Hace 4 años | Por --632387-- a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por --632387-- a eleconomista.es

Energy China, firmó la adquisición de Iberdrola, Naturgy e Técnicas Reunidas de varias ingenierías centradas en el ámbito energético y, muy especialmente, en el nuclear.

Comentarios

jonolulu

#14 A mí no me parece buena noticia, solo me he puesto en la lógica de los alarmistas

satchafunkilus

#14 El capitalismo es así.

jose_jose

#25 capitalismo mss bien estupidez haber si ls empresas occidentales pueden hacer lo mismo con las chinas, tiene mucha el payaso americano en querer pararle los pies, aquí o todos respetamos más o menos las mismas reglas o el que no lo haga queda fuera

satchafunkilus

#48 ¿Que reglas? las reglas del capitalismo son el dinero. Tanto tienes tanto vales.

El payaso americano esta recibiendo de su propia medicina, y aun le queda por recibir mucho más. Toda la vida dando porculo con las bondades del capitalismo, pues toma capitalismo. Ellos han abusado mas que nadie de su posición de poder y no han respetado ninguna regla cuando no les ha interesado. Ahora ya cada vez pueden hacerlo menos y critican a los demás por hacer lo que ellos han hecho toda la vida.

Ahora quiere poner aranceles y trabas al mismo capitalismo salvaje que siempre ha defendido EEUU, pero ya es tarde. Los chinos y demás países asiáticos ya les han comido la tostada. Y de paso a nosotros también.

D

#49 La tostada española?, se la comieron los alemanes, este país está acabado ya(como tostada).

kavra

#14 es el mercado amigo

s

#14 léete la noticia anda. Han comprado una filial que tenian compartida. No han comprado Tecnicas Reunidas.

Edheo

#14 Pues no se de que nos escandalizamos, aquí cuando interesa "es el mercado amigo" y cuando no, nos entra la vena patriótica, la verdad no se si es bueno o malo, pero inversión extranjera siempre nos lo han vendido como algo bueno, y ahora resulta que ya no.

Nos escandalizan los chinos, pero bien que Endesa está al servicio de los repartos de beneficios de una compañía Italiana, y poco o nada se ha puesto el grito en el cielo.

En fin, realmente, da igual quien nos robe, si al final, nos van a robar lo mismo... o esque da más gusto que sea un "patriota" el que nos saque salvajemente los cuartos?

Al menos, si es extranjero, podemos hacer como en el Valencia CF, que están todos los dias tirándose de los pelos porque el dueño del valencia, no quiere hacer a su hija fallera mayor.

Falk

#14 Seguro que si fuese EEUU todos estaríais aplaudiendo, pero como es la malvada China...

D

#47 Es un país sin derechos humanos ni.libertad de expresión que se dice fácil

Falk

#59 Sí, y todos compramos cosas de allí. ¿O eso nos frena cuando compramos un smartphone, ropa, o cualquier otra cosa?. EEUU tp es un país lleno de arcoiris y felicidad, es bélico y mentiroso, no me parece una opción mejor que otra.

Supercinexin

#15 ¿Has leído la noticia de la BBC? Además de confirmar lo mismo, que los juicios y las sentencias fueron públicos en el estado, pero luego las ejecuciones se hicieron en privado y fuera de la vista de la gente, peca de exactamente el mismo mal que el diario ABC: titular que da a entender una cosa, "Sentencias a muerte en un estadio con miles de espectadores", y luego noticia que dice lo contrario a lo que da a entender el titular.

Es decir, tú lees el titular y evidentemente piensas que a los reos los han ejecutado allí mismo en el estadio, cual circo romano, delante de miles de personas viéndolo en vivo, cuando la realidad es que lo único público ha sido el juicio. Eso es sensacionalismo en estado puro y titular amarillista lo mires como lo mires. Y sí, la BBC tendrá series cojonudas y documentales de la Naturaleza muy chulos pero sus noticias tienen un sesgo anglosajón alucinante y muchas veces titulares sensacionalistas o "de medias verdades". Este es uno de esos casos.

Y China tiene un gobierno totalitario, eso no se le escapa a nadie, pero esos juicios precisamente fueron hechos en un estadio con entrada libre, vistos por miles de personas en directo y retransmitidos en sus medios chinos y redes sociales, o sea que poca información sobre el evento va a ocultar el Gobierno Chino (en las sentencias ya no me meto porque no sé nada sobre los juicios).

