Hace 4 años | Por Chitauri a infobae.com
Publicado hace 4 años por Chitauri a infobae.com

China, en batalla contra la mortal epidemia de coronavirus, ha aplazado indefinidamente el comienzo del semestre de primavera en los colegios, centros de secundaria, universidades y establecimientos de educación superior, informó este martes el ministerio de Educación chino.

Comentarios

eldet

#2 Bueno, es una persona. Habrá mas gente que haya recibido esos premios y puede que tengan otra opinión no? Lo normal es mirar un compendio, no una sola persona.
También recalca que no se entre en conspiranoias.

ا

#2 Ya se sabe que las cepas de coronavirus del SARS y la fiebre de Wuhan tienen mucho en común a nivel genetico y clinica desde síndrome gripal hasta neumonía virica(casi mortal) sobre todo en gente mayor a partir de 60 años y hombres, la diferencia radica en que la primera causaba la muerte a casi 9% de confimados(6,6 en china y 18% en Canadá) mientras que ésta es mucho menos mortal

R

#48 vamos a,dejar de decir chorradas. Los confirnados están mayoritariamente todavía en el hospital. Cundo salgan se podrá decirvsi han slaido vivos o muertos, pero no antes. De momento la estadística da menos del 50% de supervivientes.

D

#13 también hay Barcelona Shanghái y Barcelona Pekín directos. Si está interesado ahora es temporada baja... a lo mejor puede pillar alguna oferta... Por 300 euros a lo mejor encuentra algo. Que no se olvide de las mascarillas.

D

#11 Sólo para conspiranoicos.

Jakeukalane

#11 el medio este, medium, tiene de todo, desde locas obsesas (las que derribaron a Stallman por sus neuras victimistas), artículos muy interesantes sobre archivado web, artículos en contra del archivado web, y ahora artículos que acusan a los científicos de cosas que no han dicho...

D

Meme, Naturaleza/China

d

#1 esto... Poca broma tinfoil

Varlak

#4 ¿Sin problemas? mira que lo dudo. No creo que ahora mismo venga ningún avión del Este de Asia a Europa sin problemas

R

#4 Que yo sepa no hay ningun vuelo de España a China, y menos a Wuhan. Al menos no sin escalas.

Suigetsu

#8 Me corrijo, cierto. Para wuhan es con una sola escala.

D

#9 Wuhan tiene el aeropuerto cerrado hace días. Los demás no sé yo como estarán yendo, ayer abiertos normalmente.l

Don_Pichote

#8 La suelto y si cuela cuela..

diophantus

#4 Fuentes de una afirmación tan contundente, por favor.

D

#12 Sus cojones en bata.

D

#12 En realidad, nadie ha dicho lo contrario, ni tampoco veo que se esté tomando al menos en España ninguna medida. Así que por defecto como si vienen del mismo centro de wuhan, aquí les da igual, (de momento).

diophantus

#60 Pero si Wuhan está cerrada por las autoridades Chinas... No sé que más quieres ver.

D

#69 Me refiero a que aquí les da lo mismo, independientemente de que cierren en wuhan. Aparte considero personalmente que debería de bloquear la entrada de vuelos de china, hasta que se sepa más. También creo que el mundo se queja de China, pero los demás ni siquiera han reaccionado, ni un poquito.

diophantus

#70 China es demasiado grande para hacer semejante acción, que además debería ser coordinada por todo el mundo completo. Bloquear los vuelos directos, además de extremadamente caro, no sirve de gran cosa si lo hace únicamente España.

D

#71 Bueno es cierto, pero al menos medidas de información, prevención, y medidas hechas por epidemiologos. No se que cojones hace la OMS.

thingoldedoriath

#60 Siento tener que reconocer que una chica de origen chino que trabaja en el programa "El Hormiguero"... ha dicho hace un par de horas que "por fin las autoridades españolas ya comenzaron a hacer controles en los aeropuertos"...

No oí eso en ningún informativo...

#69 Que se hagan controles a todas las personas que han estado en Wuhan y "a las que han estado con personas que estuvieron en Wuhan en las semanas anteriores"; por ejemplo.
Los dos infectados que se han confirmado en Alemania, no habían estado en Wuhan, regresaron a Alemania desde un congreso o ciclo de conferencias en Shangai; donde si habían tenido en contacto con otros profesionales que habían estado en días o semanas anteriores visitando a sus familiares en Wuhan.

diophantus

#73 ¿Cómo controlas quién ha estado "con personas que estuvieron en Wuhan" antes de la cuarentena? Se me antoja imposible.

thingoldedoriath

#74 Si se pudo establecer el contacto después de los contagios confirmados en Alemania; tengo claro que se podía haber establecido antes de que esas personas presentaran los síntomas y fuesen ingresados en los hospitales.

