Hace 4 años | Por blodhemn a xataka.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a xataka.com

Según ha descubierto la firma de seguridad Symantec, los mismos hackers chinos que la agencia de seguridad norteamericana había entrenado durante más de una década cambiaron de bando y aprovecharon su posición en la agencia para obtener información en favor de China.

Comentarios

Penrose

#22 Ese es otro tema totalmente diferente. La hispanidad es un concepto que no gusta a los anglosajones por motivos geopolíticos, pero es un concepto que es, a día de hoy, patrimonio de la derecha, asi que terreno pantanoso (a menos que seas de derechas).

Sin embargo la guerra fría entre EEUU y China no tiene mucho que ver con eso. China no va a ser un mejor aliado de EEUU, por mucho que nos hayamos convertido en vasallos de los segundos. No te confundas, no eres ni chino ni americano, estás en europa y tienes intereses propios.

D

#24 Esa es otra de nuestras tragedias, que han conseguido que de hasta verguenza sentirse español o hispano, también es una pena que casi todos nos veamos más cercanos culturalmente y prefiramos como aliados a los paises anglosajones que a los "sudacas" a los que vemos como de segunda categoría.

Ese tipo de pensamiento general es una bendición para que los anglosajones sigan mandando en el mundo y los hispanos, que somos un montón y entre todos tenemos muchísimos recursos, sigamos en este estado de pseudocolonización.

Pero, vamos, que son pensamientos utópicos que se me ocurren, no creo que veamos nunca a paises hispanos defenderse entre ellos como se defienden y apoyan los paises anglosajones, aun me acuerdo cuando Canadá nos metió mano con el fletán y a nuestro "aliado" UK le faltó tiempo para apoyar a sus primos. Podemos llamarlos aliados, socios o lo que queramos pero los anglosajones van e irán a lo suyo siempre, como dijo Henry Temple, un primer ministro de UK del siglo XIX: We have no eternal allies, and we have no perpetual enemies. Our interests are eternal and perpetual, and those interests it is our duty to follow.

D

#29 porque para que sudamerica llegue al nivel de civilizacion europeo faltan muchas decadas en muchos campos....

D

#77 Y si no echamos una mano y ellos se siguen dejando colonizar, más décadas faltarán...

d

#22 Me jode, porque venía a decir lo mismo y ahora te llevas tú todos los positivos, más el que te acabo de poner.

D

#74 Bueno. Te doy uno pero otro día corre más

d

#75 Somos pocos todavía los que pensamos así.

Yo siempre lo digo, una vez que en España hincamos la rodilla con la anglocabronía, los únicos herederos de ese espíritu de resistencia frente a la adversidad que era la antigua Marca España, son Cuba y Venezuela. Luego sí, que me hable de los tercios uno de Vox, que me da la risa.

D

#76 Que perversión que la derecha se haya apropiado del patriotismo. Que lástima.

Pointman

#2 ¡Las escondieron a simple vista! Es de primero de espía.

sillycon

#2 "Este episodio habría ocurrido meses antes de la primera aparición de 'Shadow Brokers', por lo que se cree que estos agentes dobles de la inteligencia china fueron quienes accedieron a la NSA para posteriormente compartir los exploits con grupos de hackers. "
Leer la noticia ya tal, eh?

tul

#8 noticia? pero si es desinformacion pura

Quemandoacromo

#2 Eso es un análisis del ransomware WannaCrypt que utilizaba el exploit DOUBLEPULSAR,salió después de filtrarse las herramientas de la NSA

D

#10 Aparte de habernos declarado, y ganado, una guerra basándose en un ataque de falsa bandera de esos que tan bien saben hacer.

No sé como nos han comido el coco tanto y la gente los ve como los buenos cuando pocos paises, con la excepción de sus primos de UK, nos han perjudicado tanto, y eso sin mencionar que hasta nos consideran de otra raza.