En Reino Unido a la BBC se la conoce popularmente como la "Big Bullshit Corporation" precisamente por sus telediarios y noticieros. En España, sin embargo, la gente la tiene como el paradigma de las buenas prácticas y la decencia y la veracidad, nunca he sabido muy bien por qué.

D

Se podría ver venir la jugada, https://www.google.com/amp/s/elpais.com/politica/2019/11/14/actualidad/1573766478_416528.amp.html

Putin y Xi Jinping coinciden en Tenerife

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/vida/20170413/421679215565/canarias-yacimiento-teluro.html%3ffacet=amp

Hallado en Canarias el mayor yacimiento mundial de teluro, mineral clave para la energía solar

Cuando todos los países optan por acabar con la energía atómica:

China construirá 60 centrales nucleares en los próximos diez años

4.https://www.foronuclear.org/es/noticias/ultimas-noticias/122582-china-construira-60-centrales-nucleares-en-los-proximos-diez-anos

K

#2 pues de puta madre

D

#4 Sería bueno sino se tratase de un país con Derechos Humanos... Libertad para pensar lo que te plazca y poder acceder a toda la información así como expresar tu opinión... Wiki: "Los derechos humanos son aquellas «condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización».[1] En consecuencia subsume aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos[2] que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, «sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición».[3]"

K

#7 soy el primero que pondría esas restricciones, pero estamos en un sistema capitalista, que poco entiende de DDHH. El negocio es el negócio y no hay gobierno rojo que pueda con ello, al menos en occidente. Una pena la verdad, los tiempos del muro ya pasaron. Buen artículo.

D

#8 Es que para alcanzar niveles como estos y salir indemne del juicio internacional, hay efectivamente que manejar cantidades imjentea de dinero, más que ningún otro país diría yo,
Ejecuciones en estadios de China: la pena de muerte se convierte en un espectáculo de masas
https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/internacional/abci-ejecuciones-estadios-futbol-china-pena-muerte-convierte-espectaculo-masas-201712181213_noticia_amp.html

No me imagino a Alemania, Rusia , EEUU o ninguna potencia haciendo algo por el estilo.

K

#9 ni creo que lo veamos nunca. Los chinos dan miedo porque van a lo suyo completamente.

D

#10 No lo han visto, ni los chinos, porque es mentira.

c

#11 O peor. Patrocinan el terrorismo a nivel mundial

D

#11 Yo particularmente si hubiera opción, trataría de cortar cualquier tipo de relación con países como ese, ni venderles armas, ni comprar petróleo ni nada, las minas de litio y tierras raras junto con el Sol podrían darnos independencia energética.

Supercinexin

#9 Ejecuciones en estadios de China: la pena de muerte se convierte en un espectáculo de masas

Sensacionalismo en estaod puro. Típico titular de la prensa sensacionalista.

La propia noticia desmiente luego el titular, ya que lo que se hizo en el estado fue el juicio, que fue público, y las ejecuciones se hicieron más tarde de forma privada y fuera de la vista de la gente.

Como para creerte lo que cuentan en los periódicos. Cada año que pasa buscando más el sensacionalismo instantáneo y manipulando más las noticias y retorciendo más los titulares. Es algo que pasa en toda la prensa, desde luego, no sólo la española, aunque el ABC y El Mundo son los que más en serio se toman en mentir en el titular de forma descarada.

D

#13 ABC a lo mejor, pero la BBC , no, Sentencias a muerte en un estadio con miles de espectadores: ¿vuelven las condenas públicas a China?
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42420215
China tiene un gobierno totalitarista y como tal controla la información, temas de libertad de expresión, represión, cárcel, desapariciones, to creo se lo toman muy en serio, incluso aquí compraron Mediapro.

Jakeukalane

#15 la BBC es una manipulación continua con Siria ¿me tengo creer lo que unos locos iluminados digan de los órganos? Lo más probable es que lo sueñen o que se lo inventen.

Con respecto a la noticia que enlazas pasa lo mismo que en la de la ABC, juegan al malentendido de que el lector piense que los ejecutaron allí mismo y delante de toda esa gente.

D

#7 #15 #24 Joder, haber dicho que tú solo venías aquí a soltar tu propaganda

D

#15 A ver que creo que te pierdes, las sentencias, NO las ejecuciones.

