Hace 4 años | Por Alvaro_Támara_... a cnnchile.com
Publicado hace 4 años por Alvaro_Támara_Higuera a cnnchile.com

La autora de la popular charla TED, que tiene más de 12 millones de reproducciones en la web y que luego se convirtió en uno de los manifiestos feministas más relevantes del último tiempo, es la invitada estelar de la 9° edición de Congreso Futuro. Conoce acá su historia y su obra.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Porque los que no lo somos, somos unos machistas opresores.

D

#1 #2 Salvo cuando queráis tema con la parienta, que ahí, como bien dice la Conferencia Episcopal, debéis ayudarla con las tareas de la casa...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 La ayudas a hacer la cama antes de ayudarla a deshacerla.

D

#5 No me jodas que hay que hacer la cama.. En serio?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 ¿No lo sabes? Debe ser que hace tiempo que tu madre no ve tu cuarto.

D

#8 Ni mi madre ni mi mujer se arriesgan a entrar en la habitación...

m

#4 ¿No basta con prometerlo? Que no lo lea mi mujer.

D

#12 Puedes decir que lo haces pero, en el momento de ponerte a ello, sufrir una misteriosa indisposición...

D

#4 "Ayudar" con las tareas de la casa, cuidado que a más de uno por eso lo llaman machista, se dice colaborar..

D

#25 Eso, eso, colaborar para follar...

D

#26 Follar es de machistas, la parejas chachis hacen sexo inclusivo...XD

oso_69

#7 ¿Pero tú hablas de feminismo o de "feminismo"? Porque no son lo mismo ni de coña. El "feminismo" actual se debate entre el hembrismo y el revanchismo.

D

#22 Y el odio, que no se te olvide el odio..

D

#7 como feministas se definen barbijaputa o irantxu varela ¿están a favor de la igualdad?¿como puede valer el término "feminista" para definir lo que decía Virginia Wolf (por ejemplo) y cualquiera de las dos pedorras que he citado? Si el término "feminista" sirve para definir la postura de ambas es que es un término que no define nada.

¿de qué tipo de igualdad hablas?¿igualdad de oportunidades o igualdad de resultados?

D

#7 Hola soy un hombre feminista.
-Los hombres no podéis ser feministas, esta lucha es nuestra.
-A vale, entonces no soy feminista.
-si no eres feminista eres machista,.

Dani_Caslo

#1 Hablando en serio, crees que el feminismo es malo?? Que es lo que da miedo??

hasta_los_cojones

#15 LIVG

D

#15 la retórica fascista de grupo oprimido/grupo opresor.
copiar el resto de métodos de la propaganda de goebbels no ayuda, y que muchos consideremos como inaceptable el hembrismo y este se quiera hacer pasar como feminismo tampoco ayuda.

Sin una expulsión inmediata de los hembristas que hay en todas las asociaciones feministas y un reconocimiento público del error que supone haber tolerado el sexismo en grupos que supuestamente buscan la no discriminación por sexo el destino del feminismo es convertirse en un sinónimo de hembrismo, una pena, pero es lo que hay.

D

#15 Qué feminismo, el tercera ola sí, es malo, con él las mujeres pasan de depender de su, padre o marido, a depender de las feministas, venden el discurso de que solo ellas te pueden salvar, y si no estás con ellas, es que estás alineada. El feminismo tendría que corregir los problemas asociados al género, cuándo has visto una feminista luchar contra un problema que tengamos solo los hombres.. porque yo nunca.
Por qué dices que nos da miedo, yo tengo mujer, tengo hijas y tengo hermanas, crees que no quiero para ellas los mismos derechos, eso de que nos da miedo, dejadlo, no sé quien os lo habrá dicho, pero no cuela. Hace años que tenemos los mismos derechos, y no ha pasado nada.

Dani_Caslo

#32 No, no tenemos los mismos derechos a efectos prácticos. Y si te sientes mejor diferenciando feminismos, pues bien por ti. A mí, me ha sonado a “yo no soy racista, si tengo amigos negros y todo”

D

#33 Te puede sonar a lo que quieras, pero hasta las propias feministas hacen distinciones, primero por olas, y después por tipos, o acaso no existe el feminismo marxista, el racial, el el ecofeminismo, el feminismo radical, las queer..
Y sí, tengo amigos negros, y latinos, de hecho mi padre era cubano.

P

#1 Chinamanda???
Ya ni disimulan...

D

¿Debo ser feminista para poder decir "Hetero muerto, abono p'ami huerto", "U, U, el violador eres tú" "Muerte al heterocispatriarcado"?

Qué sí hay que hacerse, se hace, pero hacerlo para nada es tontería.

Dani_Caslo

#2 creo que se vuelve a confundir “Hembrismo” con Feminismo.

V

Charla TED sobre cómo volverte una fanática.

D

Todos no podemos ser feministas. Según cierta corriente del feminismo, los hombres solo podríamos ser aliados.

nadal.batle

Me la apunto para contraseña de la wifi.

manuelpepito

¿Para que pueda seguir dando charlas?

m

Porque pensar lo mismo que ella es obligatorio.

m

dupe