Tampoco es tan difícil saber de donde llegan las personas y si han estado en contacto con otras que si habían estado en el foco de la infección. La "trazabilidad" de las rutas aéreas hoy en día, es fácil de establecer. Y en la mayoría de los casos, sus smartphones habrán guardado las rutas que han hecho, incluso si han desactivado el GPS.

Y sabiendo esa procedencia, a estas personas infectadas (a los confirmados en Alemania, que ahora se sabe que procedían de Shangai y habían estado en contacto con otras personas -en una convención/congreso- que habían estado en esa parte de China); se les podía haber puesto en cuarentena.
Ahora va a ser necesario vigilar a todas las personas con las que estuvieron en contacto desde que llegaron de vuelta a Alemania.

diophantus

#77 No todas las rutas son aéreas. A partir de la cuarentena de Wuhan es más fácil, pero hasta ese día todos los habitantes se iban en tren y carretera hacia otras ciudades en toda China. Imposible controlar, y más aún en el año nuevo.

thingoldedoriath

#78 Ah!! tu hablabas de los millones de desplazamientos dentro de China??

Sí, eso mejor dejárselo a las autoridades y los ciudadanos chinos. A ver como les va... y si localizan el foco inicial de la infección. Ellos saben mejor que nadie las costumbres culinarias del Año Nuevo Chino y seguro que podrán controlar la situación en unas semanas.

Yo me refería a los casos que se han confirmado fuera de China...
Es evidente que los controles en los aeropuertos europeos tenían que haber comenzado antes y ser más rigurosos.
Todavía no se ha informado sobre un caso sospechoso que había en un hospital de Cataluña.

diophantus

#79 Tiempo al tiempo, a ver cómo de profunda es la penetración del virus fuera de Wuhan. Por ahora parece que la prevención ha sido más que correcta.

D

#23 esta semana llega el equipo de fútbol entero de wuhan a entrenar a españa. Salieron el 3 de enero de wuhan y han estado ya de gira en varios países.

D

#36 si en 25 días no tienen síntomas...

D

#43 se puede ser portador y contagioso sin tener ningún síntoma. Es lo que ha pasado en Alemania por ejemplo. Que una compañera de curro china sin ningún síntoma se lo ha contagiado a un alemán. Y más siendo personas jóvenes y sanas. Evidente no les han hecho pruebas a los jugadores del wuhan para saber si son portadores. Se puede pasar la enfermedad y ser contagioso sin saberlo. (Una vez pasada la enfermedad se es inmune)

D

#36 Entonces podemos estar tranquilos, el periodo de incubación es de 2 a 10 días.

powernergia

#36 Eso es lo que ha dicho #23, que salieron antes de la alerta.

cruzado1208

#23 lo jodido es que el virus se transmite cuando todabia no da síntomas asi que imagínate es cuestión de tiempo que aparezca por todos lados

D

#50 Sí, durante el periodo de incubación, de 2 a 10 días tras el contagio, antes de mostrar síntomas, la enfermedad es contagiosa.
Con unos 100 muertos entre 4500 infectados confirmados (y a saber cuántos no confirmados, por asintomáticos, porque no fueron a ningún hospital y luego se han curado, o por lo que sea), la tasa de mortalidad podría rondar el 1% o 2%, en su mayoría ancianos o con un sistema inmune deprimido. Es como una gripe muy chunga (la mortalidad de la gripe común es del 0.1%).

D

eS tOdO uNa CoNsPiRaCiOn PaRa VeNdEr VaCuNaS!!!1!

D

#5 Contra el autismo.

a

Me vienen a la cabeza los primeros capítulos de Apocalipsis Z de Manuel Loureiro, cosas del subconsciente.

D

#6 Qué rollazo de novela.

g

#27 A mi la primera me gustó bastante. La segunda y tercera como si no existieran.

Doisneau

Mientras tanto, en malaga nos echamos una pachanguita con el wuhan fc mañana

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2020/01/28/5e305d8cfc6c83a86f8b45cf.html

D

#19 Si los dejan venir, será después de que les hagan los análisis pertinentes. China paralizando medio país e iba a dejar que la gente subiese a aviones tranquilamente...