D

#9 ¿Porqué para renegar de un país tenéis que mentir?... en China y EEUU las ejecuciones son privadas... por cierto EEUU tiene más presos que Europa, Rusia y China ¡juntos!... vivan las libertades yankis.

D

#51 Eso no son cárceles?, además en una dictadura totalitarista como esa la información es controlada y manipulada por el gobierno a fuerza de represión...
Genocidio cultural: cómo funcionan los campos de concentración chinos para “reeducar” a los musulmanes
https://www.google.com/amp/s/www.infobae.com/america/mundo/2019/12/01/genocidio-cultural-como-funcionan-los-campos-de-concentracion-chinos-para-reeducar-a-los-musulmanes/%3foutputType=amp-type
China, la mayor cárcel de periodistas del mundo
https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/internacional/20150907/abci-china-mayor-carcel-periodistas-201509071133_amp.html

D

#7 Mejor no tener la nueva biblia, Wiki, donde cada uno pone lo que le da la gana y los demás se lo creen si les va bien con lo que dice... más manipulación que la Wikipedia es difícil de encontrar, aquí y en China.

D

#50 Me encanta la Wikipedia, me parece un proyecto increíble e incluso colaboró económicamente cuando lo piden, pequeñas cantidades, no soy un magnate, si ve algo que cree no es correcto puede corregirlo e incluso pedir corrección.

D

#56 Una biblia como otra cualquiera.

mperdut

#2 China esta invirtiendo mucho en el coche y transporte eléctrico, para expandirse las marcas y vender en otros paises, si claro, pero tambien para desarrollar cuanto antes una tecnologia que le permita ir prescindiendo del petroleo. Cuantos mas vehiculos eléctricos tengan tambien van a tener menos miramientos para montar centrales nucleares para cargarlos. 60 ... si... en los proximos 10 años... y si no son mas.

D

#18 Seguiremos usando pajitas de materiales reciclables para proteger el medio ambiente, mientros otros países lanzan a los Océanos toda su basura ya se que es un poco extremo lo que digo, pero es para que se vea donde está el problema, Alemania ha eliminado las centrales nucleares y mientras Gobiernos totalitarista montan mas centrales nucleares que toda Europa


https://www.dailymail.co.uk/news/article-3496960/A-global-crime-against-environment-Shocking-video-shows-riverbank-stacked-trash-trucks-dumping-huge-loads-waste-directly-water-Peru.html

mperdut

#24 Es que china funciona asi, quieren sus marcas de coches, prescindir lo maximo del petroleo y de marcas de coches extranjeras... pues nada, 60 centrales nucleares de momento, se intentara que no reviente ninguna pero si revienta mala suerte, y los residuos de todo tipo, como lo que dices, pues donde se pueda y ya se irá buscando solución a eso.

Por otra parte, en lo de las centrales nucleares se esta viviendo mucho sensacionalismo, hemos vivido años que las centrales nucleares si tuvieron su cierto peligro, pero ahora la tecnologia ha evolucionado mucho y son muchisimo mas seguras. Te puede arrasar un tsunami la central, eso si... pero vaya....

Al final China tambien va a otro punto muy importante, que nos va a arrasar a todos por que esos si que no se andan con miramientos, electricidad barata para promover el desarrollo tecnologico e investigación mas barato, y hoy por hoy, por mucho que digan lo contrario algunos, lo mas barato y con diferencia esa la energia nuclear.

Es imposible competir con China, ellos van a saco, sin importarles los digamos.... "efectos colatorales".... nosotros estamos intentado cumplir mil historietas, protocolos y normativas.... y sobretodo, ventajas de un sistema de gobierno como el chino, mientras nosotros estamos debatiendo y encima de que cuesta decidir algo luego te viene otro gobierno y te lo cambia, ellos deciden rapido y con una dirección bien marcada, y sin oposición torpedeando ni cambiando leyes cada 4 años.

D

#32 Las 104 centrales activas en EEUU bien, no?

