Publicado hace 4 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

El colapso de los precios del petróleo supone una dura losa para los grandes exportadores de esta materia prima. Sin embargo, también puede ser una gran oportunidad para los importadores netos (los que consumen más crudo del que producen). China siempre se ha estado al acecho y al igual que aprovechó el desplome del 'oro negro' entre 2014 y 2016, ahora no va a ser diferente. El país está devorando petróleo crudo en los mercados internacionales para llenar sus reservas de petróleo hasta los topes. El 'gigante asiático' está aprovechando.

Comentarios

D

Fase 2 del plan.

gonas

#1 No hay ningún plan. Pero se están aprovechando de la que han liado.

D

#6 0,0000002 yuanes se han depositado en tu cuenta

#8 Yo tambien quiero.

F

#6 ingénuo.

sleep_timer

#1 La Fase 3, comprar acciones a cascoporro ahora que están baratitas.

F

#15 ya empezaron hace dias.


https://diariolalibertad.com/sitio/2020/03/20/china-aprovecha-panico-economico-y-compra-varias-empresas-de-occidente/

Y aqui lo que pegué y los listillos de mnm tumbaron por ser ....conspiranóico??


¿Nos han engañado a todos?

Hace 4 años | Por FaLaCiaHunter a youtube.com


Suerte. Bienvenido al mundo

D

#1 Del plan de Arabia Saudí y Rusia de incrementar la producción ante la bajada de la demanda? Sí, seguro que pensaban que eso podría pasar... Lo normal en este caso sería reducir producción y subir precios y han hecho lo contrario.
Por cierto, USA también está comprando como locos. De hecho, todos los países deberían hacerlo en este momento.

Heni

#1 a mi me preocupan la fase 5 y 6

D

#1 Como que no es lo sensato en un país que hace todos sus planes a largo plazo

Trigonometrico

#27 EEUU no ha sacado de la pobreza a ningún país con potencial infinito y que es miserablemente pobre.

D

#31 #34 ¿Y qué más da EEUU? ¿quién ha hablado de EEUU en algún momento?¿qué tiene que ver EEUU con que la riqueza de China no se esté distribuyendo entre las personas y pese a los miles de millones invertidos en tecnología siga siendo un país pobre?

Cómo está el patio.

Trigonometrico

#36 No sé yo. Creo que millones de chinos están saliendo de la pobreza a pasos agigantados. Pero también es cierto que ha sucedido a costa de la semiesclavitud de muchos millones de trabajadores chinos.

D

#37 https://www.infobae.com/america/eeuu/2019/10/31/la-otra-cara-de-china-pobreza-extrema-poblacion-rural-y-creciente-desigualdad/

Cuarenta años después de que China se "abriera al mundo" el 40% de la población china es rural y vive en condiciones de extrema pobreza.

Trigonometrico

#38 Y creciendo la economía. Efectivamente el porcentaje de pobres todavía es alto pero, había muchos millones de chinos que ahora tienen una calidad de vida aceptable, y en la inmensa mayoría de los casos, la calidad de vida creció.

D

Pues es lo mismo que deberíamos estar haciendo nosotros.

p

#17 añado, no hacerlo sería estúpido.

p

es lo que debería haber hecho todo el mundo

Mister_T

Claro, solo China, mientras todos los demás gastan sus dineros en mascarillas... ¡Claro que sí!

D

#5 Hombre, dado el consumo colosal de China... es un dato. Todos, los paises dentro de la crisis estan acaparando petroleo según pueden almacenar. Pero, es que lo que España compre es insignificante si nos comparamos con ellos.

johel

España deberia hacer lo mismo en la medida de lo posible, vamos yo llenaria el desierto de almeria de barriles si eso fuese viable.
Estad seguros de que el almacen de petroleo estrategico americano estara hasta los topes en este mismo mmomento.

K

Lo jodidamente cachondo de todo esto es que, un gobierno comunista, esté usando las más supuestas rastreras estrategias del capitalismo para hundir el capitalismo.

Y digo supuestas porque los buitres carroñeros y águilas de Wall Street siempre han hecho lo mismo.

D

Si espera quince días le sale más barato todavía.

D

#29

Hablo de 20 años no de las burradas de los años 50-60. Pero claro, las matemáticas y el fascio nunca hicieron buenas migas. Debe ser cosa del sol y sombra.

D

#27

Han pasado de pagar el 100% (no había nada) al 30%. Y eso es menos que los USa (porque aparte del copago, tienen sus miles de dólares por cabeza anuales aunque no tengan nada)

Trigonometrico

#29 En eso tienes razón. El gobierno de China hizo sufrir enormemente a su pueblo hasta que adoptó un sistema más capitalista, e hizo crecer al país por encima de los demás países del mundo.

D

Podrían gastarse el dinero en la población, no solo para que mejoren su calidad de vida, sino también para que no se vean obligados a comercializar con bestias en mercadillos insalubres generadores de víruses.

Tienen un PIB per cápita de 8200 míseros euros...

D

#14

Ha sacado más gente de la pobreza China en 20 años que todo Occidente en 100. Y no descuento a los que queréis volver a llevar de nuevo a la miseria los liberales VOXrrachuzos.

D

#18 Sí, los que queremos que se gaste el dinero en la población somos precisamente eso, liberales. Menudo nivelazo

Por lo demás, es de género tonto comparar unas regiones ricas y la pobreza que se pueda eliminar de ellas que un país con un potencial infinito que es miserablemente pobre.

Tantos pobres están sacando que el copago es de media el 30% de la factura médica. Hasta Japón tiene menos copago.
https://www.niusdiario.es/internacional/sistema-sanitario-chino-ni-publico-universal_18_2892495105.html

Muchísimo dinero invierte el gobierno chino en crear grandes fortunas. Poco en mejorar la vida de la gente.

a

#18 De la miseria en la que les metió el PCCh hace 50 con el gran salto adelante.

Como el franquismo: golpe, autarquía y luego desarrollismo. -> Franco sacó a España de la miseria.

Los paralelismos son curiosos.

colipan

#14 eso estan haciendo, comprar barato, adquirir posiciones en la empresas extranjeras, en definitiva , invertir en su poblacion

F

#22 están dando una lección de aúpa.

c

#14 Eso mismo están haciendo. El petróleo que compren hoy no tendrán que comprarlo mañana. Es muy buen momento.

j

A mis 40 y pocos no sé si me tocará vivirlo, pero estoy seguro que China dominará el mundo.

l

Qué gilipollez!!

Varlak

#2 Perdón?

F

#2 qué necedad!!

Epidemic

#12 Perdón?