Hace 12 años | Por --278039-- a zaichina.net
Publicado hace 12 años por --278039-- a zaichina.net

China ha estado en los últimos 20 años entre el 2,2% y el 1,7%. En el año 2006 fue del 2%, en 2007 del 2,1%, en 2008 del 2% y en 2009 del 2,2%. En comparación con estos datos, muchos otros "grandes gastadores" están por encima de China. El caso más espectacular es el de Arabia Saudí, que en los últimos 20 años ha estado siempre por encima del 8%. Estados Unidos, por su parte, ha dedicado en las últimas dos décadas siempre más del 3% de su PIB, alcanzando en 1988 la cota del 5,7% para descender en 2008 hasta el 4,3% y en 2009 hasta el 4,7%.

Comentarios

l

Bueno, en primer lugar tenemos obviamente al pais que va expoliando al planeta impunemente desde ¿1800? ....
y China, obviamente, que tiene que ocupar su lugar también en gasto militar en el mundo. Mucho han tardado, obviamente toda Asia lo mira con recelo como si surgiera un volcán, pero internacionalmente y de momento (crucemos los dedos) sigue una política bastante correcta.

Los Chinos, a quienes debemos las mayores obras e infraestructras (mirad cuantos de ellos hay enterrados en canales, puentes y vías férreas de envergadura) tienen su principal arma en el esfuerzo y el trabajo, aunque a muchos no les guste reconocerlo.

Con un programa espacial propio, se perfila como la nación que pondrá freno al expansionismo desmedido de los EEUU de los últimos 300 años (espacio incluido), sinó se lo ha puesto ya (que yo creo que sí).

Esperemos que a China no le de por tomar ningún camino más rápido para conseguir sus fines, sean los que sean.
En un mundo nuclear un paso en falso nos puede llevar a otra guerra fría o algo peor, en este sentido me da mucho miedo EEUU, ni están acostumbrados ni casa con la mentalidad yanki dar un sólo paso atrás, y tendrán que dar varios, muchos, en los próximos años, o la cosa acabará muy mal.

Spartan67

Si lo pones en relación a su PIB a lo mejor ayuda.

D

#1 Gracias por el consejo. Ya está modificado.