Penrose

#13 Excepto que los chinos también están atacando intereses europeos. Lee #16. El anti-americanismo os ciega.

D

#25 Si, si que me ciega un poco, además es que los chinos no me caen mal y aun está por ver que nos hayan declarado alguna guerra.

Penrose

#34 Pues que no te ciegue. Vives en Europa y tienes intereses propios. Tanto los anglosajones como los chinos quieren una Europa estable (para exportar sus productos), pero desunida y dependiente, para que no sea una amenaza. Ten claro cuál es tu lugar.

Dramaba

#13 Hollywood

tul

#13 el coco se lo han comido mediante hollywood

Penrose

#10 Europa también está afectada por empresas chinas, o en qué situación te crees que quedan Ericsson, Nokia, Alcatel (que de hecho la tuvo que comprar Nokia porque no iba muy lejos), Mikrotik, Siemens y otros tantos de empresas del sector.

A ver si nos informamos un poco y no vamos soltando lo primero que se nos ocurre. EEUU tiene sus empresas que defender, pero da la casualidad que los principales proveedores de tecnologías para WISP son europeas.

A algunos el anti-americanismo os ciega y no os deja ver el bosque. Nosotros no estamos en china, sino en Europa. Nuestro futuro depende de defender nuestros intereses, aplaudir que venga Huawei y ZTE a hacerle dumping, robar propiedad intelectual y demás a nuestras empresas, es como hacerse el Harakiri.

Lo recalco porque parece que hay mucha gente que no lo acaba de entender: Nosotros no somos ni americanos, ni chinos. Somos europeos. Vivimos en un país que comparte recursos con otros países de la UE. Cosas como la venta de Kuka a Midea, y su posterior traslado de la producción y pérdida de puestos de trabajo en Alemania y en los países donde tenía centros de I+D o plantas es algo que nos afecta a todos, no sólo a los alemanes.

p

#16 toda la razón, Europa no se da cuenta de todo lo que tiene por perder y que las grandes potencias nos quieren desinidos y débiles, ojalá más gente pensara con la misma mentalidad que tú, sobretodo en españa. Para mi Estados Unidos no es la amenaza real. Ya los conocemos y sabemos de que pie cojean y es cuestión de tiempo que podamos hacerles frente. Pero por el este nos vienen Rusia y China y a esos no los ves venir. De hecho puede que ya sea demasiado tarde. Recomiendo a la gente pasar en china unos días y poner las cosas en perspectiva

D

#10 Porque no tienes cultura , si leyeses un poco, los japoneses se comportaron como demonios en Asia, masacraron a millones de personas, pero vamos, en España Tele5 va a ser líder de audiencia hasta el final de los tiempos.

Ehorus

#10 no te quito un apice de razón... pero lee un poco de historia, en serio.
Me remito, para cerrar la respuesta a una frase bastante conocida
"si estas dispuesto a matar, tienes que estar dispuesto a que te maten".

El_Repartidor

Si también les pasó con Bien Laden y los talibanes, los formó para joder a Rusia y después pasó lo que pasó.

El_Repartidor

#15 Y todos fueron despues atacados. Ahora van a por china, ya han empezado!

Pues con los chinos que tengan cuidado, no se agachen a por el jabón que estos si tienen una buena verga. lol

Peazo_galgo

#19 ome, si fueran sudaneses no te diría que no

De todas formas coñas aparte no lo veo probable, pues el objetivo principal useño es que su complejo industrial-militar siga ganando perras como llevan haciendo desde la guerra mundial, y para eso en este caso que el enemigo es gordo y con armas "nucelares" al igual que en su día los ruskis con meter miedo en plan que vienen los chinos y sus cazas de 5 generación de alienexpress es suficiente para justificar el aumento de presupuesto militar es suficiente, tal y como se hizo en la guerra fría, que eso de intercambiar pepinos atómicos está feo y tiene consecuencias chungas:

