Publicado hace 4 años por --485433-- a forococheselectricos.com

Más interesantes son las cifras de un nombre bastante conocido en occidente. Hablamos de BYD, que ha confirmado que en el segundo trimestre de 2020 lanzarán al mercado su nueva tecnología de ensamblado, que se combinará con sus nuevas baterías de litio-ferrofosfato (LIFeP04). Dos factores que han indicado les permitirá aumentar la densidad volumétrica un 50%, con una reducción de los costes de un 30%

Comentarios

D

#10 Pero en realidad no aporta grán mejora a lo ya presente, pues incluso con todas las mejoras que les han metido rondan los 200 Wh/kg cuando las baterías NMC que se usan actualmente rondan los 250 Wh/kg

D

#22 El problema de las NMC son varios. Uno es el precio, todavía muy alto y que hace que los eléctricos sean tan caros. La otra es la dependencia de un electrolito líquido que reduce la seguridad de las celdas. También la vida útil sin un potente y caro sistema de refrigeración líquido. Y con más de 200 Wh/kg ya estarías en cifras cercanas de las NMC actuales, pero con un coste mucho menor y muchísima más vida útil por celda.

D

#24 Si, eso es cierto, pero estarás de acuerdo que no es como para llamar "revolucionaria" a una batería que si bien es más barata, tambien tiene menor densidad energética (y por lo tanto autonomía); porque siendo consecuentes, mas allá de la seguridad o el precio, la autonomía es uno de los mayores sino el mayor problema de los coches eléctricos y ahí no se ha avanzado nada con estas nuevas baterías, más bien al contrario.
Revolucionaria se lo llamaría a una batería más barata y con más densidad energética. Esto para mi es otro pasito en la carrera por desarrollar la batería del futuro y ya.

D

#26 Es que nadie ha dicho que sea revolucionaria. Solo el comentario monguer de 1 buscando la pole forocochera y algo de karma.

D

#27 Por eso mismo he contraargumentado, te he llevado un poco la contraria en cuanto a sus bondades pero solo para subrayar lo otro que habías dicho, que en la noticia no se habla de baterías revolucionarias.

D

#1 la de las 12 va con grafeno.

D

#1 Que no hombre, que no. Que todo esto de los avances de las baterías son mentira. Fíjate, seguimos con las mismas baterías que hace cien años. Si es que no hay avance por ningún lado, todas las noticias son mentira.

De hecho yo no sé dónde está el progreso. Yo vivo en una cueva, mi única posesión es una piedra y mato animales con mis propias manos para subsistir.

D

#1 Ya tardaban, ayer me fuí preocupao a dormir por que no salió la noticia de las baterias

Nylo

Preocupa que hablen de densidad volumétrica solamente. Sospecho que cuando no hablan de energía por kilogramo es que el dato es malo. Tiendo a pensar mal en este tipo de anuncios y suelo acertar.

D

#8 Si que lo dan. Más de 200 Wh/kg, que ya se acercaría a las NMC que rondan los 250.

anv

#20 Sí, hace falta un artículo en la wikipedia con esa información y que los mismos investigadores la vayan actualizando.

D

Tengo ganas de ver lguna que tabla que compare tecnologias de baterías y sobre todo que diga:
- Densidad energética (Wh por Kg)
- volumen
- Coste

Hay muchos más factores, pero para empezar a comparar con algo de idea, sirven.

diophantus

#4 El volumen supongo que vendrá determinado por la aplicación donde se quiera usar esa batería.

heffeque

#4 Si añadimos a la lista velocidad de carga y especialmente la cantidad de ciclos de recarga hasta que pierde el 20% de su capacidad máxima...
Y ya lo hacemos redondo con la reciclabilidad.

anv

#4, #14 Diría que investigando un poco cualquiera puede hacer esa tabla. O hasta tal vez ya esté hecha por ahí.

Así rápidamente encuentro esto: https://www.epectec.com/batteries/cell-comparison.html

heffeque

#17 El tema es cómo de actualizada está esa tabla.
Así de buenas a primeras, parece que muy desactualizada, al menos la parte de la energía por kilo.

D

¿Otro cuento chino?

johel

#5 hoy dia ya somos mas de "cuentos españoles"

anv

Es el caso del fabricante chino Fencgchao, uno de los principales del gigante asiático que ha confirmado la reducción de un 22% de los componentes de sus baterías de nueva generación, aumentando la eficiencia del espacio en un 5%.

Cada vez estoy observando más que verdadero capitalismo sólo queda en China. En el resto del mundo una empresa no tiene el más mínimo interés en hacer nada que abarate sus productos.

l

#15 por eso Space X no ha cambiado nada el precio de subir satélites

z

#15 Pollos enteros por menos de 3 euros... Eso sí, igual son pollos chinos.

D

si me compro algo electrico sera japones

D

Sin grafeno no hay revolución.......o si?
Es el litio-ferrofosfato el nuevo grafeno?...Aliexpress lo dirá.

Adrian_203

Puede ser interesante, pero para los vehiculos insuficiente. Tal vez para hibridos si sea instersante. Seguiremos esperando como se desarrollan las de electrolito sólido.

D

#2 ¿Insuficiente para quien?

Adrian_203

#6 #9 #18 Revisad cual es la densidad energética de estas baterías. Es insuficiente para vehiculos. Hay otras tecnologías más prometedoras y con mayor densidad energética. El electrolito sólido es el futuro.

Tesla y casi todos los fabricantes ya opera con baterías con mayor densidad energética. ¿a coste mayor?, si, pero ello permite tener mayor autonomía.

M

#2 Y para los eléctricos también. Un 50% de mayor densidad y un 30% de reducción de costes implican que casi podrían duplicar la autonomía sin aumentar costes o bien mantenerla a un coste menor. Y en un coche eléctrico la batería es lo más decisivo, en un híbrido no es el factor que limita.

D

#9 El problema es que están mejorando la densidad y reduciendo costes de unas baterías que tenían unas prestaciones bastante inferiores a las usadas actualmente en coches eléctricos. Es más, aun con toda la mejora, quedan por debajo de las actuales en densidad energética.

S

#2 Como va a ser insuficiente si Tesla ya va por 800 km de autonomía y las baterías siguen mejorando? A partir de este 2019 ya han salido coches de muchas marcas que superan los 400 km, eso es suficiente para el 99% de los usos. A partir de ahí son mejoras que ayudarán a rebajar precios de los coches y a hacerlos todavía más atractivos frente a los de combustión.