D

#32 Es que directamente la Comunidad Europea no te permite ni fabricar un boli si no cumples con la normativa común, que si seguridad, toxicidad, emisiones de fábricas, los franceses creo que hasta por ley han prohibido la obsolescencia programada... Pues eso
Por cierto lo de los chinos.....
El logo de CE que viene en todos los productos que aprueba la Unión Europea para circular en su mercado, lo plagian los chinos con un CE que quiere decir China Export, jajajajaja , lo que pude reirme cuando leí la noticia

Marca CE: cómo averiguar si es China Export o Conformidad Europea

D

#32 No podemos competir con ellos mientras los inutiles que tenemos por dirigentes se dejen mangonear. China compra empresas en sectores estrategicos para vaciarlas tecnologicamente y situarse como lideres del sector. Ya llevan tiempo deshaciendose de la industria de menos valor añadido y concentrando tejido empresarial clave, ya son muchos los sectores que no pueden fabricar fuera de China porque todo el sector esta concentrado alli, como sigamos a este paso no vamos a tener que esperar mucho para ver como la toda la ingenieria se hace alli y el resto de paises quedamos a la espectativa de que deciden hacer los chinos.

D

#2 "Cuando todos los países optan por acabar con la energía atómica"

Puedes aclarar que países ya han acabado con la energía atómica o te quedas solo con lo que dicen algunos políticos?

D

#27 Tengo entendido que alemania con los Verdes y el gobierno sueco abogaron por acabar con todas las centrales nucleares y España las está reduciendo, entre otras cosas por los residuos que generan, los riesgos y el precio de manejar todo eso, pero claro si puedes lanzarlo todo al mar lol
https://www.google.com/amp/s/www.energynews.es/alemania-y-suecia-cierran-plantas-nucleares/amp/

China no tiene problemas con nada de eso,
https://www.google.com/amp/s/elpais.com/elpais/2019/05/22/ciencia/1558512902_882695.amp.html

D

#29 "Abogaron" lol

Tengo que repetirte una pregunta tan sencilla?

D

#30 En 2022, son gente sería, no creo vayan a incumolir lo prometido y gracias a las renovables creo pueden conseguirlo y a los gaseoductos lol
https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/ciencia/abcp-merkel-traza-calendario-para-201105300000_noticia_amp.html

D

#34 Así que uno de los países más ricos del mundo no puede hacerlo hasta 2022 y tú pretendes que uno de los emergentes no use ese tipo de energía, es eso no?

Y los demás paises ya tal.

D

#35 El qué?, creo eso ya son temas personales suyos, que hagan lo que quieran, pero yo soy de las personas que separan el plástico del papel en las barras de pan para reciclar lol , por descontado no voy a favorecer a un país con esas políticas la de alemanes y suecos me parece más correcta, gracias a Dios aquí tenemos aún libertad para elegir cosas así.

D

#38 Y de los que disfrutan de energía nuclear mientras critican a quien quiere tenerla también lol

D

#39 Que yo sepa en España son las centrales térmicas las que generan casi toda la electricidad y las más contaminantes, las de carbón, se van cerrando, https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cierre_de_las_centrales_t%C3%A9rmicas_de_carb%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a

D

#40 Ah vale, que las nucleares en España están de adorno.

D

#41 Acaba de soltar una falacia para justificar lo injustificable como lo haría un niño de 7 años en la escuela , como en España hay 5 centrales nucleares (en proceso de cierre y todas cumpliendo normativa internacional), que otro país construya 60 más de las que ya tiene es pues correcto, no me haga perder el tiempo por favor.

D

#42 Exactamente, es correcto.

D

NOS CO-MEN-LOS-CHI-NOS! lol

D

#5 Ostiaaaaas yo he visto esto en alguna otra parte! Yo fui a pedir pal Domund por ahí...cuando era niño...enviado por las mongas (lo he escrito así a propósito, soy muy muy malo...)...y he forzado la caja como buen cristiano que era. lol hasta que pusieron precinto... al principio no robaba pero como lo hacían todos pues al final... allá donde fueres...menos mal que me saqué a tiempo de la Secta! gracias Satán! lol

vicus.

Nos invade el comunismo capitalista ...o lo que es lo mismo los nazis comunistas .

D

Normal, porque ahora hay estabilidad política. Los chinos son serios.

D

España deberia ser comunista como China, no neoliberal progre. ESo más respetar por los derechos civiles, que en China no hay.

D

llegan los malos gestores... todo se vende, y los chinos al quite.

k

Bien!!! Más bazares con chino desconfiado

D

Esto es el inicio de un drama. Autoconsumo.