https://www.elmundo.es/internacional/2019/03/11/5c868cdbfdddff625d8b46b4.html

Y si para eso hay que cederle unos planos y datos de nada a los malvados juanker para hacer la amenaza más creíble y justificar el gasto en nuevos programas de armamento más modernos y muchos más caros por la amenaza de que copien y se queden obsoletos los actuales pues se hace... Por ejemplo este año han puesto en marcha programas de nuevos bombarderos (B-21), helicópteros, aviones entrenadores, están pensando en reiniciar el F22... Hacia muchos años que no aumentaba tanto su gasto militar ni empezaban tantos programas nuevos... Casualidad? roll

d

#19 #30 Efectivamente, EEUU sólo va a por los que no se pueden defender. Un bully de manual.

B

#3 Hace un tiempo ví fotos de un periódico con una entrevista a Bin Laden, hablando sobre la resistencia contra los soviéticos lol

T

#17 Hay un documental que se llama Rambo 3 muy interesante

d

#17 Si buscas "Anti-Soviet warrior puts his army on the road to peace" te sale la foto de Bin-Landen cuando era un chico majo.

Página 10 de The Independent, lunes 6 de diciembre 1993

https://external-preview.redd.it/jLOr7-BD1kOpfwOxC0wi31sm8a5OxSy0-c-W-LxJ0h0.jpg?auto=webp&s=58e22239f6911c3867218650d1ddc38522d91006

D

#3 continúa la historia, a quien atacaban los soviéticos en Afganistán.

No te quedes ahí hombre, tira de la manta.

Qué luego a Putin le pareció estupendo que USA se cargara a los talibanes, que eran totalmente anti Rusia. Solo cuando atacó a Iraq, con quién Gazprom y Luckoil tenían acuerdos billonarios es cuando Putin empezó a hablar de imperialismo a americano.

Bonus meme: por aquel entonces el canciller Schröder iba a perder la reelección. Por suerte para el pudo sumarse al No a la Guerra y ganar contra todo pronóstico. Ahí empezó su amistad, porque antes Schröder le tocaba las narices a Putin diciendo que si querés estar en el G8 tienes que pagar la deuda que dejaron los soviéticos.

D

#3 Por lo que la tecnica de los Harkonnen de las valvulas cardiacas (la recuerdo de la pelicula de Linch pero no recuerdo si salia en los libros) , era una medida bien estudiada.

#7 En Venezuela no pueden mantener ni la red electrica estable desde hace años, asi que cosas asi, ni en sueños a no ser que hagan como los de moviles Zetta, que lo hagan los chinos y ellos le añadan su "pegatina".
Eso si, si se trata de disparar a manifestantes, ahi no te quito la razon.

misterPCR

#40 Dijo el que tiene de avatar la estrella roja de la URSS

D

#51 Ad-hominem.

r

#53 Ad-avatarum en todo caso.

D

#58 Jajajajajaja.

rojo_separatista

#51, la libertad empieza por no estar obligado a venderle tu fuerza de trabajo a otro para poder sobrevivir.

Penrose

#32

> Vale, que eres de los que creen que el plan Marshall fue una muestra e buena voluntad por parte de EEUU

Si te inventas cosas que no he dicho no voy a perder el tiempo debatiendo nada contigo. El plan marshall le vino bien a Europa. Las alternativas eran o nada, o la URSS. Claramente el plan Marshall era la mejor opción, te guste o no.

D

#37 Me refiero a que EEUU no lo hizo porque fueran así de buenos y rumbosos. Lo hicieron porque si no lo hacían, perdían Europa como mercado.

Penrose

#39 Pues perfecto, es lo que yo creo. Pero es que no hay ningún país que actúe en geopolítica por la bondad de sus corazones. Entre recibir pasta del plan Marshall y ser un satélite de la URSS, creo que me quedo con lo primero, y creo también que la historia avala los resultados.