Jakeukalane

#29 es que es una vergüenza todos los medios llorando porque salgan como si estuvieran detenidos o algo así cuando lo peligroso es que salieran...

Penrose

#19 lol apareced en el campo con trajes de aislamiento

cruzado1208

#19 os va a machacar 200 a cero haber quien se atreve a acercarse a uno,voi a hablar con el entrenador chino ,en cuanto salten al campo todos a estornudar

sorrillo

#63 Tus deseos quedan claros, sobre ellos has hablado largo y tendido, pero cuando confundes esos deseos con la realidad es cuando se te tiene que hacer notar.

No, la gripe aviar no supuso el fin del crecimiento mundial, y no existe ningún motivo más allá de tus obsesivos deseos para pronosticar algo distinto para esta otra enfermedad contagiosa.

No se está negando ni la realidad física ni la evidencia científica, es falso que los recursos del Universo estén agotados.

JeanMeslier

Los Simpson ya lo predijeron.

sorrillo

#46 Me remites a la gripe aviar como referencia, ¿produjo la gripe aviar tu tan ansiado deseo de que suponga "el fin del crecimiento mundial, que ya lleva varios años renqueando"?

Por favor ...

Tu obsesión por que se cumpla tu profecía te ciega. Es realmente preocupante que cuando hay gente muriéndose tú estés pensando en a ver si esta vez sobre esos muertos sí se cumple.

powernergia

#53 ¿En serio no has entendido lo relevante que puede ser esto para la economía?

https://www.lasprovincias.es/economia/mercados/temor-efectos-economicos-20200127145634-ntrc.html

"Me remites a la gripe aviar como referencia"


Claro, la situación es la misma, y las consecuencias económicas inevitables, y no entiendo como tú puedes negar algo tan obvio.

"¿produjo la gripe aviar tu tan ansiado deseo de que suponga "el fin del crecimiento mundial, que ya lleva varios años renqueando"?


No, ni tampoco dije nada de eso en su momento, es solo una suposición tuya.
Ahora sí me he animado ha hacer un vaticinio, y por supuesto puede estar equivocado ¿Te esperas un poquito antes de decir que no se ha cumplido?

"Tu obsesión por que se cumpla tu profecía te ciega."

Tú absurda fe en el crecimiento infinito, en contra de cualquier dato u evidencia, convierte lo tuyo en una religión.

sorrillo

#55 No, ni tampoco dije nada de eso en su momento, es solo una suposición tuya.

¿Y por que debería ser distinto esta vez?

¿O te referías solo a un pequeño bache sin relevancia a medio plazo?

Tú absurda fe en el crecimiento infinito, en contra de cualquier dato u evidencia, convierte lo tuyo en una religión.



En serio, si no te has montado una secta ya tardas.

En fin ...

Ahora sí me he animado ha hacer un vaticinio, y por supuesto puede estar equivocado ¿Te esperas un poquito antes de decir que no se ha cumplido?

No, gracias. A los profetas hay que prestarles la atención que se merecen desde el primer momento. Y tú has recibido la atención que merecías.

powernergia

#57 Te he dado datos mil veces, te he informado de cómo estamos evolucionando, y de cómo estamos transitando un camino inviable, pero a ti todo eso te da lo mismo, niegas las evidencias, niegas los datos, y niegas la realidad.

Por desgracia solo eres una minúscula muestra de la irracionalidad de los economistas negando ciegamente la realidad física y la evidencia científica, osea lo más habitual, sin duda el raro soy yo.

Bueno, ya te dejo, pero por favor no me insultes ni supongas de mis palabras cosas que ni lejanamente he dicho.

Buenas noches.

WcPC

Pues los alumnos si, pero los profesores tienen que ir a trabajar.
vamos, un amigo que trabaja en Macao tiene que ir a currar como si nada... Bueno, como si nada no, sin alumnos.. clap

R

Pero si no pasa nada, si lo han dicho en meneame, que vengan aquí a hacer clase.

J

"China, en batalla contra la mortal epidemia de coronavirus..."
¿¿¿Mortal???
La gripe también es una epidemia y no la califican de mortal en los medios

Cada vez esto suena más a que hay diversos intereses (económicos?) en generar más alarma de la que el asunto está generando.

