Hace 4 años | Por ricvalle a elpais.com
Publicado hace 4 años por ricvalle a elpais.com

Además de poner en cuarentena o cerrar el transporte en Wuhan —el epicentro de la crisis— y otra decena de ciudades en sus alrededores, planea construir contrarreloj, para estar listo en solo 10 días, un hospital nuevo en Wuhan que centralizará el tratamiento a esos enfermos. El hospital, según ha informado la televisión estatal CCTV, se construirá en la periferia oeste de esa urbe de 11 millones de personas. Las obras comenzaron este jueves y se espera que estén terminadas el lunes 3 de febrero.

Comentarios

D

Lo que es capaz de hacer el gobierno chino no está en manos de ninguna otra potencia.
Al margen del origen del problema

r

¿Sólo una coincidencia? Una patente de EE.UU. para un 'Coronavirus atenuado' fue presentada en 2015 y concedida en 2018

Esta patente fue presentada por el Instituto Pilbright y, como ha señalado Stefan Stanford, algunos de los principales patrocinadores del Instituto Pilbright son la Organización Mundial de la Salud, la Comisión Europea y la Fundación Bill y Melinda Gates.

http://endoftheamericandream.com/archives/just-a-coincidence-a-u-s-patent-for-an-attenuated-coronavirus-was-filed-in-2015-and-granted-in-2018

LaResistance

#10 Podría no ser una coincidencia si China respetara las patentes lol.

Arty_Rider

No lo entiendo... si dicen que la tasa de mortalidad es del 1% (por muy contagioso que sea), sigue sin ser ni más peligroso ni más contagioso que una gripe común. O hay algo que no nos están contando o yo no me estoy enterando, porque la que se está liando por algo tan "aparentemente inofensivo" no tiene sentido.

Luz, por favor.

Don_Pichote

#4 Haz el 1% de 1386 millones de chinos..

Gry

#4 la gripe común tiene una mortandad de 1 entre 10.000, un 0.001% y está parece ser más contagiosa teniendo en cuenta que un solo paciente infectó a la mitad del personal de un hospital.

L

#4 Existe la posibilidad de que mute y el riesgo de una mayor propagación. A dia de hoy este punto es un misterio.
https://www.20minutos.es/noticia/4127968/0/expertos-del-coronavirus-wuhan-es-muy-peligroso-alta-capacidad-contagio/

r

Está claro que se está ocultando información. Poner en cuarentena 10 ciudades con 33 millones de personas, mandar al ejército para que se haga efectiva la cuarentena, movilizar recursos para construir un hospital con aislamiento biológico en 10 días, arriesgarte a paralizar la economía del país y las exportaciones, a que cunda el pánico nacional e internacional... eso no lo haces si no tienes MOTIVOS DE PESO. Esto tiene que ser un arma biológica que han soltado en el momento en el que más daño hace, el año nuevo chino, donde la gente sale a celebrarlo, va a casa de familiares, etc. Además en el centro de transporte del país, que es Wuhan... Hace poco hubo también un brote de un virus que ha dejado a china casi sin ganado porcino, han tenido que sacrificar casi todos sus cerdos...

Protestas de Hong Kong apoyadas por Estados Unidos, el régimen arancelario estadounidense contra China, la amenaza de sanciones económicas contra las naciones que trabajan con Huawei, el conflicto de Xinjiang inflamado por países occidentales que involucra a los uigures musulmanes, la navegación provocativa de los buques de guerra de la Marina estadounidense a través del Estrecho de Taiwán, la transparente persecución política del director financiero de Huawei, la destrucción de las granjas porcinas de China por un virus, etc., el gobierno chino ha estado bajo un ataque fulminante desde 2018.

Esto es un arma biológica, y a raiz de la locura que está demostrando el gobierno de los EEUU, que tras el asesinato de Soleimani se ha quitado definitivamente la careta, que ha declarado abiertamente que va a derrocar al gobierno de Venezuela, que está diciendo abiertamente que quiere robar el petróleo de Siria y de Iraq, que ha amenazado de muerte al primer ministro de Iraq y a su ministro de defensa, que ha usado francotiradores para matar a manifestantes en Iraq y miembros del ejército para inflamar revueltas con el fin de presionar al gobierno de Iraq para que rompa sus contratos con China... a raiz de todo eso, no creo que nadie debiera extrañarse que estos genocidas sean capaces de soltar un arma biológica en China para paralizar su economía e intentar derrocar a su gobierno mediante el caos resultante.

Recordemos que EEUU es el único país que ha asesinado a masas de inocentes civiles usando armas nucleares.

kmon

O los chinos son un poco exagerados, o de haber sido aquí el primer brote estaríamos muriendo todos ya

i

Es el año nuevo chino, con millones de desplazamientos por todo el país. O cortas de raíz el problema o tienes un problema muy gordo en una población de 1.000 millones de personas.

Nathaniel.Maris

¿Van a construir un hospital en 15 días? ...

neuron

#1 Cuando el ser humano necesita, es eficaz. Supongo que serán tiendas y carpas.

Estamos hablando de muchísima gente, es decir de una cuarentena histórica.

r

#1 11 días en total, empezaron ayer.

L

#1 Si ponen a trabajar a un porron de personas, lo mismo hasta les sobra tiempo

L

#1 Sólo serán un millar de camas.