D

#43 ¿Los resultados?... lol lol lol

Tangrelas

#39 Tuvimos la mala suerte de no estar bajo los sovieticos bajo el bloque sovietico ... cachis .... hoy paises que parece que ha pasado el caballo de Atila cuando veo cosas como Ucrania con una renta per capita de 200 euros y todas las otras exsovieticas igual, pobres pobres pobres ... sin carreteras ni industrias ni realemnte de nada construido desde el XIX ... en Moscu tirando lineas de telefonos en los 90s porque habia barrios enteros sin telefonos y no se podia ni poner internet ... nos libramos de una buena de los comunistas nos libramos, pero todavia estamos en peligro que ahora es comunista y moro, mas de 40 paises sin democracia, sin desarrollo humano sin desarrollo en nada, frase aplicable a los paises sovieticos y moros

D

#82 No estoy hablando de resultados. Estoy hablando de intenciones ¿Que para Europa occidental salió bastante bien la jugada? Vale. Pero es que si no llega a soltar pasta EEUU para reconstruir Europa occidental, en los 50 casi toda Europa hubiera estado bajo influencia de la URSS.

Personalmente pienso que ahora mismo deberíamos, los europeos, dejar de estar supeditados a EEUU, China o a cualquier otra potencia económica y que la UE fuera de una puñetera vez LA potencia económica del mundo. Pero creo que eso no lo veremos antes de palmar.

Por otro lado, la UE debería procurar que África se quitara de encima a todos los dictadores y que mejorara económicamente. Entre otras cosas, se quitaría de encima el problema de la inmigración irregular, además de que se podría convertir en un aliado económico de primer orden.

D

#32 SGM*

Autarca

Guerra fría 2.0

Elegid bando dictablanda camuflada de democracia, o dictadura a secas.

Por cierto, si estáis en Europa no hay elección. Estamos en la OTAN y por tanto somos vasallos de USA.

misterPCR

#1 Menos mal. Así me libro de que me saquen órganos para venderlos si disiento.

D

#1 Elige trabajar en una empresa americana o en una China... bueno los chinos ni tan siquiera te van a contratar, lo que hay que oír, comparar una dictadura comunista con campos de concentración incluidos con EEUU, pero bueno, ya la mayor población extranjera de Madrid es la China y esto en 5 años, ya os contaréis en un par de años y luego a lloriquear

j

#1 A rusia ni agua, con Putin no, prefiero y eso que no me gusta a Trump

cdya

#1 Me gustan los caballos ganadores, elijo China como ganadora sin dudarlo.

HimiTsü

Es lo que tiene contratar MERCENARIOS; que no tienen ideología.
( que luego se pasa al bando que da bocadillo más grande. )

D

#12 Como todo trabajador. Quitando excepciones muy puntuales en las que se hace por alguna cosa moral, como por ejemplo trabajar para una protectora por 4 duros. Lo normal es que la gente vaya a donde mas se le paga. Porque luego no puedes ir al frutero y decirle, "oye, como no he aceptado este trabajo mejor remunerado aunque haya subido la fruta a mi me tienes que seguir cobrando lo mismo".

HimiTsü

#41 Precisamente por eso... para estas lides se suele buscar personal especifico.
Represaliados del regimen, resentidos, militantes de alguna lógia.. y suelen pasar por verificaciones y controles.
Vamos, lo que es un espía al uso. Un agente.

Peero, han contratado - por lo que se vè - a chinos agentes dobles. Es decir: El tiro por la culata.

S

#12 La ideología es práctica sobretodo para el que se ahorra el sueldo.

