coco y os daréis cuenta. Tenemos células armadas listas para intervenir en cualquier calle española. Miedo????

D

Si la fuente de la noticia es "poderiomilitar-jesus", que a su vez cita a otra fuente que es "laproximaguerra.com, habrá que ir comprando provisiones y preparándose para el caos que se nos avecina. Bromas aparte, las fuentes alternativas me parecen a veces incluso más fiables que los medios oficiales, pero niños, esto es pasarse.

NinjaBoig

Ha empezado la era del predominio chino. En un añito o dos será evidente.

proto.type.1293

En los bombardeos muere gente inocente, mejor que vayan por tierra para minimizar victimas inocentes, es mas mejor nisiquiera usen armas de fuego porque suelen haber balas perdidas y mueres inocentes, que vayan por tierra y utilicen espadas, como hacían antaño los hombres de verdad, no los cobardes de hoy en dia.

D

Uuhh..

Better the devil you know...

Mox

El estado islamico no tiene de que preocuparse, los cohetes chinos explotaran a medio camino, no detonaran, o directamente no funcionaran.

Made in china !

D

La que estan liando los americanos

D

Hola soy nuevo aqui ejej alguien me puede explicar que es eso del karma y como quitarlo del negativo gracias.