D

#51 a ver... el virus este es una p***a m***a con una mortalidad similar a la gripe. El problema es que si el WHO (World Health Organization) declara una emergencia internacional eso supone un montón de restricciones al comercio de china y ahí sí que los crujen vivos. Todo lo que está pasando son presiones y acciones espectaculares de china para que el WHO no declare una emergencia internacional y les limiten el comercio. Por que entonces si que están muertos. Ya saben que es como una p**a gripe. Lo único que quieren es que el WHO no declare una emergencia internacional. De ahí el pollo que están montando con un virus similar a la gripe en mortalidad.

D

#58 WHO weighs science and politics in global virus emergency decision
Read more at https://www.todayonline.com/world/who-weighs-science-and-politics-global-virus-emergency-decision

Doing so can hurt host countries because it may lead to flight cancellations and travel or trade restrictions, dragging on the economy.

Y de ahí todo el pollo. La clave aquí es que china está presionando y haciendo todo lo posible para que no declaren una emergencia internacional y los fundan limitándo el comercio. El virus, que es como una gripe, realmente es secundario.

M

Somos un país de "Importers".

powernergia

Probablemente estemos asistiendo a un hecho histórico en nuestro planeta: El fin del crecimiento mundial, que ya lleva varios años renqueando, y mira por donde va ha ser un virus el desencadenante del cenit.

Don_Pichote

#15 Excactamente las cepas mas comunes mataron a 625000 personas en 2019.
Asi que tenemos para rato.

JaVinci

#15 Alguien tenía que decirlo... esto del coronavirus es de un sensacionalista que flipas.

En mi opinión esto es una cortina de humo de libro.

SrTreC

#20 tampoco es tan sensacionalista, si no se toman las medidas necesarias de control y contención, tienes una nueva peste, peste negra o gripe española en cuanto a porcentaje de muertes.

Veelicus

#31 Efectivamente asi es, me encanta la gente que dice que no sera para tanto... cuando si no esta siendo para tanto es precisamente por una medidas excepcionales nunca antes adoptadas, y aun y todo tiene pinta de que no se va a poder contener... las proyecciones para febrero ya dan miedo...

D

#20 ¿Parar la fabrica del mundo indefinidamente, y encerrar en sus casas a 50 millones de personas te parece algo sensacionalista?
El problema no son ya los muertos (de momento) es el desastre económico que traerá esto.

powernergia

#15 Por un lado, no es cierto que la gripe mate a más gente, en España en 2018 murieron por gripe 900 personas, el doble que el año anterior.

https://vacunasaep.org/profesionales/noticias/gripe-2017-18-final-temporada

Por otro lado eso es irrelevante, porque por la razón que sea esto está paralizando el país, y eso es muy relevante para la economía.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2005/10/22/economia/1130093749_850215.html

Veelicus

#15 Debe estar todo el mundo flipado menos tu.. flipados los del gobierno Chino que aislan 60 millones de personas, flipados los gobiernos que estan empezando a repatriar a su gente, flipados los que cierran sus fabricas en China, flipados los 4500 nuevos medicos que han movilizado en China...
Pero ehhh, que la gente mata mas gente!,.... argumento de lo mas chorra que he leido...

Poignard

#37 La gripe!! La gripe!! abuelo comprate unas gafas

sorrillo

#14 Genera vergüenza ajena verte regodearte de las desgracias y muertes de otros mientras esperas ansiosamente que se cumplan tus profecías.

¿Crees que desear el mal a los demás es forma de vivir?

D

#21 Genera vergüenza ver lo que has escrito.

ljl

#21 ojo que a mí me metieron un strike por decir que algo da vergüenza ajena.

Insultos directos, al parecer. Así que cuidado con escribir lo que sientes, que a lo mejor ofendes a alguien.

powernergia

#21 No te voy a contestar, porque imagino que hoy tienes mermada tu compresión lectora.

Mañana relees mi comentario y el tuyo y ya reflexionas como una crisis sanitaria puede afectar a la economía de un pais y del mundo:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2005/10/22/economia/1130093749_850215.html

Enésimo_strike

#21 ni Ned Flanders...

D

#14 con la mortalidad que tiene 100 de 4000 infectados en china y 0 de 40 en otros países, me parece que va a ser que no.

powernergia

#39 "Que va a ser que no"

¿El que va a ser que no?
Yo ni siquiera he hablado de mortalidad, el país se está paralizando (lo dice la noticia), y eso tiene unas consecuencias económicas que afectan directamente al crecimiento de (al menos) la región , ya ocurrió antes, y vuelve a ocurrir ahora.