Buenviviente

es gracioso, los gringos tienen la NSA que es la agencia de inteligencia má grande del mundo, y además el ejército de ese país tiene un cibercomando que también es el mayor del mundo, y resulta que son los demás los que tienen intereses en controlar el ciberespacio. recientemente fui a una conferencia sobre ciberseguridad, impartida por un académico gringo, y puso como ejemplo una hidroeléctrica en Rusia, donde uno de sus reactores literalmente explotó por un ataque informático de origen desconocido todavía. sin embargo, al preguntarle si era posible que los apagones en Venezuela tuvieran una causa similar dijo de plano que no; como si los adversarios del chavismo (encabezados por el Gobierno EEUU), no tuvieran ni intenciones ni capacidad ni oportunidad de hacerlo.

Tangrelas

#60 Si je je, a todos los tontainas estos les han dicho que no se acerquen estos dias a ningun telefono movil ni ordenador, porque podria enterarse de todas sus ordenes y caerles un misil ... asi acabaron los familiares y generales del Gadafi, Husein, Yugoslavia ... https://img.elcomercio.pe/files/ec_article_videogalleria/uploads/2019/01/26/5c4d2fdebeb4c.jpeg

D

Todas las cosas ilegales que se hagan contra EEUU están bien. Las que se hagan contra Venezuela, están mal.

Penrose

#9 No sé cómo calificar tu comentario. Quizá no tanto España, pero en Europa nos aniquilamos a escala industrial, no una, sino dos veces. El plan Marshall le vino bien a EEUU, pero sin él Europa sería ahora un solar, incluída España, con lo poco que le tocó, al menos tenemos vecinos a los que vender y que tienen poder adquisitivo para dejarse aquí el dinero.

D

#14 No serán los yanquis los que nos compran, solo saben poner restricciones a productos españoles, desde las aceitunas al jamón y al aceite.

Penrose

#47 Los Yankis sí que compran. Un europeo puede montar una sociedad allí sin problemas. Intenta montar un negocio en china sin un partner chino.

DangiAll

#9 USA aun nos debe el oro que les prestamos para financiar la guerra de independencia contra los ingleses.

omegapoint

#7 las cosas ilegales no estan bien o mal per se. Son legales o ilegales sin más.

Para saber si son buenas o malas (moralmente) se necesita un contexto.

B

#11
https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_desarrollo_moral

Desgraciadamente mucha gente se queda en la etapa convencional...

redscare

#7 Te saltas convenientemente la parte donde EEUU es el creador y primer usuario de estas "armas".

volandero

#7 A ver cuando lees en la prensa que EEUU "hizo un ciberataque", "robó información secreta" o "los hackers estadounidenses...". Esta terminología está reservada a chinos y rusos.

D

#7 USA lleva muchos años jodiéndonos pero bien, ahora mas con el descerebrado putero que tienen, Venezuela no creo que nos influya mucho

salteado3

#7 Quien roba a un ladrón ..

p

la doble cara de la moneda

D

Pones un honeypot, aplicas el arte del engaño, reversing y ñam ñam... 0day para los chinos.

BAIA NO ME LO EXPERAVA

ragar

Pedro Navaja, matón de esquina, el que a hierro mata,a hierro termina. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...

SrTopete

Es como darle las llaves de tu casa a tu vecino, por si un día te las dejas o las pierdes.

- Hola, soy tu vecino, el del perro que siempre está ladrando. ¿Te importa que te deje una copia de las llaves de casa? Es un por si acaso...
- Claro hombre, qué problema va a ser. Trae trae...

milkarri

lol lol lol clap clap

Brill

Kung-fu cibernético.

baronrampante

USA le ha dado alas a China a nivel tecnológico-industrial y ahora se lamentan.

Janssen

El cyberespinionaje chino ha logrado "clonar" hasta algunos sofisticados bombarderos estadounidenses.

thorpedo

Esto en argot borbónico es hacer un froilan... Pegarse un tiro en el pie

Que se instalen el Panda y tira millas.

daurydicaprio

La historia de nunca a acabar.
Y la próxima guerra seguro será digital, sino es que ya esta pasando.

Los chinos tienen algo a su favor, y es control absoluto en su población, y además la población misma.