Hace 6 años | Por bonobo a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por bonobo a 20minutos.es

China ha anunciado este sábado que limitará el suministro de petróleo a Corea del Norte a partir del 1 de octubre, de acuerdo con las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU para presionar a Pyongyang a que detenga sus programas de desarrollo de armas nucleares y misiles.El ministerio de Comercio chino también anunció en un comunicado difundido en su página web oficial la prohibición general de las importaciones de textiles norcoreanos, una de las principales fuentes de ingresos para el país que lidera Kim Jong-un.

Comentarios

D

Lo que le jodería al gordo es que desde Suiza le dejaran de enviar el queso, eso si que le jode pero bien

Connect

Empieza a estar jodida la cosa para los norcoreanos.
Hasta ahora era una fiesta las sanciones, pero les están cortando los pocos lazos comerciales que les quedaban y expulsando embajadores de los países. Corea del Norte se ha hecho un país bastante autosuficiente en estos años de sanciones, pero hay cosas que todavía necesita, como son muchas materias primas.

ailian

#1 Rusia se hará cargo. No creo que quieran al ejército de EEUU a las puertas de su frontera, dará apoyo a Corea del Norte para que siga haciendo de cortafuegos.

Socavador

En román paladino : de tanto apretar al final echarán el cagarro antes de espicharla (si lo tienen, claro).

D

¿Antes era ilimitado?

Lekuar

#2 Antes les vendían tanto como pudiesen comprar y ahora se lo van a racionar.

s

A alguien se le ocurre algún país cargado de petroleo y gas al que le pueda interesar algún misil balístico intercontinental?

A cómo está el cambio petróleo/IMBC?

tul

#7 ese es el argumento central de la ultima temporada de homeland, iranies y norcoreanos levantando el eje del mal nuclear lol

D

No importa, Vietnam y otros se lo venderán....